Germán Lux: “No está Lucas, pero hay otros que lo harán muy bien”

29

Después de encajar su primera derrota de la temporada 2016/17 ante el Athletic, el Deportivo quiere retomar la senda del triunfo en Vitoria, ciudad que visitará el lunes para enfrentarse a un rival directo como el Alavés. Un conjunto que viene de protagonizar la primera gran sorpresa del curso derrotando al poderoso Barcelona en su estadio. Uno de los capitanes herculinos, Germán Lux, es consciente de que los vascos llegarán “con mucha confianza”, pero antepone la fe que tiene en el grupo que se ha reunido esta campaña en A Coruña.

“El Barcelona va a perder pocos partidos en su campo, pero esto es fútbol y se dio que el Alavés hizo un buen partido y sacó los tres puntos. Para su objetivo, que como para nosotros es conseguir la permanencia cuanto antes, sacaron tres puntos que a lo mejor no esperaban”, ha reflexionado el ‘Poroto’, que no cree que los de Mauricio Pellegrino vayan a llegar con exceso de confianza por ese triunfo. Tampoco teme que su zaga pueda mostrarse más débil por la baja de Sidnei. “Cuando me toca jugar confío tanto en Sidnei como en ‘Arri’, Albentosa, Nacho o cualquier otro central, u otro jugador que no sea central y tenga que jugar ahí. Entro al campo confiando en todos mis compañeros, tenemos un grupo muy bueno y tenemos que seguir así”, ha dicho en rueda de prensa, remarcando la intención de “ir a por la victoria sabiendo que será un partido difícil”.

Lux lamenta que las lesiones se hayan concentrado en este inicio de la competición tras un verano apenas sin sobresaltos, circunstancia que se une a la marcha a última hora de Lucas Pérez. “Hicimos una pretemporada casi sin lesionados, pero arranca la competición y se cierra el mercado. Se fue Lucas, que el año pasado tuvo un rendimiento espectacular, con muchos goles y muchas asistencias. Pero acá seguimos y somos los que somos. Tenemos que apretar, seguir mejorando y entrenando con ilusión, con el hambre que tenemos para conseguir el objetivo. No está Lucas, pero hay otros compañeros que lo harán muy bien. Hay que estar con ellos, ayudar y tratar de sumar siempre en cada campo y en Riazor”, ha explicado el guardameta.

Aunque admite que el Dépor tiene un amplio “margen de mejora”, Lux prioriza obtener resultados positivos en estas primeras jornadas. “Lo que importa es el resultado final, ganar. Para ver el equipo mejor necesitamos más jornadas. Queremos sumar, si es jugando bien mejor; pero lo importante en el arranque es sumar, ir agarrando sensaciones buenas y confianza e ir mejorando”, señala. Eso sí, evita entrar en comparaciones con la plantilla de la temporada pasada. “Confío mucho en esta plantilla. El año pasado ya pasó, nos salvamos faltando una jornada, yo no soy quién para decir si es mejor. Hay que ser cauto e inteligente y cuando acabe la Liga podremos decirlo. La idea es cumplir el objetivo cuanto antes, tener una permanencia más tranquila, que hace años que no nos sucede. Estamos enfocados en eso, partido a partido, con mucha ilusión y mucha hambre, tenemos que acostumbrarnos a ganar y hacernos fuertes en Riazor”, ha indicado.

Como portero, Germán agradece la solidez que el entrenador Gaizka Garitano está tratando de dar al equipo. “Es importante tener equilibrio defensivo, todos los entrenadores lo buscan. Para puntuar es importante tener gol, crear situaciones y marcar, que es lo que te hace sumar más puntos. Pero hay que buscar el equilibrio, ser sólidos, hacer gol y cuidarlo como oro“. Para colaborar en la consecución de goles, precisamente, ha llegado el holandés Ryan Babel. “Le damos la bienvenida. En este grupo no va a tener problemas de adaptación, tendrá que aprender el idioma porque dialogar y conocerse en el campo es importantísimo. Las primeras sensaciones son buenas, pero tendrá que ponerse bien físicamente y después el míster dirá”, ha dicho sobre el delantero.

Por más que el Alavés lograse un asombroso triunfo, Lux ha recordado que el Deportivo recoge los rivales que deja el Barça, que “en la mayoría de los casos vendrán derrotados, a veces por muchos goles. Son equipos que vendrán dolidos, pero tenemos que mirar lo que hacemos nosotros. Es lo que nos tocó y no podemos cambiarlo, así que hay que afrontarlo”. Como igualmente tiene que asumir los horarios que marca la Liga, incluso con sus cambios de última hora. “No nos queda otra. A la hora de pensar en nuestra afición hemos tenido un cambio que ha perjudicado mucho a nuestra gente, que aprovecha estos viajes relativamente cortos para ir a apoyarnos. Esperemos que eso no vuelva a suceder porque para nosotros es un puntito en contra”, ha concluido.

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. jajajaja , la verdad es leer esta noticia, resulta que esta jugando el Arsenal y Lucas no juega, vamos el primer día para la galería y en Champions que era lo que mas quería Lucas, según él, NO juega y ahora en Liga suplente, es cierto esta recién llegado, pero me temo que poco jugara.

