Germán Lux no estará ante el Athletic Club

104

Germán Lux no estará ante el Athletic Club. El Deportivo se enfrenta el miércoles al conjunto dirigido por Ernesto Valverde en San Mamés y no podrá contar con su portero titular. El argentino fue expulsado en el tiempo de descuento de la derrota de los de Víctor Sánchez del Amo frente al Granada y se perderá la cita intersemanal.

Con 0-1 en el marcador y el Dépor volcado, Edgar Méndez se plantó delante del guardameta de Carcarañá que se lo llevó por delante. Martínez Munuera no se lo pensó y sacó la cartulina roja. Jonás Gutiérrez terminó el partido bajo palos.

Eso deja una puesto vacío para Bilbao que se disputarán Stipe Pletikosa y Manu Fernández. Hace unas jornadas, contra el Rayo Vallecano, la ausencia de Lux hizo que Víctor se decantase por el asturiano, que tuvo una actuación bastante discutida. En este caso, atendiendo a las convocatorias donde Manu suele ser el descarte, el portero croata que llegó en invierno podrá debutar con la blanquiazul. Escenario complicado.

Compartir.

Sobre el Autor

104 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Directo: Athletic Club Bilbao - R.C.Deportivo | Riazor.org

    2. Pingback: Convocatoria Deportivo Coruña - Athletic Bilbao | Riazor.org

    3. Pingback: 8 apuntes del Deportivo-Granada | Riazor.org

    4. No se porqué me huele que se puede repetir el efecto MALO con VSDA…salvarnos un par de años a base de suerte o brujería o algo así y luego llegar un año nefasto en que no nos salve ni el tato. Puse abajo que somos el Manchester United de la liga y me he parado a analizarlo y no sabía lo acertado que era eso:
      Tenemos 4 porteros, el ManU empezó la temporada con De Gea,Romero,Johnstone y Valdés.
      Tenemos tres centrales, aunque algun lateral puede jugar ahí además de un mediocentro:
      Smalling,Rojo,Jones, Blind (mediocentro/Alex), Shaw (lateral/Navarro).
      Tenemos muchos medios y mediapuntas:
      Schweinsteiger(Mosquera),Schneiderlin(Borges),Carrick(Fajr),Ander(Luis),Mata(Cani),Januzaj(JD),Fellaini(),Blind(Alex)…ya lo se, incluso ellos tienen un medio más, sacrificaron a los laterales suplentes para conseguirlo.
      Tenemos un jugador que le gusta jugar por detras del punta, con movilidad y con gol, que cuando está fino saca las castañas del fuego (Rooney/Lucas)
      Tenemos dos interiores puros (Valencia+Depay vs Jonas+Fede) y un jugador que ha demostrado tener aptitudes para jugar de interior pero que suele jugar de lateral(Young/Luisinho).
      Además tenemos un entrenador que valora más el % de posesión que no el qué se hace con ella y que no saca provecho alguno al balón parado (Van Gaal/Victor)

    5. No entiendo en la portada de dxt que señalen “trivote” entre comillas. El concepto trivote está muy jodidamente malentendido. Lo del depor estos dos ultimos partidos ha sido un TRIVOTAZO, que no un trivote. Un trivote es lo que usa el Barça, que juega con un destructo y dos constructores/llegadores, uno de ellos bregador además (Rakitic/Arda). Nosotros jugamos con ¿tres?(me dijero que hoy jugó Borges, no lo tengo claro) jugadores que no tienen una labor específica. JD es un creador, pero no está, Fajr es un llegador pero jugó en la banda, Borges es un llegador, pero perdió el bus, Bergantiños es un destructor en tareas de construcción…como apliar ladrillos con una bola de demolición, vamos y Mosquera…está ahí…a veces roba, a veces distribuye, otras está y ya…

    6. Eu o que boto de menos de verdad é a Cani.

      Dalle outro cambio o equipo cando xoga e ademas contra equipos cerraos necesitamolo.

      Hoxe si estuvera iba desatascar o partido.

      Cani contra defensas cerradas e equipos cerrados e do mellor.

      Espero que se recupere pa Sábado.

      Contra o Bilbao non e o partido idoneo para que aparezca. Co Malaga si polo forma na q xoga o Malaga.

      • A forma na que xoga o málaga non é a mesma contra o Barça que contra nós, contra o Barça plantaron o autobús, e contra nós na primeira volta deronnos un baño bonito. No que estou dacordo e en que Cani para xogar contra equipos pechados e moi bo, porque anque lle falte velocidade de movementos, calidade sobralle. O peor e que o máis parecido a Cani agora mesmo para min e JD,que tamén está lesionado. E sei que me criticaredes por dicir isto, pero os partidos nos que xogou, agora mesmo acordanme cinco, 4 de copa e o do bilbao na primeira volta, nos dous do llagostera fomos donos do partido e nos outros tres xogamos contra equipos que se basean nun xogo moi físico, xusto onde JD deixa moooooooito que desexar. Para partidos como a segunda parte de hoxe ou contra o Raio, son os partidos nos que pode destacar mais JD. É un picha-fría, pero calidade ten.

