Germán Lux: “Es una alegría la vuelta de Sidnei”

8

El guardameta argentino del Deportivo ha comparecido este martes en rueda de prensa, donde ha analizado el partido del próximo sábado en el que los coruñeses visitarán Balaídos para medirse al Celta y destacó lo positivo del regreso de Sidnei a los entrenos con el grupo.

Lux destacó que el equipo está viviendo la semana previa al partido con “esa ilusión que generan los clásicos, hay que tratar de disfrutarlo. Tenemos que vivir esos 90 minutos con mucha ilusión, con muchas ganas”. Al mismo tiempo, no ha querido dar un favorito para el partido: “Personalmente para mi no hay favoritos, son partidos especiales por todo lo que significan. Da igual como se llega a los clásicos”. Si bien es cierto que matizó que “si nos fijamos en la clasificación, llega mejor el Celta”.

El portero alabó al equipo rival de quien dijo que “tienen grandes jugadores. Si les dejamos tener la pelota, es un rival muy peligroso”. Por contra, también observó que “es un equipo que encaja muchísimo. Trataremos de aprovechar ese déficit que tienen”.

Aunque la segunda vuelta ha comprometido ligeramente la situación del conjunto deportivista en la clasificación, “Poroto” declaró que “en líneas generales estamos en una buena posición y cada vez más cerca de conseguir el objetivo”, al mismo tiempo que abogó por recuperar la eficacia en defensa. “La primera vuelta fuimos un equipo muy sólido, muy ordenado, al que era difícil hacerle ocasiones de gol. En la segunda hemos sufrido mucho más”, expuso el arquero.

Precisamente Sidnei, uno de los pilares defensivos del equipo, se ha reincorporado a los entrenamientos tras su lesión. Lux expresó que “es una alegría la vuelta de Sidnei. Necesitamos a todos los jugadores”, aunque como el mismo portero opinaba, será el entrenador quien decida si su estado de forma es el ideal para jugar en Vigo.

Respecto al ambiente que les aguarda en Balaídos, el jugador dijo que “es lindo como lo viven las aficiones. Esperemos que todo vaya por buen cauce y que se vaya a disfrutar, que no haya ningún incidente. Lástima que el horario es un poco tarde”.

Finalmente, el jugador también respondió a cerca de su renovación con el Deportivo, asegurando que “de palabra ya hemos arreglado una temporada. Falta la firma nada más”.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Daniel Méndez el

      Hola, buenas tardes a todos.

      Como os decíamos en la presentación del Especial del derbi, queremos contar con vuestras opiniones en Riazor.org. Necesitamos a cinco voluntarios que puedan responder esta misma tarde por privado a cinco preguntas del derbi. Serían los cinco primeros que contestasen a este comentario añadiéndonos su email. Sería, por tanto, poner lo siguiente:

      Participo. Mi email es [email protected]

      Cuando ya tenga los cinco participantes escribiría que ya se termina anunciando los nombres. Después, borraré los comentarios en los que hayáis puesto lo de “participo” para que no se quede vuestro mail suelto por aquí. Gracias a todos. Un saludo.

      • Daniel Méndez el

        LO CERRAMOS, GRACIAS A TODOS. ESTOS SON LOS CINCO USUARIOS:

        MANDA CHOVER
        JUANJO
        CHRISTIAN BRANQUIAZUL
        CASFER
        DE-POR-TI-VO

    2. Sidnei (el Negro como lo apoda cariñosamente Lux) será duda toda la semana según reportan todos los medios, RadioCoruña, RadioMarca y Cope entre otros.

      Los mismos medios apuntan a que en la medular Alex gana enteros al lado de Mosquera, recordemos que el Tico llegaría para entrenar sólo un día, el viernes

      • shinoshuke el

        Mejor que no fuerce, a ver si por jugar el derbi se va ha perder el resto de la temporada, además para ganar a los del Sur tampoco nos hace falta toda la artillería. Que se recupere para jugar lo que queda de temporada, si hace falta que juegue Rober, pero de central, no de medio ni de lateral.

    3. Manda Chover el

      Dan 5€ por la victoria del Depor. Yo no la veo tan dificil. Me he prohibido 100 veces apostar por el depor…peroooo ollo piollo