Garitano: “Lo de Pinchi es una decisión del club que hay que respetar”

62

En su última rueda de prensa, previa al partido contra el Málaga, Gaizka Garitano había anunciado que el prometedor delantero Óscar ‘Pinchi’ formaría parte de la lista de convocados del Dépor para el estreno en la Copa del Rey. Sin embargo, el joven jugador, apartado de los entrenamientos tras sus polémicas declaraciones sobre el funcionamiento del filial, no está finalmente entre los citados para el duelo de mañana a las 22:00 con el Betis. “Es una decisión del club que hay que respetar”, ha comentado al respecto el técnico blanquiazul.

“Hablo muchísimo con él y es un chaval magnífico”, ha añadido Garitano, que tampoco ha incluido ningún otro futbolista del Fabril entre los expedicionarios. “Sigo al filial, veo todos los partidos, sea en vídeo o en directo. Cuando subes un chaval tienes que hacerlo para que se quede o tenga protagonismo“, ha justificado, anunciando que “seguramente” cuente “pronto” con algún canterano. A falta de ellos, la gran novedad en la lista es Joselu, que podría tener sus primeros minutos en competición dos meses y medio después de su lesión. “Si el partido lo requiere, lo utilizaremos”, ha apuntado Gaizka, que no ha ocultado que el punta de Silleda todavía no está preparado para jugar muchos minutos.

Lo que no ha querido confirmar es quién será el portero de la Copa del Rey. Los dos que viajan a Sevilla son Germán Lux, que empezó la Liga como titular pero ha perdido su puesto en beneficio de Przemysław Tytoń; y Rubén Martínez, que ha entrado por primera vez en una lista oficial. Sea quien sea, el entrenador no quiere tirar el torneo del KO. “Es una competición nueva e ilusionante que afrontamos con máximo optimismo y partimos de cero. Una victoria nos daría confianza de cara al lunes y sacar un buen resultado allí nos daría más facilidades para pasar de ronda”, ha reflexionado Garitano, convencido de buscar los “aspectos positivos” de empezar a disputar encuentros entre semana.

En el Benito Villamarín el Deportivo encontrará un Betis distinto al que visitó en la segunda jornada de Liga. En su banquillo ya no se sienta el uruguayo Gus Poyet sino el predecesor de Gaizka Garitano en Coruña, Víctor Sánchez del Amo. En sus dos primeros encuentros ha cosechado una victoria ante la UD Las Palmas (2-0) y una derrota ante el Eibar (3-1), un choque marcado por la rigurosa expulsión de Cristiano Piccini en la primera mitad. “Veo muy bien al Betis. Hizo un buen partido contra Las Palmas y en Ipurúa habría conseguido un buen resultado si no se hubiese quedado con diez”, ha comentado el preparador.

Quien no atraviesa un buen momento es su propio equipo, al que han hecho “mucho daño anímicamente” las derrotas ante Sevilla y Málaga, ambas marcadas por goles decisivos en el tiempo de descuento. A pesar de todo, considera que sus hombres tienen capacidad para reaccionar y revertir la situación. Algo que también necesita él mismo, cada vez más cuestionado. “Es lo normal, lo acepto, pero no me quita el seguir trabajando con ilusión”, ha sentenciado Garitano.

Compartir.

Sobre el Autor

62 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues en esto estoy totalmente deacuerdo con garitano, si se sube a un canterano es para quedarse y para tener protagonimos, sino mejor ni mirar para el fabril.
      La misma gente que hoy pide a canteranos en 2 meses esta pidiendo 6 fichajes minimo, y subir a canteranos para saber que están verdes para primera división, a mi me parece ridículo.
      Ya sabemos que están verdes para primera división. Decis que están verdes juando, Borja valle, andone, de lo mejor en segunda, y no van estar verdes los de tercera.
      Ni fran pudo hacer esa transición de jugador de tercera a jugador destacado de primera , sin darle antes muchos minutos.
      Y jugadores como fran sale 1 en 20 años si trabajas muy bien la cantera.

