Garitano: “Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho”

126

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ofreció en rueda de prensa sus impresiones tras el empate cosechado ante al Alavés, que deja al conjunto herculino con cinco puntos en la clasificación.

El Alavés salió de inicio con una defensa de cinco, algo que el técnico del Dépor interpretó como una oportunidad para hacerse con el control del balón. “Creo que al principio al salir con cinco nos dan el balón para que dominemos. Intentamos coger el balón, lo hicimos bien; sin crear mucho, pero sí tuvimos el domino. En el segundo tiempo sufrimos un poco más, aunque sin que tuvieran ocasiones. Pero se ve que en ataque nos cuesta a los dos. Tuvimos la ocasión más clara y no la hicimos. Nos vamos con un punto que también es positivo”, explicó el vasco.

La disposición táctica de los locales hizo cambiar su idea inicial a Garitano, que tuvo que reubicar a Marlos Moreno. Según explicó Gaizka, el plan era que el colombiano jugase en banda, pero al salir el Alavés con carrileros, el entrenador del Dépor decidió mover a Marlos a zonas más centradas del ataque, donde se liberaría más de tareas defensivas. “Ha sido un partido bastante táctico que hasta los últimos minutos no se ha desmadrado”, sentenció en referencia a estas cuestiones.

El preparador ha ofrecido también su visión del juego deportivista, donde destaca la importancia de una defensa sólida que palie las dificultades que sufre el equipo en ataque. “Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho. En el último cuarto de campo tenemos problemas”, comentó el ex del Eibar.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Dejar una Respuesta

126 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. a ver… Hay tiempo para mejorar aun pero no podemos dormirnos, hay cosas que el equipo hace bien y en ataque hay margen para mejorar , cuando estemos todos, Babel y Joselu la cosa va a ir mejor, son 2 jugadores de mucha calidad que van a aportar mucho, no perder fuera de casa no es un mal resultado

      • Para cuando esté Joselu igual ya no está Babel porque no se le renueva, espero que no sea así querrá decir que el holandés ha dado el nivel y ha hecho méritos para renovarle en diciembre. Lo malo es que si destaca demasiado nos puede pasar lo mismo que a Prince- Boateng de Las Palmas que el Granada lo quiere fichar para diciembre, es una ley que ha cambiado y a mi no me gusta porque beneficias a los equipos grandes y perjudicas a los pequeños. Un jugador con más de 5 partidos en un equipo de 1ª no debería poder jugar el mismo año en otro equipo de primera, porque así se puede manipular la competición, quitandole al pequeño los mejores jugadores, sin poder hacer más que poner claúsulas altas.

    2. Igual si cambias a tu intocable algun partido… si todos an rotado menos el, no puede ser que el deje al equipo algo cojo??, no entiendo que sea el UNICO de todo el equipo junto con mosquera, que aun no a pisado el banquillo…

      • Bergantinhos y Laureanos el

        es lo normal. Pon los comentarios del día del teresa herrera y verás a todos diciendo que tenemos equipo para quedar entre los 6 primeros. Aquí la gente habla mucho, pero de futbol saben poco.

        • yo no defiendo a los que dicen que tenemos equipo para uefa y tampoco a los que dicen que descendemos pero coño….ves el partido del Teresa Herrera y ves los 4 primeros de Liga (contra el Bilbao atacamos algo mas) y aun mucha diferencia…en pretemporada el equipo atacaba bien, llegaba arriba con gente movilidad, se asociaban… quiero pensar que solo es agobio y mala suerte. Pero el Depor del Teresa Herrera no tiene nada que ver con el de ahora y solo ha pasado 1 mes. Algo pasa.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            yo no digo lo contrario, pero hay que darle tiempo. Estos partidos se preparan con muy poco tiempo. También es cierto que hasta el primer partido contamos con Lucas,que es un tio que arriba se mueve muy bien, y ahora no lo tenemos, y el equipo tiene que adaptarse a jugar de una forma nueva, así que calma. lo importante es no descender. Nosotros hoy no sumamos 3 puntos, pero el Alavés tampoco. paso a paso.

            a Andone le veo buenos movimientos, nos dará goles.

