German Lux se perderá lo que resta de temporada

78

Un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Germán Lux hará que el argentino se despida de forma prematura de la temporada. El guardameta estará al menos seis semanas de baja.

Una jugada fortuita con Sidnei en Balaídos a la media hora de juego tuvo como consecuencia una lesión en la rodilla izquierda de Germán Lux. Pese a que intentó seguir en el terreno de juego, con vendaje incluido, finalmente tuvo que pedir el cambio entrando en su lugar Manu Fernández.

Tras realizar las pruebas médicas pertinentes, un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda hacen que se pierda lo que resta de temporada. Justamente un curso en el que estaba a punto de cumplir su sueño de jugar una temporada entera en Primera División.

Germán Lux ha jugado un total de 28 partidos en Liga esta temporada, encajando 37 goles. Ahora, en la recta final de la temporada, serán Manu Fernández y Stipe Pletikosa los que se disputen la titularidad en la portería del Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. TONINHO CEREZO el

      Para el año que viene tendremos dos buenos porteros : Lux y Diego Lopez

    2. djalmamagic el

      una pena lo lesion de poroto, el principio de temporada tenimos dos grandes porteros y cuando queda poco para el final de liga, los dos no van a disputar mas partidos en esta temporada, confiemos en manu y pletikosa, estaba claro que tanto fabrzio y lux con problemas en algunos patidos por eso se ficho tanto a manu como a pletikosa, repito una pena la lesion de fabricio que no a jugada casi nada y ahora lux, otra cosa que veis a los ex canteranos raul garcia de aleves y alvaro lemos del lugo, se comenta que pude vovler, yo este año sigo casi nada la segunda, alguien lo a visto esta temporada? y si los veis con nivel para promera y en el depor

      • no me suena nada lo de Lemos meu, lo del lateral si pero Alvaro tiene contrato 3 años en Lugo creo

        • shinoshuke el

          Tiene el Depor una opción de tanteo para repescarlo por Lemos y también por Dani Iglesias, lo que no se es durante cuanto tiempo, si era solo un año despues de marchar o por varios.

      • shinoshuke el

        A Lemos le ha costado mucho hacerse con la titularidad sobre todo por pequeñas lesiones, que mala suerte ha tenido este chaval con la lesiones, ojo que solo tiene 23 años y se ha asentado en el puesto de lateral derecho del Lugo, pero dudo que el Depor esté interesado en recuperarlo. Raúl se está rumoreando que ya ha llegado a un acuerdo para el año que viene, termina este año contrato con el Alavés, tiene 27 años y lleva varias temporadas siendo dueño del lateral izquierdo en el su equipo, ya había debutado en primera con el Depor.
        Lo que espero es que para lo que queda de liga y en la situación que estamos no traigamos a ningún portero más porque aunque es cierto que de momento solo Lux seguiría el año que viene, sería una broma pesada haber tenido 5 porteros en la plantilla.

    3. galizo2006 el

      no problem ya tenemos a pleti, gran fichaje para los veteranos pero no para un ekipo profesional,,,,,, en fin. Con Pleti manuel pablo lopo y jonás buen ekipo de veteranos se puede hacer , llamamos a bodipo y lo tenemos completo

      • djalmamagic el

        porteros libres en su memeno de gran calidad no habia esa es la realidad, yo confio en los dos y es mas no vale con decir que no son perteros de nivel porque son nuestros porteros y creo que lo mejor para los dos es que la aficion este con ellos, porque un portero con confianza es bueno tanto para el entrenador como para la afcion ,por eso tanto manu como pletikosa tiene mi confiaza y espero que la afcion que vaya a riazor, porque queda poco para conseguir el objetivo y disfrutar con el final de liga si ningun agobio.

    4. Buenas que se sabe de sidnei? todo correcto? Este si es vital para este tramo final de temporada…
      El lunes hay que ganar o ganar!

      • De momento creo que no hay noticias.

        Aunque según se dijo, no tenía nada. El cambio fue por precaución.

        Esperemos que llegue para el próximo partido porque si no vamos a tener un serio problema en defensa.

    5. dani_aranzubia el

      Septiembre/Diciembre 2015: “Es que no sé por qué el tonto de Victor quiere traer más porteros, no tiene ni idea, si nunca hacen falta y nunca van a tener que jugar, qué ganas de gastar dinero, tenía que haber traído a Dani Mallo que aunque no dé el nivel no va a jugar nunca, etcétera etcétera”.