    7. Aunque nunca me gustó Lopo del todo, es el único que puede rematar un córner. O un gilicorner de los nuestros….. Hoy hubiéramos ganado algo con Lopo al lado de Arribas y Navarro de lateral.
      Ganado me refiero en presencia y posibilidad de remate a balón parado. No me refiero ganar el partido, que eso hoy por hoy es una utopía.
      Luísiño de lateral no le llega a Navarro a la suela de las botas. Si acaso de extremo aporta algo, pero muy poco, no nos engañemos. Es un jugador de segunda.
      Juanfran es otro jugador de segunda. Eso lo sabe bien el club propietario de su esqueleto. Ni se lo cree que le tengamos alquilado pagándole la ficha y algo más.
      Lux también es un portero de segunda y de los peores de segunda.
      Oriol y Jonathan de segunda.
      Laure, manu, juando, jonas, directamente son jugadores de segunda b.
      Arribas, Navarro, faisal , Lucas, Luis Alberto son de primera, pero nada de cracks ni historias. Si dan el 100 % en cada partido jugarán bien. Si bajan el pistón un poco pasaran desapercibidos.
      Eso es lo que hay compañeros y compañeras.
      No sería yo tan pesimista y quizás tendría un poco menos de miedo si fuésemos un EIBAR o un rayo. Pero somos el depor y necesitamos estar en primera 10 años consecutivos , porque de no ser así, seremos como el pez que le sacas de su pecera…..
      Por eso sufro tanto….y no le veo yo solución a esto

      • Hoy juega Lopo, y Peñaranda nos hace un traje a medida…le iban a buscar la espalda todo el tiempo,cosa lógica sabiendo que es lento y que pierde la posición (es un rompe-fuera de juego asombroso). Para crear peligro por arriba, hay que poner bien los corners, sino de poco vale. El simple hecho de ir dos a sacar el corner, ya nos quita un rematado, porque uno de esos podría estar en la forntal esperando rechace o al remate (Lucas es el 5º más alto de la plantilla tras Lopo,Sidnei,Oriol y Arribas). Si me dices una falta en la frontal, que puedes hacer dudar…pero encima ya se sabe que va a ser el último en colocarla el que va a sacar…antes del saque ya se quien saca y hacia donde, ya que solo tenemos tres modalidades de saque, saque corto, que lo hacen con uno que viene a recibir en corto y nunca entre los dos que sacan (sinsentido juntar a 3 en el corner), brazos arriba y mano en el pecho…, osease primer palo y segundo palo,son todas las modalidades de saque que usan. Hasta yo en el Fifa tengo mas variedad en los saques…

    8. O sea, que ahora Víctor admite relajación… Bueno, está bien que no niegue la evidencia. Pero recuerdo tantas ruedas de prensa de muchos jugadores diciendo lo contrario que sólo puedo pensar que nos tomaban el pelo.

      – Defendemos a un nivel impropio de Primera. El gol del Granada viene de una contra que se pudo cortar dos veces o tres y nunca debió llegar al área. Y una vez lo hizo, Juanfran demuestra una vez más que no es defensa con tan burdo penalty. El equipo no defiende en bloque ni con intensidad. Atrás, Navarro mal. Juanfran mal, y en los centros peor. Luisinho bien en ataque y fatal en defensa. Arribas el único decente.

      – Pedro Mosquera: va a volver tu cabeza de Valencia? Si algún día lo hace y dejas de tocártela, avisa a Fajr también.

      – Víctor Sánchez: entiendo que te caiga bien Borges. Pero si lo quieres de espectador de lujo dale un carnet de Tribuna. Sinceramente, llegas a preguntarte si está en el campo.

      – El trivote funciona de puta pena. Cuando el miembro del mismo que más toca el balón es Álex (el único decente de los 3 ahora mismo), mala señal. Lo vemos todos. Sólo falta el míster.

      – Lucas, algo de Luis Alberto y el resto, el equipo del año pasado.

      – Mucho ojo: la salvación no está fácil con el calendario que nos viene. Llegar a esta situación es un fracaso. Y el motivo es que los jugadores (casi todos) y el entrenador se han relajado. Es inaceptable.

