Gol de Bicho y despedida de Piette

27

Tres victorias, un empate y dos derrotas son el balance de resultados de una jornada muy productiva para los intereses de los futbolistas blanquiazules. La mejor noticia del fin de semana llegó desde San Lázaro de la mano de Bicho y su Compostela. Los picheleiros volvieron a ganar y el sadense se estrenó como goleador. Mientras, en Butarque, el Leganés, aún sin Ínsua -por sanción-, sigue soñando desde los puestos de play-off. No le va también al Huesca de Luis Fernández que, tras perder en Mendizorroza, ocupa una de las plazas de descenso. Más tranquilo respira Saúl con su Tenerife en mitad de tabla. En la categoría de bronce, el Racing de Sam Piette -que podría haber jugado su último partido como verde- sigue líder, y el Pontevedra, del asentado Queijeiro, cuarto.

Insua cumple sanción en un Lega de play-off. (Leganés 2-1 Almería)

Los pepineros sentenciaron el choque en la primera parte y ni un gol visitante a la vuelta de los vestuarios puso en aprietos el resultado final. Así, son terceros y el próximo fin de semana visitan al segundo clasificado: el Córdoba de José Luis Oltra.

Pablo Insua cumplió ayer el último de los dos partidos de sanción que le cayeron, y en la próxima jornada ya podrá volver a ser de la partida.

El líder mete a los de Luis Fernández en problemas. (Alavés 1-0 Huesca)

En el día de su 95 aniversario, el Alavés hizo valer su solidez ante un Huesca serio, efectivo en defensa y peligroso en ataque. Así, un tanto del santiagués Manu Barreiro, en el minuto 21, bastó a los locales para el seguir en lo más alto. Con esta derrota, los oscenses caen a puestos de descenso.

Luis Fernández volvió a ser titular y disputó todo el partido, rindiendo a un altísimo nivel, como viene siendo habitual.

Otros 90′ para Saúl. (Tenerife 0-0 Numancia)

Tercera jornada consecutiva sumando para un Tenerife sin gol. Los insulares disputaron un partido muy igualado ante un Numancia que, en el descuento, se pudo llevar los tres puntos. Así, los tinerfeños se sitúan en mitad de tabla, a solo cinco puntos del play-off y a siete del descenso.

Saúl, que hasta el momento parece haberle comido la tostada al otrora indiscutible Aurtenetxe, volvió a disputar todo el partido. Estuvo muy correcto en defensa y se atrevió en ataque.

Despedida de Piette como racinguista. (Racing de Ferrol 3-0 Peña Sport)

Tras caer en la jornada anterior ante su inmediato perseguidor, la Unión Deportiva Logroñés, los departamentales volvieron a la senda de los triunfos. Sin demasiadas dificultades golearon al penúltimo clasificado en un encuentro que no pasará a la historia. Con este resultado los racinguistas siguen líderes, a un punto del segundo clasificado.

Por su parte, Samuel Piette entró al campo en el 29 para sustituír a un amonestado Iván Forte. Tal y como contamos, el canadiense volverá al Fabril para reforzar al filial blanquiazul en la búsqueda del ascenso.

Gol de Bicho y bomba de oxígeno para la Esedé. (Compostela 2-0 Izarra)

Y dos meses después, llegó la victoria. Tras haber disputado un buen partido en Tafalla, el pasado fin de semana, solo empañado por un gol local en el último minuto, este sábado sí, la Esedé ya no perdonó. Buen fútbol, intensidad, concentración… El mejor Compostela de la temporada volvió a aparecer por un San Lázaro que ya sueña. De ganar el próximo fin de semana en Mareo, los santiagueses se colocarían a 4 puntos del play-out. La salvación ya no parece tan difícil.

Bicho fue titular y marcó su primer gol con la elástica picheleira. Asistido por el ex fabrilista Chiño, el sadense puso el 2-0, en el 51′, al empalmar un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante. Más tarde, en el setenta y cinco, sería sustituído, aquejado por unas molestias en los gemelos.

