Garitano: “Ryan Babel tiene gol, necesitamos su aportación aunque sea un rato”

56

La falta de gol. Ese ha sido el tema principal en la rueda de prensa que el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha ofrecido a 24 horas de recibir al Leganés en Riazor. Su equipo lleva tres partidos sin ver portería, tantos como han transcurrido desde que perdió a Lucas Pérez; y el técnico vasco está concentrando todos sus esfuerzos en paliar ese mal. Para ello ha sumado de inmediato a su convocatoria a Ryan Babel, que no lleva ni una semana en A Coruña pero podría tener sus primeros minutos en el encuentro de mañana a las 20:00.

“Nos puede ayudar. No está en forma, pero necesitamos esa aportación, aunque sea un rato si puede salir. Todo lo que pueda ayudarnos mientras se pone en forma, mejor”, ha explicado Garitano, que opina que acumular minutos de competición puede ser la mejor manera de poner a punto a Babel. Un futbolista polivalente, que “nos puede ayudar en cualquier posición del frente de ataque. Tiene gol y se puede adaptar, quizá lo veo más de delantero por falta de efectivos, pero puede jugar como punta, mediapunta o extremo izquierdo“.

De cualquier modo, el internacional holandés no resolverá por sí mismo los problemas blanquiazules de cara al arco enemigo. Ni él ni Florin Andone, negado en la finalización en sus primeros partidos como deportivista. “No quiero que piense que toda la responsabilidad del gol está en él por ser el único delantero. Nos dará goles, pero hay que valorar el trabajo que está haciendo. Todos los demás tienen también responsabilidad de cara al gol. No podemos dejar el gol en manos de una persona solamente, todos tienen que hacer aportaciones”, ha subrayado Gaizka, que ha intentado restar peso a la mochila que porta el rumano.

“Es importantísimo que la segunda línea empiece a crear ocasiones y esté más cerca del gol. Preveíamos que íbamos a ser un equipo al que le faltara gol, pero tampoco puede ser una obsesión. Más me preocuparía que no llegásemos nunca, el otro día hicimos quince finalizaciones, el día del Athletic catorce. En esas dos jornadas somos el cuarto o quinto equipo que más ha disparado a puerta de la Liga, aunque no certeramente. Tenemos que generar más y más claras, pero no estamos lejos”, ha añadido el estratega.

Garitano no ha querido buscar excusas, pero sí matizar la sequía anotadora de sus hombres. “Es cierto que los datos no engañan y eso no tiene defensa. Nos cuesta hacer gol y llevamos tres partidos sin marcar. Eso es así, todo lo que contemos da igual. Para ganar necesitamos hacer gol y estamos en el camino, estamos cerca. Tenemos que mejorar”, ha insistido, “creo que en creación estamos bien, estamos teniendo balón y llegando a zona de tres cuartos. Ahí hace falta algo más y por ahora no ha aparecido, esperamos que aparezca y estamos haciendo por ello. Pero no es fácil, veo todos los partidos de Liga y los demás también tienen problemas. Estamos en el camino, los goles vendrán. El objetivo es seguir sin encajar pero marcar goles, aunque somos de los equipos que más ocasiones ha generado en las últimas jornadas. Nos está faltando suerte también”.

De cualquier modo, el míster no planea una revolución en su once titular en el duelo con el Leganés. “No hacer goles es el problema más importante que hay en el fútbol. Revolución… podemos hacer algunos cambios, pero no nos da para hacer una revolución. Haciendo lo mismo que estábamos haciendo no estamos marcando goles, pero no podemos jugar con dos o tres delanteros porque no los tenemos. El problema no es por poner más gente ofensiva, porque ponemos la que tenemos”, ha explicado. Además, considera que su plantilla “ha recuperado bien” pese a jugar “tres partidos en seis días, de los veinte de la Liga somos los que juegan más comprimidos”. Sí ha admitido que podría introducir más rotaciones el domingo ante el Atlético de Madrid, cuando se acumulará el tercer partido en esta semana.