      • Deja de ser victimista. Llevamos todo el año viviendo de 2 factores clave, Lucas y la suerte. Cuando falta uno, se jodió el negocio. De quitado el partido contra el Rayo, que empatamos por errores individuales y contra el Betis y el Rayo en la primera vuelta, que jugamos bien, el resto de partidos fueron de pena, solo que tuvimos suerte y Lucas estaba en modo imparable. No jugamos a nada, somo el Manchester United de la liga, que cuando tenemos el balón, salvando jugadas aisladas, no sabemos que hacer con el, pases horizontales y hacia atrás, casi nadie encara, casi nadie prueba desde fuera…llevamos toda la temporada jugando a balón largo para que Lucas pegue el carrerón y a ver que rasca y centros para nadie. Luisinho que antes era un puñal en la banda, ahora solo sabe tocar hacia el mediocentro que se la dio, Juanfran recibe y centra…Alex lleva siendo el mejor desde que debutó esta temporada, pierde balones simples a veces, si, pero es el que mejor distribuye ahora mismo. Solo ver el partido de copa ya te da una pista de lo que quiere VSDA:tener el balón, aunque no sepan que hacer con el, jugando contra un equipo inferior, con haris y JD en la medular y dieron más pases hacia atrás que hacia alante…..por dios, con los dos mejores pasadores del equipo y no se podían permitir el lujo de arriesgar un balón? Menos mal que VSDA jugó con Valerón, que perdía muchos balones a base de que los que no perdía eran ocasiones de gol claras…cuánto daño ha hecho pep al futbol

      • Defender el partido de hoy de Álex… Yo creo que ninguno de los tres han estado bien, especialmente Mosquera. Aunque por otra parte, hasta un ciego ve que no tienes que darle la responsabilidad de crear y distribuir juego a Bergantiños.

        • Cosa que lleva haciendo desde hace muuuuchas semanas. Precisamente defiendo que ha sido el mejor, porque sabiendo las limitaciones técnias de Bergantiños ha dejado algunos pases que, a priori, nunca pense que fuese capaz de dar con acierto. De hecho, ha habido partidos en los que hasta ha filtrado balones a la espalda de la defensa con peligro…

    9. La clave del equipo es la regularidad, no andar dando bandazos y viviendo de rachas, llevamos un histórico esta temporada de 6-14-6, más regular es casi imposible. De mantener este ritmo hasta el final sería algo así como 1 victoria,1 derrota y 10 empates, salvados con 44 puntos…está todo calculao

      • Me imagino que estaras de coña porque vamos… Decir que perderemos un partido de aqui al final es bastante poco realista

        • Es bastante evidente que es una broma, donde cojones vamos a perder 1 partido de aquí a final de liga sin haber jugado contra Athletic,Villarreal,Madrid,Atletico,Sevilla… La próxima vez pongo un cartel como el de Sheldon Cooper. Es tan poco realista perder uno como empatar 10, lo realista sería decir que de los próximo 12, ganaremos 3, perderemos 5-6 y empataremos 4-5. A getafe,levante o málaga tenemos opciones de ganarles, a los que puse arriba a alguno puede ser que le empatemos, luego empates contra Eibar,Celta…

    10. tristadjalminha el

      Desde luego que lo de Lux me parece una burrada lo que hace y mas acabándose el partido, lo mismo daba un segundo gol, en cambio con su expulsión no podrá estar en Bilbao, se equivoca dejando la pierna, debía haber dejado pasar al jugador evitando su expulsión…

      • Le pasa porque es tremendamente inseguro en las salidas. Pero eso le lleva pasando todo el año. Un dia se le cae el larguero encima y se queda seco

      • Totalmente de acuerdo, supongo que pensó que si lo paraba y había un gol en el ultimísimo minuto…pero haciendo falta no solo te pierdes el próximo partido, sino que se crea la opción de un gol a balón parado del rival y si no fuimos capaces de hacer ni cosquillas a la defensa del granada en 93 minutos, no vamos a marcar en 1

    11. Menos mal que Víctor no ha querido renovar por tres años.ufff, menos mal. Hasta en eso erró en su planificación. Se debia pensar que se lo iban a rifar los grandes…. A este paso nos manda a segunda y le damos una patada en el culo.
      Y Mosquera lleva unos partidos que…. Para hacérselo mirar.
      Y esa renovación tan larga nos va a recordar a bodipo, a este paso.
      Es que no salvo a ninguno. Bueno, se podría salvar de la quema a Arribas y a Navarro.
      Los demás hoy por hoy, al cestito de la basura

      • Es una puta mierda de entrenador. Los menos llevamos defendiendo eso desde hace ya mucho tiempo. Y el tiempo dara y quitara razones. Ojala me estuviese ahora mismo haciendo un zas en toda la boca, pero para nuestra desgracia parece que no sucedera

        • Es lo que tienen los resultados, que le empatas de chiripa a Barça,atleti y Athletic y ganas un par de partidos de mera casualidad y “hay que tener paciencia”. El registro del año pasado es muy revelador, 8 partidos, una victoria contra un equipo de nuestro nivel que no se jugaba nada…el resto, dos derrotas y cinco empates, uno de ellos también contra un equipo que no se jugaba nada.

