Germán Lux: “Lo de Çolak no tiene nada que ver con lo sucedido el año pasado”

3

Semana complicada en el Deportivo, con el equipo tocado en la moral tras caer goleado en el derbi contra el Celta y preocupado por la cercanía de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Es la clase de momentos en que se espera que los líderes den un paso al frente, líderes como un Germán Lux que ya tiene experiencia en situaciones similares en A Coruña. El portero ha reflexionado en rueda de prensa sobre la mejor manera de reaccionar tras los últimos resultados negativos.

“Sabemos que llevamos dos derrotas difíciles. La que nos duele es la del fin de semana, el clásico, el derbi. Estuvimos bastante jodidos por el último partido y hay que arrancar otra vez de cero, pasar página. Venimos de encajar ocho goles en dos partidos y acá estamos, trabajando, fieles a los que hacemos, con compromiso en los entrenamientos. Tenemos que seguir, esto es largo y hay que recuperar las sensaciones que teníamos dos o tres semanas atrás. Hemos perdido esa solidez defensiva que nos caracterizaba, hay que parar y arrancar de nuevo. Hay que pensar que vienen nueve partidos para que termine la primera vuelta y tenemos que sumar mucho más que ocho puntos“, ha comentado el ‘Poroto’.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar, buscar soluciones más que culpables. En eso estamos nosotros y el entrenador. Es verdad que tenemos plantel y equipo para estar más arriba, tener mejores sensaciones y mejores resultados. La situación no es cómoda aunque vayan nueve jornadas, los resultados no se dan, no estamos haciendo bien las cosas y estamos en un problema que queremos solucionar. Unidad y trabajo, no sabemos hacer otra cosa para mejorar y sacar esto adelante”, ha añadido.

A los resultados adversos se suma el ‘caso Çolak’, un tema que está dando mucho que hablar. “Como capitán el tema está zanjado hace un par de días. Son decisiones que toma el entrenador y nosotros no entramos a debatirlas. Si tenemos algo que decirnos, nos los decimos dentro, en el vestuario. No tiene que salir de ahí. El míster es el jefe, el que manda y hay que acatar las decisiones que toma”, ha puntualizado Lux.

Tampoco ha querido extenderse demasiado a la hora de hablar de arbitrajes. “Es mejor si hablamos del partido, del Valencia, de cómo llegamos. El tema arbitral está ahí, últimamente no estamos teniendo mucho éxito en ese sentido. No hay que poner excusas, ellos tratan de hacer su trabajo y están en exposición como estamos nosotros. Esperamos que el margen de error sea el menor posible y que no nos hagan daño”, ha apuntado.

Necesitamos un equipo fiable y sólido y trabajamos para hacerlo.

En el vestuario del Dépor saben que tanto el técnico como muchos futbolistas empiezan a ser cuestionados, pero para Germán eso forma parte “del folklore, el circo del fútbol”. “Cuando la cosa va mal los mejores siempre son los que están fuera”, ha subrayado, “no tenemos que tener miedo, tenemos que ser valientes y pensar que entre todos lo vamos a sacar. Van nueve jornadas y con ganar el lunes todo se va a ver mejor”.

Al Valencia lo ve como “un equipo que ha arrancado mal, que todavía no ha podido dejar la portería a cero en ningún partido. Con el nuevo entrenador tiene más un estilo italiano, supongo que se construirá de atrás hacia adelante”. Rechaza hablar de finales, pero sí cree que es un encuentro “importantísimo, especial”. “Lo podemos comparar con el partido del Sporting. No es una final, pero tampoco es una situación en la que no hayamos estado, lamentablemente. Nos sirve ganar. Hay que ganar el lunes, el fin de semana siguiente y recuperar esas sensaciones que teníamos semanas atrás”.

Sensaciones que para Lux pasan por recuperar la fortaleza en defensa. “El balón parado es una estrategia importante, pero no sólo jugamos a eso. Estilos hay muchos, nosotros trataremos de hacer lo que nos pide el entrenador: ser un equipo intenso, buscar esa solidez que teníamos, el equilibrio; y acá en casa conectar más con nuestra afición. No le podemos pedir nada, sólo agradecer y transmitirle. Tenemos que empezar a darle más alegría a nuestra gente”.

“Partimos con la idea de mantener la portería a cero, porque es lo que te va a hacer sumar. Queremos mejorar y corregir porque no estamos haciendo bien las cosas; y una de las cosas que hacíamos bien, que era ese orden defensivo, ahora ya no lo tenemos. Para mí hay que empezar siempre desde atrás. Necesitamos un equipo fiable y sólido y trabajamos para hacerlo”, ha matizado el guardameta, que cuenta con el apoyo de la hinchada para salir del bache. “Esta es la sexta temporada que estoy en el Deportivo y si algo tiene la gente de Coruña es muchísima paciencia. Es muy pasional con su equipo. Cuando estuvimos en Segunda es cuando más acompañó. Lo vemos como un ejemplo, no les podemos reprochar nada. Son el jugador número 12. Seguramente no estén contentos, pero no creo que el aficionado no nos aliente o no nos apoye”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ayomaquerica el

      Muy bien Lux me alegro!! A ver si paras alguna q te las cuelan d tos los colores

    2. princesas adineradas, faranduleros… que se callen ya. A jugar y darlo todo en el campo. El proximo partido ni volumen de retransmisión. Es como mejor se analiza el fútbol. Volumen cero y solo observar. Y estos que jueguen y dejen de hablar. Mientras está hablando no rema. Remar más y hablar menos. Me la suda lo que digan Juanfran, Lux , el otro y el de más allá. Me gusta el fútbol, soy un apasioanado del fútbol, del deporte en su estado puro. No de la farandula. A callar, a correr y concentrarse. Y este que se dedique a parar un poquito, vivir na coruña que bonito é… andar de parranda…

    3. Lux me parece un buen tío pero para ser portero del Depor hay que tener más nivel,asi que si quiere irse a River Plate que se vaya mañana mismo.