Garitano: “Me da igual que Aspas se sienta favorito, el campo te pone en tu lugar”

45

Gaizka Garitano es vasco, pero intentará vivir el Celta – Depor como un coruñés más. El técnico blanquiazul, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana (domingo 23 de octubre, 12:00, Balaídos / beIN La Liga), ha destacado la importancia del factor sentimental en el derbi. “Todos sabemos que es un partido normal en cuanto a puntuación, pero que por las connotaciones del partido hay en juego algo más que tres puntos. Somos conscientes de ello. Todos sabemos cómo se vive el derbi en la ciudad y dentro del propio equipo, la importancia que tiene el encuentro. La rivalidad es máxima, pero los tres puntos que queremos conseguir son la mayor motivación que tenemos”, ha comentado.

“Soy bastante sentimental y creo que es un partido especial para los que son de aquí. El resto debemos coger ese sentimiento e identificarnos con el sitio en el que estamos. Yo me siento así y espero que los jugadores también”, ha añadido el técnico. Uno de los pocos coruñeses del plantel es Álex Bergantiños, el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos. “Estoy muy contento con Álex, pero juega en la zona del campo con más nivel en la plantilla. No podemos jugar con cuatro pivotes. Hasta ahora no he contado con él pero eso puede cambiar en cualquier momento“, ha apuntado al respecto.

“Estos partidos son calientes y hay que intentar tener el corazón en el punto de caliente y la cabeza fría, no tener expulsiones ni nada que nos perjudique. Hay que controlar la ansiedad, jugar al fútbol con intensidad es lo que tenemos que hacer. A nuestra afición le tenemos que dar, no pedirle, estamos encantados. Estamos deseando ganar mañana por los tres puntos, pero también por ver a la gente contenta, por saber que van a pasar un buen domingo y que estarán contentos si ganamos. El equipo quiere dar, no pedimos nada”, ha destacado. Sobre las declaraciones de Iago Aspas, que asigna al Celta el papel de favorito, ha sido tajante: “Me da igual. No tienes nada ganado por ser o no favorito. Cuando empiece el partido hay que demostrar. El campo es el que te pone en tu lugar, las palabras que digan los demás no importan demasiado”.

Garitano también ha dado las razones de desplazar a Vigo a veinte hombres. “Florin Andone ha entrenado normal, pero al ser un viaje corto prefiero que viajemos alguno más por si hay algún problema de última hora con algún jugador que tenemos tocado. Decidiremos mañana en base a las sensaciones, pero por los problemas que hemos tenido durante la semana viajamos veinte”, ha dicho. Sobre el rumano, no cree que la ansiedad por conseguir su primer gol haya tenido que ver con sus molestias físicas de los últimos días: “es un chaval súper animado, le veo bien y trabaja muy bien. No tiene nada que ver. Tuvo unas pequeñas molestias y a raíz de eso ha dejado de entrenar un par de días. Está ilusionado, contento y trabajando muy bien”.

Unos sentimientos que son generalizados en el vestuario. “Veo ilusión dentro el equipo y entre los aficionados. Estamos a tope de moral, con muchas ganas de viajar y jugar mañana y vivir el partido, hacerlo lo mejor posible e intentar ganar. Es el espíritu que tenemos. No tenemos dudas de lo que queremos, del plan que tenemos trazado y de lo que tenemos que hacer para ganar. Lo que tenemos que hacer es ejecutarlo. Las dificultades están cuando tienes delante un buen equipo como el Celta”, ha explicado Gaizka, que señala las peculiaridades defensivas de su rival como el principal matiz a tener en cuenta en el choque: “defensivamente es seguramente el único equipo de España que hace marcajes al hombre, tenemos que conocer esos matices y saber contrarrestarlos”. No cree que los de Berizzo estén peor que la pasada campaña, sino que han tenido un calendario complicado por el momento.

