Garitano: “Lucas para nosotros es importantísimo y muy querido; queremos que se quede muchos años”

20

El RC Deportivo consiguió una convincente victoria contra el Villarreal en el Teresa Herrera (2-0). El técnico del conjunto blanquiazul compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro. Gaizka Garitano aseguró que “ganar siempre gusta“, aunque indicó que aún hay cosas que mejorar. “Cosas buenas y otras que mejorar. En líneas generales creo que hemos sido superiores en le primer tiempo y en el segundo lo hemos pasado mal 25 minutos en los que te das cuenta de que estás jugando ante un equipo de Champions. Los últimos minutos con defensa de cinco hemos sufrido poco”.

El técnico blanquiazul le da valor a la victoria. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Era una prueba importante para nosotros y hemos respondido bien“.

Como no podía ser de otra forma, también se le preguntó por Lucas Pérez y su ausencia en la lista. “Es una decisión técnica. No hay nada que explicar. Yo estoy todo el rato tomando decisiones y ésta ha sido una más. De Lucas decir que para nosotros es importantísimo, muy querido por nosotros… no ha cambiado absolutamente nada. Lo ideal es que se quedara muchos años. No es una situación fácil para el club, para el entrenador, para Lucas… hay que llevar las cosas de la mejor manera posible”, explicó el técnico de Derio.

También atendió a una pregunta sobre Luisinho. “Nosotros necesitamos dos jugadores como lateral izquierdo. No cuento con Saúl para esta temporada, lo cuento para el futuro pero no esta temporada. Así que la decisión mía es tener a Navarro y Luisinho“, dijo Garitano, que por último comentó que habrá “cuatro o cinco cambios en Gijón” con respecto al partido de hoy.

Por último habló del otro delantero, Oriol Riera, que busca equipo en el mercado. “Lo de Oriol Riera es una decisión mía. Borja se va a quedar con nosotros. Nos puede dar banda y punta. Con Marlos, Lucas, Andone y Borja tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal y yo hablé con él invitándole a salir para ser más protagonista, nosotros se la facilitaríamos”.

Marcelino: “No me cabe duda de que el Dépor es un equipo competitivo”

También apareció en la sala de prensa el entrenador del conjunto rival, Marcelino García Toral, al que el Deportivo le ha dejado muy buena impresión en este amistoso, tal y como ha comentado. “El Dépor ha sido superior en el inicio. Dinámicos, rápidos, incisivos, presionante… creo que han sido mejor que nosotros en los 30-35 primeros minutos. Nos generó muchos problemas y nos incomodó mucho cuando teníamos el balón. No cabe ninguna duda de que es un equipo competitivo y que va a dar alegrías a su afición esta temporada“.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Eu espero que se quede. Si podemos aguantar sin os cartos da sua clausula (non o venderia por un euro menos) non encontraremos un xogador que el.

    2. Pingback: El Top 5 de los artículos de la semana - Onefootball Onefootball

    3. Pues creo que esta bastante claro lo que pasa con lucas.
      Despues del careto que tuvo durante toda la pretemporada, las ausencias en las fotos despues de los partidos con los compañeros, y lo que que es peor, agachar la cabeza para no saludar a los niños ni hacerse fotos con ellos, despues de lo de hoy esta claro que los equipos que estan interesados en el no llegan a los 20 kilos y tino no lo deja salir por menos.
      De ahi vienen los morros de lucas, y seguramente los malos rollos con algun compañero.
      Lo cual seguramente resulto en la no convocatoria de hoy.
      A mi hasta hoy me preocupaba bastante que se pueda ir, pero despues de lo que he visto hoy en riazor estoy bastante mas tranquilo.
      Creo que tenemos en Florin Andone un buen sustituto de Lucas.
      Me preocupa mas que se valla Sidney la verdad.

      • Esperemos que se quede uno de los dos al menos, fácil no se lo vamos a poner a ningún equipo, eso lo dijo Tino

      • Pero teniendo a 2 puntales como Lucas y Andone que puede serlo este año, de delanteros, fuera aparte del resto de puestos, fichando el año que viene a otro, se puede ir vendiendo a uno de ellos, teniendo luego la suerte de que gente como Borja Valle por ejemplo explote en el Depor. Espero que este año se quede Lucas, porque si llega a ser internacional este año, tiene el ejemplo de Gameiro, sin tener el escaparate de competiciones europeas.

      • Graciñas Juanjo. Goles un pouco estranos pero un bon pincho de moral para as rapazas

      • Hay chavalas demasiado jóvenes no? es normal que haya tanta juventud en los equipos femeninos, yo pensaba que serían chicas de más de 20 años, pero hay muchas de 16 a 20 años en el equipo. Desearles mucha suerte en este inicio de competición.

    4. navarrasport [email protected] 1 hHace 1 hora

      El Dépor rompe el acuerdo verbal con Osasuna para la cesión de Oriol Riera

      http://navarrasport.com/noticias/el-depor-rompe-el-acuerdo-verbal-con-osasuna-para-la-cesion-de-oriol-riera

        • Yo creo más que es porque en el Osasuna no tienen un duro y pretenden que el Depor se haga cargo de gran parte de la ficha de Oriol, ya no que paguen algo por la cesión, sino que no están dispuestos a pagar la ficha del delantero.
          Nada, que jueguen toda la temporada con Kodro y Urko Vera, que menos que si se van a llevar a un jugador cedido por la cara que le paguen la ficha.

    5. recién llegado de riazor, gran primera parte y bajón en el segundo tiempo , andone es muy muy bueno y se va a hinchar a marcar goles , si se queda lucas hay equipo para ilusionar

    6. A mi la sensación es que Lucas Pérez le está haciendo la cama a GG, forzando su salida del club, mostrando su descontento… esa misma estrategia le salió bien cuando tuvo problemas con el entrenador del PAOK (os acordareis de él, el croata Slaven Bilic)… Lucas había tenido problemas con él y asi forzar su salida al Deportivo. Y le salió bien la jugada a él y a su representante.

      Me da miedo sólo pensar que Lucas le está haciendo lo mismo al Depor.

      • sempre_riazor el

        Quizás soy un poco crédulo pero las declaraciones de ayer de Tino y del representante de Lucas me dejan bastante tranquilo. Hoy por hoy no hay equipos dispuestos a pagar 20 millones por él, al menos de primeras, lo cual me parece que tiene lógica.

        Aunque no me está gustando la actitud de Lucas, creo que al final se quedará y lo dará todo. Tiene que hacerlo si quiere salir a jugar Champions. Otra temporada similar a la anterior. Tampoco es descartable que si hace un comienzo de temporada bueno y hay alguna lesión en otros equipos, nos lo lleven en invierno.

    7. Buen partido del depor en general, bastante sobrio y ordenado, defensa dura y combinaciones arriba. Se notaba que el depor ponía más intensidad en el partido y que el Villareal estaba de pachanga, pero aún asi partido serio y buen sabor de boca

    8. Maese_Djalma el

      Esto sigue fallando , ojalá podais hacer algo desde Riazor.org, para que no suceda esto en los directos durante la liga, hoy se habla de buenas sensaciones de Lux, Sidnei, Guilherme, Bruno, Emre , Andone , Valle y Gil…. menudo equipazo hay si carbura esto

    9. No me va apenas la página… a ver si mañana puedo comentar, con todos pero sobre todo con Depor Medellín que parece que no iba desencaminado!!??? Un abrazo amigos y Forza Depor!⚪?⚪???

      • tristadjalminha el

        Un abrazo ref…x lo k parece ilusiona el equipo a vwr si comenzamos liga con buen pie…