Granada, Sporting y Getafe se aferran a la permanencia

118

Es habitual que según se va acercando el final de la Liga, los equipos de abajo empiecen a sumar los puntos que han dejado escapar durante el resto del año. Eso mismo es lo que ha ocurrido en esta jornada intersemanal. Quien más necesitado estaba era el Getafe, que tras ganar 1-2 a la Real Sociedad abandona el farolillo rojo. Los azulones le dieron la vuelta al gol inicial de Carlos Vela gracias a los tantos de Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez. El nuevo colista es el Levante, que se enfrentaba al Granada en un duelo directo por la permanencia. Los andaluces respondieron y se impusieron 5-1 con un hat trick de El Arabi y los goles de Success y Rochina. Por su parte, Rubén García hizo la única diana granota.

Tampoco desaprovechó su oportunidad el Sporting de Gijón. Los asturianos ganaron al Sevilla con tantos de Krychowiak en propia meta e Isma López pese a que los hispalenses se adelantasen gracias a Iborra. Se tuvo que conformar con un punto el Rayo Vallecano. Los franjirrojos empataron a uno ante el Málaga en un encuentro donde los goles corrieron a cargo de Baena en los madrileños y de Ricca en los blanquiazules.

Idéntico resultado al de los de Paco Jémez obtuvo el Espanyol. Los catalanes empataron a uno en la visita del Celta de Vigo a Cornellà-El Prat. Iago Aspas marcó para los celestes, pero Asensio igualó el encuentro para los pericos. Quien confirmó su permanencia fue el Betis, que venció por la mínima a Las Palmas gracias a un tanto de Ricky van Wolfswinkel. También seguirá en Primera División el Valencia, que sigue en racha tras ganar al Eibar 4-0 con un hat trick de Paco Alcácer y un gol de Joao Cancelo.

En la parte alta, el Barcelona dio un golpe de autoridad en Riazor, donde arrasó con un 0-8 al Deportivo. Luis Suárez marcó cuatro goles, mientras que el resto se los repartieron entre Rakitic, Messi, Bartra y Neymar. Pese al resultado blaugrana, el Atlético de Madrid no renuncia a la Liga y ganó por la mínima al Athletic Club de Bilbao con tanto de Fernando Torres. Por último, el Real Madrid también sigue con opciones de título después de endosarle un 3-0 al Villarreal. Benzema, Lucas Vázquez y Modric marcaron para los blancos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

118 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. galizo2006 el

      eu botariao xa e non esperaria mais , á rúa , recordame a situacion con victor fernandez , identica,

    2. Eibar es un rival bastante cómodo para nosotros en los últimos años: 3 victorias, 1 empate, 1 derrota en los últimos 5 partidos. Si ganamos, seria finiquitar la permanencia y mirar para la temporada que viene. Lo bueno es que tenemos nuestros mejores defensas recuperados para el partido. Lo malo es que seguimos sin un portero de 1ª y cualquier tiro tiene un 80% de probabilidad de entrar.

      Creo que será crucial no dejarles chutar a puerta. En la primera vuelta, éramos una de los equipos que menos tiros le hacían a puerta, pero ya parecen ser siglos desde que jugamos así.

      • shinoshuke el

        Te puedo dar la razón en que Manu no tiene la categoría que podía tener Fabricio o incluso que Lux, pero de ahí a decir que los goles son culpa de Manu, va un mundo, otra cosa es que no los evite. Tambièn hay que darse cuenta como son las ocasiones de gol que nos crean y es muy dificil para balones que te rematan desde dentro del área sin oposición.
        No me vale como excusa que los goles que nos meten son culpa del portero, pero la situación a ido empeorando progresivamente durante la temporada hasta llegar a la situación actual.

      • galizo2006 el

        xa tedes a quen botarlle a culpa se baixamos, a manu, tino e victor fan todo de puta madre, a culpa e dos arbitros de lendoiro de fernando vazquez e de manu. espero que o ekipo se salve e este entrenador o botemos a continuacion