          • Pero si en el teresa herrera nos pintaron la cara desde el minuto 40 de partido.
            Hemos jugado mucho mejor contra el Athletic.
            Otra cosa es los que solo vean el resultado. Y si, el dia del Villarreal de 4 acercamientos al área metimos 2 goles. Y el Villarreal que las tubo de todos los colores, lux se las paro.

        • Es que se suele cometer ese error, suele pasar también con los jugadores que hacen un partidazo en pretemporada y ya son unos cracks, lease Fariña en un Teresa Herrera hace 2 años, pasó sin pena ni gloria por el Depor y luego peor por el Rayo, porque ni jugaba.
          De todos modos yo esperaba más de Garitano, ojo también de varios jugadores, sabía que Garitano era de mantener la portería a 0-0, pero presionando al contrario arriba, defendiendo en campo contrario, no en el área propia como ahora.
          Por lo menos hemos corregido una jugada que repetíamos mucho durante los últimos años y era que estando el balón en el vértice del área contraria, un corner o un saque de banda cerca del área se iba retrasando el balón hasta llegar a los pies del portero que ante la presión tenía que rifar el balón. Este año no la he visto, adios gracias, la que si estoy viendo mucho, es que nos presionan arriba cerrando la salida a Mosquera y o acaba en pelotazo de Albentosa (madre mia que melonazos) o poniendo en apuros a Juanfran que tiene que intentar sacar el balón.

      • A mi lo que me importa es el juego del equipo, la clasificación a estas alturas es insignificante. Si te tiras todo el partido defendiendo no metes gol y sin embargo te pueden marcar. Agora bien, si presionas un poco e intentas ir al ataque, tienes más posibilidades de anotar y por lo tanto de hacer puntos. Eso es un hecho, no siempre podras empatar a ceros jugando como hoy.

      • Que nos vamos a segunda no, pero que lo vamos a pasar mal todo el año, está clarísimo, antes de jugar contra nosotros el Atlhetic era último con el Valencia, nos ganó se puede decir que inmerecidamente con un solo tiro desde 35 metros, un golazo imparable, pero ha ganado 2 partidos y ya nos ha pasado. De 1 en 1 ya vimos con Victor el año pasado que se suma poco, que en determinados momentos un empate es bueno, pero si no marcas es muy complicado sumar de 3 en 3.

    3. Contra el Leganés:
      ———————-Lux
      Juanfran-Albentosa-Arribas-Luisinho
      —————–Borges-Guilherme
      Marlos————–Emre—————Gil
      ———————–Andone
      Mosquera hoy muy mal, una sombra de aquel jugador que cortaba balones y en seguida metia un gran pase a la espalda de la defensa.
      Bruno desaparecido casi todo el partido, y Fayçal es un chiste tacticamente, me gustó el desparpajo de Marlos y a ver si con Emre y Gil tenemos mas creatividad

      • Bergantinhos y Laureanos el

        claro, es que el resto de equipos juegan como los ángeles. Hay Fidel Fidel… que negativos!

        no jugamos bien, es cierto, pero pudimos llevarnos el partido. Vamos a sufrir, pero la culpa es de los que os creeis cada año, al principio de temporada, que nos vamos a clasificar para la champions!!

        somos un equipo humilde, como lo es el leganes, el alaves, eibar, osasuna..etc etc. Hay que pelear cada partido, defender bien, que no nos marquen, y si podemos, marcar 1.