      Al final las cosas caen por su propio peso, y al final los entrenadores saben más de esto que nosotros (aplicable a muchas de las críticas que se ven por este tipo de foros). De hecho si no llegan a venir Manu y Pletikosa se habría dado la situación que contra el Rayo habría tenido que jugar el portero del juvenil A (David estaba lesionado y Anxo sancionado).

      • Totalmente de acuerdo. Para algunos el caso es dar palos.

        Suerte que tenemos repuestos ahora

        Y la verdad que confio bastante en Manu y Pletikosa

      • Está claro que si se trajo es por algo y más cuando se sabe que lux lleva mucho tiempo con problemas en la rodilla.

      • Cierto, aquí la peña cree que sabe más que Víctor, que lleva 25 años en esto del fútbol.

    6. BREAKING NEWS: rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

    7. Lux tiene un punto débil en la rodilla. Este año ha estado renqueante varias veces ya. Y quizá sea ése el motivo por el que no sale nunca. No se tira co confianza a atrapar balones contra el contrario… Es un portero con mucho miedo en las salidas. De hecho tiene esa “manía” de en balones divididos no salir a atraparlo con las manos y tirarse con los pies (cuando es el portero)

      En mi opinión no es una baja muy sensible. Cierto es que a mi Lux no me gusta como portero por la inseguridad en las salidas (el no salir, vamos) Es más, pienso que Manu con unos partidos y confianza puede alcanzar el mismo nivel que Lux o muy similar. Creo que es una baja que no se va a notar.

      Más importante es Sidnei, que esté disponible, pues ahora estamos bajo mínimos ne la defensa con Arribas y Lusinho sancionados.

      Para el año yo no renovaría a Lux. Buscaría porteros.

      Y ahora que vengan los que criticaban el tener tantos porteros porque no hacían falta…

    8. Una pena por el Poroto. Para el Depor no es un problema tan grande. Dudo que esta baja nos reporte muchas posiciones perdidas en la tabla. Manu o el señor mayor harán su labor. Otra cosa sería estar con el agua al cuello, en ese caso si que sería un drama, porque Manu psicológicamente no debe estar muy bollante y el señor mayor está más para anunciar Nespressos que para competir un descenso.

      Ahora, para el año que viene, yo personalmente iría a por un portero titular si Fabri, como todo parece indicar, se marcha. Al Poroto me lo quedo si acepta el rol y el sueldo de un suplente.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          pletikosa alias nikopolidis jajajaja muy bueno lo de señor mayor ni que fuera el doctor house jajaja

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              el mismo kalarmasing jeje

      • Pues ese “señor mayor” tiene 37 años y ha sido internacional croata con más de cien partidos con la selección a sus espaldas.

        Recordemos que Valerón tiene 40 años y sigue en activo. Pero es que ya hemos tenido jugadores como Molina (35 su último año), Mauro Silva (36), Songo’o (39), Donato (40) o Marchena (34) que rindieron muy bien en su último año siempre que les tocó jugar.

        Está claro que están en el ocaso de su carrera pero, por favor, un respeto. Porque lo que han logrado esos jugadores ninguno de vosotros lo ha logrado.

        • +1000000 No entiendo por qué tanta inquina contra Pleti. É un dos nosos!!!

          • el menos patito feo de Nacha Pop, pero no por ello menos importante. Para mí sí que era uno de los grandes del panorama nacional, esa voz aterciopelada a mí me encantaba, pero bueno, para gustos…

              • tienes razón. Pensaba que había sido de Nacha Pop porque había salido cantando Grité una Noche hace poco en la Sexta y lo asociaba a que había estado con Antonio VEGA porque ambos eran íntimos, me cogió muy chico eso. Perrrrdón

          • Si, Chus para mi si.

