Garitano: “Once contra once, el resultado habría sido otro”

42

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación al término de los noventa minutos para mostrar sus impresiones sobre la derrota del Deportivo en el Vicente Calderón. Un encuentro en el que los blanquiazules se mostraron solventes durante la primera parte, pero que se complicó con la expulsión de Fayçal Fajr en las postrimerías de la misma.

“La expulsión me parece justa”. Expresó el técnico herculino al ser cuestionado por la jugada que provocó la segunda tarjeta del jugador marroquí. Añadió que “me hubiera gustado ver el partido once contra once. El resultado creo que hubiera sido otro”.

Preguntado por las pérdidas de tiempo, Garitano lo tiene claro. “Si quieres con diez en vez de perder tiempo sacamos rápido. Los dos equipos han jugado duro y esto es fútbol. El Atlético también lo hace cuando va ganando“, apuntó.

En cuanto a la falta de gol, expresó que el de hoy “era un partido complicado y la expulsión lo ha empeorado. Jugando con diez jugadores no es fácil hacer gol. La falta de gol del equipo no me preocupa, no se pueden sacar conclusiones de hoy”.

Simeone: “Ha sido un partido duro e intenso”

El técnico del Atlético de Madrid lamentó las “pérdidas de tiempo” de los jugadores del Deportivo. Aunque definió el encuentro como “un partido clásico, duro e intenso con un ritmo más alto en el segundo tiempo que en el primero”.

El preparador argentino explicó que “no impusimos nuestro ritmo en algunos tramos y nuestro rival sí que lo hizo. Finalmente fuimos capaces de resolver el encuentro en el segundo tiempo“.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Laure defendió bien , cierto, pero en ataque es nulo. No saca un centro decente.
      Nos lastra,el ataque por su banda cuando sube es nulo.
      Emre lo que todos pensamos. Debería ser titular.
      La pregunta es esa, porqué lo pone ahora garitsno?
      Por el clamor de ka afición?
      Algo no cuadra. Debería haber sido titular en todos los partidos. Es nuestro modric.
      Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Ya empieza a cansar esto. No ganamos ni jugando bien, mal o regular .
      Ahora contra el Gijón seguramente tocará errores arbitrales, maka suerte o mala lectura y nos embarraremos un poco más.
      Ojalá me equivoque.
      Y espero que con faisak en la grada cambie nuestra dinámica.
      Y babel sigo pensando que nos va a dar alegrías

      • Laure todos sabes lo que aporta y sus carencias. Jugó por su compromiso defensivo y por darle descanso a Juanfran. El que estaba en esa banda y tenía que ayudar en labores ofensivas era, como no, Fajr.

        Emre no jugó hasta ahora, quizás, por que su actuación contra el Betis no fue nada reseñable y, sobretodo pienso yo, por que al venir de una liga diferente aun tenía que adaptarse al juego español.

      • Te quejas de Laure y no dices nada de porque jugó hoy Fernando Navarro, que no es que centre mal, es que no pasa de medio campo ni para rematar los corners.
        Que nadie me diga que Luisinho no jugó porque llevamos 3 partidos en 6 días, porque por esa regla de 3, porque ha jugado Andone, Albentosa o Arribas, el que me diga que Luisinho está cansado este año por jugar 4 partidos miente miserablemente. Porque no ha convocado a Bergantiños para jugar de central o en el medio campo por Borges? que no, que no me vale decir que como no es de nuestra liga, estamos contentos con solo perder de 1 gol.
        Solo hemos tirado una vez a portería, si se puede llamar así, porque la ha sacado Godín de cabeza delante de Oblak, en el minuto 89, un balón suelto que remata Emre, tiramos menos a puerta fuera de casa que con Fernando Vazquez, Lotina y Victor, es como para llorar.

      • Navarro y laure defendieron muy normalito. Incluso hacia tiempo que los laterales recuperaban tan pocos balones en un partido.
        Otra cosa son los problemas que tuvo hoy el atlético de Madrid para encontrar espacios, porque estábamos muy juntitos en todas las líneas, y ni siquiera el equipo estaba muy muy retrasado. Y les costo mucho en medio campo.

        Pero si hemos defendido no es gracias a navarro y laure, sino a que el atlético de Madrid en el primer tiempo, apenas llegaba a esas posiciones.