Queijeiro se asienta en el once granate. (Tudelano 1-0 Pontevedra)

El Tudelano puso fin a la racha de los pontevedreses, que llevaban diez jornadas sin perder. Lo intentaron los de Luisito de todas las formas y dieron la cara, pero, sin fluidez en la zona de creación y con demasiadas bajas, la actitud no fue suficiente. Pese a la derrota, los granates son cuartos y siguen en puestos de play-off.

Álvaro Queijeiro, que completó un buen partido, volvió a disputar los noventa minutos, y ya van seis jornadas consecutivas con el coruñés en el once inicial.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). De vez en cuando también me dejo caer por En Xogo, de la TVG, y losotros18.com

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A mi hay comentarios de gente que me revienta, que si Piette no vale, que si Luis F. no juega ni en un equipo de 2ª y ahora que juega, que no marca goles, que Bicho está acabado, que Saúl y Cardoso están muy verdes, que Insua y Juando no valen para primera, aqui parece que o eres un Fran o un Lucas o no vales para el Depor, cuando llevamos años arrastrando jugadores de muy dudoso nivel y muchas veces cedidos que ni si quiera eran de nuestra propiedad.
      ¿ Quien se atreve a negarme que Luis Fernandez, jugando lo mismo, no habría dado por lo menos el mismo nivel que Oriol o Jona? y haciendo esta pregunta, me da igual el historial de cada uno, si son internacionales o lo que podrían hacer, estoy hablando del rendimiento real que están dando, ¿Realmente Luis Fernandez lo habría hecho peor? ¿porque Cardoso, sobre todo ante las bajas de Cani y Jonás no a jugado más? lo de estar verde es hasta cierto punto una excusa, lo que pasa es que Victor no confía realmente en él, aunque le haya hecho quedarse todo el año sin jugar, solo 3 partidos de copa.
      Porque contó con varios jugadores para hacer la pretemporada y luego en una competición como la copa del Rey donde los puedes dar minutos igual que en los amistosos de pretemporada ni los convocas, solamente a Rober y porque estás escasos de centrales en la primera plantilla.
      Aunque algunos digan que no tenemos cantera, yo en la vida recuerdo haber tantos canteranos cedidos o con opción de recompra por tantas categorías, Insua, Saúl, Luis F., Lemos, en 2ª y Queijeiro, Bicho, Dani Iglesias, Piette, aunque se que ha vuelto al fabril. Ni cuando teníamos 35 jugadores en plantilla hemos tenido tantos cedidos.

    2. Si piette nos ayuda a subir el fabril, bienvenido sea. Seria vital tener un filial y foguear la gente en segunda B. Eso sí nada de comprar plazas, deben jugar en la categoría que merecen!

      • Yo lo de Sam lo veo positivo en ese aspecto, el Fabril lo tiene algo difícil para quedar primero porque el Boiro y como siempre el clásico Cerceda están muy fuertes y toda ayuda que pueda venir hará falta.

        Piette tiene experiencia más que sobrada para un filial y si está entonado puede ser de buena ayuda en la contención.

        • Lo que tiene sobre todo el fabril es equipo, mucha gente de calidad, lo importante ahora es clasificarnos entre los 4 primeros y llegar en forma a final de temporada, el año pasado dependíamos de 2 jugadores que llegaron cansados a los play offs, que eran Cardoso y Remeseiro, este año los goles están más repartidos y eso que los delanteros están pasando por muchas lesiones.

    3. Saúl no debe de ser malo si le quitó el puesto al joven pero experimentado en 1ª división Aurtenetxe (Ex-Athelic y Ex-Celta).

      Buena noticia la de Bicho, a ver si en el Compostela encuentra por fin su camino para crecer.

      • Saúl promete mucho. De ahí la jugada que se hizo para ficharlo (que como no algún figura de este foro criticó)

        Puede acabar destacando o no, pero desde luego apunta maneras. Ojalá pueda ir mejorando y pillando experiencia con esta cesión y se convierta en el futuro en un jugador válido para nosotros.

        A mi la verdad me parece una buena apuesta.

