Germán Lux: “Sueño con volver a jugar en River Plate”

59

Desde hace tres jornadas, el argentino Germán Lux ocupa plaza en el banquillo del Deportivo. El argentino comenzó la temporada como titular, pero tras nueve encuentros, Gaizka Garitano decidió dar la alternativa al polaco Przemysław Tytoń, llegado a Coruña el pasado verano. La situación parece haber hecho reflexionar sobre su futuro al ‘Poroto’, uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul. Entrevistado por una emisora de su país, Radio Güemes, el arquero ha confesado que valora muy seriamente la idea de regresar al equipo de sus amores, River Plate.

“Este año termino contrato con el Deportivo. Sinceramente, a mí nunca me gusta postularme para nada, soy de vivir el presente y mañana vamos a ver qué sucede. Pero siempre está en mi cabeza y sueño con volver a jugar algún día en River Plate. En lo personal de River extraño todo porque fueron años muy lindos, siempre le estaré agradecido. Que la gente se fije en mí o comente que quieren que vuelva es un orgullo para mí”, ha declarado el guardameta, que será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero e incorporarse a un nuevo destino desde el próximo 1 de julio.

“No me gusta hablar de hipotéticos, pero en un momento me gustaría volver a Argentina y obviamente a River. Llegado el momento pondré las ofertas que tenga en la balanza y tomaré decisiones”, ha añadido Lux, que ya sonó para el conjunto ‘millonario’ durante el pasado verano. El portero tuvo, además, palabras de elogio para el entrenador del que fue su club entre 2002 y 2006, Marcelo Gallardo.

Germán Lux llegó al Dépor en 2011, procedente del Mallorca, por lo que la presente es su sexta campaña en Riazor. Desde entonces ha alternado titularidad y suplencia, llegando a amagar con cambiar de aires en algún verano. Su compromiso con el club y su veteranía le ha servido para convertirse en uno de los referentes en la plantilla, aunque nunca ha ocultado que valora la posibilidad de poner punto y final a su carrera en Argentina. El pasado mes de abril firmó su actual contrato con el Deportivo, que concluye el 30 de junio de 2017. Una semana después cumplirá 35 años.

Compartir.

Sobre el Autor

59 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. QUE VOS PARECE??

      ONDA DEPORTIVA [email protected] 17 min
      MERCADO VCF |

      El Depor se plantea pagar traspaso por Fede Cartabía para ficharlo en este mercado invernal

      Informa @ondadeporcoruna

      • Depende do prezo. Menos de 1.5 K, boa fichaxe. Entre 1.5 e 3, aceptable. Máis de 3, arriscado. Porque anque Fede e un bo xogador, que xa me gustaban as súas actuacións no Córdoba e que aqui tamén o fixo ben, é moi irregular.

          • Por eso digo entre 1.5 y 3. Más que nada, porque tal como está hoy en dia el mercado, dudo que lo fichemos por 1.5 o menos, que ojalá, pero suponiendo que paguemos más de 1.5, yo pondría el tope de las negociaciones en 3. Teniendo en cuenta que el caso Lucas fue un espejismo y que Andone costó 4.

            • Me estás comparando a Andone con Cartabia? en lo único que se parecen es en la edad, Florín en media temporada en 1ª con el Córdoba ya metió 5 goles y en 2ª más de 20, siendo internacional absoluto con su país y jugando una Eurocopa, con Fede Cartabia, que en 3 temporadas con más de 25 partidos por temporada en la 1ª con el Valencia no marcó, en la 2ª con el Córdoba marco 4 goles y en el Depor marcó 3.

