Guilherme: “Nos falta algo de paciencia con el balón”

58

Guilherme está siendo uno de los protagonistas de la semana en el Dépor. La tardía llegada de Borges, que sólo realizará el entrenamiento del viernes, le da opciones de ser titular y el brasileño se encuentra preparado: “No sé si voy a jugar, depende del entrenador. Estoy bien y si decide colocarme en el equipo estoy preparado para jugar y ser importante. Estoy feliz aquí. Tengo mucha confianza en mí y en mis compañeros y quiero trabajar para jugar lo máximo posible”. El centrocampista asegura que todavía no se ha podido ver su mejor versión: “Creo que puedo dar mucho más todavía. He jugado algunos partidos, después he salido, algo que es normal. Ahora mismo sólo se ha visto el 50 por ciento de Guilherme“.

El brasileño considera que uno de os problemas del equipo está siendo la precipitación a la hora de atacar: “Creo que nos falta algo de paciencia con el balón para poder hacer más goles. Si tuviésemos más paciencia llegarían más oportunidades. Hay que pensar qué hacer con la pelota para poder finalizar, a veces queremos llegar demasiado rápido. Todos los jugadores tienen calidad para poder tocar el balón”. También lamentó su oportunidad fallada en Granada: “Tuvimos muchas ocasiones, yo fallé dos en 15 minutos. Fue triste, creo que merecimos la victoria, pero no entró”.

El mediocentro reconoce que en el fútbol español todo va más rápido, “en Italia se juega más defensivo”, y cree que no importa lo fuerte que llegue el Sevilla: “Será difícil porque tiene grandes jugadores. Pero en esta Liga todos los partidos son importantes, aunque juegues contra equipos grandes. Estamos en casa y tenemos que ir a por los tres puntos para crecer. En el cuadro se Sampaoli, Guilherme destacó a su compatriota Ganso: “Es un gran futbolista. No está jugando siempre, pero si le das un metro puede crear una ocasión de gol. Es muy inteligente y habrá que tener cuidado si juega”.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Renkinjutsushi el

      Nos falta calidad con el balón, no jodamos. Que creo que calidad calidad solo tenemos con Emre y con Babel y este último esta fondón.

    2. o demo da Crunia el

      Joder Barral tanto seguimiento deste xogador co udinense,futbolista simplon como o mecanismo dun chupa chup,destes a patadas xogando en segunda

      • Maese_Djalma el

        Junto a Mosquera me parece el mejor mediocentro y sin ser su tarea casi marca 3 goles sin tener regularidad y viniendo de una lesión. No estoy nada de acuerdo con esa aseveración de que los hay a patadas en 2ª

          • Maese_Djalma el

            Yo lo que he visto es que ese del Mallorca que dices lo tuvimos aquí el año pasado y demostró no poder ser titular en este equipo, sin embargo lo que le he visto a Guilherme es de un nivel superior a ese por lo menos y en mi opinión a Borges y Alex tb, pero esto supongo que es subjetivo.

            • +1906

              hola Maesse, opino lo mismo, y creo que Guillherme aun tiene mucho mas que ofrecer, y cuando tengamos un entrenador que juegue al futbol y ni al balon-bolea, veremos mas cosas…, de muchos jugadores!!!!!! 🙂

              • Maese_Djalma el

                Yo coincido en que Guilherme nos va a aportar más , hasta el momento le veo mucha garra y juega con mucha tensión, aún espero de él más aportación ofensiva y no me refiero a que marque goles, que si lo hace de puta madre , bienvenido sea, si no a dar pases peligrosos al hueco y tb disparos de lejos, que pueden ser goles o provocar tb 2ªs jugadas.
                En cuanto a Garitano, no me gusta todo lo que ha hecho pero confío en él y creo que si llegan buenos refuerzos en el mercado invernal, van a llegar mejores resultados y tb mejor fútbol combinativo. Un saludo crack

            • o demo da Crunia el

              Xa xa o ano pasado co Bilbao en Riazor foi culpa de juan
              20 partidos despois de quen e a culpa?
              Mosquera?
              Borges?
              Ou
              Guillerme?

              • Maese_Djalma el

                Este año no tenemos a los jugadores de más calidad que teniamos el año pasado, Lucas, Luis Alberto y Fede , los Bruno, Gil , Marlos, Andone aún no han demostrado ser mejores que estos , por eso no es comparable, porque son distintas plantillas y esta muy a mi pesar me parece peor.
                Ojalá recuperemos a Luis Alberto y a Fede y a ver que pasa entonces.

              • o demo da Crunia el

                Que tera que ver,falando dos mediocentros Mosquera está xogando o mesmo que facia Juan,pase atrás ou a o lateral

            • Bergantiños es un currante, le falta tener tecnica pero cuando sale al campo el tio responde y suda la camiseta

        • Lo de casi marcar 3 goles no sirve de nada, solo si se crease él solo las ocasiones, sino Oriol y Jonathan Rodriguez seguirían en el Depor.

        • Pues como no te fijes solo en el nombre. Otro argumento no tienes para justificar quien es mejor o peor mediocentro.