“Sin ningún tipo de dudas, nosotros echamos más de menos a Lucas Pérez que el Celta a Nolito”

De lo que no tiene “ningún tipo de dudas” es de que su equipo echa “más de menos a Lucas que el Celta a Nolito, es indiscutible”. Por contra, no piensa que a los vigueses vaya a afectarles haber tenido compromiso europeo entre semana, porque “la mayoría del equipo que salga será nuevo”. Y anuncia que el Deportivo tratará de hacer daño a su rival presionando arriba. “Nosotros solemos ir a buscar casi siempre, en eso no variamos. Lo hemos hecho en todos los partidos. El otro día contra el Barça cuando pudimos lo hicimos también. No somos un equipo que se meta atrás, salvo cuando nos hemos quedado con diez”, comenta.

“Trabajamos en base a nuestro estilo. Nos fijamos en nosotros mismos, deberemos mejorar ofensivamente sobre todo para poder estar cerca del gol y ganar. Sabemos en qué tenemos que mejorar y toda la semana hemos trabajado en ello, esperemos que mañana se vean los resultados”, ha indicado Garitano, que no siente como una obsesión sino como una “necesidad” conseguir el primer gol lejos de A Coruña. “No hemos marcado fuera de casa y lo necesitamos. Bien es cierto que de los cuatro partidos, dos han sido en estadios en lo que marcar es difícil para todos. Pero claro que es una necesidad, tenemos que intentarlo”, ha confesado. En esa tarea puede ser importante un Ryan Babel que “ya está para jugar desde el inicio”.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. El Celta mucho decir que juega “en otra Liga” pero luego reservan a 6 ante el Ajax (un equipo al que deberían haber ganado) para enfrentarse a este rival pequeño………… Se ve que Berizzo no está tan confiado y tiene sus prioridades claras.

    2. Como entrenador no lo se aun, habra que darle mas tiempo, pero este tio me cae genial como persona. Ojalá le vaya bien, por el y por el DX

      • +1906, lo puse yo tb por abajo El Rifle, es un tío al que se le ve de sangre caliente y me identifico mucho con la gente así, que vive al 100% su profesión

        • Correcto REF! Para mi es todo lo contrario a VSDA como persona y me gusta mucho su caracter. Tambien me gusta el caracter de Albentosa, Fayçal y Florin. Siempre digo que no se puede descender con gente con tantos eggs

      • A mí también, se le ve un tío normal, comedido pero con carácter y profesional. Ojalá como entrenador demuestre que vale. Por ahora tiene luces y sombras.

      • Yo sigo pensando que tanto joselu como babel era lo mejor que habia sonado.
        Aunque tampoco podamos presumir mucho, joselu se lesiono a los 20 minutos, y babel era evidente que necesitaba mas de 1 mes para ponerse al 100%.

        • Bueno, Joselu no está mal…aunque Ayoze seguramente era el que más nos hubiese ayudado por nuestro estilo de juego. Otra cosa es que era muy caro y no pudo venir

    3. Ojalá me equivoque, pero mañana Garitano empieza a cavar su tumba. Si nos metemos en descenso a estas alturas habrá que dar un giro de timón.

      • Hay que salir al campo pensando que el único resultado que vale es la victoria, porque de no ganar nosotros si el Sporting gana al Granada, algo factible, nos meteríamos en descenso

      • Para mi el puesto de garitano corre mas peligro si se ve un depor que sigue intentando ganar los partidos dejando solo arriba a andone, que con el resultado final.

        Ya es la jornada 9, va siendo hora de que garitano empieza a encontrar un equipo equilibrado. Esto ya no es la jornada 2 en el campo del betis, donde puedas dejar a tu delantero 30 metros por delante del resto , solo.

        • Siendo cierto lo que dices, mira como ganó el partido el Betis ayer. No hicieron mucho fútbol, ganaron por pegada solamente. Yo pienso como tu, pero Tino and company solo tendrán en cuenta el resultado final y donde estamos en la clasificación a la hora de tomar una decisión así, que en cualquier caso no va a ser inmediata seguro

    4. Do autor de:
      HAB – 130 el 22 OCTUBRE, 2016 14:12 · IGNORAR
      O Espanyol perdendo 0-3 cos xogadores que ficharon, non entendo nada.

      Chega agora:
      O Eibar deixándose empatar un 0-3 en media hora, non entendo nada de nada.

