Gran oportunidad para prolongar la racha

109

El Deportivo se encontrará en Murcia a un rival mermado por las bajas en defensa y tendrá una ocasión de oro para lograr su tercera victoria consecutiva (Nueva Condomina, 18.15 horas)

Aunque Fernando Vázquez trata de apagar las llamas de euforia que se empiezan a observar por A Coruña en los últimos días, lo cierto es que la buena imagen mostrada por los fichajes ante el Sabadell -especialmente por parte de Salomão– no ha hecho más que aumentar el optimismo, pese a que el juego mostrado y el marcador final tampoco hayan sido especialmente brillantes. Con este clima, los blanquiazules disputarán hoy ante el Murcia un choque fundamental teniendo en cuenta que para la semana el Sporting de Gijón visitará Riazor. Con todo, los herculinos tendrán que mejorar a la hora de defender el balón parado si no quieren llevarse un nuevo susto, ya que los murcianos suelen sacar petróleo en ese tipo de acciones.

El entrenador del Deportivo únicamente realizará un cambio respecto al once del pasado sábado, y es que finalmente Juan Domínguez cumplirá sanción y no podrá saltar al césped. Su ausencia propiciará el regreso de Carlos ‘Machete’ Marchena como acompañante de Insua, y el coruñés Álex Bergantiños formará dupla con el polaco Wilk en el doble pivote. Borja Bastón continuará siendo la referencia arriba, pero Toché estará ansioso en el banquillo esperando su oportunidad para medirse al equipo de su tierra.

En frente, el Real Murcia de Velázquez intentará poner fin a sus dificultades para ganar -lleva seis jornadas sin conseguirlo-. Los pimentoneros se encuentran en la zona ‘tranquila’ de la tabla, a cuatro puntos del play off de ascenso pero a tres del descenso, con lo que no pueden dormirse si no quieren evitar complicaciones. El conquense Kike García es una de las sensaciones del rival herculino y será el jugador a vigilar. Además, los locales no podrán contar con sus dos centrales titulares, y el técnico dispondrá únicamente de un único central ‘puro’ en el campo.

La clave: No salir a especular y aprovechar las bajas defensivas del rival. Los portugueses Luisinho y Salomão serán fundamentales para nutrir de balones a Borja.

Ojo a: Kike García. El delantero es el hombre gol del Murcia y una de las sensaciones de la Liga Adelante.

El dato: Seis partidos sin ganar y una única victoria en los últimos 15 partidos son los números de los pimentoneros. El Deportivo tratará de prolongar esta mala racha de los locales.

¿Quieres conocer el parte meteorológico para este partido? 4gotas.com te lo ofrece.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Wilk, Álex Bergantiños; Salomao, Rabello, Luisinho; y Borja.

Real Murcia: Casto; Álex Martínez, Alcalá, Dorca, Molinero; Acciari, Toribio, Eddy; Wellington Silva/Iván Moreno, Saúl y Kike

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: La Nueva Condomina

Hora: 18.15

Tv: La Sexta

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.