Garitano: “Si el equipo sigue en esta línea, los resultados cambiarán”

89

Gaizka Garitano compareció en la sala de prensa con sensación de vivir un déjà vú tras la derrota por 1-0 ante el Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Le preguntaron al técnico del Dépor cómo se sentía al ver que su equipo caía derrotado pese a no ser inferior a su rival. “Nos pasa casi todos los días. Lo cierto es que… bueno, ya cambiará. Si el equipo sigue en esta línea, cambiará. Hay que seguir adelante”, ha comentado el entrenador blanquiazul.

“El análisis del partido es el que venimos haciendo: cometemos un error en el primer gol y a partir de ahí no pasa nada más, pasa lo que pasa en el área contraria, pero no hemos sabido definir para hacer un gol que habría sido importante en la eliminatoria”, ha añadido Garitano, consciente de que necesitará marcar al menos dos goles en el partido de vuelta, el 21 de diciembre en A Coruña, para superar la eliminatoria.

Probablemente la única nota positiva del partido fue el regreso de Joselu a los terrenos de juego, dos meses y medio después de su lesión. “Es importante la vuelta de Joselu después de dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, recuperamos un jugador que para nosotros será importante”, ha valorado Gaizka. No ofreció muchos detalles sobre la falta de minutos para Emre Çolak: “han jugado Álex Bergantiños que se lo merecía por su trabajo y Carles Gil que se lo ganó haciendo un buen partido el domingo pasado”, ha concluido.

Víctor: “El Dépor está en una situación en la liga que no es justa”

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis y ex del Deportivo, ha celebrado el triunfo sin negar que su equipo tampoco completó un buen encuentro. “Nos gusta el resultado, hemos dejado la portería a cero. Es bueno que sepamos competir cuando no tengamos juego fluido. También confirmar que hemos defendido muy bien“, ha señalado, “tenemos que ir a Coruña con el mismo objetivo, tratar de ganar y dejar la portería a cero”.

Además, Víctor ha tenido palabras de ánimo para su antiguo club. “El Dépor está en una situación en la liga que no es justa, es un equipo que compite bien”, ha asegurado el madrileño.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

89 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Y eso que jugaban 7 “titulares”, en fin… Si al menos hubiese llevado algún chaval del filial para “disimular” y hacernos pensar que la cantera del Depor se tiene en cuenta para algo….
        ¡Que pena de equipo!

    1. esto es una pregunta que le hacen a marco antonio sande que por lo que e ledio no esta en cope curuña, la entrevista se la hace una pagina que se llama deporsempre1, tiene twitter donde yo los sigo bastante, creo que esta pregunta y la respuesta de marco en tema depor, creo que muchos persamos igual

      ¿Cómo ves a la Real Sociedad, parece que cogió la marcha?

      Se están haciendo las cosas muy bien en Donostia, y especialmente en Zubieta. La sensación que tienes aquí es que los dirigentes, además de gestionar bien los recursos de la sociedad, saben de fútbol. Y eso es más importante de lo que parece…

    2. creo que la cara de garitano en la imagen de la noticia lo dice todo, pero yo voy a dar mi opinion lo mas coherente y sin fanatismo ninguno y creo y os e leido la palabra que describe al equipo es impotencia, el betis nos llega una y no es nada clara y nos mete un gol a la primera que tiene y sensaciones que a mi me transmite el equipo, mi plano, voy a decir una cosa y esto va a misa, pero el depor juega como el barca, lo que pasa que ellos tiene el mejor jugador del mundo que es messi y lo cambia todo, pero el barca de luis enrique es ramplon y no lo digo yo me lo dice amigos que tengo del barca y mi hermano que tambien lo es, pero esto es un apunte nada mas, al depor que es lo que nosotros nos importa, veo un equipo, plano,pero plano, no entiendo el medio.campo de hoy la verdad, creo que a este equipo con un medio defensivo va sobrado y de hay para adalante gente con calidad que sepa llevar la pelota al area contraria, nos cuesta un mundo romper por bandas la mayoria de los centres al area rival son me la quito del medio y punto nada de precision si no a lo que salga y asi es muyyy complicado competir en la primera divsion es mas el equipo de victor que tanto se critico cuando estaba perdiendo porque metia un gol y nos encerravamos atras y lo pagavamos, pero se veia un equipo que sabia atacar, este equipo de garitano y lo digo en serio como no tengamos un messi que es imposible o yo veo complicado hacer muchos puntos es lo que yo veo, yo y hablo por mi y con esto finalizo, pero tengo frutracion y impotencia, porque ni atacamos bien y defendemos mal por no decir algo peor, mi esperenza es fichajes en invierno y cambiar del entrenador, lo e dicho al principio de mi comentario pero la cara de garitano en la foto de la magen es la cara de cada uno de nosotros, no saber lo que hacer para que este equipo compita tanto a nivel defensivo y ofensivo y lo dicho es muy complicado salir de abajo si no tienes ese criterio en el terreno de juego, un saludo para los que estais en estas horas y forza-depor