        • Está verde y le hace falta madurar y jugar minutos, tiene una cosa muy buena, que centra muy bien, sobre todo llegando a la línea de fondo, cosa de la que adolecemos desde hace muchos años. Además de esta temporada debería salir cedido la que viene y regresar para dar el relevo a Navarro y Luisinho y preparado para ser titular.

    4. Un buen refuerzo para el fabril, a ver si esta temporada podemos lograr el ascenso.

      Y ojalá contra el rayo podamos volver a ganar de 3 en 3. El rayo creo que solamente ha ganado un partido fuera de casa en lo que llevamos de liga, esperemos que no sea contra nosotros el segundo.

      • El Rayo es un equipo que veo propicio para nosotros. Por su forma de jugar, nos viene mejor que otros que se cierren.

        Si ganamos al Rayo haremos buenos estos empates (como ya pasó hace un tiempo que llevábamos varios empates y mucha gente empezando a criticar) porque sería pasar a 5 puntos en 3 partidos, que está muy bien.

        A final de temporada hay que mirar todos los empates que estamos teniendo, si nos han venido bien o no (por supuesto siempre sería mejor una victoria pero…)

    5. Bienvuelto Thor, hijo de Odín, contigo en el campo vamos a ganar en presencia en la medular

      Una persona que se va a alegrar y mucho es Manu, vuelve Sam y junto a Pol Calvet se han conjurado todos para ascender al Fabril.

      Démosle tiempo a la “generación del 96” aún no sabemos que leche va a dar..

      Paciencia que es la madre de la ciencia!!

    6. Maese_Djalma el

      Buenos días, me alegra que vuelva Piette al fabril, en una conversación con Shinosuke hace un mes aproximadamente, sobre la cantera, el que va a los partidos me decía que este año faltaba consistencia en el centro del campo, a lo cual yo le respondía que me parecería mejor idea traer de vuelta a Piette y Bicho, porque desde mi opinión es mejor tenerlos en3@ para intentar subir, a tener a los futbolistas que más prometen en 2@ o [email protected] pero no repercute positivamente en el fabril.

        • te contesto yo meu, tiene sobrecarga en glúteos, vamos en el trasero , debe llegar sin problemas al partido contra el Alondras

          Me preocupa más el tema David, ayer se le practicaron pruebas en el hombro, desconozco a estas horas lo que tiene

          • esta semana no vayas por Abegondo que acabas en una convocatoria de portero…. te lo digo porque con esas gafas y tu estatura vas flojo por alto.

          • Lo de David no era en la rodilla? problema esta semana en todas las categorías del Depor en la portería, con David lesionado y Anxo expulsado, tendrán que subir de todas las categorías por lo menos un portero.

    7. Ya me gustaria saber que significa “rindiendo a un altisimo nivel” cuando habla de Luis Fernandez.. lo que tiene que hacer es meter goles, si no mete goles en segunda que se olvide de jugar en primera.. al menos yo asi lo veo para un delantero centro.

      Por cierto vaya foto la de Piette jajaja

      • Maese_Djalma el

        Habrá que darle una oportunidad, no te parece? Se la damos a Oriol y a Jonathan, que por cierto aún no le vi ni siquiera controlar una bola fácil, de meter goles ya ni hablamos.
        Sobre Luis Fernández confío en que se quede, esta temporada no sobraba, yo lo preferiría al charrua.

        • De los jugadores del fabril era en el que mas ilusión tenia puesta… creo que tiene que mejorar mucho aun.. yo lo hubiera tenido en todo caso en lugar de oriol.. en Jonathan aun tengo la corazonada de que lo hará bien.. lo que pasa que lo veo un caso como Pizzi y muchos otros que aquí no rinden y después se van y acaban haciéndolo bien.. en cualquier caso, no creo que nos hubiera ayudado mucho Luis esta temporada..

      • Pues yo no lo veo asi, la verdad.
        Borja baston metio 8 goles en el Huesca y bajaron a segunda b. No vale???
        Lucas en la liga griega que 15 equipos tienen el nivel de un segunda, cuantos goles metia???
        Negredo y soldado cuando se encontraron en equipos que no jugaban para ellos, y tampoco confiaban en ellos, cuantos goles llevan???

