Haris Medunjanin, un novato en la defensa de cinco

143

El centrocampista reconoció que jamás ha jugado con el sistema de cinco defensas, en el que su lugar será por delante de la zaga.

El Deportivo afronta una nueva final el sábado en Riazor. Y lo hace ante un equipo que estrena técnico, una Real Sociedad renovada con David Moyes al frente. “Nuestro rival tiene los mismos puntos que nosotros, nuevo entrenador y llegan con mucha ilusión para ganar en Riazor. Nosotros necesitamos ganar ya, es el partido más importante del año”. Así lo definía Haris Medunjanin en rueda de prensa.

Para este partido, Víctor Fernández ensaya con defensa de cinco. “Veremos si lo pone el sábado, deberías preguntarle al míster cómo quiere jugar. Pudo haber probado hoy pero el viernes hacer otra cosa. El sistema es nuevo y necesitamos tiempo para probarlo. Yo nunca he jugado con defensa de cinco“, reconoció.

El nuevo sistema provocará una reubicación de Haris en el once, convirtiéndose en el enganche del equipo. “Hoy jugué delante de la defensa, para sacar la pelota jugada. El técnico me quiere poner ahí, pero en la selección he jugado muchas veces en esa posición. Así podemos jugar fácil desde el centro del campo, que siempre tenemos dificultades para salir desde atrás cuando nos presionan un poco. Ahora no tenemos un delantero grande para aguantar el balón, tenemos dos muy rápidos. Hay que aprovechar eso”, resaltó.

Por otro lado, Haris espera mejorar y recuperar su mejor versión en A Coruña. “Los últimos dos partidos los he jugado muy mal, estoy decepcionado. Tengo que mantener una regularidad en el juego, no puedes jugar un día de notable y otro de suspenso. Si yo juego bien, el equipo también va a jugar bien”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.