      • Buenas Ferchu. Ya ves, el Momo con 34 tacos y sigue al pie del cañón, quería yo verlo en otro contexto, pero cuando se hace todo fenomenal parecen todos buenos, jeje.
        Como ves al equipo? El otro día jugamos mejor pero nos echamos atrás sin sentido al final de todo y la cagamos bien en mi opinión. Y luego seguimos concediendo demasiado a los contrarios en defensa, son fallos que en primera división te condenan. Eso y lo del medio campo es lo primero que deberían hacerse mirar. Saludos😉

    2. Por cierto en el Silva marco ayer Pedro cedido por el depor, alguien sabe cuantos tenemos cedidos en 3ª

      • Pedro Gagino si señor, en el Silva estaba sin ficha con la llegada de Manu, extremo derecho y delantero, hábil y majo!!

        Tendría que mirarlo Ligio y a estas horas jajaja

      • Cedidos, solo Pedro Gagino y porque le han dado la baja en mitad de temporada para dar el alta a Manu Molina, jugador que tiene 25 años, ahí con 2 webs. Los demás han sido rescindidos o no renovados, salvo Insua, Saúl y Rober, pero supongo que estos no te refieras y esperando al mercado invernal a ver a quien le dan la baja porque interesan Juan Otero, colombiano que ya estuvo el año pasado y Javi Muñoz del Castilla.

    3. Estoy seguro que de perder contra la Real Riazor dictara sentencia. Si se empata tendremos que comernos a GG al menos dos jornadas mas, pero bueno, confiemos en ganar, no?…

    4. eu maña xogaria asi

      ruben
      juanfran arribas sidnei luisinho
      mosquera alex
      gil emre moreno
      andone

      non tiraria a copa asi de primeiras e pra o partido contra a real faltara case unha semana, xogamos o luns 5

      • No tirar la copa? como si tendríamos opciones de llegar ni a la final, será mejor que jueguen los titulares y ningún canterano, puto Garitano, para que jugase Luisinho no hizo caso a lo dictó la directiva y lo que le dijo el presidente, creía que tenía más personalidad.
        Ahora que se precipite con Joselu y lo perdamos para el resto de temporada, no lo veo normal.

    5. Lo de la cantera cheira muchísimo. Es verdad que no viene de ahora pero Tino tendrá que responder por lo que está pasando.
      Que tengas ojeadores captando supuestamente a los mejores niños del norte de Galicia año a año y decidas fichar todo jugadores de fuera con el objetivo de ascender, juegues con solo 2 gallegos y vayas quinto es demencial.
      ¿Que pasa, que los gallegos somos cojos o inútiles? Diego Lopez, Lucas Perez, Lucas Vázquez, Pedro Mosquera (aunque ahora este como el culo es jugador de primera), todos los que sacó el Celta y sigue sacando.
      No tuvimos la habilidad de captar, retener o dar oportunidad a ninguno. Como no se van a ir si no se les ofrece nada. Visto lo visto me creo 100% lo que dijo José Ramón.
      Inoperancia total.
      Para mi es el problema mas grave que tiene el club. Lo que debería ser nuestro futuro es un pozo de miseria.
      Tino espabila

      • Muy cierto….y lo peor, conozco algún caso, es que las promesas que aparecen en muchos pueblos, ante ofertas del depor o del celta prefieren irse a Vigo…porque allí triunfan y tienen oportunidades. Aquí ninguna.

      • Un tio que esta aquí 2 años y no presenta la dimisión diciendo todo lo que dice que paso, razón no tiene ninguna, y coherencia menos.

        Que jose ramón y fran son muy desagradecidos con las directivas que le dieron todo, es evidente.
        En el lio que se metio esta directiva por decir que querían de vuelta a fran y jose ramón, pues parece que jose ramón no las piensa mucho y solo hablo por el calenton de que no seguiría en el club.

        Otro dato importante es que jose ramón no quiso hablar nada de lo que el aporto.
        Pues bien.
        – El equipo que el llevaba hizo los peores números en 25 años. De eso no le apetece hablar no???
        – De que los padres de los propios jugadores son los que se han quejado de jose ramón como entrenador, tampoco habla???

        Y luego habla de cosas tan ridículas como que el impuso una forma de trabajo con los canteranos, por dios. Que en el club hay 40 personas con el mismo titulo de entrenador que joseramon, un poco de seriedad.