    2. Los que le sacaron la piel a tiras a Laure QUE SE LA ENVAINEN como pitonisos no teneis ni puta idea ,

    3. Se jugo con una intensidad que hace años no veiamos en el Depor. Colak inmenso. Pena la infantil expulsion de faysal, nos fastidio el partido.

      Perdimos, pero como lo harian casi todos los equipos de europa contra el atletico en su campo y con uno menos toda la segunda mitad.

      • Ah, que hay que conformarse con perder solo 1-0? Que con 1 jugador expulsado, para mi injustamente, porque casi no es ni falta, ni lo pisa, como mucho lo arroya, falta y punto, no tarjeta, con otros bien que miran los arbitros quien hace las faltas para no sacarles la segunda amarilla. Pero bueno, con 1 menos, va nuestro entrenador y cambia al único delantero que tenemos y metes a Luisinho, lateral izquierdo para pasar a Navarro de 3er central y jugar con defensa de 5, renunciando totalmente al ataque y haces el segundo cambio de medio por medio, jugador por jugador, para encerrarnos todavía más en el área.
        En menos de 5´nos meten gol y nos quedan 20´por delante, con 1 menos, perdiendo sin delanteros y contra la mejor defensa del campeonato. En fin mala suerte, ja.

    4. Pues nada, paciencia. Para mí el partido nos refuerza. 11 contra 11 estaba controlado, ellos eran un poco mejores, normal tratándose de una gente que se quedó a una tanda de penaltis de ser campeones de Europa. Nos faltaba pegada pero fuimos capaces de contenerlos y de tener buenas posesiones y buena salida del balón. Con 10 hicimos lo que teníamos que hacer. Aguantar y esperar a alguna jugada aislada o un balón parado. Tuvimos el 0-1 y tuvimos el 1-1, poco más se podía hacer. Para mí, el equipo sale reforzado, y espero que sirva para tener un poco de paciencia con el trabajo que se está haciendo. Igual que cuando teníamos cuantro puntos en dos partidos alertábamos de que no todo era bueno, ahora que todo sale cruz, hay que quedarse con que el equipo es competitivo, se vacía y da algunaspalostras de calidad. El turco tiene que estar siempre en el campo, y Luisinho igual.

      Lo dicho, paciencia. Son 5 partidos sin ganar pero estamos en ese momento en el que cuando se tira una moneda al aire sale cruz. Lesiones, goles desde 30 metros, balones al palo, lo del Leganés… El equipo va a crecer seguro. Confío en GG.

    5. Garitano asume el mal juego, que no hemos chutado a puerta hasta el minuto 89´, ya lo dije el otro día, que está empezando ha hacer los cambios sin sentido y amarrateguis. Estamos con 1 menos y vas en la segunda parte en el minuto 15´y quitas al único delantero que hay para meter a Luisinho de lateral y jugar con defensa de 5 y pones a Borja Valle de delantero, cuando no lo es y tiene poca experiencia en primera división. Luego cambias a Mosquera por Guilherme, jugador por jugador, para defender con 5 defensas, 3 medios y Borja Valle de islote en el circulo del medio campo porque primero es defender, con este cambio hechas a Emre a una banda y a Borges a la otra. Te meten gol y tienes que quitar a los 2 minutos a un central Navarro por el único delantero que te queda, un jugador que lleva una semana entrenando, jugando con uno menos y sin medio campo.
      Puedo pasar que contra el Atletico en su casa juguemos al 0-0, cerraditos atràs para sacar un punto, que ellos tengan que hacer en media hora 2 cambios por varias lesiones y encima obligarles porque solo les queda un cambio, encima les beneficias con una expulsión estupida, que para mi no es amarilla, a lo justo es falta, pero que con el cambio que haces estas dejando ver que no te interesa marcar gol.
      Si no disparas es imposible meter gol, que no, que puedes poner mil escusas, que si hemos jugado media parte con 10, que no tenemos suerte, mierdas, ha pasado lo que pasará el 90% de las veces, que si te metes en el área te ganarán el 7 de cada 10 partidos y los otros 3 serán empates a 0-0.
      Donde estaba hoy Marlos para hacer daño a la defensa del Atleti, ha vuelto a poner a Fajr en la banda, donde no rinde, ¡¡¡ Enterate de una vez, que no rinde ¡¡¡ por lo menos ha vuelto a jugar Emre de media punta, pero si renuncias al ataque pues tampoco le puedes hechar la culpa de nada, igual que a Valle y a Andone, que bastante hacen con luchar porque están completamente solos.
      En estos pocos partidos que hemos jugado si me he dado cuenta de una cosa, que la gente pide a Emre, lo pone, que Valle tiene que jugar más, lo pone, que hay que ver a Babel que hace, pues lo pone, como para agradar a los aficionados, que pasa que no tienes personalidad? yo esperaba mucho màs de Garitano, luego puedes tener la limitación de la calidad de los jugadores que tienes en plantilla, pero hay que salir a ganar los partidos y en casa estamos jugando bien y estamos teniendo mala suerte, pero fuera no jugamos a nada, a que no nos metan gol, ni contra el Betis, ni contra el Alavés que fueron 2 partidos de 0-0 y gracias ni hoy que perdimos 1-0 con mucha suerte con 1 solo tiro en todo el partido. Penoso.