        Aduriz tuvo que esperar a tener 35 años para encontrar su mejor cifra goleadora , y cuando tenia 24 años lo acusaban en el mismo club de no tener gol.

        Son muy poquitos los jugadores que te aseguran una gran cifra goleadora. Y todos esos jugadores valen mas de 80 millones de euros.

        Ademas estas hablando de jugadores como Luis fernandez, lucas o Jonathan, que apenas están en el área rival, porque tienen otras funciones en el campo.
        Jugadores que tienen que crear las ocasiones de sus equipos, valorarlos únicamente por los goles que llevan es muy injusto.
        Otra cosa es que Luis fernandez o Jonathan, o lucas fueran jugadores que se pasaran los 90 minutos en el punto de penalti esperando balones. Evidentemente si no aportas nada mas que goles, si quieres jugar, tienes que marcar.
        Pero no es el caso.
        Lucas puede ser de los mejores del deportivo en anoeta o bernabeu sin marcar un solo gol. Si además de hacer todo ese trabajo , marca goles. Ya es la leche.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          cuantos años tenia Bastón en el Huesca??

          En segunda fue uno de los maximosgoleadores y a algunos aun no le valía como jugador. Pero luis no llega a esas cifras, y ya queréis verlo en primera??? luis tiene que mejorar mucho para llegar al nivel de bastón, luego hablaremos si vale para primera, de momento no.

          • Baston era titular de las selecciones inferiores y tuvo una lesion justo cuando comenzaba a despuntar en el atletico de madrid… así que ya venia destacando desde hace tiempo

          • Es tu opinión.
            La mia, es que el jugador mas peligroso del eibar es Keko. Y me da lo mismo los goles que lleve.

            En este eibar con saul berjon por una banda, keko por la otra y acompañado por inui o enrich . Muchos delanteros centros se encontrarían muy comodos. William jose, Borja viguera, Sanabria.

            Pero mira los 4 tios con los que sale el eibar en ataque, yo no veo que dejen a Borja baston solo arriba.
            En riazor se lesiono saul berjon, y ya se vio lo que va bajando el nivel de Borja baston, como no le lleguen balones al área.
            Que Borja baston dentro del área, es un peligro ya lo sabíamos todos. Aquí le vimos tener 15 ocasiones, y metio 11.
            Pero cuantos remates de cabeza le viste a nuestros delanteros dentro del área, en toda la temporada???

          • +1 el tema Baston ya esta muy quemado, y los que tanto hablaban de que ese no vale ni para segunda, se van teniendo que tragar sus palabras segun pasan los años a los que lo defendian, lo que es inexplicable esque se siga pidiendo a Luis para primera, que coño a hecho para merecerse un hueco entre todas las fichas del primer equipo? Y no me vengais que Juando no a echo nada tampoco, porque todo el que me conoce sabe que no me gusta nada de nada, pero en segunda jugaba siempre, Luis de momento no… y Luis ya tiene la edad que tenia Baston el año pasado cuando goleaba en el Zaragoza, pero claro era segunda entonces no valian esos goles.. los de este año en primera aun no se si valen o no, porque todos los Anti-Baston andan callados.

      • Otra vez con lo mismo, no vale Luis Fernandez, pero es mejor tener a Oriol que lleva un gol en copa del rey y a Jona que encima no es nuestro que está cedido y que no ha marcado ningún gol, pero se le ven maneras para dentro de un par de años explotar y ser un crack, cuando esté en otro equipo.
        A mi me revienta este tipo de comentarios, parece que no vale nadie de la cantera, tiene que ser un Fran, o un Lucas que por cierto, hasta los 25 años no explotó teniendose que ir a Ucrania y Turkia. A mi para el Depor me habrían valido jugadores como Trashorras, Juan Carlos, Viqueira, Xisco,… sin ser ninguno un fuera de serie, el problema es que ningún entrenador les da confianza a los canteranos.