        Igual jose ramón piensa que el titulo solo se lo dieron a el, pero la realidad es que en el club hay gente que lleva mas tiempo entrenando con chavales y con mejores resultados que jose ramón.
        Luego habla de que los representantes utilizan los informes que el hace para llevar a los jugadores, ya se lo hay que tener muy creido, por no hablar de que Tino le respondio que jose ramón solo hizo 3 informes los 2 primeros meses, y no volvió hacerlos, incluso llego a decir que si los hizo que los hiciera públicos, Jose ramón se callo. Igual que hizo su hermano cuando un juez dio sentencia y dijo que el depor no le debía nada a fran.

        Alguna vez llevaran razón, pero es imposible que jose ramón , fran o FV lleven razón en su ultima pataleta. Por favor, si solo han soltado tonterías , o acaso no sabían de ese problema cuando cobraban del club?? Pues cobrando bien que lo callaban y lo negaban.

        Que tenemos un problema en la cantera es evidente, fíjate si será grande que en enero vais pedir 6 fichajes, y en segunda tras hacer 13 fichajes decis que tiramos de cantera porque insua se gana un puesto en segunda cuando el año anterior ya lo habían subido al primer equipo en primera. Y por cierto, ese mismo entrenador que lo puso a jugar en segunda porque no tenia mas centrales (y ya nos dio el triunfo en las palmas) es el mismo que en primera no le dio una sola oportunidad, kaka, marchena, aythami, ze castro son los que jugaron con FV , insua ni convocado. Si tiene FV a bodipo en segunda, jugaría por delante de Luis fernandez al 100%.
        Y luego tienen las narices de decir que miran por la cantera.

        Para mi, han sido personas muy desagradecidas que no han tenido en cuenta lo que el deportivo hizo por ellos en ningún momento.
        Han criticado este club como si fuera un club mas , que han estado de paso.
        Que jose ramón y FV ni den las gracias al deportivo por acordarse de ellos cuando llevaban tiempo sin estar en los focos, eso si que es vergonzoso, y misteriosamente se han olvidado en su despedida de decirlo. Lo que ya deja a las claras que hablaban bajo el calentón, no siendo frios y educados.

    6. Como dice Jandro22 mas abajo estamos siendo un tanto portunistas . Ahora como las cosas vienen mal dadas , es porque no se está haciendo una a derechas en la parcela deportiva, se ha elegido mal al entrenador y la cantera se trabaja mal .
      Lo de la cantera salta ahora por la no convocatoria de Pinchi despues de sus declaraciones y comparamos el trabajo realizado por otros clubes y el nuestro en este tema y no es justo .
      Cuando hablais de como la trabaja el Celta , Español, Villarreal , etc … que sacan jugadores y
      nosotros no me parece injusto. Y no me faltan ganas de que salgan canteranos para el primer equipo .Pero este proyecto de cantera se empezó hace 2 años y medio y el trabajo de categorias inferiores es a largo plazo. Todos esos equipos que se ponen de ejemplo nos llevan ventaja en esto .Lo que hubiera hecho el Depor en epocas pasadas eso no es responsabilidad de los que estan ahora .

      Y en el tema Garitano no creo que toda la culpa sea de él. Tiene su parte de culpa, como la toma de algunas decisiones en los partidos . Pero tb hay un director deportivo que igual se equivoco en la confeccion de la plantilla creyendola de mas nivel del que tiene. Y sobretodo para mi en lo que mas se ha equivocado es en el perfil de jugadores que se trajeron. Algunos de corte parecido a lo que ya tenemos . Y si se termina por echar , como muchos pedís , a ver a quien se trae en su lugar , que eso tb lo hay que valorar .

      Eusebio estuvo todo el año pasado en tela de juicio por su aficción pero desde el club supieron mantenerlo y este año está que se sale hasta el momento . Acierto de la Real que solo con el paso del tiempo se ha podido ver .
      Tengo las mismas ganas que vosotros que el equipo empieze a carburar y que despues de cada partido nos quedemos con buen sabor de boca .
      No estando contento con como estamos , si veo que desde el primer partido a este ultimo el equipo ha evolucionado a mejor auque no se este plasmando en buenos resultados .
      Por mi parte le doy un voto de confianza a Gaizka .

      • Yo también. Creo que cometemos un error con estos 3 partidos por delante…

        Pero si se pierden los 3 (Betis, Real y Madrid) es un match ball contra Osasuna.

