¡Grande, puto, grande!

Depor-Elche-Colotto
Álvaro Santaeufemia | A Coruña | - 13:50

El Deportivo vence un partido en el que el Elche consiguió empatar hasta por tres veces pero que no pudo hacer nada ante el gol de Colotto en el minuto 88 (4-3).

Volvía el Deportivo a Riazor tras su gran triunfo en Vigo en el derbi. Tras la derrota de los vecinos ayer en Alicante, una victoria podía dejar a los coruñeses con 13 puntos de margen sobre el tercero, aunque éstos con un partido menos, una distancia más que considerable. Enfrente, un Elche que pelea por meterse en el playoff y que jugaba su segundo partido con César Ferrando al frente.


No pudo empezar mejor la cosa. Tras varias buenas combinaciones, Juan Domínguez encontró a Bruno Gama en profundidad, el portugués metió el pase de la muerte para Valerón y el canario marcó con algo de incertidumbre. La celebración, con todo el equipo abrazado, vuelve a decir mucho de la plantilla. Pero lo que parecía un camino de rosas se torció. Poco después, Mantecón cabecea un córner, Aranzubia rechaza como puede, y tras varios rechaces Ángel mete la pierna con suspense para empatar el choque.

El gol en contra descentró al Dépor, que no volvió a trenzar una buena jugada en toda la primera mitad. El Elche lo confiaba todo a las galopadas de Xumetra por la derecha y al oportunismo de Ángel. El resto, en la frontal del área. El frontón pedía a gritos más desequilibrio y los cambios de banda de Guardado y Bruno Gama eran los únicos que atisbaban algo de peligro. Solo un lanzamiento de Guardado de falta al larguero puso en aprietos a Juan Carlos.

La segunda parte empezó fría pero no tardó el Dépor en volver a ser el de siempre. Y cuando lo hace esta temporada, obtiene sus frutos. Tras un centro de Guardado desde la izquierda, Bruno controló en el segundo palo y cruzó el esférico para batir a Juan Carlos. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero casi a continuación, Ángel cabeceó una falta sin peligro y Aranzubia se la metió él solito entre las piernas. Tocaba volver a empezar por tercera vez.

Oltra movió ficha y metió en el campo a Xisco por Juan Domínguez, y poco después tuvo que gastar otro cambio al lesionarse Zé Castro en una jugada en la que salvó un gol cantado. Entró Borja y el talismás del equipo dio suerte porque un minuto después, Lassad hizo una buena jugada que acabó en los pies de Bruno Gama, que se sacó un fenomenal disparo desde fuera del área que se coló violentamente en la portería del Elche.

Pero por tercera vez, el Elche empató enseguida. Edu Albácar con un lanzamiento magistral de falta directa silenció de nuevo Riazor por unos segundos y anuló el cambio de Rochela. Tres veces se había puesto por delante el Dépor y tres veces había empatado el Elche sin apenas tiempo para disfrutar la ventaja, un duro golpe pero pese a todo el Dépor se volvió a ir arriba.

Una jugada ensayada a cinco minutos del final estuvo a punto de significar el cuarto, pero Lassad la mandó a las nubes con todo a favor. Y tuvo que ser a balón parado, como Colotto se encontró un balón muerto en el área pequeña y batió a Juan Carlos con tranquilidad a dos minutos del final. El éxtasis. El Dépor lograba así una victoria épica y más que sufrida y deja el ascenso cada vez más cerca.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Borja, min.67), Morel; Bruno Gama, Álex Bergantiños (Salomão, min.85), Juan Domínguez (Xisco, min.61), Guardado; Valerón y Lassad.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Albácar; Xumetra (Kike Mateo, min.84), Generelo, Mantecón, Perico (Cristian Hidalgo, min.72); Ángel (Nicki Bille, min.78).

Goles: 1-0 Valerón, min.4; 1-1 Ángel, min.12; 2-1 Bruno Gama, min.54; 2-2 Ángel, min.56 ; 3-2 Bruno Gama, min.68; 3-3 Edu Albacar, min.71; 4-3 Colotto, min.88.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Zé Castro y Valerón por parte del Deportivo y a Xumetra, Etxeitia y Flaño por parte del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 35 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores.