Garitano: “Prácticamente no tengo dudas en la composición de la plantilla”

89

Gaizka Garitano atendió esta mañana a los medios de comunicación en Abegondo y abordó algunas de las noticias de actualidad que rodean al conjunto herculino. El técnico vasco indicó que tenía ya adelantada la composición del plantel, aunque dependía de futuros movimientos no previstos. “Lo tengo bastante adelantado, pero primero quiero que lo sepan los jugadores. Tengo pensada la composición de la plantilla y prácticamente no tengo dudas, aunque depende de las salidas y las entradas. Tengo que ir de la mano con el club tanto económica como deportivamente”.

Se mostró contento, aunque aludió al tema del lateral izquierdo por “saber quién va a estar al final en esa posición”. Porque el tema, con Luisinho, sigue igual. “Yo siempre contesto lo mismo: tenéis que preguntarle al club. Es una herencia. La situación de Luisinho es la misma y el club debe decidir si se va a quedar o no”, explicó.

Prosigue el Dépor con su pretemporada después de su llegada de Uruguay. “No es un viaje cómodo, pero es positivo. No hemos tenido lesionados y hemos podido entrenar bien allí. Al equipo todavía le falta, como a todos los equipos. Ahora es periodo de pruebas y de cargar trabajo“, comentó Gaizka.

El conjunto blanquiazul se enfrentará el viernes al Racing de Ferrol en A Malata y el sábado al Real Oviedo en Ribadeo por lo que manifestó que habrá muchas rotaciones, con la pena de no tener sustituto de Laure en el lateral. “Repartiremos los minutos entre los dos partidos. Empezamos en fases de 45′, después en fases de 70′ y ahora nos acercaremos a los 90′. Tenemos el problema del lateral derecho porque Laure no puede jugar los dos partidos. Blas el chico del filial se nos lesionó ayer, así que nos vendrá bien para probar bien otros sistemas”. En esos dos encuentros no tendrá minutos Florin Andone.

Sobre los sistemas de juego y la posibilidad de juntar a Lucas y Andone arriba, Garitano no lo dudó. “Esperemos que Lucas se quede. Nosotros intentaremos poner a los jugadores que más rendimiento nos vayan a dar. Si tenemos dos delanteros buenos jugaremos con dos delanteros”.

Compartir.

Sobre el Autor

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con lo de Luisinho, nos guste o no, no hay debate. No puede seguir, basicamente por un motivo, no nos podemos permitir un presidente que diga que no sigue y que luego no sea asi. Estaran esperando al cierre de mercado por si alguien lo quiere y sino rescision. Lo presionaran con eso para que acepte alguna oferta, sino se arriesga a pasar la proxima temporada en blanco.

    2. creo que hoy recoge Lucas el premio Clínica Pardiñas no? a ver si hace alguna declaración.

    3. Un periodista de RNE hablando sobre el posible fichaje de Marlos Moreno por el Depor:

      Víctor David López [email protected] · 2 minHace 2 minutos
      Pues que si se confirma esa carambola os ha tocado el gordo…..

      • o demo da Crunia el

        Pois os do Atlético Nacional qué non se queixen qué 9 millons de euros nos caja un burro detrás dunha figeira 🙂

        • Un flipado vamos, porque marlos moreno no fue el mejor jugador de la copa de libertadores. Aunque hiciera muy buena copa libertadores.

      • Pues ojalá sea verdad, yo no lo tengo tan claro, pero bueno. Si es un puto crack y el solo nos mete en champions por mi perfecto. Lo mejor es ser prudentes, es joven y el fútbol de allí de aquí son diferentes.

    4. Ante todo un equipo debe dar imagen de seriedad. Y ser rigurosos. Que se vea que no hay nadie más que otro, sobre todo en un equipo como el nuestro, no puede haber figurines ni puestos asegurados.

      Con Luisinho no se puede permitir lo que hizo. Por seriedad y por dar ejemplo, si no esto se desmadra como ya hemos visto. Y si el año pasado a la primera lo hubiesen largado, ya en verano, mejor nos hubiese ido.

      Y el resto de jugadores lo mismo, que ninguno se crea más, porque eso puede crear mal ambiente. Que no se esfuerce la gente lo mismo al ver que hay algunos que se creen por encima. Que por muy bueno que sea un jugador, se puede lesionar, o puede venderse. Y el equipo seguirá.

