Garitano: “Vamos teniendo la idea de la gente que se va a quedar”

332

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, reconoció que aunque siempre es una motivación extra enfrentarse al Celta, lo más importante en estos momentos es cumplir los plazos de la preparación con el objetivo de llegar en la mejor forma posible para el primer encuentro de Liga contra el Eibar.

“El objetivo prioritario es llegar contra el Eibar en buenas condiciones. En pretemporada también queremos ganar ante un rival como el Celta, pero lo más importante es llegar en buena disposición al primer partido de Liga”, explicó en una rueda de prensa en la concentración de Uruguay.

Y es que el derbi se vivirá cuando aún llevan “poco de preparación, diez días. Tanto ellos como nosotros estamos lejos de nuestra mejor versión, como todos los equipos. Poco a poco, según vayan llegando los fichajes, y se vaya completando la plantilla, seguiremos preparándonos para llegar a ese primer partido bien”.

Lo que sí, reconoció que “un viaje tan largo no es lo mejor para la preparación, hemos estado 26 horas de viaje”. Aunque indicó que “estamos contentos de estar aquí, es una bonita oportunidad para convivir y jugar los partidos. Es una gira bonita, que jugaremos dos buenos partidos, nos servirán de preparación. Estar en un viaje tan largo es importante para conocernos todos, convivir y pasar horas juntos“.

Garitano se mostró precavido cuando le preguntaron por los que suenan para reforzar el equipo, como Marlos Moreno, Florin Andone y Carles Gil. “No hablo de fichajes, hablo de los que tenemos. Mientras no estén confirmados no puedo hacer ningún tipo de valoración, son futbolistas de otros equipos. Cuando sepamos oficialmente que vienen, haré las valoraciones individuales”.

En cuanto a su plantilla, agregó que “a los futbolistas los conozco a todos, ya de antes. Las valoraciones individuales dependerán de la confección de la plantilla. En algunas posiciones, dependiendo de si van a venir más o no, habrá futbolistas que tengan más o menos opciones, independientemente del rendimiento. Vamos teniendo la idea de la gente que se va a quedar“, relató.

Por último, aún no ha decidido el once que se enfrentará al Celta. “Mañana volveremos a entrenar. Es una fase más de preparación donde tenemos que repartir minutos, sumar muchas sesiones, mucho trabajo, siempre queremos ganar y más contra un rival como es el Celta. Pero eso no puede entrenar nuestra fase de preparación que es el primer partido de Liga”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

332 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues me ha gustado mas ind del valle.
      No mucho q destacar. Morlan ni se le ha visto. Partido loco y no de mucho control, vamos… Una final de nuevos.

    2. Marlos en la 2ª parte más pendiente de apoyar a su lateral que de atacar .. pero la zancada que tiene y el recorrido que da por la banda es impresionante .. una pena no verle algo más en este partido, que es demasiado rácano en general

      • OrquestaCanaro el

        La verdad es que me sorprende la falta de calidad en general en controles y pases largos

        • Están muy imprecisos, es cierto. El otro día vi a nacional en semis y jugaron bastante mejor, moviendo la bola con criterio y buenas aperturas en largo.
          Es el partido de ida de una gran final, el miedo a cometer errores puede atenazar.

          • es que para Nacional el 0-1 para la vuelta en su casa… es casi casi la copa

          • OrquestaCanaro el

            Tienes razón lo vimos en la final de la euro 😉 pero sorprende un poco… No pasa ni media jaja

        • bastante tuercebotas xD … pero tienen esa velocidad esa potencia y esa fuerza sudamericana

          • Cierto, desborda muy bien mucha velocidad pero cuando ha querido dar un pase na. De momento me quedo con Orejuela y Borja

    3. OrquestaCanaro el

      Han dicho en la tele que los ecuatorianos hoy tuvieron partido de liga… Luego nos quejamos de Tebas jajajajjaja