        • E con esto tamén dicir que fichar a Fede é para xogar 4-2-3-1 ou 4-4-2 clásico, con bandas, pero faltaríanos recuperar a Bruno para a causa (eu creo que antes tamén estaba máis liberado de tareas defensivas e por iso chegaba arriba máis fresco de pernas e de cabeza, sen contar coa preisón das expectativas da xente). E dicir que Fede é unha incógnita en saber se vai ter 10,20 ou 30 partidos bos. Ata agora, demostrou que pode ter entre 10 e 15 partidos bos ou moi bos, 5-10 aceptables, o cal nos deixa un ratio de entre 15 e 25 partidos decentes, e por tanto un ratio de entre 13 e 23 partidos malos. Se consigue acotar iso a entre 5 e 15…xenial, pero como non é seguro, non se pode tirar a casa pola ventá, anque obviamente fichalo en vez de traelo cedido é moi boa nova

        • 3 millones por un jugador suplente, sin grandes números en primera, que no es internacional y que termina contrato este año y por lo tanto puedes empezar a negociar con él en Enero? estás de broma? ni si quiera más de 1 millón, todo lo que sea pagar más de eso es innecesario. Es preferible traer cedido a alguien en el mercado de invierno y tratar de ficharlo en Enero para el próximo año, no para este. Una cosa es que pueda llegar a ser un buen jugador y otra muy distinta es que ahora lo sea, es más si miras el rendimiento de Babel en 2 meses es superior a lo que hizo Cartabia en toda la temporada pasada.

      • Depende de la cantidad. Insisto en que hay posiciones en que es imprescindible reforzar el equipo, como en el centro del campo, y el dinero no sobra

      • Yo al que me traia es a camacho, solucionaba todos los males de este equipo en medio campo en 2 entrenamientos.
        Pero la unica forma de traertelo es secuestrandolo.

        El depor necesita un mediocentro que sepa defender y atacar pero sobre todo que tenga presencia en medio campo para que los demas se apoyen en el.

        • Pues Camacho defender, vale, pero atacar….mete bastantes goles para un pivote defensivo, pero porque va muy bien a balón parado y también tiene quien se las ponga. Aquí es raro ver dos corners bien puestos en el mismo partido

    2. Valeroncius Victor Fernández nunca foi un entrenador amarrategui. Ao contrario, o sea Celta ou o Zaragoza tiñan un fútbol de ataque excelente. O malo e que os plantexamentos futbolisticos do maño necesitan xogadores de moita calidade. E iso o depor non o tiña. Por non falar dos desbaraxustes tácticos que montaba. Por non valerlle nin triunfou nun Porto con Diego e Luis Fabiano. Ainda estaban verdes.

      • Joder, eso é como se me dis que Jabo non era amarrategui. Jabo tamén era bastante amarrado, pero con Valeron/Djalma/Luque/Victor/Fran/Tristan/Makaa/Pandiani… e tendo en conta que Mauro defendendo valía por 4, pois é jodido ser amarrategui se eses son os teus xogadores, pero non é que o seu xogo fose hiper-ofensivo tampouco. Que a remontada épica contra o Milan recordo que o primeiro gol marcou Pandiani recibindo de costas, case fora da área, rodeado de rivais, o segundo foi un centro sen perigo que traga Dida e o terceiro un saque de porta de Molina que traga Nesta e lle sae un golazo a Luque… non foi por machucar como martillos pilóns, nin sequera co 2-0, que nos deixaba a un gol da clasificación se fixo o depor co partido. Se me dis que un adestrador que ten un equipo con xogadorazos arriba que case nunca a perden sen finalizar xogada e que atrás ten un par de centrais/medios defensivos que son un muro anque lles ataquen en superioridade non é amarrategui por esas condicións… Para min un adestrador non amarrategui é aquel que é capaz de dominar fases do partido con plantillas similares as dos rivais. Se tes mellores xogadores, é normal que durante certas fases domines, pero se o adestrador amais de ter mellor plantilla é algo afoutado, dominarás durante a meirande parte do partido, porque iso de ter o control o 99% do tempo so o fai o barça ás veces contra plantillas mooooooi inferiores, que a día de hoxe son moitas ou contra rivais que teñen un adestrador cagón extremo

        • Bueno eu creo que moitos analistas teñen a Victor Fernandez e un adestrador de ataque. Eu de Jabo non falei. Pero si que me chama a atención que non teñas esa consideración de Victor o cal tamén facía un futbol atractivo na sua primeira etapa en Zaragoza.
          No que estou cen por cen dacordo e que o estilo márcano os xogadores que tes. Malia que podas implantar unha filosofía sempre necesitarás pezas determinadas para levar a cabo ese plan.