          Para mi el mediocentro es el motor del equipo, son los que dan el equilibrio al equipo y los que te permiten ganar partidos sin mucho desgaste.

          Si el depor no trasmite para nada eso. No se de donde sacais que hay mediocentros buenos y malos.

          Mauro silva y busquets podian estar jugando en tercera y no llamaros absolutamente nada la atencion. Si destacaron es por estar en equipos ganadores y ser ellos los que daban el equilibrio a esos equipos.

          Resulta evidente que ninguno de nuestros mediocentros esta sabiendo dar el equilibrio que necesitamos. Y donde mas se vio es cuando nos hemos puesto por delante contra leganes, sporting, granada, valencia, ahi donde un mauro silva o un busquets luciria mucho. Nosotros no tenemos a nadie. Nos van comiendo terreno , mas y mas y nos acaban empatando todos.

      • Maese_Djalma el

        un 4-4-2 en rombo me parece muy atrevido y ofensivo, me gustaría que lo probara , algo así:
        ———————-Tyton
        Juanfran-Albentosa-Sídnei-Luisinho
        ———————-Mosquera
        Bruno———————————Marlos/Gil
        ———————–Emre Çolak
        ————–Andone——Babel
        En la banda izquierda o bien Marlos porque creo que se merece ser titular o bien Gil por aquello de poner a un zurdo en banda izquierda.

          • Maese_Djalma el

            Hay que ir por la victoria contra todos y creo que esta disposición del equipo es valiente y ofensiva, yo a Garitano le doy el mérito de poner onces ofensivos, poner a 2 delanteros a la vez hace tiempo que no se veía, sigue buscando la tecla y a ver si va a ser esta….

      • Maese_Djalma el

        Puede ser la solución si quiere jugar con 2 delanteros y no prescindir del mediapunta, no veria mal que lo probase.

        • Yo creo que está probando ese medio en rombo para jugar o bien con 2 delanteros o bien con 3 centrales, con bruno y gil/marlos jugando más por el interior.
          Sea como sea no podemos seguir tan mornos como hasta ahora.

      • Nos hace falta tener algo de regularidad porque si todos los partidos salimos co un estilo al final no sabemos ni a que jugamos

    3. ————————tyton
      Juanfran-albentosa-sidnei-luisinho
      ——————–mosquera
      ———–fajr———————-colak
      ———————–Borges
      ——————-gil———–babel

    4. —————————–Tyton
      ————Arribas–albentosa–sidnei
      Juanfran———————————luisinho
      ————————Mosquera
      ————-Fajr————————colak
      ——————–Borges—-babel

      • ——————–Tyton
        ——Arribas–albentosa–sidnei
        Juanfran————————luisinho
        ———————Mosquera
        ————-Fajr———————colak
        ——————–Borges—-babel

    5. Lo que hay que hacer es saber a qué se quiere jugar, a plantear los partidos y a entrenar los movimientos de las líneas en defensa y ataque, saber dónde colocar las líneas delante o detrás del balón y jugar para ganar.
      Estamos perdidos en todo eso, jugando estáticos, lentos y predecibles, con miedo a atacar, a balonazos. Por contra, no solemos encajar muchos goles, solemos ser bastante regulares en el rendimiento y hay muchos equipos que están tan perdidos o más que nosotros.
      Pero sabemos que en invierno la mitad de ellos se reforzarán bien, y empezarán a sumar más puntos. No es normal que los tres últimos lleven tan pocos puntos. Lo del Granada por ejemplo es tremendo.

      • Ahi esta el mayor de nuestros problemas.
        Eramos mas equipo el año pasado cuando entraron en el once titular alex y jonathan rodriguez, que cuando jugaban luis alberto y fede .

        Y la razon es bien sencilla, cuando jugaban alex y jonathan rodriguez teniamos muy clarito a que jugabamos, a la contra, y a dificultarle al rival la salida del balon desde campo contrario.

        Con fede y luis alberto se tenia mas talento en el campo, pero no se tenia ningun guion y los resultados eran los que eran.

        • Cierto, aunque también lo es que este año no tenemos a Lucas, que todo nuestro ataque pasaba por buscarlo para que rompiese líneas o buscase el disparo. Eso no lo hace nadie ya.
          Pero el problema de fondo es que se ve que el equipo no sabe a qué juega, si los partidos durasen 3 horas estaríamos las tres horas igual de perdidos sin generar peligro. Así planteaban también los partidos Lotina o Vázquez.

      • Maese_Djalma el

        Çolak no está chupando banquillo, y creo que si tuviese a Cartabia y a Luis Alberto, creo que los que chuparían banquillo serían Bruno y a lo mejor Andone

        • Madre mia, para ti fede y luis alberto deben ser el hermano menor de messi, porque para lo poco que hemos ganado con ellos, los tienes en un estatus tremendo.
          Yo no niego que gracias a ellos tuvieramos mas gol, pero gracias a ellos tambien fuimos el equipo de primera que mas goles recibia a balon parado . Que las faltas que regalaban y los desajustes que creaban esos 2 en defensa, tambien eran muy serios.
          Klopp si algo no es, es tonto. Y con 2 entrenamientos ya no quiera a luis alberto haciendo la pretemporada con ellos.