      En mi opinión Luisinho debería estar apartado del equipo. No puede decir el presidente que se va a ir y ahora estar con éstas. Y si perdemos dinero con él, pues mala suerte. haberse hecho mejor las cosas desde el principio

    5. Carles Escolán‏ @Escolanmarca
      Según Susana Monje (Vice económica del FCB) Neymar costó 19,3 millones por fichaje y 24,8 de salario bruto… ??
      28 jul. 2016 12:30

      Alucino pepinillos quien se va a creer esto jajaja ????

      • Decir eso es casi como un insulto. Y más cuando dice que felicita por el contrato que se hizo…

        Estarán orgullosos

      • o demo da Crunia el

        Outros din qué oriol,Juanfran,tyton,sydnei viñan jratis e nadie sospeitou nada

      • onosodepor11 el

        Dice eso porque probablemente el precio pagado por el traspaso es esa cantidad, y los 40-50-60M extra que se han abonado y que han ido a parar a Neymar se consideran salario del jugador, no precio de traspaso. Ahí está el truco.

    6. Que juegue Manolo contra el Ferrol.
      Yo lo veo de Lateral derecho antes de terminar el verano.

    7. La verdad es que por nombres tenemos un equipazo impresionante, ahora hay que ver si encajan la piezas perfectamente para ver buen futbol y ganar que es lo que a todos nos importa. Para mi, hacen falta tanto un LI como LD pero ya tenemos esas plazas ocupadas pero cojeamos en esa zona bastante. También he de decir que si el valencia no quiere a Fede Cartabia, yo me tiraba de cabeza a por el aunque tengamos el cupo lleno. Fede hay momentos en los partidos que me pone nervioso porque se cree que es Messi y se quiere ir de todos, pero en otros momentos en que es un jugdorazo con toque, pase entre líneas, regate, buen disparo a portería, visión de juego… Es verdad que ya no hay sitio para nadie más de banda pero a mi Fede me ha gustado bastante como para volver a traerlo.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Para mi salvando las distancias se parece a messi futbolisticamente

    8. Maese_Djalma el

      11 contra el Eibar:
      ——————–Tyton
      Laure–Albentosa-Sídnei-Luisinho
      —————Borges-Mosquera
      Bruno——————————–Carles Gil
      ——– ———Andone-Lucas

      • me gusta Maese, solo un apunte, ver el nombre del LI, me da “urticaria” 🙂

        • Maese_Djalma el

          Entiendo que tú no lo quieras como la mayoría, pero a mi personalmente me molesta que ninguno sepa toda la historia y algunos se le llena la boca hablando que es un macarra , que no es una persona educada ni civilizada, que no tiene valores morales y que es un mal compañero y mal profesional , me recuerda a ese discurso moralista de beato en la puerta de la iglesia el domingo con su pose de católico apostólico romano de pegatina el domingo , que viene de putas el sabado x la noche. Esa doble moral ya me entiendes.

          • en eso estoy de acuerdo….
            pero tuvo líos, como sabemos todos con, FV, Culio, Juan Carlos, Lux, Víctor, Arribas…., y todos los que no sepamos 🙁

            Tengo dos cosas claras meu, 1º que la va a volver a liar…., 2º que nocreo que la culpa se todos los demás y él santo, “es que el profe me tiene manía”, me entiendes no?
            Amigo Maese (cuando el rio suena……..)

          • Sin ánimo de ofender tu postura que me parece respetable y puedo llegar a entenderla, creo que el problema con Luisinho es que si no se va la seriedad de Tino queda en entredicho y mandas un mensaje negativo al vestuario. Si a Luisinho le pudiésemos tapar la boca toda la temporada el tema estaría solucionado.

            Él ya reconoció que tiene bastante carácter y que tenía que moderarse con los árbitros porque sino le expulsaban. Pero desde entonces ha tenido problemas con bastante gente y aunque como bien dices no le conocemos y no sabemos como ocurrió todo, generalmente cuando siempre estás en todos los fregados es porque algo tienes que ver. Es algo así como lo de “mi hijo es bueno pero va con malas compañías” y resulta que la mala compañía es tu hijo.

            Yo no conozco a Luisinho personalmente, pero si que un amigo me contó una anécdota donde se pensaron que estaba discutiendo y en realidad estaba hablando a su modo. Quizás esto influya, no sé.

            Soy de la opinión de que debería irse por el bien del vestuario y del club. Y créeme que me jode! Como futbolista es muy bueno y mejor que podría ser sin todos estos condicionantes negativos revoloteando alrededor.

