Garitano: “Si Lucas y Sidnei se quedan será lo mejor para nosotros, si no están la vida sigue”

188

La rueda de prensa de Gaizka Garitano giró alrededor de dos nombres propios, Lucas Pérez y Sidnei. Uno parece tenerlo hecho con el Arsenal, mientras que el defensa se da también por cerrado por el Valencia. Pese a todo, el técnico vasco los ha citado en una convocatoria de 20 jugadores. “Han entrenado normal, con buena actitud y están preparados para jugar mañana”, explicó.

De hecho, incidió varias veces en que si “están será lo mejor para nosotros, si no están la vida seguirá. El Dépor seguirá como ha estado durante muchísimos años”. El entrenador solo piensa “en el partido de mañana, los 20 convocados son futbolistas del Dépor a día de hoy y están preparados para jugar mañana. Tenemos un partido complicado, ilusionante, tenemos que ir a ganar. El partido es lo más importante”.

Quiso explicar esa convocatoria de 20 hombres. “Estando cerca de cerrar el plazo, con los rumores que hay, tenemos que viajar con más gente por si acaso”, apuntó. “Hay rumores de que alguno pueda salir y ante eso hay que estar prevenido. Si pasa algo de hoy a mañana, necesitamos estar en disposición de afrontar un partido muy importante para nosotros“.

Y si están en la lista, es porque si no hay nada raro, jugarán. “Lucas y Sidnei, si no hay nada raro, jugarán contra el Betis defendiendo la camiseta del Dépor. Yo quiero poner a los que creo oportuno. A día de hoy, son jugadores del Dépor”.

“No pierdo mucho tiempo en esto. Toda la semana he estado viendo vídeos del Betis, preparando los entrenamientos. Si un jugador se va o no, no podemos hacer nada. De ánimos estoy muy bien, la plantilla también. Si un jugador se va y ponen la cláusula, poco podemos hacer. Aunque se vayan 15 jugadores, el ánimo y la ilusión no me la va a quitar nadie”, apostilló.

De hecho, no le preocupa la salida de uno más que otro. “Los dos preocupan por igual. Realmente preocupan todos. No queremos más incorporaciones, queremos que se mantengan los que tenemos. En mi equipo son todos importantes, no le doy más importancia a uno que a otro. Son todos necesarios”. Aunque sí agregó que “ya sabéis la importancia que tienen en el equipo. ¿Qué queréis que os diga? Queremos que se queden, pero si no se quedan, trabajaremos con la misma ilusión. No nos vamos a retirar de la competición. Quiero que se queden, se lo digo a ellos todos los días. Estoy contento con todos los que tengo, si no se quedan no vamos a dejar de trabajar, de contagiar la ilusión que tengo yo”.

Y sobre los refuerzos si se van, se sinceró diciendo que “no queremos a ninguno, la plantilla está cerrada. Quiero que estén los que están, si se va alguno habrá que intentar traer a otro. No somos una plantilla muy larga, si nos quitan a un jugador a última hora no podríamos tener por número tantos jugadores”. Finalizó dejando claro que “nadie dijo que esto fuera fácil. La vida te pone escollos, y lo que tienes que hacer es superarlos. Si alguien se va, lo superaremos”.

Compartir.

Sobre el Autor

188 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Depor Fresh el

      Vamos a rodar a Oscar Pinchi!!!!!!! Que plantilla hay de sobra……..

    2. En mi opinión, la mejor situación sería que se vendan los dos el año que viene ya que tarde o temprano van a tener que salir para que el club haga negocio. Y que para entonces se haya podido trabajar en dos relevos de altas expectativas.

    3. Lucas es el traspaso mas caro de nuestra historia??????

      por Makaay y Lyque fueran 18, no?????

    4. Para mi la salida de Lucas estaba más que prevista. Tanto que el sustituto siempre fue Florin Andone.

      Es una jugada inteligente porque si no, nos habría tocado pagar el doble por el rumano, el Córdoba tendría la sartén por el mango con los plazos, los tiempos, y la certeza de que teníamos capital en el banco.

      Ahora tendrán que valorar si incorporar otro punta, que no es seguro que haga falta, dependerá de en que posición vea Gaizka a Borja y a Marlos. Pero si se trae, no tiene que ser un tío de 10 kilos… ni de 5 kilos.

      Es mi manera de verlo.

      • Sí bueno, en un principio se podría pensar que Andone y Albentosa eran la “llave” de los traspasos de Lucas y Sídnei. Pero lo cierto es que a estas alturas siguen siendo imprescindibles al menos por una temporada más.

