Garitano: “Queremos darle la vuelta a la situación y la mejor manera de hacerlo es ganar”

7

Gaizka Garitano atendió esta mañana a los medios en Abegondo, tras la última sesión preparatoria del equipo antes de recibir al Valencia en Riazor. En sus declaraciones expresó que esta última semana ha sido complicada y que confía en obtener un buen resultado el lunes, que saque al equipo de la crisis de resultados en la que está sumido.

“Esta ha sido una semana dura. Todos sabíamos que el resultado del derbi nos iba a marcar mucho y lo perdimos. Después de eso solo queríamos que llegara un nuevo partido cuanto antes y estamos con muchas ganas de salir a jugar mañana“, resumió Garitano.

Tras la controvertida decisión de dejar a Emre Çolak fuera de la convocatoria para viajar a Vigo, el técnico ha decidido que esta semana sí estará entre los futbolistas disponibles para el choque. Al respecto ha comentado que “Colak va convocado mañana y está en disposición de jugar, ahora solo pensamos en el partido con el Valencia que es lo más importante. Lo que había que hablar sobre ese tema ya está hablado”.

Hasta el momento no ha repetido alineación en las nueve jornadas disputadas y, según sus palabras, este partido no será una excepción.”Haremos cambios en la alineación, no se cuantos pero si que haremos alguno. Solo pensamos en este partido que es vital para nosotros, los jugadores han trabajado fenomenal esta semana, que ha sido complicada despues de la derrota de Vigo. Queremos darle la vuelta a la situación y la mejor manera de hacerlo es ganar”, zanjó el entrenador herculino.

Con respecto a la necesidad de puntuar y a la mala situación que atraviesa el equipo en las últimas semanas, comentó que “siempre hay necesidad. Venimos de dos derrotas y la necesidad es mas grande. No tanto por puntuación, porque estamos peleando con los otros 8 o 10 equipos que luchan por nuestro objetivo, pero venimos de dos derrotas dolorosas. El de mañana es un partido muy importante para nosotros y dando una buena versión podemos ser capaces de vencer a un equipo que es de los mejores de La Liga”.

El míster del Dépor también fue abordado sobre la posibilidad de que pueda estar cuestionado en su cargo, sobre lo que se mostró tranquilo. “Yo trabajo para ganar todas las semanas y eso es lo único que te puedo decir. Con la mayor ilusión, eso no lo voy a perder nunca. Esta semana ha sido una semana más en cuanto a trabajo”, expresó

También confirmó, en la misma línea, que no está agobiado por la situación clasificatoria en la que están ubicados actualmente los herculinos. “Lo cierto es que somos los últimos que jugamos. En las primeras jornadas la clasificación es bastante relativa. Hasta que no juguemos contra todos los equipos no se pueden sacar conclusiones. Hemos tenido partidos muy dificiles como el de Barcelona, contra el Atlético o en Vigo. Es cierto que estamos ahí en la pelea y queremos estar más arriba y para eso es necesario hacer un buen partido para ganar y en eso estamos centrados”

En el apartado extradeportivo, el técnico se mostró “preocupado por el tema arbitral” ya que el equipo “no está teniendo suerte en ese sentido”. También expresó su conformidad con el estado del nuevo césped, que pese a que “necesita algo de tiempo” es una “garantía de cara a los próximos años que hay que agradecer al club. También confirmó que la baja de Laure se debe a un “problema familiar” y que el club está “al cien por cien ayudándole y apoyándole“.

Problemas en defensa y en ataque

El Deportivo se está mostrando incapaz de mantener una solidez defensiva y ofensiva. Con respecto al problema del gol, Garitano afirma que el equipo “tiene que mejorar”. “Llevábamos una progresión buena hasta el día del Sporting. Somos uno de los equipos que más tira de la Liga. En estos últimos dos partidos no hemos tenido esa continuidad pero ahora tenemos una nueva oportunidad para retomar el punto donde lo dejamos hace dos semanas, jugando en casa, para compensar esos dos últimos encuentros en los que no hemos generado las ocasiones que nos hubiera gustado.”

También se ha referido, en la misma línea, a los problemas defensivos que acusa la plantilla tras encajar ocho goles en dos partidos. “En ese sentido hemos dado un paso atrás. Los siete primeros partidos defendimos muy bien y ahora venimos de encajar ocho goles en dos partidos y tenemos que apuntalar eso. Lo habíamos hecho bien hasta estas últimas dos semanas así que tenemos una oportunidad bonita para reencontrarnos a nosotros mismos después de dos partidos perdidos.”

El Valencia, un rival peligroso

“Con Prandelli el Valencia tiene un estilo de juego claro, sabemos contra quien jugamos y conocemos bien a sus jugadores”, explicó el estratega herculino. “En cuanto a plantilla son uno de los cuatro o cinco mejores equipos de La Liga pero lo cierto es que nos sacan un punto y si les ganamos en nuestra casa les pasamos y en eso tenemos que poner nuestra fuerza”.

También comentó que lo que más teme del conjunto dirigido por Prandelli es su “velocidad en el contraataque“. Tienen gente muy rápida arriba. También tienen balón parado, calidad, el gran pasador que es Parejo… Tienen muy buenos futbolistas en el campo y en el banquillo, muy rápidos. Por ahí, con espacios, te pueden hacer daño“, concluyó Garitano.

Compartir.

Sobre el Autor

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. O sea q estamos en descenso y este tio esta tranquilo…nos cuesta un mundo marcar …pero somos los q mas tiramos (o sea tiramos rematadamente mal) asi q tranquilo …no pasa nada. Piden q se vaya… pero a él le resbala .. fue una semana mas!

      No se q jode mas si su nula autocritica o la inaccion de los q deben decidir y solo estan “rascandose las pelotas” viendo como el cancer avanza!

      • qué cojones va a decir??? que está supernervioso y que qué mal todo… que el equipo es una mierda y que no puede dormir tranquilo pensando en si su proyecto chutará o no y si lo que hace lo hace bien o no y que ya no sabe cómo hacer para acertar y sacar esto adelante. O puede decir que es todo una mierda y que bla bla bla… que más da lo que diga… si le van a caer palos igual… diga lo que diga, sea positivo o negativo le van a caer por todos lados a estas alturas… es la hostia. Qué quieres???? que emane tranquilidad o nervios o qué????