            • “Como futbolista es muy bueno y mejor que podría ser sin todos estos condicionantes negativos revoloteando alrededor.”

              pienso igual que tu, pero a lo mejor por esa “cosas” de Luishino, se tuvo que ir del Benfica y nunca llego a la selección, etc..

          • Hombre, nadie sabe toda la historia, excepto algunos en el vestuario. Tú tampoco la sabes, supongo yo.

            No hay evidencias públicas de que Luisinho haya hecho nada, pero privadas sí las debe haber. No cabe duda de que VSDA fue un desastre como gestor, pero tampoco cabe duda de que Tino intentó hasta el final reconducir a Luisinho (incluso forzando que volviese al equipo cuando estaba apartado y no facilitando su salida en invierno). El hecho de que ahora Luisinho esté apartado y se haya decidido su salida indica que no es una persona que pueda tener una relación profesional normal con sus compañeros. Obviamente, esto sólo es un indicio, no una evidencia. Es cierto que ni tú, ni yo, ni nadie aquí sabemos la historia completa. Puede ser todo una conspiración judeo-masónica para acabar con la credibilidad de Luisinho urdida por Arribas y Víctor, con la complicidad de Tino y Manuel Pablo. Todos con la idea fija de joder el valor de un activo del Dépor. Que algunos pensemos que no es así no nos convierte en beatos moralistas y todo lo demás.

            La verdad es que yo lo llamé macarra el otro día. Es una expresión que puede ser desafortunada, pero tampoco me parece para tanto. En cualquier caso, supongo que te refieres a mi cuando hablas de discurso moralista beato bla bla bla. Entiendo tu punto de vista, pero creo que te equivocas y que tus formas no son las más adecuadas. Y la verdad es que me cuesta escribirte sin insultarte, porque yo me he sentido aludido e insultado.

          • Lo mejor para que Luisinho vuelva es cambiarle el contrato y que cuando la líe le pueda ostiar Albentosa son que lo denuncie, ya veréis como así deja de hacer el gañán. Era una broma para relajar el ambiente.

            Es una pena, menudo talento desaprovechado, además un tío ya casado y con hijos que no madure. Ya le gustaría a otros tener su capacidad, no la desperdiciarían.

            • A ver, es buen jugador, pero creo que se le está idolatrando mucho. Que realmente tuvo una temporada buena en segunda. En primera destacó un poco jugando más adelantado y unos cuantos partidos.

              Y es un jugador que nos penalizó con jugadas estúpidas. Aparte de borrarse cuando no está contento. Una falta de ganas increíble.

              Para mi es totalmente prescindible. Más con su carácter.

              • amen, no se puede hablar con mas coherencia

                es que oyendo a algunos, parece que es “Cafu, R.Carlos, etc”…

      • Hasta cuando habrá q sufrir a laure Dios mío. Además,, es un tío con suerte. Nunca se lesiona. Y su compañero compañero de posición siempre siempre tiene algo con lo cual acaba jugando

    9. Maese_Djalma el

      Yo creo que al final Luisinho se quedará , veremos y contará con Luisinho y Saúl de LI , contando con Navarro de lateral tb cuando haya q defender y como 4o central.
      Creo que Valle se quedará y que aun quedan movimientos x hacerse, por mi venderia a Oriol.

      • Quizas lo mejor para Saul si Luisinho se queda es volver a salir cedido.
        A no ser que se salga en pretemporada tanto en ataque como,sobre todo,en defensa, Navarro y el propio Luisinho estarian por delante de el.Lo cual no impidiria que el primero fuera el cuarto o quinto central,ya que Alex tambien puede jugar ahi y visto lo visto no ofrece menos garantias.

        • Desde luego, teneis bastante imaginacion si creeis que vereis a luisinho jugar en otro partido oficial con el depor. Pero mucha mucha.
          Si se queda luisinho es porque se niega a salir, lo cual el club solo tiene 2 opciones pagarselo todo y que se vaya, o tenerlo en la grada.
          Luisinho no volvera a ponerse la camiseta del depor, porque el problema no es que se quede cobrando, el problema es que juegue y la vuelva a liar con sus compañeros .