            Y que no se me malinterprete, una pena los dos. Quizá más manolo por ser más joven (la muerte de una persona de ochenta y pico como se suele decir va en su hora)

            pero como repercusión, obras… para mi Manolo no es un mito. Alguien representativo si, un mito me parece demasiado

    9. Aja!
      Mala sorte este ano cas lesions dos porteiros.
      Desexarlle unha pronta recuperacion a poroto e a ver quen queda contra as palmas.
      Non vexo os entrenamentos,decidira victor quen quede,creo que lle dara continuidade a manu,ainda que eu prefiero a pletikosa(sintoo pero nos partidos que xogou manu,salvo neste ultimo,non dou o nivel)

    10. una auténtica lastima esta lesión de Lux, ahora toca pensar en los que están disponibles, Manu o Pletikosa, para mi por experiencia y veterania me gusta más Pletikosa , Manu es un portero que a mi no me gusta a pesar de que el sábado no estuvo tan mal como solía estar, yo creo que no tiene nivel de primera división por mucho que haya recibido tantas alabanzas el sábado, yo realmente no le vi hacer nada meritorio, simplemente no la cago, pues nada , enhorabuena a Manu y me da que va a ser el elegido de Victor, ojalá mejore sus anteriores actuaciones y supla dignamente a Lux lo que queda de temporada, por otro lado espero que la dirección deportiva se ponga las pilas con urgencia con el tema de los porteros, fabri lleva un año con la oferta de renovación y ni contesto, yo ya no lo renovaria por orgullo de club, Manu vino como un parche al lesionarse Fabricio y como dije antes para mi no tiene nivel y Pletikosa vino como parche del parche al lesionarse Lux antes de Navidad y por si acaso el primer parche (Manu) se lesionaba tambien, pues bueno… a ver si Vidal y Cía se dejan de parches y traen a algún portero en condiciones de jugar de titular en la liga española, para el año de los que hay sólo me quedo con Lux y espero que traigan alguno con más nivel que el, porque para mi es un buen portero y ha hecho una buena temporada pero los hay mejores

    11. En fin….esperemos que la temporada que viene se haga mejor el tema de la porteria

      • Qué se fixo mal na porteria? Lesionouse Fabricio a principio de temporada e o sábado Lux. Por sorte temos dous porteiros dispoñibles a maiores.

        • Lesionouse o porteiro titular ( Fabricio ) e os outros dous que viñeron non teñen o nivel necesario . Por non falar que despois da lesion de Fabri tardamos case un mes en fichar a Pletikosa. E para rematar levamos longos meses co da renovacion do canario.

      • Llevais toda la temporada diciendo que se hizo mal en la portería teniendo 3 y hasta 4 porteros, si no llegamos a tener 3 porteros ahora mismo tendríamos que llevar en la convocatoria a los 2 porteros del fabril, por suerte se tenian “4” porteros (si, entre comillas porque Fabri no tiene ficha) y así no hay que recurrir al fabril en una posición tan importante como la de portero y más jugandonos el cuello
        Así que para mi en la portería se hizo genial el trabajo, luego la calidad de los porteros es otra cosa que ya va por gustos

        • Pues a lo que nos referimos es a la calidad logicamente y a otros aspectos, no al numero que eso fue cosa del mister lo de tener 3 porteros.

          • Y sabeis como está el mercado de porteros de buen nivel? Porque seguro que una cesión de un portero tampoco os gustaría.
            Se hizo un gran esfuerzo económico para traer a lucas y algo habría que sacrificar y la portería no es que fuese lo peor que estaba, pero con la lesión de fabri hubo que buscar un portero barato barato por si ocurría esto.

            • En segunda hay porteros cojonudos que estoy seguro que estarían encantados de jugar en primera con el depor( Becerra, Serantes)

              • Pero esos porteros no podían venir gratis, por lo que habría que pagar por ellos el traspaso más la ficha, con que dinero se paga eso si no tenemos??
                Estamos intentando reducir gastos para saldar la deuda, no podemos aspirar a fichar jugadores

              • entonces entiendo que estos 2 que trajeron no cobran?? no se yo si Pletipos dejaría su retiro dorado solo por hacer deporte

              • Yo no dije que no cobren, solo que si fichas hay que pagar el sueldo, cosa que será más alto al ser un jugador fichado, más el traspaso

              • Encantados si, el problema es convencer a sus equipos para que vengan gratis al Depor. A ver si hay suerte y con el fin de contrato podemos traer a Becerra gratis

              • Ningún equipo dejaría ir a su portero titular a mitad de temporada y gratis

              • evidentemente que cualquiera que venga tiene que cobrar y si procede pagar el traspaso pero no olvidemos que jugamos en primera división y para eso no vale cualquiera, pero de no pagar traspaso a traer a gente que con 27 años no tenía equipo ni en segunda o a otro que llevaba 6 meses retirado con 37 años ya hay un mundo, en diciembre tino dijo que había dinero para fichar un jugador y prefirió esto, pues nada, en junio va a tener que gastarselo si o si pero con más competencia a la hora de fichar, pero bueno, son opiniones y decisiones, ahora hay que tragar con lo que tenemos nos guste o no