    3. A convocatoria maña estará formada por :

      1-Lux,2-Tyton,3-Albentosa,4-Fernando Navarro,5-Luisinho,6-Sidnei,7-Alex,8-Borges,9-Bruno Gama,10-Carles Gil,11-Emre,12-Faycal,13-Guillerme,14-Juanfran,15-Mosquera,16-Andone,17-Marlos.

      Entrará 18-Nacho Monsalve.

      18 xogadores xustos.

      Non poño nin a Laure,Borja,Joselu,Babel e Arribas.

      Arribas non creo nin que chegue tampouco.

    4. Fran Hermida [email protected] 15 h
      Si llega a tiempo Laure serían 17. Obligados a llamar a un fabrilista

      Fran Hermida [email protected] 15 h
      Si se recupera Arribas, y tiene pinta, el Depor tiene 16 jugadores de campo disponibles. Garitano solo tendrá que descartar un portero

    5. Agora mesmo acaba de golpearme unha idea repentinamente na cabeza: Jokin,MALO,JLO,FV,VF,VSDA,GG

      De quitado Oltra en segunda ( que so faltaría, tendo un presuposto 5 veces maior que o do segundo e cun equipo que se mantivo de primeira), todos eses adestradores foros unhos cagóns en primeira. E pregúntome, é casualidade, é polos xogadores, pola presión do posible descenso, porque lles pode o nome da entidade, porque os escollen así ou pode que sexa simple casualidade, porque unha cousa é que seña cagón Jokin co BABY-DEPOR, ou MALO ou VF que sempre xogaron así, pero FV foi cagón ata en segunda, JLO vale que lle levaron a varios dos seus xogadores clave no ascenso, pero pasou de ir 0-0 con 10 (expulsión de un defensa) e meter a un dianteiro por un mediocentro en segunda, a ir 0-0, contra 10, e meter a un defensa por un dianteiro en primeira… Eu que nos toque un adestrador así, vale, ou dous, pero 6 xa son moitos. Por non dicir que MALO polo menos, xogaba así, pero con finalidade. Armaba un muro defensivo sólido e logo montaba contras, era mooooi complicado marcar (tamén dicir que Aranzu tivo tres anos de moi boas paradas aquí), pero os outros simplemente colgan xente do longueiro sen instruccións nin orde algún. Quero dicir, se o equipo non da para xogar a ser dominador, cando lle cedas o dominio ao rival, que sexa porque o mantés baixo control. Non saber qué facer co balón é malo, pero se ademáis non sabes qué facer sen o balón, eso xa é a crónica dun descenso anunciado

      • Incluso matizo, que Jokin, xogaríamos mellor ou peor, pero non era tan cagón como GG nin como FV

        • A mi Caparros no me parecía en absoluto un mal entrenador. Podías comulgar más o menos con su estilo, pero hay que ver lo que tenía de medio campo en adelante. Iago Iglesias, Arizmendi, Taborda, Bodipo, Ruben Rivera..uff tampoco se pueden pedir peras al olmo. En los otros casos, totalmente de acuerdo

          • Me refiero su último año, el anterior tuvimos que hacer una revolución algo traumática, Tristán ya no estaba muy en forma etc etc

            • Si, si, si a Caparrós por eso le respeto aunque no me gustase, le tocó una época muy jodida. Caparrós fue nuestro Adolfo Suárez, que vino aquí a comerse un marrón gordo y capeó bastante bien el temporal, pasamos de un equipo champions en 2004-05 a un equipo media tabla o peor en 2005-06. De hecho, el último año de Jabo, que lo largaron por sueldo, fue bastante malo con mejor plantilla que Caparrós, que consiguió incluso asomarnos a UEFA con un equipo pensado para salvarse sin muchos alardes. A mi quizá lo que menos me gustaba de Caparrós es que tenía bastantes ínfulas y ese ego no me gustaba mucho, pero la verdad, con los descartes de la masía y la fábrica hizo bastante, con Tabordas,Bodipos,Cristians,Stoyanoffs…

      • Te replico un dato curioso Celta de Vigo: Stoikov, López Caro, Pepe Murcia, Carnero, Eusebio Sacristán (el de la REAL), Herrera, Abel Resino, Luis Enrique y Berizzo

        El celta empezó a jugar bien con EUSEBIO, que implantó la filosofía de juego, antes jugaban al fútbol piedra. Con Herrera, en segunda parecia que jugaban muy bien, en primera ya no tanto y lo largaron. Ahora ves a Herrera en otros clubes y sus equipos son de mierda no dura apenas en el cargo, incapaz de jugar a algo decente y sin embargo con el celta jugaba bien… De quien es la culpa???