      • xDDD
        El Eibar fue mucho mejor equipo el español gano con algo de empuje y efectividad, para mi injusto.

        • Por dios, si el espanyol estaba perdiendo 0-2 un partido que habia empezado mucho mejor que el eibar.
          Y cuando pensaban en llegar al descanso para reorganizarse el eibar hace el tercero. Si para ese 0-3 se vio poco eibar, apartir de ahi ya ni existieron.

          Lo que si se vio es un eibar mas tranquilo y equilibrado y un espanyol mas necesitado, pero ni el eibar sabe como se fue 0-3 al descanso.

      • Lo que es increible es la pegada que tiene este eibar y las palmas. No necesitan ni media ocasion para marcar gol.
        Asi da gusto , cada vez que pisas area, para dentro.

        • El eibar sabe muy bien a lo que juega y cuando llega llega de verdad, dani garcía quique enrich pedro león suelen llegar con mucha gente además capa y y luna doblan constantemente, me gusta el equipo, y eso que mendilibar tiene la vitola de amarrategui.

          • Si marcas cada vez que llegas, como no lo vas a ver todo perfecto.
            Ya veremos a lo largo del año si mantienen ese acierto.

            Con lo mal que jugo el depor, si llegamos a tener ese acierto , 4 puntos mas no nos los quitaba nadie. Y eso solo era empatar contra el athletic y ganar al leganes en un partido que pudimos ir 3-0 al descanso.

            • Acabo de mirar las estadisticas de la liga, y resulta que las palmas es el equipo que menos disparos necesita para marcar, y el eibar es el tercer equipo que menos necesita.

              No me creo que al final de temporada ocupen uno de los 3 primeros puestos en esta estadistica, por muy trabajados que esten, por muy buen entrenador que tengan. Al final se va notar que no tienen a bebeto y romario arriba.
              A mi esto se me parece a la temporada pasada del depor, donde la gente hablaba de VSDA y lo increible fue el rendimiento de lucas durante 10 jornadas en que empezabamos ganando los partidos 1-0 gracias a el.

              • El tema del Las Palmas es que no tirará muchas veces, pero cuando lo hace es en posiciones muy francas de remate porque se cocina muy bien los ataques. En ese tipo de estadísticas se cuenta el número total de remates, pero no el lugar de estos, si fueron en área pequeña etc.. importa muchas veces más el aspecto cualitativo que el cuantitativo

    5. Es para echarse a temblar que Garitano diga que Álex juega en la zona del campo donde hay más nivel en la plantilla. O es que lo ve de central o no sé qué han hecho los otros que no pudiera haber hecho Bergantiños tranquilamente.

    6. Si garitano de verdad se cree que el puesto de mediocentro es donde mayor nivel tenemos, va ser un serio problema para el futuro.
      Yo creo que todos nuestros problemas vienen de los mediocentros, ni estan demasiado coordinados, ni roban balones en la posicion que deberian. Y sobre todo, no creo que sean tan buenos construyendo juego como se creen.
      No es ni parecido tener que replegar y recuperar balones en nuestra frontal del area, que imponerte en medio campo y robar balones alli. En las estadisticas igual no se nota la diferencia, pero para los que atacan , agradecen un monton no tener que replegar tantos metros cada vez que perdamos un balon.
      Ni de coña pienso que el puesto de mediocentro sea lo que mejor tenemos cubierto, incluso creo que con el nivel que estan dando los 3 que estan jugando, alex no va desentonar lo mas minimo. Igual nos da cosas que no tenemos ahora.

      • Yo creo que el puesto mejor cubierto es el de central, pero lo cierto es que en relación con la delantera el mediocentro esta mejor cubierto.. aunque solo sea por numero

        • Por numero si, pero te recuerdo que garitano esta poniendo de titular a gente como bruno gama o antes fajr por lo que ayudan a los mediocentros en el trabajo. Tanto nivel no tendran cuando pones a tanta gente ayudandoles.
          Sin embargo al delantero excepto los 10 ultimos minutos finales contra el sporting, lo deja solo arriba sin la ayuda de nadie.