          Nadie puede dudar que luis alberto tiene talento, pero no era lucas. El depor sin lucas no era nadie, el depor sin luis alberto y con jonathan rodriguez incluso podia ganar mas puntos.

    6. paciencia es la que tiene los aficcionados cuando salimos a verlas venir todos los partidos

    7. Todo lo contrario. El problema es que no sabéis que hacer con él, no tenéis ni idea de circularlo. Cuando recuperamos el balón, 9 de cada 10 veces lo acabamos perdiendo en 3-4 pases por no saber pasar a tiempo.

      Estáis tiempo de sobra con él, pero no sabeis jugar rápido y vertical. O no os enseñaron, o el profe es muy malo.

      Y yo me decanto por lo segundo.

    8. FLOR DE TOXO el

      También os falta ganar algún día 2 o 3 partidos seguidos y tenernos contentos al menos un par de semanas jaja, el que no se consuela e porque no quiere.

      • Desde luego que necesitamos un mediocentro. Ninguno de los 3 que ha jugado hasta ahora ha dado el nivel deseado.

        Más que un delantero creo que nos harían falta recambios para gente como Emre o Bruno. Tenemos mucha gente que teóricamente puede jugar en la mediapunta pero no son del todo centrocampistas o del todo de banda. Marlos, Babel, Fajr, etc. Quién nos diera un Luis Alberto o Cartabia. Andone no es ningún crack, pero sinceramente le llegan 3 melones por partido.

        • Lo de Cartabia a ver si el día 1 sabemos algo más, igual no viene hasta final de temporada cuando acaba contrato.

          El tema del delantero es que sólo tenemos a 1 y está jugando mermado, para mí si es importante que venga alguien (Joselu aún no ha podido ayudar nada)

          Evidentemente hay que mejorar el juego en la medular si no es muy difícil para cualquier delantero por no decir imposible.

      • Si fichan que sea para elevar el nivel que en este momento ni borges ni Gulherme están dando un buen nivel

      • No es problema de jugadores, sino de entrenador. Un MCD mas es una cagada bien gorda. Veremos si llega GG a ese mercado. De gastar debería ser un DC algo decente. Lo demás es cosa del entrenador. Tenemos 4 MCD y sin contar con Fajr (q jugó de eso en el Elche aunque muchos lo nieguen), vamos mas que suficiente. GG que se ponga las pilas de una puta vez y deje los gilicorner, las gilifaltas q acaban en contra y el decir que tiramos 85 veces por partido.

      • Un crack!! Parece que a multinacional americana Nike lle esta a dar a vestimenta do seu clube.

    9. Yo creo que a gente como Fajr y Borges había que irlos poniendo en el mercado e intentar sacar algo por ellos en base a que tienen algo de nombre internacional. Son jugadores muy mediocres que no nos solucionan nada.

      • Para mi Fayçal es un “presunto” buen complemento de Mosquera, digo lo de presunto porque aquí se empeñan en que juegue de media punta o interior y para mi debería jugar entre Mosquera y la media punta

        • como tú dices, presunto…

          No me importaría ver esa prueba, Socio 839. Pero también te digo que un mediocentro no tiene que ser Valerón pero debe saber tocar rápido y fácil. Y Fajr con el balón a veces parece que sólo sabe chutar a puerta y perderlo.

          • Pues yo creo que juega en alguna posición donde se encuentra bastante perdido y busca estar en contacto con el balón y por eso se pierde en el campo, tiene mucho despliegue físico y sabe jugar el balón para mi esta muy capacitado para ser un medio centro organizador de buen nivel

      • No es ponerlos en el mercado, los jugadores se ponen ellos solos con su rendimiento, pero tambien por su curriculum, Borges tiene buen historial con su selección, pero por el contrario si ves en los equipos en los que jugó, no son de gran trascendencia, mientras que Fajr, ni si quiera es importante en su selecciòn. Lo que no entendería es que se malvenderían estos jugadores para traer luego otros peores, hacen falta jugadores que aunque no sean tan buenos tecnicamente destaquen y participen en el juego. Los 2 son jugadores que se les presupone calidad, pero pasan desapercibidos gran parte de los partidos, quizás el marroquí por su fortaleza física se le ve más, pero realmente su juego no es efectivo.

      • Ese argumento no vale mucho, porque utilizando el mismo argumento nos quedariamos con 3 jugadores.
        Y de lo que no hay duda es que borges es el pichichi de este depor, y que es el que mas remates lleva en los partidos que jugamos como visitante.

        Con fajr pensabamos que lo estaba haciendo fatal, pero desde que es suplente el depor aun tiene menos medio del campo que antes, y aun nos metemos mas en el area a esperar a los rivales.

        Que esto no funciona esta claro, que sea por borges y fajr yo tengo muchas dudas , ya han faltado en varios partidos esta temporada, y yo no se en que hemos mejorado sin ellos. Al contrario, sin ellos aun se han visto mas carencias.