    12. tristadjalminha el

      Mas en frio, partido para olvidar. creo que nos superamos y hoy hicimos el peor partido en sensaciones junto con el de Málaga… Ni la semana pasada estuvimos tan mal…(primera parte para mi aceptable).

      el problema no viene solo del planteamiento de Víctor y su mala lectura de los partidos, creo que en ciertas cosas tiene razón y lógica:

      -Hoy mete a Fernando Navarro de central principalmente por la rapidez de los atacantes del Granada, ya que Lopo no esta para muchas carreras y bregar con delanteros rápidos.
      – el principal problema viene porque ciertos jugadores no están como en la primera vuelta, Mosquera y Lucas no andan finos y eso el equipo lo resiente.

      -Para mi Juanfran es un tio cumplidor que puede entrar para cubrir lateral o extremo en un momento dado, pero desde luego que su banda es una autopista e insisto sin ser eneamorado de Laure (muy limitado) creo que es el momento de pauntalar el lateral, ademas que sus cojones los contagiara al resto dle equipo….

      -ALex es el mismo caso, muy limitado, pero futbolista muy útil, viendo que aun Borges no esta en forma y Juando ni esta ni se le espera, pues pocas alternativas, solo poner ahí a Faijr se me ocurre en el mediocentro, aunque espero que Borges vuelva a su nivel… y Mosquera también que para mi ha dado un bajón y esta fundido…. necesita descanso pero no tiene alternativa ninguna…

      -De lo demás me parece que Oriol no es tan malo como le pintan, solo que esos centros no los remata ni el mejor Falcao, vaya melones mandamos desde las bandas, tanto Juanfran como Luisinho hoy.

      La solución es que Víctor se centre en poner a los futbolistas en su sitio e intentar que algunos vuelvan al nivel de la primera vuelta.

      Aunque en el banquillo par ami faltan muchisimas alternativas. par ami solo Jona Fede y ORiol podrian aportar algo, de los Juando, Jonas, Cani espero mas bien poco o nada.

      Para Bilbao y dado la altura y lo bien que van en el juego aereo pondria a Lopo titular, y saldria ocn este equipo:

      —————————————Pletikosa————————————
      ———Laure—————-Arribas—————-Lopo————-Navarro

      ——————————–Mosquera———————Borges————–

      —————-Faijr———————————————————–Luisinho

      ————————————-Lucas———————Luis alberto

      • Buenas juanjo yo estoy tocado hoy nos veo haciendo un eibar no veo capacidad de reaccion desde el banquillo nos hemos intalado en pelotazo a lucas y alguna cazara y no ahy plan b

          • Desde luego lo que no garantiza nada es que siga un entrenador tan malo juanjo. Yo creo que con un entrenador minimamente decente un par de partidos de aqui al final minimo tendriamos que ganar. Eso quedandome corto. Con este inutil en cambio empiezo a tener serias dudas

    13. Que mal hoxe por dios!ahora si que levamos 2 partidos malos,malos, ata agora independientemente dos resultados a imaxe era de equipo sólido. Agora non é nin de equipo, é doloroso decilo, pero é a realidade

      • Necesitamos un cambio jugar con 4-4-2 con una referencia arriba hoy lucas caia ha banda para centar a nadie por q el es el q tiene q rematar esas pelotas

    14. Acabo de ver las declaraciones de vsda y enserio de q vale centrar 38 veces o 380000 si no tienes un delantero para rematar , hoy ha sido de los peores partidos q le he visto al depor de la epoca vsda me recordo al tipico partido de lotina con juan ro de volante derecho

    15. Aspirina, Red Bull, Santos, Generosos, en fin un sin fin de formas de llamarnos para decir que somos el equipo ALEGRÍA DE VIVIR PARA LOS MUERTOS.

      • Aqui se nos pone de vuelta y media a los que intentamos poner los puntos sobres las ies para que las cosas vayan mejor, y se nos dice que queremos una aficion como la del Valencia. Pero la PUTA VERDAD es que si la aficion muchas veces hubiesemos sacado antes la mala ostia y protestado mas ante las cosas absurdas o dañinas que han hecho durante los ultimos años la anterior directiva y la mierda de entrenadores que han pasado por aqui igual nos habriamos ahorrado mas de un disgusto. Eso de mexan por nos e diremos que chove no lleva a ninguna parte señores. A mi desde luego no me la pegan

      • Hoy es q hasta un tuerto veria q lux estaba tocado y q no salia de debajo de los 3 palos

        Q borges en banda no pinta nada y q jonas debio de salir mucho antes

        Q oriol es peor q jugar con 10

        Q mosquera y lucas estan agotados

        Q fue un error dejar salir a cardoso cuando el equipo no tiene jugadores de ese perfil