      • Luquitas creo que se dará de bruces con la realidad en un par de meses… Ni la Premier mola tanto, ni va a llegar tan lejos con el Arsenal.

        • Ahí ahí le has dado, esa es la realidad, te alucina por la televisión, pero después nada del otro mundo, para colmo poco va jugar, a ver como lleva eso, de ser Capitan General aquí a ser Reservista en el Arsenal.

      • Hoy probablemente los tenga al no estar Giroud en la convocatoria. Si hoy no va a ser titular es ya indicativo de que Wenger prefiere no rotar y lo tiene como 3° delantero

    2. Randon hero, coincido contigo en que messi es un defraudador como muchos otros que aún no han caído en las zarpas de Hacienda.
      Debería ir a la cárcel, pues defraudar esas cantidades es delito y si te condenan tienes que ir al trullo.
      Pero no digas que messi no ha colaborado con el fisco con sus impuestos porque no es verdad. El, aún defraudando, paga más impuestos seguramente que tu, que yo y que todos los vecinos de mi pueblo y del tuyo juntos.
      Ten en cuenta que tributan un 56% de lo que cobran…..
      Intentan pagar menos como casi todo el mundo. No se tú, pero yo no conozco a nadie que pudiendo pagar menos pague más.
      Todos intentamos desgravarnos por todo lo que podemos con la única intención de tributar menos. Distinto es cuando te saltas la ley y te pillan. Entonces pagas la multa gorda y si te meten en la cárcel te jodes.
      Y más sabiendo a dónde van la mayoría de nuestros impuestos, que sirven para pagar las mariscadas de los políticos, desde concejales hasta el presidente, pasando por la oposición,
      A dar ayudas a gente que dice que no tienen para la luz y el gas, mientras fuman malboro y toman más cañas que tu y yo juntos.
      Messi merece la cárcel por defraudador, aunque solo sea por olvidarse tan pronto de lo que el fue, un niño que pasaba hasta hambre hasta que el barsa se fijó en él. Debería tener presente esto siempre y pagar sus impuestos silbando y cantando, sabiendo que con ellos va ayudar a salir de la indigencia a un niño como el antaño.

      • No te falta razón, Lisa. No te sobra razón.

        Vale, parcialmente de acuerdo. Pero ahí me has mezclado un tema concreto del que hablábamos (en el que he tenido una errata, cierto, sorry, tengo el café en el estómago aún), con un juicio de moral muy sacado de contexto con el rollo de “intenta pagar menos como todo el mundo”… Cree el ladrón que son todos de su condición. No, colega, ami nunca me vayas a comparar con el piojo argentino. Nunca he pagado menos de lo que debo, y si me lo planteara algún día, te aseguro que no sería para tener calderilla suelta para mi 3er o 4rto yate, sino para pagar la compra del mes.
        Por ahí no puedo pasar, y menos aún con el rollo de que si los políticos o las mariscadas… a Messi le suda el cimbrel lo que hagan los políticos. No deja defrauda porque crea que se usan mal los impuestos y se mea moralmente engañado por la política. Defrauda porque no se quiere desprender de su pasta, punto.

        En overall, hay cosas que me gustan y que comparto. Pero esa moralina que has enchufado por el medio… no me la trago, tío. El derrotismo capitalista del “el ser humano es malo y egoísta por naturaleza” es propaganda pura, tito. Check it.

        • “No defrauda porque crea que se usan mal los impuestos y se vea moralmente engañado por la política.”

          Lo dicho, estoy aún desubicado y estoy haciendo muchas erratas, esta vez de ortografía.

        • Lo de intentar pagar menos, como todo el mundo, es la tónica general.
          O vas tú a decirme que , si sale tu declaración negativa, osea a cobrar, vas a marcar la casilla de renunciar a ese dinero porque te lo.puedes permitir económicamente, y te puede más la vena solidaria?
          No seamos cínicos e hipócritas.
          Los impuestos son eso, impuestos, y a todos nos jode pagarlos y más cuando ves que están muy mal invertidos o gestionados.
          Yo y también tu seguramente querríamos pagar a Hacienda 50 millones al año. Pero si llegara ese día seguramente pensaríamos que estamos alimentando parásitos, y no me refiero a la gente necesitada de verdad, me refiero a las castas y los sinvergüenzas que se nutren con nuestros dineros.
          Ahora, a lo mejor tú eres uno de esos que cumple a rajatabla, todo con factura, todo con iva, pago todos mis impuestos, dono todo lo que puedo y comparto el piso con un okupa. Si es así me callo.
          Pero mi caso es una nómina, donde me descuentan un 30% de lo que cobro y después aún tengo que pagar a Hacienda, donde nunca ha caído una beca, he pagado mi casa con el sudor de mi frente, y no se cansan de subirme el IBI, EL AGUA,Y LA LUZ, y todo para que que los que sólo pagan el tabaco y las cervezas , por que si no ni fumarian ni beberian, les paguemos los demás el agua, la luz, el comedor de los niños, los libros, la calefacción, los famosos 428€, y encima nos llamen insolidarios