        • Uno que pone un poco de sentido en el foro. En la segunda vuelta del año pasado nos metían un gol y habíamos perdido el partido. Garitano está tratando de ganar confianza defensiva. Que los jugadores sean conscientes de que no nos hacen ocasiones. Así en 3/4 se andará más creativo, sin temor a dejar la espalda al descubierto. Creo que es la manera de tener un equipo serio y marcar la ocasión que tengamos. 1-0 y tres puntos

    4. Esto me está recordando mucho a Fernando Vazquez, Lotina, Victor Sanchez del Amo,…. ya dije que ibamos a hechar mucho en falta a Lucas, pero esto ya es exagerado. Llevamos 4 partidos solo 1 con Lucas, con los 2 únicos tantos a favor, 1 suyo y el otro de Mosquera a asistencia de Lucas, en los otros 3 partidos la portería a cero del contrario. Si ya puede presumir Garitano de poder defensivo del Depor pero a costa del ataque, hay que tener mucha suerte para poder marcar en 1 ocasión y media cada partido, hoy la ocasión más clara fue un balón parado al palo que toca la propia defensa del Alavés, una ocasión de Andone en la que se anticipa y lo demás son remates que no van ni a gol.
      Yo tenía más confianza en Garitano, todavía la tengo, por la forma de jugar que tenía el Eibar sin tener grandes jugadores, la presión que hacía, pero eso no lo veo en el Depor, Andone es un islote, Fajr sigue jugando en banda, donde aporta muy poco y encima empieza a hacer cosas raras en los cambios. Que cambie a Borja Valle por Marlos, vale, pero el de Guilherme por Bruno Gama? vale que Bruno estaba cansado, que venía de una lesión, pero por el brasileño? que pretendía amarrar el 0-0.
      Otra cosa que no entiendo, como puede ser que Albentosa sea un muro en defensa y en ataque no remate ni una, ya no voy a decir que marque, pero es que solo por la altura, tenía que rematar la mayoría, tendrán que colgar los balones los contrarios, ahora me quejaba de los despejes de Lux el año pasado, pero ojito que malo es Albentosa despejando y dando pases en largo, calculo que haciendolo con los ojos cerrados lo haría incluso mejor.
      O se cambia la forma de jugar o vamos a sufrir mucho, no podemos jugar a lo del año pasado, porque ya vimos lo que paso en la segunda vuelta, ni si quiera a lo de la primera vuelta, porque nos falta Lucas que se creaba el solo las ocasiones y hacia jugar a los demás. Florín es diferente no puedes pretender que se esté partiendo le pecho todo el partido contra los centrales y que cuando le llegue la ocasión esté fresco como para poder rematar tan si quiera en condiciones.
      Vamos a sufrir mucho este año, como los anteriores.

    5. Vidal Fernando el

      Acabamos el partido jugando con un cuatrivote! Borges, Guillerme, Mosquera y Fajr… como no nos va a costar Gari.. como no nos va a costar. Igual con Emre, Gil podemos hacer algo más.
      Lo que pasa que eso a ti te da igual. Con la puerta a 0 tu contento.

      • No creo q sea asi, yo veo q Garitano va moviendo piezas para dar con la tecla, en los 2 primeros partidos Andone era una isla y salió con 2 delanteros, eso lo veo valiente, lo q pasa es q falta calidad nadie marca diferencias , necesitamos empezar a crear mas fútbol , estoy de acuerdo en q los cambios fueron malos , Guilherme no se xq salio x Bruno

      • Me juego el pescuezo a que no vemos una linea de 3 con Marlos, Emre y Bruno o Gil en toda la temporada. Hoy salimos con 3 jugadores de ataque y posicionados a 60 metros de la porteria rival, el resto jugadores defensivos o con poca capacidad de creación.

      • Esa es otra Gil y Emre que donde mejor podrían rendir es en la media punta, lo hacen solo en banda, cuando los pone, porque por ahora juegan un partido si y otro no. Vale que no tenemos medios con gol, pero si te dedicas a defender y ver si con suerte metes 1 gol de la ocasión y media clara que tienes cada partido, o tienes un delantero en una gran racha que marca todo lo que tira como la de Lucas el año pasado o no metes un gol ni al arco iris.
        ¡¡¡¡ Garitano, 0 goles en 3 partidos ¡¡¡¡ casualmente desde la marcha de Lucas.