        • Me gustó el matiz de “(el de la REAL)”…porque no se si lo pusiste por si no sabíamos quien era/donde estaba o porque pones a la Real como gran ejemplo de juego, que juegan bien, a veces, pero jugaban mejor en la 2011-12/12-13…hace cosa de 4-5 años, la real era un bicho. Largaron a Lasarte y ficharon a Montanier y menudo cambio pegó la Real. En cuanto a Eusebio, con Eusebio tampoco jugaban tan bien al futbol, solo que no estaban acostumbrados a ver dos pases seguidos y lo ensalzaron mucho. Herrera no lo hacía tan mal teniendo en cuenta que jugaba con muchos canteranos, Luis Enrique se trajo a jugadores de la masía y ex-blaugranas de otro nivel como Rafinha,Nolito,Sergi Gomez…y tuvieron suerte que los fichajes le salieron todos bien, que siempre te sale alguno rana y los cojones. Augusto,Krohn-Delli,Orellana,Wass…le han salido todos muy buenos, por no decir el negocio Aspas. Vendieron a un niñato y recuperaron a un futbolista más centrado y encima le sacaron pasta a la operación… En cuanto a Abel Resino, es una de las mayores farsas del fútbol, menudo despojo de entrenador….ya lo ficharemos

    6. Coruña Deportiva [email protected] 54 min
      ENFERMERÍA | Laure sufre 1 nueva lesión. Diferente a la que ya padecía. Apunta a lesión en un gemelo. En las próximas horas, parte médico

      • Non pasa nada, total se se lesiona Juanfran metemos a Alex de central xunto a Albentosa,Sidnei e Arribas, con Bruno de lateral, que non de carrilero, non vaimos quedar en bragas, e arreglado.

        A próxima alineación de GG para os partidos que vaiamos gañando será esta
        —————————————Tyton————————————
        Bruno-JF-Albentosa-Arribas-Alex-Sidnei-Navarro-Luisinho
        ————————–Borges-Mosquera—————————–

        Con respecto ao 11 do outro día, sairía Borges en lugar de Guilherme no 11 e logo na segunda sairían Andone,Babel(ou quen xogue por el) e Emre para dar entrada a Arribas,Alex e Navarro.

    7. forzadepor85 el

      Si te vas,que te vaya muy bien pero ya habrá tiempo de despedidas a final de temporada,ahora a intentar levantar el vestuario que por algo eres una de la voces mas respetadas!

    8. Pues yo le ayudaría a cumplir parte de su sueño, volver a River. Lo de jugar, ya dependerá de otra/s perona/s. Aunque la verdad, no desentonaría. Lo poco que llevo visto de la liga argentina, priman las defensas sobre los ataques. Al menos es la sensación que me da, que les cuesta mucho crear y por tanto incluso en un partido con un claro dominador hay pocos tiros y muy pocos entre palos. Los goles llegan más por ser zapatazos o cagadas defensivas que por ser jugadas bien trabajadas de estrategia o buenas combinaciones

    9. Gracias por tus servicios Lux pero sinceramente no pasa nada porque te vayas aRiver este verano.Hay muchos porteros a tu nivel e incluso mejor en España.

    10. Maese_Djalma el

      Este verano proponía vender a Lux a River Plate porque no confiaba en él, porque tenia sólo un año de contrato y era la última oportunidad de sacar algún beneficio, pudiendo quizás abaratar algún fichaje que nos pudiera interesar de River con Lux, ahora se va a pirar gratis, igual no era tan descabellado haber intentado una operación en ese sentido.

      • Maese_Djalma el

        Había interés por parte de River hace 2 veranos, que pena no haberlo vendido este año habiendo fichado a Tyton y Rubén.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Vendido ?? igual lo querian gratis y gracias.