      • Ni todos son tan ladrones como los pintan ni todos somos tan santos como parecemos…
        Todos “defraudamos” en la medida que podemos.
        Lo que pasa es que cuando son cantidades tan tremendas pues impacta mas.
        La mitad de lo que cobran se lo lleva hacienda. Eso es mucho dinero.
        Yo si pudiera evitar impuestos tambien los evitaria ( siempre dentro de lo legal )
        Lo que no creo es que messi estuviera al tanto de todo (ojo que no lo estoy exculpando) pero cuando se manejan tales cantidades de dinero creo que llegas a un punto en el que no sabes ni lo que tienes…

      • marcó APPELT, algo es algo RANDOM, espero que haya ido bien el verano amigo…A ver qué tal se nos da a nosotros contra el glorioso, creo que es bueno que ganaran en el camp nou, porque estarán más relajados, aunque parece que el flaco les está preparando el partido a conciencia. Si vamos con todo y convencidos, creo que tenemos posibilidades de hacerles frente, hay que estar muy concentrados

        • La verdad es que ojalá salgan algo confiados y relajados, nosotros las estamos pasando algo canutas con las lesiones, y perder a Sidnei estos 3 partidos (mínimo) no es ninguna broma.

          A ver si salimos concentrados y Gaizka carbura en el banquillo. No vamos mal, pero siempre se puede más.

          Un abrazo, TRASNOR, ya hacía que no charlábamos!

      • me parece excesivo tratar de Don al sujeto que más ha defraudado al fisco público (y por extensión a todos los ciudadanos, además aquello de ”no sé cómo va eso, lo lleva mi papá…” sin comentarios) en toda su historia, que no es poca

        • Hombre estamos hablando del mejor jugador de la historia del futbol
          Lo que haga despues a mi me la pela(que dudo q Messi lleve algo de sus cuentas ,esa gente a esos niveles ya tienen gestores…),Maradona tambien es tratado como un dios y es bastante vas vergonzosa la segunda vida de el

          • Y como el futbol es lo mas importante que más dá XD ,es un ladrón y como tal debe ser tratado.

          • Pero ahí es donde no veo la lógica.

            Es decir, te parece más vergonzoso lo de Maradona que lo de Messi… Me cuesta de entender. Si Maradona decide que por su cuenta va a pagarse 50 kilos de coca para metersela por la oreja, ami eso SÍ que me da igual. Allá él con su vicio y sus rollos.
            Pero que Messi defraude Hacienda, y así pues contribuyendo menos o nada al mantenimiento del país en el que vivo y le da de comer, pues eso si que me toca más los cojones. Más aún viendo que a él le sobran los millones y ami me cuesta pagar el alquiler. Pero el que está libre de pagar es él… Bien.

            Lo de intentar sacarle hierro al tema diciendo que no puede ser que Messi haya robado… ya es de risa. Ése, precisamente, es el problema de andar idolatrando figuras por ahí adelante, que cuando se ve que no eran tan santos, llega la incredulidad y (afortunadamente) el desencanto.

            • Yo no me voy a meter en las historias de messi, pero solo por apuntar un tema, Maradona robó en Italia la de dios, no devolvió la pasta como Messi, ni pagó ninguna multa y estuvo tropecientos años sin entrar en Italia porque si pisaba suelo italiano iba para el caldero directo… Y ya no quiero ni hablar de su relación con la mafia napolitana responsable de cientos de muertos.

              • Eso es otra cosa. Yo eso lo desconocía, y pensaba que el compañero GALIXA hablaba de la archiconocida afición de Maradona.

                Pues si que es serio el tema… mafia napolitana. Era el Feijoo argentino por aquél entonces!

          • Estoy de acuerdo con Trasnor, tratar de Don a este personaje me da repelús, es el mejor jugando y el mejor defraudando.
            No olvidemos que no se trata de una persona que defrauda para dar de comer a familia o poder pagar la luz, este elemento defrauda para amasar más y más pasta, la cual le sale por las orejas, simple avaricia.
            A mi desde luego no me da igual, porque estas cosas nos afectan directamente a todos.

          • creo que lo que haga fuera del fútbol no debe pelársela a nadie GALIXA, ese es el gran error. Seguramente, tú seas muy eficiente en tu trabajo, quizás de los mejores, no lo sé, seguro que te halagaría que mucha gente te recordara como tal el día que faltes (en cuanto a persona responsable y trabajadora), pero si estás defraudando a hacienda cantidades ingentes de dinero, nadie de tu entorno iba a recordarte con ningún tipo de aprecio en el futuro. Aquí la única diferencia es que el entorno mediático futobolístico tapa las vergüenzas a esta gentuza…En cuanto a que ha sido el mejor del mundo, para mí ni de broma. Lo que he visto de Pelé y Maradona lo supera, técnicamente inferior

        • Eso para empezar es mentira , no es el que mas a defraudado al fisco publico , pero si que es el que mas paga todos los años a la hacienda española. Y con esto no le quito las culpas de su incidente pero tus datos son erroneos.