      • Estoy de acuerdo con lo que pones en el segundo párrafo, pero yo no creo que mantener a Garitano sea una decisión que nos vaya a permitir crecer deportivamente, la verdad

      • No es cierto, lo de la cantera se ha reactivado ahora en la prensa por lo de Pinchi, pero que llevamos varios años con problemas que el año pasado ya huvo denuncias y que este año se han cargado a toda la generación de Bicho y también a la de los hermanos Leira y Cía. Este año solo han subido a Blas y Naveira, porque como ya sabeis a Pedro lo han hechado.
        Además no es cierto que el proyecto de la cantera del Depor lleve solo 2 años, han hechado a muchos desde que está esta nueva directiva, pero que yo sepa Abegondo lleva ya más de 5 años con todas las categorías.

    7. Visto como estamos yo tiraria la Copa, como hicimos otros años! nada nuevo! Porq? Por q la situacion es hasta peor q otras temporadas!

      Y tampoco arriesgaria a que jueguen jugadores en posiciones dondee estamos sin gente…por ejemplo Andone. La copa no la vamos a ganar ..y gastar polvora en zamuros es muy mal negocio!

      Es lo q tiene esta campaña d “mierda”! Verdad Tino?

    8. Bergantinhos y Laureanos el

      con la suerte que tenemos, seguro que si entra joselu para jugar unos minutos, se vuelve a lesionar.

    9. Vamosss Pepelu coñññño!! A recuperar el tiempo perdido. Y a ver si a Babel lo recuperamos pronto también.

    10. Si lleva canteranos y perdemos: Encima tira la copa
      Si no lleva canteranos y perdemos: Encima no cuenta con la cantera
      Si juegan titulares y perdemos: Encima no rota al equipo y nos jode contra la Real
      Si juegan suplentes y perdemos: Encima tira la copa y no lleva canteranos

      SI GANAMOS: Nos da igual lo demás.

      Somos resultadistas de pura cepa amigos.

      Yo personalmente era de destituir a Garitano cuando el Granada. Pero desde entonces veo

      – Por un lado al equipo cada vez mejor (aun perdiendo)
      – Al vestuario con signos de apoyar al entrenador
      – Cambios lógicos que venimos apuntando en el foro (Navarro, Mosquera, Lux…)
      – Ningún entrenador razonablemente ilusionante a tiro (he leído pedir a CAPARRÓS… A CAPARRÓS!!!)

      Yo confío. Estamos sumidos en una puta basura de crisis. Pero os juro que veo al equipo jugar, y confío. Veo la tabla y lloro, pero veo los partidos, y CONFÍO.

      • Dios te oiga Fleishmann, Yo estoy bastante de acuerdo.
        Pero lo que es verdad es que si los resultados siguen asi de mal todos esos signos positivo de los que hablas se vendrán abajo. La union con el mister se ira a la mierda, la fe de los jugadores se acabará etc

        • Si se sigue perdiendo no hay Dios que aguante eso…

          Para mi el match ball es Osasuna

          Contra la Real quiero ver bien al equipo, en estos momentos aunque suene jodido me conformo con eso. Si se gana, mejor.
          En el Bernabeu me da igual todo. Con no hacer un ridículo espantoso me vale (ojo digo que me vale en cuanto a no destituir a Garitano)

          Pero después, en casa con el Osasuna, todo lo que no sea ganar tendría que ser destitución inmediata (siempre y cuando no hayamos sacado 4 puntos de los dos anteriores partidos, en plan machada)

      • Yo lo que quiero es que mañana no haya lesiones por encima de todo, que ya tenemos una plantilla corta como para perder a más gente. Como diría la canción, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual xDD

        • Coincido bastante, pero el equipo necesita moral y la necesita MUCHO, por lo que no podemos permitirnos un bochorno.

          Te dejo un once gratis

          —————-Rubén——————–
          Juanfran/Arribas/Alex/Navarro
          ———-Mosquera/Faycal———–
          Gil————-Colak————-Marlos
          —————–Andone——————-

          Me gustaría dar descanso a Andone… pero no hay otro…

      • Y respecto a lo de confiar, yo lo que digo es que mientras no arreglemos el socavon en medio campo seguiremos sin ganar

      • +1
        Yo personalmente, llevaria a algunos chavales. Pero como bien dices la gente se quejaria por “tirar” la copa. Y a mi sinceramente me la sopla la verdad, pero bueno a algunos le ofenden…

    11. Pois sinceramente, verei o partido porque adoro o fútbol e máis o Dépor, pero ilusión cero.

    12. El Fabril que se dedique a ascender de una puta vez y luego ya se les dara premios , que se dejen de gilipoyeces con la copa y mierda asi.