Una de las novedades mañana podría ser el ingreso en la alineación del turco Emre Çolak, que algunos han echado en falta en los últimos encuentros. “Cuando no ganas se echa de menos al que no está. Intentamos siempre poner el mejor equipo y él tendrá participación, aunque no haya jugado en los dos últimos partidos. Puede entrar en cualquier momento, como cualquier otro jugador”, ha indicado Garitano. Quien no fallará será la afición herculina, a pesar de un nuevo horario adverso impuesto por la Liga: “los horarios no ayudan, esta semana no ha sido buena para la afición del Dépor en ese aspecto, pero estarán con nosotros como siempre”.

Por último, Gaizka ha hablado sobre lo que espera del próximo oponente, un recién ascendido con mucho que ganar y poco que perder en su aventura entre los grandes. “Es un equipo que viene con la moral muy alta tras un ascenso sorpresivo, con grandísimo mérito. Han empezado muy bien en Primera. Es un rival directo. Jugamos en casa, necesitamos ganar, queremos ganar y tenemos la mente puesta en que los tres puntos se queden en Riazor”, ha concluido el preparador.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. yo veo a garitano un entrenador muy testarudo es una simple apreciacion, lo de dejar fuera a gil y bergantiños no lo veo justo,pero bueno es lo que hay, lo importante viene mañana jugamos ante un rival que se prevee que rote bastante, asi que no me valen excusas hay que ganar, ganar y ganar forzaaaaaa depor!! a por eles

      • También puede ser un entrenador desesperado.
        Yo vi a lotina poner a SAND nada mas llegar de titular contra el Madrid , y dejarlo solo arriba. El pobre no se recupero de semejante paliza corriendo sin tocar balón.

        Hay entrenadores que piensan que el gol es cosa de jugadores y defender de entrenador. Es curiosa esa forma de pensar, porque en el futbol lo mas difícil son los goles.
        Si el entrenador no tiene que aportar nada

    2. Os que din que borges esta millor por exemplo que fajr me gustaria que me explicaran porque, eu de verdade que o tico lle vexo pouco pouco, remata de cando en vez de cabeza nalgunha chegada, lanza en longo de cando en vez e pouco mais, non recupera case nada, toca moi pouco balon e e lento coma un tractor
      Idem sobor dos que pensan que gil merece grada e bruno titular 😳😳😳, a primeira media hora de gil contra o athletic aind non lla vin a bruno nos 3 partidos que leva…

    3. Para meter gol hay que hacer algo mas que poner 4 DF y 4 MCD.
      Que no vaya Gil y si lo haga Marlos es una vacilada, luego habla de que Emre no tiene gol. Gil está mas capacitado hoy por hoy para hacer gol en primera división.

    4. Umm, muy desesperado tiene que estar GG para querer meter a las bravas a Marlos y sobretodo a Babel. No sé hasta que punto meter a Babel es bueno, puede que no esté ni para más de 15 minutos a nivel medio, se supone que su fuerte es la velocidad y los regates, si no estás en forma el oxígeno no llega y no tomas decisiones correctas, él sabrá que es quien los ve todos los días pero me da que la procesión va por dentro.

      Ojalá mañana marque Florín (y no nos lo anulen ilegalmente) que es quien tiene que marcar y se acaben las dudas.

      Por otro lado, no me gustar tirar nunca contra un jugador pero Fajr se merece banqueta o retrasar su posición, lo que no sé es si hay alguno que todavía esté demostrando menos, porque a Valle todavía no se le ha visto repartir juego. En fin, que mañana ganemos y se marque para coger confianza en ataque que es lo que nos hace falta. Con eso y un buen partido contra el Atlético todo estará olvidado.

    5. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      De verdad que no me gusta hacer comentarios negativos. Lo que me divierte es poder elogiar a los jugadores y al míster. Pero tengo que decirlo: GG afirmando que Babel puede jugar de mediapunta significa que no conoce a Babel, o que no sabe al 100% lo que es un mediapunta. Sospecho que lo segundo.