      • a ver, es que para jugar como el Barca hay que ser el Barsa, pero yo no creo que la intención de Garitano sea esa, creo que el equipo en ataque no está entrenado, no hay una idea de como queremos atacar a los contrarios, de como sacar un balon desde la defensa, en la media punta un día saca a Colak al siguiente día a Faycal, luego que si 2 puntas, otro día que si bruno a la izquierda, y al final siempre es lo mismo, balón arriba y andone a correr, este equipo no está bien entrenado

        • lo digo del barca, porque esta barca de luis enrique es plano no lo siguiente, lo que pasa es que el tridente es muyyyy bueno y entre ellos al mejor que es messi, la comparacion es que jugamos igual, lo que pasa el depor no tiene a los tres del barca, no es que me guste como juega el barca, para nada, para mi ya del año pasado no me gusta mucho el estilo de luis enrique y este año para mi no juega bien al futbol, porque es tocar y tocar pero con poca o nada profundiad, lo que pasa que la coje neymar y se va de dos jugadores y si no messi , asi cualquiera, pero futbo bueno para mi las palmas y sobre todo la real socidad que le dio un repaso a los del tiki-taka que todavia esta buscando el balon

    3. Yo os recomiendo que no os frageleis mas, esta semana si algo tengo claro es que va a estar en el banquillo contra la Real, nos guste o no, eso sí, esa creo que va a ser su ultima oportunidad, pero ojalá le salga bien y el Depor gane de una vez porque por encima de nombres y hombres esta el club y necesitamos ganar como el comer con Garitano o con quien sea, hay que levantar la cabeza y ganar como sea, por lo civil o lo penal ya

      • Pues a mí me recuerda a aquella vez con la Selección Española, que queríamos perder contra Chipre para q echaran a Clemente… fue un mal necesario, luego llegó Camacho y la historia empezó a cambiar!!

        • Si pero aquí hacen falta 42 puntos y nos faltan 32, ya hay que ir haciéndose a la idea de que no hay tiempo para tonterías y pensar que perder puede tener consecuencias positivas y no es así, perder significa que queda una jornada menos y que quedan muchos puntos por ganar, esperemos que reaccionen cuantes antese y ganen ya el lunes

    4. forzadepor85 el

      Los resultados van a llegar porque hay argumentos y con joselu mas.El Betis no mereció ganar como muchos otros que lo han echo pero nos gano y por otro fallo en defensa,pero así que albentosa y Sidney sean uno y lo van a ser porque son buenos,el equipo va para arriba.Contra la Real esperemos que cambie la cosa y que empiece a ser justo el fútbol!.Espero que garitano se salve del despido se lo merece aunque todos aquí piensen lo contrario

    5. Pero vamos a ver, majo, que esto está inventado campeón: nos están acribillando a goles, nos marcan de todas las maneras… no se te ocurre TRABAJAR un sistema con 3 centrales, 2 laterales cerraditos y un medio centro por lo menos, como mínimo, ayudando? Macho, planta un 5-3-2 como un castillo joder. Q no te va a valer contra el Madrid o el Barça, está claro, pero a otros equipos les va a costar un huevo llegar!! Trabájalo 15 o 20 días, afinalo, y sacas resultados POR NARICES!! Ese sistema te permite atacar con 4-5 jugadores y no te pillarán en la vida atrás!! Ya lo hizo Arsenio, hasta Lotina lo hizo y le funcionó!! Cambia cosas joder, no sólo jugadores!!

    6. Bergantinhos y Laureanos el

      hay que aguantar. igual que hace 3 semanas algunos decíais que Andone no le marcaría un gol a nadie, y luego os sorprendió.

      Garitano y la plantilla ahora mismo están desilusionados, porque hacen cosas para ganar, pero luego por una cosa u otra acabamos perdiendo.

      cuando estás en una dinámica negativa todo te afecta mas. Si conseguimos adelantarnos, están pensando ya en que nos van a remontar.

      Garitano no es de mi agrado, nunca lo fue, pero el equipo lo hará mejor. la solución NO es cambiar al entrenador, es que el entrenador aprenda a hacer bien las alineaciones y los cambios y deje de probar y ver que pasa.