        • El fabril ahora ya tiene jugadores válidos, los fue a buscar Tino a:

          Cataluña

          Madrid

          Valencia etc etc entiendo que estos ya son buenos y escogidos, en el último partido disputado por los chavales sólo dos galegos:uno de As Pontes y otro de Coruña

          • Uno de As Pontes, Quique Fornos que prometía pero no le veo nada, y el otro de Coruña Queijeiro que ya tiene una edad el hombre.

            • Internacional sub 17 en su día oficia ahora como lateral derecho, Queijeiro 23 creo y es un crack!!!!

              Monsalve 22, Borja Galán 23, Manu Molina 25..

              Los mejores con un objetivo claro: ascenso

      • El objetivo de un filial es dar jugadores al primer equipo, no ascender. Si no le das oportunidades, nunca llegaremos a sacar jugadores.

        Otra cosa es que con uno de los peores grupos de tercera de los últimos años, estar en quinta posición.

        • No se de donde sacas uno de los peores grupos de tercera de los últimos años, este año precisamente llegaron a este grupo muchos jugadores de 2B e incluso de fuera del pais,

          • Bueno, este año no hay ningún “Boiro” como el año pasado. Si me dices que no eres competitivo con un Racing Villalbés, Rápido de Bouzas o Cerceda apaga y vámonos. En este momento estamos QUINTOS, a la altura de un Barbadás o Negreira.

            No hay equipos potentes como Racing de Ferrol, Celta b o Pontevedra como otros años. El Compos está en capa caída. Debes de arrasar en la tercera, y más en la de este año.

    13. Somos demasiado oportunistas. Si lleva canteranos y suplentes, tira la copa. Si lleva titulares, pues porque no lleva canteranos y suplentes.

      Me parece bien que no se tire la copa. Quitando Pinchi, como bien dice por indicaciones del club, otro de los que podía ir sería Monsalve. Me ha resultado sorprendente que no incluyese y dejase en casa a Sidnei o Albentosa.

      Por lo demás, cualquiera que siga al Fabril sabe bien que no vale ninguno para el primer equipo, ni para darle una oportunidad en copa. Quitando a Pinchi o Monsalve.

    14. Buscamos la ilusión en el torneo del K.O. pues allá vamos.

      Según Fran Hermida el portero que apunta a titular es Rubén, lo comentó hace unos minutos

    15. Defiendo totalmente a los canteranos, ya lo visteis en comentarios anteriores, pero la situación de Garitano tampoco es sencilla. Él intenta salvar su culo. Otra derrota en Sevilla, aunque sea en copa, puede ser definitiva.

      Después jugamos contra la Real y el Real.
      Yo no creo que Garitano tome el turrón en Coruña. Optaría por traer a alguien de la casa, que tenga en cuenta la cantera y le guste jugar al fútbol. Luisito tampoco sería mala opción, y sería barato, que parece que es lo primordial en esta directiva. Sé que estamos en una situación económica delicada, pero será mejor inventir un poco más y seguir en primera.

      Llevamos años con picapiedras como entrenadores.

      • Luisito… ? en serio… ? Que te hace pensar que al maximo nivel lo haria mejor que Garitano .
        Garitano ya ha entrenado en 2ªB y 2º con dos ascensos directos . Parece que ya vale cualquiera.

        • Si, los próximos en salir serán los hermanos Veiga, David Vidal, Manuel Mosquera o Luis César.

          La verdad, que a mi no se me ocurre nombre ninguno en estos momentos. Estoy desmotivado. Diría un nombre y sería Lasarte.

    16. No va ningún canterano cuando la convocatoria tendría que ser canteranos y suplentes que por si no lo sabía Garitano la Copa en la situación que estamos nos da igual.No estamos para que se lesione ningún titular ni se que se cansen….

    17. Esperpéntico, un hombre que ha trabajado en 2ªB que ahora no cuente con nuestra cantera ni para el partido de Copa, que por cierto, es una competición totalmente prescindible dada nuestra situación.
      Luego llegan las lesiones y pasamos del panorama azul oscuro a negro