    5. A mí el RC Deportivo (o Depor, como lo conozco yo), no me cae nada mal. Es más, muchas veces he apoyado (deseando que ganaran) cuando he visto alguno de sus partidos. Entiendo la rivalidad que puedan tener ambos equipos (el VCF y el RCD) deportivamente hablando cuando juegan entre ellos, pero no entiendo la “tiña” que nos puedan tener a los seguidores (o mejor dicho, a los Valencianistas). Conozco Deportivistas en persona y son todos la mar de majos, es más, tuve una novia Gallega del Depor, y me llevo genial con ella, así que….en fin. Supongo que “tontos” hay en todos lados. Yo por mi parte, les sigo deseando lo mejor. Ojalá algún día vuelvan a ser ése “SúperDepor” que a mí, de pequeño, me gustaba oír en la radio o en la TV….porque estoy cansado de los dos de siempre y los favoritismos que tienen.

      Con respecto al sentir Valencianista o “Ché” de todo lo que está pasando en el VCF, puedo dar mi opinión:

      – La mayoría de aficionados estamos cansados de los “tejemanejes” de los últimos 3-4 presidentes o grandes propietarios del VCF, sobretodo si contamos desde el “Señor” Soler, hasta el último, el “Señor” Lim.
      – Como aficionado, no ví con buenos ojos el tema de la venta a Lim (ni a ningún otro), pero Bankia obligó a que saliera a la venta. Pero que nadie olvide que todo lo de la venta y demás ha venido por los chanchullos y demás de los anteriores presidentes.
      – Al principio, éste tal “Lim” prometió ciertas cosas y habló mucho (tal cual un político…) pero de momento…nada de nada. Es el amo y señor del cortijo y aquí no se hace nada sin que él de el visto bueno.
      – Aquí no lo queremos, al menos los que tenemos 2 dedos de frente, pero no podemos hacer nada. La alternativa es poner la pasta, y yo, no tengo tanta….XD
      – La mayoría de “Chés” tenemos la percepción, a éstas alturas, de que el tal Lim no tiene ni zorra de cómo llevar un negocio como un club de fútbol, si lo que busca es rendimiento deportivo. Ahora bien, la impresión que da es que está vendiendo todo lo vendible, lavando pasta a piñón y cuando nos demos cuenta…se irá. Éste ha venido a hacer dinero rápido y punto, junto a su amigo Mendes.
      – Os puedo contar todo lo que ha sucedido, desde el punto de vista de un fan, con Nuno, Gary, Mendes…. etc…pero tened en mente una cosa. Todas las decisiones son de Lim. Dejar al VCF sin ojeadores, sin cuerpo técnico, etc….fue idea de Lim (dándole todo el poder a Nuno, que así pasó), contratar a un entrenador con el título recién sacado (Gary), etc..etc… todo, todo, ha salido de Lim. El inmenso disparate que es ahora mismo el VCF, todo, es cosa de LIM. El resto aparentan servir de algo, pero están de “monigotes”.
      – El aficionado valencianista medio lo ÚNICO que quiere es que su equipo juegue a fútbol, que tengan un sistema claro de juego, y algo tan malvado como que se dejen los huevos en el campo. Ya. Si los jugadores lo dan todo, el entrenador usa un sistema coherente, etc….aunque perdamos, no pasa nada. Se ha peleado, se ha perdido, pero se ha dado la cara. Pero lo que llevamos sufriendo los aficionados del VCF últimamente (los últimos 3 años, sobretodo), es, de verdad, creedme….para estar enfadado no, lo siguiente.

      He entrado aquí para ver qué opiniones tenían los aficionados del RCD sobre Sidney, porque en las radios y medios de Valencia lo dan por fichado, y no me gusta opinar sin conocer. Con los comentarios que iba leyendo me iba ilusionando, pues si vosotros decís que no queréis que se vaya, es por que es bueno…pero tampoco me parecía justo que a pocos días del cierre, se hagan éste tipo de operaciones… veo por los últimos comentarios que se queda allí. Bien que hace…ésto es una casa de locos ahora mismo.

      A mí, de momento, ya hace tiempo que me quitaron la ilusión de ver los partidos de mi equipo. O lo soluciona Pako, o ésto se va a pique irremediablemente.

      Un saludo, y ojalá les vaya bien.
      Un ché totalmente descorazonado.

    6. sempredepor100 el

      Joer casi lloro con el noticion de Sidnei…
      Con esto Lucas si quiere que marche, y a ver si podemos traer algo en propiedad o un cedido de un equipo champions.

      En gestion de fichajes no lo esta haciendo mal el Tino este.

    7. Riazor Rules el

      Bueno, pues mucha suerte a Lucas y gracias por todo. Grande Tino también.

    8. Robertodeportivista el

      Superdeporte el periódico de Valencia que nunca acierta ninguna jajaj

    9. Joder el Valencia no va a volver a tocar un jugador del Depor en la vida ponen la pasta por Mosquera y Sidnei y no se llevan a ninguno

    10. Tino, eres un tiburón! Ahora nos falta partir al Arsenal con la renovación de Lucas, cuesta abajo y sin frenos, hay que hacer el esfuerzo al menos

    11. La voz hace oficial el fichaje de Lucas. Putadon, no se si sentirme mal por lo que perdemos o bien por la pasta.