    7. He visto el partido en el estadio y mis impresiones no son tan malas como las de muchos de por aquí. La primera parte ha sido un partido de mierda por parte de ambos equipos. El Betis solo ha tenido el gol y de nosotros recuerdo el tiro de Juanfran y un cabezazo de Sidnei, además de un penalti por mano clarísima que no pita, hasta los béticos reconocieron que fue mano.
      En la segunda parte he visto al depor superior, sin jugar a nada pero hemos tenido varias ocasiones, como un tiro de Lusinho y un cabezazo de Joselu. El Betis alguna contra y poco más.
      Respecto a los jugadores, no me gusta criticar, pero Marlos ha perdido todos los balones que le han llegado. A Joselu lo he visto bien, bajando a recibir, tocando y dentro del área parece que sabe moverse. Andone luchador como siempre y tuvo una jugada por la izquierda bastante buena. Del resto no recuerdo nada destacable ni para bien ni para mal, tal vez Luisinho que hoy si le han salido los centros.
      En conclusión, que siendo un partido de mierda fuera de casa para mi hemos merecido mas que el Betis y pienso que si no nos desesperamos, aficion y jugadores, los resultados cambiaran.

      • Maese_Djalma el

        Y desde el campi te parecieron penaltis la de Luisinho y otra de Andone?
        Yo lo q vi q no me gustó fue qlos jugadores estaban perdidos con este esquema, parandose a buscar a alguien , juanfran esperando que alguien le doblara y nunca lo doblaron, etc., etc.
        Tb tuvo una de cabeza Andone q remató floja a centro de Juanfran, otra de Sídnei al rechace de un corner q recortó y despues la tiro un poco alta, la de Alex a dejada del pecho de Marlos….. yo veo q tenemos mala suerte y tb q fallamos muchas por falta de puntería, me gustó Andone, Sidnei, Gil , Luisinho y Juanfran mientras tuvo gasolina. En la parte negativa, Albentosa, Navarro, Marlos, Mosquera , el resto ni fu fa …. nos faltan tenemos que reforzarnos con varios jugadores, Fede, Luis Alberto, Mariano y tb me molaba Licas Silva del madrid cedido, ojalá

        • La de Andone me pareció que se tira claramente, en la de Luisinho tengo más dudas, creo que hubo contacto pero sin repetición no puedo decirte mucho más.

          De acuerdo contigo en lo del esquema, aunque a Mosquera no lo vi tan mal. Tampoco entiendo por qué no puso a Arribas.

      • Hoy tuvimos ocasiones porque el Betis fue una auténtica banda. Un equipo un poco serio y trabajado en ataque les da un baño. Nos ha sobrado un central todo el partido ( cada vez que juega Navarro siempre nos meten algún gol por su culpa,siempre deja libre a su par en los centros) y nos ha faltado un centrocampista que jugase entre líneas. Da cosa ver cómo sube cualquiera el balón y no hay nadie por delante con quien asociarse. Nos la jugamos siempre a que dos jugadores nuestros hagan un par de paredes con algo de suerte para poder progresar hasta línea de fondo,donde hay un delantero bajito en medio de 3 defensas para intentar rematar un balón colgado de aquella manera. Y si nos cierran,vuelta atrás a ver si se puede cambiar de banda para que un tío solo espere a que vengan a apoyarle mientras la defensa rival se recoloca. De cachondeo!

      • Vaya por dios!!! ¿Pues no va uno leyendo por el foro y encuentra por fin a alguien con criterio y perspectiva?

        Yo lo vi desde casa pero parece que también vi un partido diferente al resto del mundo. Nos meten un gol por estar en la parra una vez más y se acabó Betis porque no apareció más. Nosotros sin aún carburar arriba achuchamos y alguno debió entrar pero… No quiso entrar. No me gustan nada los resultados y tampoco los cambios que realiza GG últimamente (entiendo que en este partido cambiara a los dos MCs para probarlos a todos) pero yo estoy viendo cosas positivas que no se veían antes.

        Pd: hay que hacer algo con Juanfran, o dosificarlo en minutos, o dosificarse él durante los partidos porque últimamente es llegar el minuto 70 y el pobre no puede con su vida

    8. El exigido Huapaya el

      No hay ni un solo jugador de esta plantilla que haya mejorado su rendimiento de la temporada anterior; ni uno solo que haya “crecido” con este entrenador, o haya satisfecho las expectativas de su fichaje (siendo generoso tal vez Juanfran podria ser la excepcion). Gaizka me parece un tío currante y buena gente, pero es raro que esto pase, que no existan esos dos o tres tipos que den un salto de nivel, aunque el nivel del grupo sea bajo. Preocupante.