            • Te iba a contestar pero ya veo que lo hizo socio 874 un poco mas abajo y me ha ahorrado el trabajo

          • los 2 que vinieron , uno sin equipo después de haber estado de suplente en el alavés y el otro que vino con 37 años ya llevaba 6 meses retirado, se ficharon parches por fichar, esa es la realidad , despues de la lesion de Fabri se querían 3 porteros y con que el titular(Lux) cumpliera ya valía y el resto venían de relleno, es lo que hay, para mi en la portería este año no es que se hiciera mal, se hizo fatal

    12. oscardepor el

      Entonces está claro. Ganar a las palmas por lo civil o lo criminal y luego defensa de 5.

    13. Vidal Fernando el

      jvi_2888 Vigo
      hace 43 minutos.
      Que tieme el coruña contra el fútbol?
      El autobús no es fútbol

      los del Celta son…….. en fin…

      • ese es un puto retrasado mental. Le he metido caña muchas veces por temas políticos. Es cerrado del PSOE un tio que no razona.

    14. Lo que más me molesta es esto, un hombre puede no cumplir su sueño, después de haberse reivindicado

      Me parece hasta romántico!!! el tango vuelve a sonar triste por él..

      Yo le doy la continuidad a Manu en siguiente partido, se la ganó pienso, entró en frio y dio seguridad, en balones aéreos sobretodo

      • Hola Matías!!! estoy contigo, creo que es lo más razonable. Y sobre todo apoyarle, porque todos remamos por el mismo objetivo y ganar a la UD sería la salvación sino oficial, oficiosa. No creo que baje ningún equipo con 40 ni con 41, son muchos puntos de dios para geta, sporting o levante ahora mismo…. Creo que el único que podría pasar de esa cifra por calendario es el levante, siempre y cuando, además de ganar todo en casa, también gane alguno fuera. Con 3 puntitos más, podemos respirar bastante tranquilos meu

        • igual no nos hacen ni falta pero vamos a por ellos, a darle confianza al gato que saquemos, no lo hizo mal Manu, salió con lluvia, en frio y estuvo bastante seguro

      • pletikosa contra el bilbo no estuvo especialmente fino, empezó haciendo un paradón, pero luego se le notó la falta de ritmo

    15. Lux ultimamente sus rodillas le estan dando demasiados problemas, si ya muchas veces tiene miedo a salir esto cada vez le va restando mas, creo que tenemos que fichar otro portero titular para el año si o si. Yo sinceramente no estoy nervioso, confio en los suplentes, eso si que nadie se espere que se vuelvan Neuer de hoy a mañana estando sin jugar. Para mi por arriba, tanto Manu como Pletikosa me dan bastante mas seguridad que Lux.

      • De acuerdo con tu comentario…yo tambien lo he observado repetidamente..Lux cuando se lanza o tiene algun “choque” ,cosa muy usual en porteros, terminaba siempre viendose la rodilla (no se si siempre la misma)…

    16. Baja muy inportante. La verdad es que yo estoy temblando, manu no me acaba de transmitir mucha seguridad y pleitkosa no lo conozco muy bien. Dicho esto espero que se apoye al máximo a cualquiera de los dos

      • en eso estamos de acuerdo, pero creo que no es bueno dudar de Manu. Yo espero que defienda la portería con dignidad. Si alguien me dice que a estas alturas nos queda prácticamente una victoria para certificar la salvación, pero que va a ser jugando con el tercer portero desde la jornada 32 y habiendo jugado con el suplente toda la liga, llamaría chalado al que me lo dijera

        • A Manu se le vio muy bien en balones por alto ante Celta…hasta dió mas seguridad q Lux en ese aspecto….

          Para el partido ante UDLP, por “jerarquía” el titular dería ser Pletikosa…pero la duda es “como está” realmente…Ya dije q a Manu le vi bien, ante Celta, en balones aereos y mucha tranquilidad al salir en un partido complicado y con fuerte lluvia…

          Al final, cualquiera q salga esta bien para mi!

          • yo le daría continuidad a Manu, pero si VSA se decide por Pleti, a tope también, claro, jeje