“Hay que ser positivos y pensar que vamos a seguir mejorando”

577

Álex Bergantiños y Toché quisieron dejar su balance particular tras el difícil periplo del Deportivo de La Coruña en tierras colombianas.

Cinco días y dos partidos después, el Deportivo pondrá rumbo a casa para iniciar su puesta a punto de cara a sus próximos compromisos en Portugal tras una accidentada gira en Sudamérica, donde la falta de rodaje, efectivos y las molestias físicas lastraron el bagaje de los hombres de Víctor Fernández, que sufrieron una preparación express que influyó, y mucho, en su rendimiento.

En ese aspecto hizo hoy hincapié Álex Bergantiños, uno de los jugadores más destacados ante el Deportivo Cali. “Han sido días intensos de preparación tanto en altura como dos partidos en 48 horas”, explicó el canterano deportivista, que sí matizó que, pese a las dificultades, “ha sido una experiencia muy agradable para el grupo”. Autor de un bello tanto ante el conjunto cafetero, Bergantiños se restó méritos pese a su buena actuación: “Tuve suerte en el golpeo, lástima que no ha valido para ganar”.

Pese a todo, el jugador de la Sagrada Familia recordó que “teníamos el esfuerzo del otro día y también poca gente”. Además, el centrocampista coruñés reconoció que el conjunto colombiano llegaba con otro ritmo de competición: “Ellos iban a tener un ritmo de juego más alto, y se ha notado en la segunda parte, en las contras estaban más frescos”. Respecto a la actuación previa ante Independiente de Santa Fe, Bergantiños expresó su convicción en la mejoría del equipo: “Hemos tenido más el balón, pero nos ha costado definir mejor nuestras oportunidades”.

En la misma línea de discurso quiso encuadrarse Toché: “Hay que ser positivos y pensar que vamos a seguir mejorando”. Aun así, el ariete santomerano sí recordó que “el viaje ha sido duro, el jet lag… Nos ha costado arrancar”, por lo que sí reconoció que “el balance es negativo, hubo muchas lesiones”.

Además, el exjugador de Panathinaikos y Cartagena, entre otros, volvió a recordar la necesidad de seguir adelante con la preparación y quiso sacar el lado positivo a la gira al otro lado del Atlántico: “Nos tenemos que quedar con que hemos hecho conocer al Deportivo en Colombia”. Al mismo tiempo, Toché, restó importancia a las dos derrotas cosechadas, y señaló que “nosotros tenemos que pensar ya en la Liga que es lo que nos interesa”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.