    6. En mi opinión nos faltan jugones arriba, creo q ganamos con Luisinho x Navarro y con Borges x Guilherme, creo q se tienen q ir moviendo mas fichas, Fayçal debe salir del 11, x Emre o Gil q tienen mas fútbol pero no x bandas, creo q Bruno debe aportar más pero de todas formas me gustó mas q x la izquierda, Marlos tiene desborde y velocidad creo q debe ser titular x banda, ojalá Babel aporte tb desborde y gol xq andamos justitos de creatividad y gol, Andone es un guerrero q creo q va a meter bastantes goles si afina un poco la puntería y si empezamos a carburar

    7. Partido de 0-0 clarísimo. Infumable, lamentablemente no es nada nuevo. Llevamos 4-5 años con un juego ramplón. Todos los partidos son iguales, aburridos, sin ocasiones. Somos un equipo rocoso y jugamos mal y hacemos jugar mal al rival, pero llevamos mucho tiempo así, esté quien esté de entrenador o jugador. Partidos muy feos. También tiene su aspecto positivo, un Alavés que fue capaz de ganar en el Camp Nou no fue capaz de hacernos ninguna ocasión en su casa.

      Tampoco hay quien meta un gol. No veo a Andone, Valle, Marlos o Joselu metiendo más de 5-6 goles. Con ese bagaje ofensivo, lamentablemente, vamos a luchar por no descender.Falta mucha creatividad arriba. La verdad que el año pasado había muchísima más mordiente arriba con Fede-Lucas-Luis Alberto.

    8. Este equipo es solido defensivamente pero no tenemos ningun jugador que marque las diferencias en ataque. Andone es un matao comparado con Lucas. Corre y le echa huevos pero le falta definicion. Marlos mas de lo mismo, mucha velocidad, gambetas y demas filigranas pero definicion 0. Del centro del campo mejor ni hablar. Bruno esta muy lento y no se va de nadie. Fajr, Borges y Mosquera estan haciendo de JuanDo. Los unicos que se salvan son los 4 de atras. Siendo realista, esta temporada vamos a sufrir bastante. Hacia falta fichar a un atacante de mayor nivel y no se ficho. Ademas, no solo el equipo esta bastante flojo, sino que los arbitros tambien nos van a volver a joder, por lo que vamos a jugar contra 12 casi todos los partidos. Mas les vale a Tino y Barral fichar bien en enero.

    9. defensivamente muy bien, yo no eche de menos a Sidnei y eso es una buena noticia, muy bien Juanfran , esta aquí un nivel muy superior al del año pasado, en ataque somos muy lentos, no sorprendemos, demasiado toquecitos, pocos desmarques de ruptura , muy poca aportación del medio campo en ataque, andone lucha pero no define, etc etc.. mucho que mejorar y lo malo es que ya llevamos un mes de competición y no se consigue marcar, el jueves contra el Leganés hay que ganar si o si, de lo contrario vamos a empezar a pasarlo mal desde muy pronto, Garitano debe de buscar soluciones ya porque jugando así y sin marcar no se ganan partidos.

    10. no tengo ni idea si GG llega a navidades o no… demasiado profetizar. En mi opinión es lo mejor que le ha podido pasar al Depor, un entrenador como él. Serio, firme, y que imprime su sello, que como siempre gustará a unos y otros no. A mí me gusta como entrenador. El partido ha sido una gran castaña pal aficionao. Los entrenadores encantaos, porque ambos equipos no han perdido su posición. El mejor del partido Toquero cuando salió. Eso dice mucho.
      Marlos necesita psicoterapia y mucho afecto. Su cuerpo está pero él sigue en colombia y a saber como hacemos que llegue. Defensivamente está claro que el equipo ha currado y tiene memorizado el dibujo. Faltan muuuuchos huevos, eso sí, quitando andone que se mata arriba solo, los demás un esperpento. Hay que correr y pelear como si fuera cada partido una final. Eso no se puede negociar… luego más calidad o menos, pero joder, hoy el alavés creo que ha tenido gente con más empuje, hay una jugada por ahí de Theo y otra del Deyverson que parecían Weah… en el depor carrerones de esos no se los pega ni uno. Luego habrá quien esté esperando que el moñas BAbel PseudoDesmarets arregle esto… A seguir currando toca. Se ven cositas buenas, un poco más de tiempo y muchos muchos huevos