      • o demo da Crunia el

        Os mediocentros do depor non elaboran,nin apoyan,pasan o central ou o lateral e sé ajochan
        Mosquera xoga de líbero
        Borges aparece na área pos rechaces
        Guillerme parece bastante lento

      • Totalmente de acuerdo , para mi despues de las bandas el puesto peor cubierto a mi parecer, la cantidad no tiene nada que ver para mi, o guillerme se desata o vamos a tener un serio problema

    7. o demo da Crunia el

      Garitano mentirosillo”Estoy muy contento con Álex, pero juega en la zona del campo con más nivel en la plantilla. No podemos jugar con cuatro pivotes. Hasta ahora no he contado con él pero eso puede cambiar en cualquier momento“,
      Non me fodas a zona con mais nivel e a defensa😮

      • Yo creo que el en las declaraciones que hace esta permanentemente mandando mensajitos a la dirección deportiva en el sentido de que en el último tercio de campo faltan cosas..por ahí van los tiros desde mi punto de vista., si te fijas en todas sus declaraciones lo deja caer

        • Si, todos los entrenadores que no tienen ni idea de atacar, dejan caer que el problema son los jugadores de ataque. Lotina tambien lo hacia constantemente.
          Eso si, que en su esquema 11 defienden, y 3 atacan, para ellos no es nunca el problema.

          Misteriosamente contra el sporting nos fuimos con todos al ataque, y en los ultimos 10 minutos no podia salir el rival de su area.

          Pero claro, hay que tambien ser un equipo atacando, es muy bonito querer marcar goles atacando con 3, pero para eso necesitas cracks mundiales. Y aun asi lo tendrian complicado.

          El eibar y el osasuna ataca con bastante mas gente que nosotros, eso es lo que tendria que mirar garitano.

          • Completamente de acuerdo, hay que defende 11 y atacar 11 ser un bloque para todo, pero sobre todo debemos hacerlo un poco más arriba robar balones arriba y trabajar un poco los movimientos, aun que sea para ver una transición rápida después de un robo, que ni eso hemos visto.

          • Cierto lo que dices, nos fuimos con todo al ataque contra el Sporting… pero tuvimos que meter un gol agonicamente. Para mi esta claro que falta capacidad goleadora en los jugadores ofensivos que tenemos, quizá no calidad, pero si gol, pegada, remate

        • o demo da Crunia el

          Garitano quere punch no medio pa facer o xogo intenso que lle gusta pero non o ten,os mediocentros no teñen ése power co seu fútbol require

    8. He de reconocer que me puede gustar más o menos como entrenador, pero este tío me cae francamente bien xd.

    9. ernesto vello el

      Con gama pola dereita, fajr esquerda e mos borges no medio non nos imos comer un colin, se contamos que xogue torpone adeus moi boas, esta claro que se a aliñacion e esa con jaritano a pouco imos a aspirar
      Ata o carallo deste tipo de adestradores, para cando un marcelino, un mel, un paco, un escriba?????? Non saimos de lotinos, fv, vf e vsda, que paciencia

      Con sorte un empatin con poucos goles

      A ver a quen lle da a pelota emre, o meu pai…

      Hala xa poden sair os repartecarnets a repartir estopa, despois de tantos anos sinceramente me la bufa

      Como sempre gustoso de retractarme publicamente

      Apertas a todos

    10. a las declaraciones Aspas no hay que hacerle mucho caso , simplemente hacerles ver a los jugadores que desde el Celta nos subestiman, usar esas declaraciones como una motivación extra, a ver si Albentosa, que es nuestro “marchena” actual, ve el video del marchena original jugando contra Aspas en Riazor jejeje

    11. Tarde o temprano si no ganamos partidos estaremos sintiendo el frio sudor del panico de la zona de descenso,creo que el partido de mañana puede ser el revulsivo para salir de la ´´zona fria¨.

          • Yo visto lo visto firmo con letras de sangre quedar cuarto por la cola ya, aunque esa clasificación no me haga feliz precisamente.. pero hay que sobrevivir😐

      • El sobrino de la Flores siempre fue un sobrevalorado. Se le da cancha porque paso por la Casa Blanca. Anda que no tiene claramente mejor plantilla el Español que el Eibar..