Garitano y la no convocatoria de Çolak: “Todos sabéis que no fue una decisión técnica”

182

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, fue entrevistado este mediodía por los compañeros de Coruña Deportiva en la Cadena Ser y repasó todos los temas de la actualidad blanquiazul, incluido el polémico asunto de la no convocatoria del turco Emre Çolak ante el Celta de Vigo.

“Todos sabéis que no fue una decisión técnica, por eso me extraña que me lo preguntéis a mí. El club lo sabe, la plantilla también y si alguien quiere saber más no es una responsabilidad del entrenador. Hasta aquí puedo leer. No seré yo quien me tenga que defender, si alguien me quiere defender, bien, y si no cargo con la responsabilidad. El club sabe por qué no fue convocado, el jugador también y la plantilla también. Si alguien quiere dar un paso al frente y decirlo me parece bien, pero no seré yo el que me tenga que defender”, explicó el técnico vasco.

Se le insistió sobre este tema, y se le preguntó si le resultó difícil tomar la decisión teniendo en cuenta el buen momento de forma que atravesaba en las últimas jornadas el centrocampista deportivista. “Yo trato a todos los jugadores por igual. No sé si es el jugador de moda o no. Para ir convocado en el Deportivo de A Coruña tú necesitas cumplir una serie de requisitos, por lo menos desde que estoy yo, y el que no los cumple no va convocado. No es una decisión del entrenador, el club está en conocimiento, si queréis recabar más información la recabáis y si alguien quiere salir a defender al entrenador pues bien”, expuso.

En esa línea, incidió en que no se trataba de una decisión técnica del propio Garitano, ya que los motivos que dieron lugar a la no inclusión de Çolak en la lista serían igual de excluyentes con otro técnico en la caseta. “Los jugadores tienen que cumplir una serie de requisitos para ir convocados. No solo en el Deportivo, en todos los clubes de Primera División. Si yo no hubiera estado de entrenador y hubiese otro entrenador igualmente no habría ido convocado“, analizó.

El míster relató también sus sensaciones tras la dura derrota en el derbi y el próximo duelo de los herculinos ante el Valencia en Riazor. “Cuando tienes dos derrotas severas como las últimas no son momentos fáciles. Seguimos trabajando con el mismo espíritu y las mismas ganas. La progresión que llevábamos hasta el partido del Sporting era buena, cada vez el equipo estaba mejor, y sí es verdad que estas dos derrotas nos han enfriado”, afirmó.

La nota positiva tras dos semanas complicadas en el entorno del conjunto coruñés, es sin ninguna duda la buena evolución del lesionado Joselu, que cada vez está más cerca de reaparecer. “Después del parón, esperamos que más o menos para el partido del Sevilla pueda estar. Está en el camino idóneo”, reconoció.

Compartir.

Sobre el Autor

182 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Está bien pero no creo que le haga falta ponérselo,para mí que ya lo van teniendo claro…jjj
        De defensores del míster,,,ni puto caso magais que yo defendía a Victor.

    1. marchando un lambrusco pa Ferchu por mí y por todos mis compañeros! vamooooooos! eeeeuuuuup!
      sin burundanga, a pelo! me lo paso teta con el forum este, vamos a pasarlo bien que no nos queda otra, para lo más serio ya tenemos Isegoría Csic. No que esto no sea serio claro! la conclusión es clara… a mi Gaizka le quedan 2 telediarios… :-((. Es la hostia, se va a fichar a un pedazo entrenador que hará jugar al depor con esos mínimos que ahora no se ven… vamos a hacer un tiki taka que será aplaudido en la mismisima china, Babelmoñas va a ser una gacela por la banda y el cafetero dejará de tirarse queriendo para pasar a caerse sin querer o porque de verdad le han empujao. Se pitará falta, claro. Borges alcanzará su mejor versión tika, el moro correrá con sentidiño y sin alevosía y Andone pasará los 20 goles. Por fin el depor hará cambios de juego de banda a banda y los movimientos de los jugadores serán automatizados, dando flexibilidad a los mejores jugadores para desbordar con el elemento sorpresivo del regate oportuno y eficaz que pueda determinar la acción y la consecuencia conjuntadas en pos de victorias sin igual desde épocas inmemorables… y todo gracias al nuevo mister, que será sacado a hombros por la masa y aplaudido y vitoreado por la misma plebe en su estado pre- trans- y pos- etílico Estrella-do. Será un orgasmo colectivo, alfombra roja a Barral por su buen hacer y efigie a ese mister que nos llevará a la en agosto augurada UEFA y bla bla bla bla bla… Ferchuuuuu, lambrussscoooooooooooooooooo, vámooooos. Forza depor carajo!!!
      vamos maruxiña bota oruxoooo. Nos vamos a comer al Valencia, eso está clarinete. Gora Gaizka!