Griezmann amarga el regreso de Víctor a Riazor

44

El Deportivo cayó derrotado en un mal partido en el que se puso por debajo muy pronto por el doblete del francés. Oriol recortó distancias en la recta final pero no fue suficiente. (1-2)

El día 18 a las 18 regresó a Riazor el eterno dorsal 18 de las tardes más gloriosas, pero nada fue como él habría soñado. Con Toché y Oriol Riera en el once, Medunjanin sustituyendo al sancionado Borges y Luisinho de vuelta en la izquierda, el Deportivo parecía tener la idea de dominar al Atlético de Madrid para cargar el área con los dos delanteros, pero en los primeros 45 minutos nunca lo logró. Simeone, que juntó más centrocampistas que casi nunca con una línea de cinco y Griezmann solo en punta, le ganó la partida a Víctor Sánchez del Amo e impuso su plan.

Lo impuso desde el robo, pues su equipo no paró de recuperar balones en el centro del campo ante un Dépor terriblemente impreciso, y también desde el balón parado, y es que ahí nacieron los goles colchoneros. Primero, cuando apenas se habían disputado seis minutos, la pelota le cayó a Griezmann en el segundo palo tras una falta lateral y el francés la enganchó con una chilena espectacular para superar a Fabricio. Un cuarto de hora después, otra vez apareció el ex de la Real en la misma zona para mandarla a la red con un zurdazo raso tras un saque de banda largo de Jesús Gámez.

Por su parte, los gallegos nunca fueron capaces de poner en apuros a Oblak, que solo tuvo que intervenir en un córner cabeceado por Sidnei. Forzados a salir en largo por la presión atlética, los pelotazos de Fabricio fueron dirigidos primero a Medunjanin y después a Oriol Riera, pero casi siempre salieron vencedores los visitantes, que se fueron 0-2 al descanso y trasmitiendo una sensación de absoluta superioridad.

En el intermedio, decidió Víctor dar entrada a Fariña por un Lucas Pérez que se lesionó un dedo en la primera parte y además había estado muy desacertado en la posición de banda. Con el cambio, salieron mejor los coruñeses, alcanzando a zona de tres cuartos con mayor facilidad, pero fue el Atlético el que avisó primero con una jugada en la que Fabricio resolvió bien los cabezazos de Raúl García y Saúl.

Ya en el 63 y con su equipo totalmente fuera del partido, modificó el técnico local retirando a Luisinho y dando entrada a Juan Domínguez para pasar a un 3-5-2 en el que Juanfran y Cavaleiro ejercían de laterales y Álex Bergantiños de central. Prácticamente en la primera acción con el nuevo dibujo, pudo recortar distancias el Dépor pero primero Oriol no acertó a cabecear en boca de gol y después Juan Domínguez remató demasiado flojo.

Mientras, el Atlético esperaba para matar a la contra con los recién ingresados Jiménez y Torres, pero Fabricio se lo impidió con tres paradas consecutivas en menos de 20 segundos que levantaron a Riazor de sus asientos para reconocer el trabajo del meta canario.

Poco después, logró por fin meterse en el partido el Dépor gracias a una de las clásicas internadas de Sidnei -qué pedazo de central- que terminó enviando a la red Oriol Riera de cabeza. Ahí sí, se vino arriba el feudo herculino, tratando de llevar a los suyos a un empate que rozaron en el 80 con un balón peinado por Lopo al que no llegó por muy poco Juan Domínguez en área pequeña.

Sin embargo, ahí se quedaron las oportunidades de gol pues el Atlético empezó a hacer gala de todo su repertorio para perder tiempo y que se jugara lo menos posible. Lo más peligroso fue un córner, ya en el último minuto, al que subió a rematar Fabricio, pero Oblak emergió para atrapar el balón en otra demostración de su enorme nivel. Con esta derrota, el Dépor llega ya a las diez jornadas sin conocer la victoria y, aunque empatado a 28 puntos con el Almería, cae a puestos de descenso convirtiendo en decisiva la visita a Málaga de la próxima jornada.

Ficha técnica

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez, min. 63); Álex B., Medunjanin; Lucas Pérez (Fariña, min. 46), Cavaleiro; Toché (Cuenca, min. 78) y Oriol Riera.

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Raúl García, Koke, Tiago, Saúl, Arda (Raúl Jiménez, min. 57); y Griezmann (Torres, min. 65).

Goles: 0-1, Griezmann, min. 6. 0-2, Griezmann, min. 21. 1-2, Oriol Riera, min. 78.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Koke, Godín, Raúl García, Toché, Sidnei; y expulsó a Simeone.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.