        • Los argentinos no iban a dar un duro, fichan a coste cero. Si se iba, se iba gratis.

    11. Temas:
      1) Lux, cuando quieras te vas. Don’t warry
      2) El equipo, en mi opinión, hay defensa (a falta quizas del lateral izquierdo y sabiendo que porteros decentes solo está tyton. El año que viene si estamos en primera ficharía algo mejor), hay mediocampistas y hay DC. Mosquera está mal, es cierto, pues banquillo y punto.
      3) que falla entonces?, evidentemente el juego y la cabezonería de GG.
      4) A que jugamos? a defender con 11 renunciando en el 70% de cada partido incluso a atacar.
      5) Mejora GG a VSDA? no. Triste pero cierto, quiere eso decir que es mejor VSDA? no.
      6) Nos perjudican los árbitros? Si, ¿es excusa para jugar tan tan mal y llevar 2 victorias? No,

      Siendo realistas, GG no va a sacar ni una victoria mas, por cabezon y por llorón. Estoy hasta cierta parte de oir decir al mister que los otros equipos crecen, incluso el Eibar, a ver si se entera que somos de los presupuestos mas bajos y a la vez de las mejores plantillas de la zona baja. Es un llorón, pero si no le gusta lo que tiene ya sabe lo que tiene que hacer… pero me da que buscará que lo larguen pq tardará en entrenar en primera.. bueno y en segunda.
      Ojalá me equivoque, me cierre la boca y el equipo tire pa arriba, pero si seguimos empatando y perdiendo antes de enero estamos en segunda, pq como nos metamos en el hoyo se acabó.

      • Resumen CASI perfecto. Eso de que hay defensa…supongo que cuentas con el regreso de Insua y con que Sidnei no se vaya. Para mi además de izquierdo, si consideras que Luisinho y Navarro no rinden lo suficiente, considero osado no incluir en la reclamación un lateral derecho. En cuando a medios, hay cantidad, calidad no tanta. Gil está cedido, me la pela que se pire, Babel si se pone en forma, genial. Emre,Alex y Borges, sumado a que Mosquera recupere su mejor versión y el regreso de JD, nos cubre en la medular, pero lo que más falta sin duda es bandas. El año que viene quiero al menos dos interiores, uno de cada banda y si puede ser un diestro y un zurdo, a la espera de saber si Cartabria vendría de vuelta y de saber si Bruno es recuperable para la causa. En cuando al entrenador, estoy de acuerdo en todo. Algún partido más ganaremos porque la suerte también juega.

    12. o demo da Crunia el

      Cómo contra o Málaga Mosquera e Bruno saian titulares, pra min Garitano que vaia cajar e limpe o cú cun cacho de toxo ou unha ortiga ben verde

        • o demo da Crunia el

          O toxo e un rosal autóctono da jalicia
          A parte de bonito e un biocombustible super ecológico😬

          • Coa diferencia de que o toxo ten flores máis pequenas e espiñas máis afiadas. Por certo, a ortiga verde, pero o toxo ven seco, ou senón unhos escambróns, que eses cando pican, infectan.

            • Autocorrecións, quería poñer espiñas máis grandes, non máis afiadas (que tamén). Ben grande, non VEN.

              • o demo da Crunia el

                O toxo por categoría debería aparecer na bandeira de jalicia e do depor ben JRANDE 😁

    13. Bueno, pues a día de hoy entiendo eses deseos de lux y la verdad es que ya no es un chaval y si quiere irse a retirarse a Rivera me parece perfecto, el depor necesita jugadores para aumentar el nivel de los teóricos titulares con lo cual que si va va un actual suplente tampoco es una tragedia, para mi un recambio de garantías , joven con futuro y a un cache asumible podria ser Fernando Pacheco del Alaves

      • A pacheco lo pedimos por activa y pasiva , ahora su cache ha subido muchísimo veo imposible ficharlo , en verano era nuestra oportunidad y perdimos el tren socio 839 , una pena

        • Nunca se sabe que hay mucho portero bueno por ahí y a ver al final de temporada si el alaves necesita vender, a día de hoy nadie paga millonadas por porteros que no sean ya consagrados en la elite

    14. Pongo por aqui la contestacion a Valeronicus, porque el debate de la porteria me parece interesante, lo que veo, es que mientras sigamos sin solucionar los problemas de nuestro mediocentro, da igual que pongas a poroto o a tyton, nos seguirán llegando con facilidad

    15. Coruña Deportiva [email protected] · 4 minHace 4 minutos

      ENFERMERÍA | Laure, Borja Valle, Joselu y Babel son baja seguro para Málaga. Arribas probará mañana si se recupera a tiempo.