      • Que no hemos chutado a puerta hasta el minuto 89´???
        lo de la personalidad del míster…que pone a los jugadores por que lo pedimos los aficionados tas de coña.

        • Pidieron poner a Marlos y ha jugado 2 partidos seguidos, pidieron quitar a Fajr y lo quito en el partido anterior, le han pedido poner a Emre de media punta y por fin lo puso, donde los 2 partidos anteriores que jugó lo hizo en banda, le han pedido poner a Valle y lo puso para dar descanso a Marlos, le piden quitar a Mosquera porque lleva varios partidos haciendolo mal y hoy suplente,…. Convoca a Emre solo para 2 partidos y en los otros 2 no va ni convocado, otro tanto de Gil, que aunque ahora esté lesionado no había entrado en la convocatoria. Laure y Bergantiños no tienen calidad y uno a debutado hoy, con la excusa de darle descanso a Juanfran y el otro no entra ni en las convocatorias.
          Yo confíaba mucho más en Garitano, no veo por ningún lado la presión arriba que se hacía en pretemporada y que hacía con el Eibar, decía que iba a jugar igual en casa que en los partidos de visitante ja, ja, ja…. dice que tenemos un problema en ataque, que llegamos bien a 3/4 de campo pero tenemos un problema arriba, claro que sí lo tenemos, que jugamos a defender con el pobre Andone más solo que Borja Bastón en 2ª división con Vazquez de entrenador.

      • Sí que chutamos a puerta, vaya que sí. Colak en la primera parte y Borges, jugando con diez casi mete el 0-1, que lo saca Lucas bajo palos. Pero yo no sé que queréis. Con 10 y contra el Atlético, que el año pasado recibió 18 o 19 goles en liga… Dominar y finalizar?

        • Cuantas paradas ha hecho Oblak? te voy a acptar como la única ocasión clara de gol la que saca Lucas en la línea de gol, porque la de Emre no la considero ni ocasión. Y cuidado que la culpa no es de los jugadores, a ti te parece bien que con 1 menos toda la 2ª parte haga el cambio de Florín Andone por Luisinho? si me dices que sí, no tengo nada más que decirte.

    6. Lamentablemente discrepo de GG. Non podemos seguir nesta dinámica. Temos xente para tocar o balón e non correr coma polos. A sua aposta por Navarro e Lux vainos levar ao abismo. Luisinho ten lagoas defensivas, pero da moito en ataque e en carácter. A miña aposta e simple: Tyton/ Juanfran/Sidnei/Arribas/Luisinho/ Bergantiños/ Guillermhe/Mosquera/ Emre Colak/ Marlos/ Andone. A variante pode ser con 3 atrás (Bergantiños de libre) ou 4-1-4-1 con AB de peche

      • lux partidazo y Luisinho sería por descanso que nos hicieron jugar 3 partidos en 6 días.

      • Anda que escoges bien a los que lo hacen mal. Lux de 10 y Luisinho hizo un partido brutal la media hora que jugó. Sacó tres faltas para ponerlas al área de la nada.