    11. Pues a mi me gustó el equipo, el Álaves tuvo mucha suerte en rebote del palo a su portero.

      Equipo serio en el campo, en cuanto tengamos más efectivos podremos ganar los partidos 1-0 o 0-1

      Andone peleón pero sin suerte 😉 buen partido

    12. El mensaje enviado hoy a los que quedaron en el banquillo con 1 cambio por hacer y partido el jueves es para desmoralizar a cualquiera. Garitano ahí te luciste.
      Borges no es mediocentro.
      Luisinho cada día me gusta menos, en ataque es nulo y en defensa hoy lo bailaron más de una vez, Toquero salió con orden de caer a su banda, fijo, y el Edgar le hizo algún hijo también. Y que alguien le explique que los árbitros de primera ya saben que se tira a la mínima y que por eso nunca le pitan la falta que pretende simular.
      El balón parado da bastante asco, Fayçal no pone uno bueno ni por equivocación.
      Arribas cállate la boca que no eres ni Piqué, ni Godín ni Ramos ni Pepe y te van a sacar amarilla siempre que protestes.
      Albentosa no sabe jugar con los pies ni dar un pase de más de 2 metros.
      Mosquera necesita un escudero pero ya, Guillerme parecía el indicado, pero parece que no convence.

    13. Nos falta mucho en ataque …pues claro,,,
      nos faltan Joselu,Babel,que despierten Gil,Emre…porque Marlos llegó para quedarse de titular…y Andone acabará metiendo, la ocasión de hoy no creo que la vuelva a fallar.,pero otra vez superamos al rival…merecimos ganar.,
      Y que diríamos del míster si hace lo de pellegrino ?,…3 centrales en casa contra un rival de nuestra liga.

    14. Yo sigo diciendo lo mismo! Pase , pase, pase horizontal, pase, pase, pase atras…. asi no hacemos nada!
      El unico que va al espacio..el unico que tira paredes, el unico que intenta regatear a dia de hoy es Juanfran…. y hoy Marlos aunque se tropezara un par de veces. Pero asi es imposibl genrar nada.
      Farj que juegue si quiere el mister, pero que deje de sacar los conrners y las faltas porfavor porque con las Torres que tenemos (albentosa, Arribas; Borges, Andone va bien de cabeza) NO REMATAMOS NI UNA y eso es culpa del lanzador.

        • coño en 4 partidos y despues de 40 corners y faltas pone bien 1, un tio que se dedica a eso y se le supone que lo mejor que tiene es su toque de balon….macho si hasta el comentarista dijo en esa falta que iba demasiado blandita… no centra una bien ni queriendo. a mi personalmente me desespera a balon parado, entiendo que a otros no les disguste o incluso les guste como saca el balon parado, a mi no. lo siento. porcentaje malisimo de peligro a balon parado cuando es el unico que centra.

    15. o demo da Crunia el

      Dame a min a sensación que Mosquera mais qué de mediocentro xoga de libero
      Por encima Borges ahora de crear e bastante estático
      O único que lle vexo movilidad con pouco acerto e fajr
      Andone ten bos movimientos
      Juanfran está tirando do carro e físicamente está como unha moto pero non e filipe Luis

    16. A mi el equipo no me ha gustado nada. Vale k llevamos 5 puntos y podía ser peor pero es k no jugamos al fútbol ni a nada k se le parezca. Totalmente de acuerdo atrás más o menos bien pero de medio campo hacia adelante….. Y ahora un partido en casa y luego 2 salidas en el Calderón y Camp nou. Me jode pensar k el siguiente partido hay k ganarlo si o si xq todavía estamos empezando pero es k si no es así en tres partidos estaremos en la cola y luego empezaremos a rezar. Por lo k a mi respecta no entiendo los galones de Fajr, él saca faltas corners y no saca de puerta xq bueno…. sobrevalorado del todo,Borges sigo sin comprender k hace en el campo,creo k juega xq es internacional y ya está, Mosquera no le recuerdo un partido bueno. Quizá sea hora de darle a Alex la oportunidad de jugar. Estoy más k decepcionado