    10. Garitano es claro hablando(por lo menos hasta ahora) y me gusta porque aclara ideas i conceptos.

    11. Crei que se ha traido gente para que el equipo queden entre los 12 primeros puestos , ahora que luca se quede y que garitano sepa trasmitir

    12. Follón en Sevilla. Sampaoli se quiere ir, y la aficción pide a…. CAPARROS!! xD

    13. no se por que la mayoria pone a Tyton de titular para mi no ha demostrado ser mejor que lux ademas si jugamos con la defensa adelantada y presion arriba prefiero a lux que no a tyton

      • Con defensa adelantada prefieres a Lux????? No sé si recuerdas el año pasado con presión y defensa “no muy adelantada” que Lux no salía de debajo de la portería no fuera a haber un terremoto y era el mejor sitio para resguardarse Jajajajaja no enserio. No he visto jugará a Tyton pero Lux no sale de la portería para jugar con defensa adelantada… Fabri si daba seguridad porque salía más.

      • Coco Martins el

        Pues no conozco a Tyton, pero Lux para jugar con defensa adelantada, cuando él no sale de la portería miedo me da….

      • No será por su juego con el pie, ni porque salga mucho de la portería, es más cuando sale suele ser a apañar bellotas, de momento yo creo que Garitano no ha elegido al titular, es algo que no me preocupa este año, si Lux falla tenemos a Tyton y si tenemos al polaco de titular no es un portero de grandes intervenciones pero si muy sobrio.

    14. El Farsa siempre anda tocando las narices con su política de marearle la perdiz al jugador para que éste abarate el traspaso… y luego van y pagan 25 kilos por los Chigrinskis de turno!!

      20.000.000€ más impuestos, ese es el precio de Lucas. SI quieren se lo dejamos el 15M€ más Samper y Munir, pero de favor oye…

      Que si nosotros con los 10.5M€ que nos quedan de vender a Lucas podemos comprar a Ayoze Perez nos damos con un canto en los dientes.

    15. teles_insua_bicho_luis el

      Marlos, Valle BANDA IZQUIERDA
      Gil Emre Lucas BANDA DERECHA (mejor en el centro)
      Bruno AMBAS BANDAS

      Gil no jugó prácticamente nunca en banda izquierda, Emre cuando garitano lo puso en la banda ocupó la derecha y fue Bruno el que jugó en la izquierda. Lucas cuando jugó en banda fundamentalmente lejos de España también fue en banda derecha.
      Los que ponéis a alguno e nuestros zurdos en la izquierda tener eso en cuenta, al único zurdo del equipo que podría jugar en la izquierda es portugués y tiene el pelo blanco.

      • teles_insua_bicho_luis el

        Tyton
        Laure Albentosa Sidnei Navarro
        Borges Mosquera
        Gil Fajr Bruno
        Lucas Andone

        Apuesto por esa alineación en la primera jornada. Evidentemente es muy pronto puede llegar alguien más y podría haber alguna lesión pero apuesto 0€ a que es esa.
        Señores hagan sus apuestas.

        • y dale con titon si a lux no le han marcado aun en pretemporada y a tyton si no se que le veis

          • teles_insua_bicho_luis el

            Oriol 3 goles más el penalti, Andone 0 goles.
            Según tu razonamiento Oriol titular.

            Y estoy poniendo la alineación que creo que pondrá Garitano, la mía sería otra.

            • Tyton y lux jugaron los mismos minutos en pretemporada.
              Andone jugo 0 minutos, si eso me dices como se puede conseguir marcar , sin debutar.

      • Y que no es ni buen lateral ni buen extremo,sino mas bien un hibrido de esas dos posiciones.O lo que es lo mismo,un carrilero en un sistema con tres centrales.Ahi estoy seguro de que su rendimiento seria el deseado.
        En lo de si debe seguir o no,lo dice bien claro el Mr.

        • Maese_Djalma el

          Yo creo que es el mejor lateral, nunca fué extremo ni se siente cómodo ahi dicho pir el y visto x mi, no se si veiais q no se atrevia a rematar en posiciones claras y lo hacia fatal, ademas de no ser un driblador. Luisinho es lateral y solo lateral.

          • Pues yo pienso que el puesto de carrilero le iria perfecto.
            Menos responsabilidades en defensa,mas libertad para subir y de lo mejorcito que tenemos a la hora de centrar.
            Lo mismo te diria de Juanfran por la derecha,menos en lo de centrar.
            Ahi Luisinho le podria dar algunas clases.