      • Pero si Lux ha hecho buen partido, si ha sacado 2 balones que eran gol, el que pega en la cruceta lo toca antes él y el paradón a bocajarro de Correa lo saca con la pierna. Que ha tenido algún fallo, pues si, un rechace al centro de un tiro flojo desde le borde del área que ha marcado Griezmann pero en fuera de juego, pero ha parado bien.
        Por otro lado, yo no voy a criticar el equipo que sacó hoy, aunque discrepe de Garitano, que quería dar descanso?, el día era contra el Leganés, o es que el partido de hoy lo daba ya por perdido? pones a Laure de lateral cuando no ha jugado un minuto este año, quita a Luisinho que lo estaba haciendo bien y metes a Navarro, porque le permite hacer defensa de 5, cuando no ha resultado cuando la ha puesto. Pones a Guilherme de medio, cuando ha jugado poco y no ha rendido, pone a Valle y Fajr en bandas jugadores con físico para poder cerrar las bandas y que ayuden a los laterales a defender.

    7. Ánimo equipo, saldremos adelante, SEGURO! A preparar el partido del Sábado, hay q ganar como sea..!! Forzaaaaa!!!

    8. GG nunca ha sido de mi agrado pero hoy el equipo se mostro serio , todavia nos cuesta atacar pero se va mejorando ese aspecto , el intocable fue el que nos cargo el juego.
      Soy de los que cree que gg no llega a comerse el turrón ya que no tengo muchas esperanzas que este equipo cambie de dinámica, por eso espero a que llegue marcelino para empezar amargarme seriamente . el unico error de esta directiva es el gafe que tienen con los entrenadores.

    9. Inmenso en rueda de prensa Garitano creo que había un periodista digno de alguno del foro.

    10. Hoy no voy a hablar d lo q hizo GG, porq en vista de la diferencia de ambos equipos no quedaba otra cosa q hacer lo q se hizo…esperar que el rivel no estuviera afortunado cara a puerta (cosa q sucedio) y defender a muerte y con suerte (ahi solo nos falto una pizca d suerte).

      Igual q los 2 goles ante Levante, hoy el gol vino por el perfil zurdo de nuestra defensa…Luisinho marcando a mucha distancia deja jugar a Juanfran a la alturaNavarro, d nuestra area y depues , no se si fue Correa ,se lleva como le da la gana a un Navarro muy lento…. Eso no t lo pueden hacer en el area amigo Navarro!
      En fin! ….Houston tenemos grave problema en la parte izquierda de la defensa!!! Nuestro punto debil!

      En lo positivo decir q me gusto la ACTITUD del equipo y sobre todo ver q hoy se METIO LA PIERNA FUERTE, como debe ser SIEMPRE. Lastima d la cagada de la “cabra loca” Fajr… q por cierto estaba haciendo buen partido.

      Lux: Paradones incluso en una jugada anulada por fuera d juego!

      Defensa: Muy bien los 2 centrales , gran partido de LAURE (un ocho para mi y con mayuscula), aceptable Navarro d lateral…como central fallo importante en el go como explique…. Luisinho con ganas pero flojito defendiendo.

      Medio Campo: Buen partido d Borges y Guilherme con desgaste enorme d ambos y sin perder la marca. Algunos detalles de Emre, mostrando calidad e intentando el disparo..evidentemente es jugador intermitente (como Valeron o Djalma salvando distancias).
      Casualidad o no a pocos minutos d entrar Mosquera llego el gol del Atleti y se perdieron las marcas. Para estudiar!
      Arriba: Borja…ayudo en defensa mucho mas q en ataque y poco mas. Andone sigue sin mojar pero para mi hoy hizo un partido mas q bueno “mordiendo” a la dura defensa del Atletico.
      Por ultimo una pregunta…No decian q Babel era rapidisimo! Parece el caballo d los bandidos (siempre lo alcanzan)!

      Antes del partido dije q deseaba un empate…pero si perdiamos al menos q no hicieramos el ridiculo como otras veces recientes…. Al menos se cumplio lo 2do.

      • Al LAURE con mayúsculas que tu le pones un 8. Hoy hizo estos números:
        Balones perdidos 16 , nadie de los que jugaron hoy en el calderón perdió tanto balón. Nadie, ni los que atacaban. Yo solo recuerdo a un jugador con esta capacidad de regalar balones, se llamaba Arizmendi. Que fuera defensa, nunca conoci un defensa jugar en primera que regale tantísimos balones de media. Navarro en un partido mas que discreto perdió 7.
        Balones recuperados por laure 3, los mismos que navarro.
        Centros al área 0
        Tiros a puerta 0
        Faltas cometidas 2.
        Faltas recibidas 1.
        Creo que cuando le poneis un 8 a laure, los que lo estais insultando sois vosotros. Es lo mismo que cuando Evaldo gano el premio al mejor jugador del depor en la temporada, o cuando se aplaude a bodipo cuando salía.
        Os estais riendo de el.
        Nadie que aprecie un minimo a laure, se le ocurre decir que hizo un partido de 8. Si hoy llegan al 5 navarro y laure ya es asumiendo lo que tenían delante, pero a atacar renunciaron todo el partido.
        Si laure se merece un 8, garitano también. Porque la parte defensiva estaba bien trabajada. Si lo ofensivo no importa. Pues un 8 para garitano.