    4. Estoy viendo la final de la libertadores.
      Destacar del primer tiempo a julio ángulo ( ext dcho muy del estilo fegohuli) y mina central dicho q ha secado de momento a marlos por parte de ind del valle. Un poco menos destacado Orejuela medio centro def muy del estilo de Mosqueta todos los balones pasan x el. Aunque supuestamente la estrella es soronoza.
      Por parte del at nacional Davison Sanchez pedazo central (alto, rápido y con salida de balón), el delantero borja Miguel le cuesta poco armar la pierna y muy bueno jugando de espaldas. Y a Marlos se le ven maneras, rapido, corre por todos lados pero tiene encima de el a mina q parece un pedazo de central tb. Lo veo un poco alocado. Y juega x la izquierda. Centrando un poco flojo. Esta x hacer…
      Y nos vamos al descanso…

      • el Julio Angulo impresionante , el que más destacó, coincido.

        y sobre Nacional, el Borja miguel es lo que dices, yo en el partido de vuelta de semis le vi lo mismo, y se le vio más porque tuvieron más balón que hoy.

        Y sobre Marlos es cierto que el Defensa lo está cerrando bien, pero poco balón ha tenido para aprovechar a hacer algo. Veremos en al 2ª parte tras el gol de Nacional si los ecuatorianos suben más que tengan cuidado con la velocidad de marlos

    5. No quiero ser cortarollos. Reconozco que la plantilla que se esta haciendo es espectacular si se concretan los jugadores que faltan, y será que tengo el complejo del pobre, pero no me hace mucha ilusión tener tantos buenos jugadores para tan pocos puestos. Y menos siendo muchos nuestros. Es que si andone y lucas juegan, que parece que si, solo hay 2 puestos para 6 futbolistas todos ellos muy buenos y que a lo mejor no llevan bien no jugar. Pongamos el caso de fajr. Nos conviene que casi no juegue y que el año q viene a lo mejor se quiera ir?!?! O Bruno gama?!?! No se. Me da mal rollo eso. Es q hay ya demasiados. Emre, Gil, marlos, fajr, gama… Entenderme, parece surrealista quejarme de eso, solo digo que fajr, gama, emre y jugadores así en propiedad pueden desconectarse del club porque jugadores q solo son cedidos jueguen por ellos, y pensando en el futuro puede ser malo para nosotros

      • entiendo tu preocupación, y ya te digo que si tuviésemos a Víctor muchos se desconectarían porque era de once fijo amiguis fijos y nunca hacia los 3 cambios en los partidos.

        Considero que Gaizka debe valorara todos y tenerlos enchufados jueguen o salgan de el banquillo. Esperemos que lo consiga

      • Marc Jacobs el

        Piensa que de no tener competencia se pueden acomodar y no habrá una competencia sana por la titularidad. Por otro lado tienes recambios ante posibles bajas y una riqueza táctica para atacar mejor las debilidades de los rivales.

        • tengo mono de ver mañana el partido para ver en acción a lso nuestros .. aun a falta de ver acoplados a Marlos Gil o Andone … hay mucho mono de verlos a todos ya xD

      • demasiadas imprecisiones .. un poco en plan tuercebotas en general loes equipos … de momento Marlos no tuvo mucho para hacer

    6. lux- tyton-ruben
      juanfran-laure….. albentosa-arribas…… sidnei …. Navarro-Saul
      …………… Guillerme-Borges………. Mosquera-Alex
      Bruno-Marlos……… Carles Gil-Emre…………. Fajr-Borja
      ……………………………….. Andone-Oriol

      22 jugadores sin contar a Lucas, una buena plantilla y compensada e incluso se podría decir que cerrada. Logicamente con Lucas sería un plus de calidad, pero las “pistas” que se llevan publicado me hacen pensar que Lucas se va fijo… espero que no lo haga al estilo rivaldo en los últimos días de mercado.

    7. Todo el mundo está de acuerdo que estaría bien que Lucas se quedase…

      … pero si se va por la cláusula tampoco sería un drama… sería haberlo cambiado por Albentosa, Andone, etc y aún así tener dinero de sobra para bajar un poco más la deuda (y queda, en apariencia por los fichajes, relativamente bien cubierto…)
      Si se quiere ir, y todo parece indicar que sí, mejor que lo haga cuanto antes y deje dinerito… que a lo mejor además de Andone podemos optar a algún otro interesante para el ataque

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Si se va lucas deberiamos fichar, yo en oriol no confio.