      • Maese_Djalma el

        Luisinho solo juega en banda izquierda si, pero bien de lateral, pensar en el como extremo con lo q tenemos es de coña.
        Bruno Gama juega mucho mejor en la derecha y Emre en el centro y como parche en la izquierda, pero solo como parche, Valle a ver si cuenta con el mas como delantero o como extremo zurdo a pue cambiado como en el Oviedo, después estan Marlos q juega como Valle en banda izquierda siendo diestro y Carles Gil en banda derecha siendo zurdo, depende de como los quiera situar en el campo pero a mi personalmente me gustan extremos a pie natural para jugar por bandas y ensanchar el campo y no con bandas q tiran al medio y sólo con los laterales en la cal, y si este es Laure uno apaga y vámonos, juego nulo x banda….

    16. Cawen!!, esperaba ver a Florin mañana en A Malata.. ya le podía dar unos minutejos GaGa, que al final es pretemporada y tienen que rodar

    17. Me gustaría saber lo que opina Garitano finalmente sobre Borja Valle, después de las buenas sensaciones del otro día me daría rabia cederlo y quedarnos por contra con algún otro que vaya a aportar menos… Aunque todo dependerá de si traen a un último jugador para parte de arriba o ya no, claro

      • En caso de que venga Marlos, será para luchar con Bruno por el puesto de extremo, aunque pueda ejercer en otros puestos. En este momento en banda izquierda están Gil y Valle.

        El problema es que tengan la real intención de traer a Fede, que a mi me encantaría, pero entonces si que habría que deshechar a un jugador.

        De todos modos me parece raro que traigan en la misma temporada a Bruno, Moreno y Fede.

        Ah!.. y pienso lo mismo… me daría rabia que cedan a Valle, porque como ya dije es muy buen jugador (cosa que ya está demostrando).

      • Yo supongo que eso dependerá del mercado como bien dices, si mañana rescinden a Cartabia, teniendo en cuenta que este año tenemos 2 cedidos (Marlos y Gil) pues igual era buena idea adelantarse (y aprovechar que Fede tiene un vínculo reciente con el equipo y sus jugadores) y el año que viene ya sin Marlos ni Gil, Borja tendría sitio seguro, aunque nunca se sabe…
        Si se pone un 9 a tiro y sabiendo que Lucas puede jugar en banda tampoco era mala opción.. Gil – Bruno / Lucas – Marlos.. y ceder a Borja
        Aunque yo creo que van a intentar retener a Gil aquí, si este año el Villa no asciende, y hace una buena temporada…

    18. estoy deseando ver a todos los nuevos pero, especialmente a carles gil. tengo muchas esperanzas en él y creo que puede aportarnos muchísimo esta temporada.

      en cuanto a las declaraciones, entiendo que garitano no se quiera mojar mucho sobre el tema luisinho, pero me imagino que su opinión será también determinante, no? no va a ser sólo lo que diga el club…

      • Si, pero hasta que el club no se pronuncie definitivamente él no puede desacreditarlo en público, si el club no quiere él no tiene ni que opinar…ahora en privado imagino que dirá mucho más

      • Yo creo que no quiere meterse en esto para no quemarse como VSdA, si dice que quiere que se quede y el club lo larga y este año la banda izquierda parece un coladero, la gente podría tomar bandos. Mejor callarse y si el club lo quiere fuera, sus buenas razones tiene.
        Aunque igual si que dijo algo al respecto con eso de no llevarlo a Uruguay y que no esté jugando ni un minuto..

        • El que os parece un coladero le gano la partida en el lateral izquierdo a luisinho con la gorra. Como lo estaria haciendo luisinho de lateral.
          Como sera la cosa que incluso navarro dio mas asistencias que luisinho. Hasta en lo que pensamos que luisinho deberia destacar, esta irreconocible.

          Luisinho nos daba trabajo en defensa pero ahora hay gente como borja valle o bruno gama que no deja de aportar mas en casa, ademas de aportar ese trabajo.
          Yo nose donde decis que nos mejora luisinho, pero es evidente que todos estan deacuerdo en que luisinho se vaya del depor.

    19. joder que putada no va a jugar andone ni contra el racing de ferrol ni contra el oviedo , estoy desando verlo jugar , en cuanto al lateral derecho no porblem jugamos con bruno de carrielero largo con defensa de 5

      • Pues la presentación de Andone con todos los honores será en el Teresa Herrera, como antaño, jejeje

    20. Joder, xa é mala sorte, lesionase Blas, cando as tiña todas para poder xogar os amistosos!!!

    21. Lo que me gusta de este tío es que dice cosas en las ruedas de prensa, no suelta el típico discurso de cassete automático, jeje