    11. Emre lleva dos partidos siendo el mejor es muy bueno hasta Valdano le tomó la matrícula…y aparte de Borges Guillerme ,Borja muy bien también el que más corrió y por cierto el más rápido 35km/hora en las rectas y 11.5 km recorridos

    12. Veo que nuevo robo, que Simeone protestando todo y ni amarilla, roja para nosotros pero los demás se resbalan y suma y sigue. El proximo contra el gijon en casa, el arbitro se pone palote, es el estadio donde mas facil es robar.

    13. Pues parece que he visto otra jugada pq para mi la segunda tarjeta de faycal, teniendo una tarjeta hace 5 minutos me parece injusta.
      Os recuerdo q Alexis del Alavés tb tenía una y x un codazo no tuvo cojoned a expulsarlo.
      Creo q si fuese al revés el colegiado no lo tendría tan claro

      • Ya, pero sabiendo el doble rasero que existe con este tipo de equipos lo que hay que hacer es no caer en errores de ese tipo. Era muy evitable en el minuto 46.

    14. Había dudas por parte de muchos acerca de cómo competiría el equipo cuando tuviera delante a uno de los grandes, y se decía que un choque de ese tipo sería el que daría el verdadero nivel del equipo, el que mostraría sus verdaderas carencias y su capacidad real de defensa y ataque. Me da la sensación que el equipo ha superado hoy ese examen con una nota más que aceptable, y creo que, a pesar de la derrota, tenemos motivos para estar esperanzados.

      • Totalmente deacuerdo.
        El último comentario dl Cholo dice a las claras quien desquicio a quien en el primer tiempo.
        Aunq le joda a más de uno en este foro

      • Hombre no es un partido por el cual sacar pecho. Ya que hemos pedido tres puntos, Si bien es cierto que en otras ocasiones salimos calentitos como en aquella exhibición de Falcao.

        • sí MARC, nuestro mejor partido desde que jugamos contra el cholo junto con el de riazor del año pasado, en aquel caso la segunda parte fue la buena y sin haber sido tan agresivos como hoy, al menos pudimos puntuar

          • Buen regalito de Giménez a Lucas. Al equipo le falta aun ser más compacto pero en ocasiones también tenemos poca fortuna, como hoy en ese remate de Pedro.

      • a mí lo que me preocupa, QUÉDUDACABE, es que con primeras partes tan buenas como la del jueves o la de hoy, nos vayamos de vacío, aunque tengo claro que lo de hoy ha sido por culpa de faysal, que se ha cargado un trabajo táctico espectacular, una auténtica pena

      • Estoy de acuerdo. Da la impresión de que Çolak está tomando la responsabilidad creativa cada vez con más continuidad y criterio. Hoy me ha gustado.
        Por otra parte, el equipo necesita rotaciones. Un descanso le puede venir bien a Fajr.

      • Y que hizo el equipo hoy??? Algo diferente a lo que pueden hacer alaves, leganes y otros candidatos al descenso???
        Para nada estoy deacuerdo que hoy el partido era para ver nuestro nivel.
        Nada tiene que ver jugar este partido dejando claro desde le primer minuto que somos muy inferiores al atlético de Madrid. A tener que salir contra el leganes o sporting a demostrar que eres mejor que ellos.

        Todo equipo de primera división debería saber amontonar jugadores atrás y despejar balones como puede. Si el atlético de Madrid reserva jugadores y se encuentra con 2 lesiones, ya se te abre una esperanza.
        Pero te recuerdo que hoy el atlético de Madrid en un partido que no le salio nada y tuvo 2 lesiones en el primer tiempo , lo saco adelante.

        El depor contra el leganes teniéndolo todo a favor, perdimos.