    9. Voy a decir una cosa que es impopular y lo se,muero es lo que pienso. Yo también echaría a Garitano porque es un entrenador limitado, pero tenemos bastantes más problemas aparte del entrenador. Antes o después lo echarán y veréis que tampoco hay tanto margen de mejora como creéis, la plantilla es mala sin mas

          • Me gustaría estar diciendo otra cosa, pero después de ver los partidos de este año, y que en cada uno tuvimos problemas distintos..pues que queréis que os diga. Yo hay un único problema localizable, tenemos defectos cuando intentamos tener la iniciativa y también cuando nos metíamos atrás. Inconsistencia en mediocampo, fallos gordos de marca en defensa y poca imaginación arriba. Que se puede mejorar con un gran técnico? Pues si, pero tampoco me espero ningún milagro ni cambios radicales

        • no estoy de acuerdo, el ataque es mucho peor. La única mejora teórica, que no real con respecto al año pasado es la mejora en la defensa y en la portería y curiosamente, anda peor aun de lo que andaba. Salvo la defensa y la portería, tanto en jugadores como entrenador, TODO ES PEOR, por eso estamos donde estamos, porque si además lo que supuestamente ha mejorado, no se nota lo más mínimo, pues imagínate el panorama

          • Todos estamos de acuerdo que lo de Lucas ha sido una gran pérdida. Andone está mejorando notablemente aunque no creo que llegue a nivel de Lucas, pero defensa y sobretodo medio campo mejor que el año pasado: Enre Cholak , Bruno Gama con otro entrenador veríamos su potencial real

            Para mi Enre Cholak tendría que ser siempre titular, el jugador de mayor calidad del equipo y la mitad de partidos en el banquillo.

            Por cierto y Bergantiños….que fuese hoy la primera vez en esta temporada que disfruta de los primeros minutos: Muy Lamentable. Todos conocemos las limitaciones de Bergantiños, quizás no esté para ser titular… pero de ahí a no jugar ni un solo minuto….por dios

        • No es sólo tema del entrenador. Ya lo veras cuando lo echen. Que ojalá ehh, también te lo digo, porque entonces seria mucho más fácil de solucionar, pero es algo más complejo que eso. Queremos creer que son mejores de lo que son pero yo veo problemas de calidad bastante grandes

      • Es tremendamente irregular, el que hoy juega de 10 mañana te lo hace de 3 y así todos, el único que se le ve mejora es Andone, Juanfran esta muy bien y de repente te hace la pifia en el gol de hoy y en Malaga calcadas las dos

    10. tristadjalminha el

      No se ni que pensar, una sensacion de rabia impotencia y cabreo me rodea… esta dinamica destructivva es increible, somos el pupas sin ninguna duda.

      Aqui alguirn yiene que coger el toro x los cuernos porque esto no ouede ser. O los jugadores le estan haciendo la cama a garitano o esta volviendose loco… como nos puede ganar un betis de suplentes con slgunos canteranos…y nosotros con muchos titulares. Eso si con un equipo plano no lo siguiente. Que hace emre y faijr rn el banco…?? Los 2 unicos con un poxo de calidad y claridad para hacer algo distinto. Gaizka x dios….no he pedido yu cese hasta ahora pero veo que esta dinamica tiene que acabar y la unica forma es cambiar de mister y reactivar de nuevo a los futbolistas…me vale cualkier exdepor con carnet qie nos ilusione y levante el animo a esta banda…

    11. Vendefume is back. No es verdad, joder, no es un tema de resultados. El juego en ataque es nulo y en defensa nos encajan en cada partido. Aunque los resultados llegasen no serían más que una anomalía que rápido se esfumaría. No se puede permanecer en Primera jugando así.

    12. Aquí todo dios GG si esto, si lo otro. nadie dice la mierda de gol que n os meten, copia del que nos metio el Malaga, el Valencia, el Sevilla, el Granada que coño nos pasa en el lateral dh y son detalles que no son entrenables,

    13. La mayoría de los jugadores ahora mismo no jugarían ni en el Lalin. Y me niego a creer que no valen, es porque no estan entrenados, estan perdidos y quemados. Esto tiene que cambiar, mañana este señor debería estar haciendo las maletas.

    14. En la portería no tenemos ni un portero decente para Primera división.
      En defensa no tenemos laterales. Y de Albentosa cada vez dudo más. No hay solidez defensiva.
      Dupla de centrocampistas: nadie funciona. Hoy hemos visto a Álex y no ha hecho gran cosa. Al final el mejor va a ser Borges…
      En la línea de tres cuartos hay algo más de calidad, pero aislada. Gil, Emre, Babel no pueden hacer nada solos.
      Andone hace lo que puede, pero en muchos equipos sería suplente. Joselu es la última esperanza. De Marlos no digo nada, solo me pregunto cómo ha podido pagar el M. City por este jugador.