Haris Medunjanin, el octavo en llegar

549

El centrocampista bosnio, que llegó a A Coruña en la noche de ayer, pasará el reconocimiento médico a las 13:00 horas de hoy en el Hospital HM Modelo.

El Deportivo continúa buceando en el mercado internacional para cerrar cuanto antes las peticiones de Víctor Fernández. Ayer aterrizó en A Coruña una de ellas, Haris Medunjanin. El futbolista bosnio, nacido en Sarajevo el 8 de marzo de 1985, llega desde el Gaziantepspor de la Superliga turca, donde militó en las dos últimas campañas tras finalizar su aventura en el Maccabi Tel Aviv israelí. De esta manera, y en caso de superar las pertinentes pruebas médicas, pasará a convertirse en la octava llegada de los herculinos en este mercado estival.

La incorporación de Medunjanin cubre una de las demandas recientes del técnico aragonés, que expresó en las últimas semanas la necesidad de acelerar el paso en las negociaciones para contratar uno o dos centrales, además de un centrocampista más y un delantero. En el caso del internacional balcánico, Víctor Fernández cierra con él su sala de máquinas y, de paso, se hace con un director de orquesta con experiencia previa en la Liga española y un buen toque de balón.

Criado en la cantera del AZ Alkmaar holandés, Medunjanin fue uno de los 23 jugadores elegidos por Safet Susic para el bautismo de Bosnia en su primer Mundial, el de Brasil 2014, donde también ejerció la función de conductor de juego, formando como pivote único por delante de la defensa en el sistema 4-4-2 en rombo que planteaba el técnico bosnio. Sin embargo, Medunjanin desarrolló la mayor parte de su carrera en la media punta, y así fue como destacó en el Sparta Rotterdam en la temporada 2006-2007, pero no pudo convencer a Louis Van Gaal a su vuelta al AFAS Stadion.

Tras dejar atrás los Países Bajos –país donde se crió desde los siete años-, Roberto Olabe –director deportivo del Real Valladolid– le invitó a pasar un período de prueba en el conjunto del Pisuerga en el verano de 2008, y finalmente se quedó. Bajo las órdenes de Mendilíbar acumuló un total de 46 encuentros en dos temporadas, en los que anotó siete goles y repartió cuatro asistencias, siempre dejando la sensación de ser un futbolista con un don especial para la conducción del esférico, las jugadas a balón parado y con cierta facilidad para perforar el marco contrario.

Sin embargo, el descenso de categoría de los pucelanos en 2010 aceleró su salida y Medunjanin recaló en el Maccabi Tel Aviv -61 partidos, 14 goles y dos asistencias en sus dos cursos allí-, pasando dos años después al fútbol turco, donde continuó siendo un hombre importante en los esquemas de los varios entrenadores que pasaron por el Gaziantepspor en un último año complicado. En tierras otomanas acumuló un total de 65 partidos, donde anotó seis tantos en su cuenta particular y dio diez asistencias. Ahora, el internacional bosnio vuelve a España con 29 años y un currículum lleno de experiencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.

";