Garitano: “Nos falta un delantero y un par de jugadores en banda”

79

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 0-2 ante el Celta en el amistoso de Montevideo. El técnico reconoció que a su equipo le faltó “agresividad ofensiva. Es verdad que en 60 o 70 minutos hemos estado bien, pero teníamos delante una defensa buena y un equipo que no es fácil. La intención es sumar minutos, que llevamos diez días de preparación, no hubo lesiones y es lo positivo”.

Se mostró contento por el recibimiento que han tenido en Uruguay, aunque insistió que “siempre queremos ganar. Este ha sido un partido de preparación, pero queríamos ganar y competir, no ha sido posible”, destacó. “Siempre sienta mal perder, somos competidores y a nadie le gusta perder contra el equipo vecino. Competimos para intentar ganar“, prosiguió.

En cuanto a la estrategia, reconoció que “hemos hecho cosas a balón parado, pero no hemos tenido ocasiones claras de gol. Hubo centros, pero no llegábamos al remate, todavía nos falta un poco en el aspecto ofensivo, en los últimos metros. Hemos hecho cosas buenas pero tenemos que seguir preparándonos para mejorar”.

Sobre si buscará jugar con dos interiores que vayan hacia dentro, explicó que “nos falta gente, sobre todo ofensivamente. Cuando esté toda la plantilla veremos, en base a eso jugaremos de una forma o de otra. Queremos ser un equipo intenso, que apriete arriba y que busca jugar bien al fútbol. Por momentos lo hemos hecho, pero en los últimos metros no estuvimos acertados. Los jugadores notan el peso en las piernas de la pretemporada, falta finura en el último pase”, apostilló.

Y es que sobre los fichajes, añadió que “tienen que llegar dos o tres jugadores que hagan la diferencia ofensivamente. El gol del Celta viene de un gran jugador que mete un balón por la escuadra. En Primera División necesitas esa calidad en los últimos metros, esos jugadores que vienen nos pueden dar eso a nivel ofensivo“. Finalizó agregando que “nos falta un punta, que tiene que venir y un par de jugadores en banda”.

Puedes ver aquí la rueda de prensa en Periscope.

Compartir.

Sobre el Autor

79 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo no soy nada pesimista y coincido con el mister en que los primeros 60 minutos como mínimo lo hicimos tan mal como el celta, y no olvidemos que por mucho que nos joda, ellos juegan a otra liga, tienen un puto equipazo y fichan muy bien, hay que reconocerlo. Por cierto me cago en quien dejo salir a Lemos en un solo pase demostró mas técnica en este partido que todos nuestros LD el año pasado juntos, y el naranjito menuda soltura para un crio…

      Sobre las incorporaciones, Bruno la ostia parece que no paso el tiempo es un fichajon, Emre dejo destellos y se mostró de lo mas activo repartiendo el juego, Albentosa super seguro atrás típico central expeditivo perfecto para Combinar con un Sideny que es todo un Kaiser. Lucas Voluntarioso como siempre quizás me pareció algo ansioso demás. Tyton no pudo hacer nada en los goles y me parece qu va ser como mínimo una buena competencia para LUX.

      Lo Negativo PRIMERO ORIOL ese tio no vale , no puede seguir no sirve ni como tercer delantero, y me jode decirlo por que se le ve buena gente pero esto es un equipo de futbol no una ONG. Todo balon que toco lo perdio….Para eso nos quedabamos con Luisfer, por lo menos cobraba menos, necesitamos dos delanteros como el comer un titular y un suplente.

      Navarro no sube ni aunque le prendan “fogo no cu” y defendiendo tampoco es ninguna virguería, en comparación hasta hace bueno a LAURE, que cumplio mas que el en su lateral de la defensa. O se rescata a Luisinho, o necesitamos un fichaje como el comer en esa posición.

      Borges Perdido como los últimos tiempos, hubo momentos en que no sabias si estaba en el campo o no, ni a que jugaba atacaba, defendía o se paseaba a secas?¿…..Solo espero verlo mas en el banquillo que en el cesped.

      Pero pese a todo ello reitero yo soy optimista, para mi con un LI, dos DC y la llegada de CArles Gil tenemos mucho mejor equipo que el año pasado….Siempre que Lucas no de la espantada, cosa que veo muy posible.

      Forza DEPOR COJONES!