    16. RC Deportivo Cuenta verificada 
      [email protected]
      El #Dépor y @TermariaCoruna Casa del Agua firman un acuerdo para que el equipo utilice sus instalaciones http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=33830&mid=12

    17. Rescatando la discusión entre Kubee, Bastocito y Quedudacabe de la noticia anterior: lanzo una lanza a favor de Kubee en el sentido de que tenemos un buen problema en el medio campo. Y lo digo para reivindicar un jugador que al inicio de liga fue, para mi, injustamente criticado. Pueden no salirle las cosas pero en el centro del campo siempre mete una gran intensidad y una gran ayuda a mantener la posesión: no es otro que Faisal Fajr. Por otro lado, no defiendo que Alex deba ser titular, pero si al menos contar con el para arreglar descosidos. El despropósito en el centro del campo contra el Sevilla en la segunda parte lo arreglabas mejor con Alex y Faisal que con Borges.

      Las cosas como son: ni Mosquera ni Borges están bien. A Borges le va salvado que tiene ese talento en la llegada y nos aporta algún gol. Pero ni el coruñés ni el tico están ganando los pulsos a los rivales en esa zona. Ghilerme le mete intensidad pero lo veo un poco perdido al lado de Mosquera. Tengo la sensación de que se pisan la manguera. Hay que mover la pareja. Probar con Mosquera-Alex, un Ghilerme-Alex…., y… bueno, aquí a Faisal Fajr le hemos puesto el san benito de que es mediapunta, pero no: Faisal vino al Depor siendo mediocentro.

      • Te he respondido ya en la anterior noticia, pero ya que copias y pegas, copio y pego yo también:

        Es que nadie ha dicho que Garitano esté haciendo un trabajo maravilloso, y que los árbitros son los únicos culpables de que ese gran trabajo no se vea recompensado con los triunfos que merecemos. Nadie creo que esté disculpando el mal rendimiento del equipo con los errores arbitrales. Se está intentando decir que efectivamente jugamos mal, pero que ni jugando mejor, que evidentemente podemos, nos va a ser fácil ganar los partidos. Y si a esta dificultad, motivada por unos planteamientos de dudosa eficacia y por una plantilla no sobrada de calidad en relación con la media de la división, si a esto le sumas una actuación por parte de los árbitros claramente deficiente, con errores de bulto, difícilmente justificables, y, vamos a decir que desgraciadamente, siempre en la misma dirección, entonces el sumar puntos se hace muy difícil.

        Sin embargo hay quien cree, o quiere hacer creer, que el fallo está única y exclusivamente en la incapacidad del que dirige el banquillo, que no importa que te anulen uno o dos goles, o que no te piten un penalti, o que no expulsen a un jugador tras una agresión que incluso cuesta al agredido una larga lesión, que el contrario, pite lo que pite el árbitro, siempre va a ser capaz de remontar un partido, llevemos la ventaja que llevemos. Hay quien defiende que las actuaciones arbitrales este año no son peores que en temporadas anteriores, por lo que son muy poco creíbles este tipo de escusas. Sinceramente yo creo que un debate de este tipo tiene poco recorrido, a pesar de que alguno se empeñe, no se el motivo. A lo mejor es que alguno de nuestros usuarios es Raúl García de Loza.

        • +1906

          Nada más que añadir ni quitar. Suscribo palabra por palabra lo que has expuesto.

        • +1906

          El tema arbitral me recuerda a cuando Korea del Sur echó a España en el mundial de 2002, y luego salió Hiddink diciendo que para España no era excusa, porque tendrían que haber ganado igualmente…