Hélder Costa: “Me siento más cómodo por la derecha, así puedo driblar hacia los dos lados”

109

El futbolista portugués declaró que ya está “disponible para jugar” y se mostró ilusionado por tener la oportunidad de “jugar en una de las mejores ligas que hay”.

El entrenamiento del Deportivo contó esta mañana con la presencia de una cara nueva, la de Hélder Costa, el último fichaje blanquiazul, que ha llegado a A Coruña con muchas ganas de brillar en la Liga BBVA. Posteriormente, el luso fue presentado oficialmente ante los medios informativos, y dio pistas del rol que tendrá en el conjunto herculino.

“El entrenador (Víctor Fernández) habló conmigo antes de llegar y sabe que juego en las dos bandas, aunque me siento más cómodo en el lado derecho. Es más fácil para mí porque puedo driblar hacia los dos lados”, declaró el mediapunta zurdo en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Preguntado por cómo fue el primer día con sus nuevos compañeros, el futbolista cedido por el Benfica afirmó que hasta el momento ha tenido “una buena integración”, en mayor medida debido a que en la plantilla herculina “hay varios jugadores -Sidnei, Luisinho, Fariña y Cavaleiro- con los que había jugado en el Benfica”.

Para el atacante portugués, “es un sueño venir a una de las mejores ligas que hay”, por lo que quiere centrarse “en trabajar” y en “darlo todo” para ayudar a su nuevo equipo. Además, dejó claro que está en condiciones de tener minutos el próximo domingo ante el Granada, por lo que que “ahora todo depende del entrenador”.

Por último, el mediapunta reconoció que una de las claves para su fichaje por el Deportivo fue Hélder Cristóvão, ex futbolista blanquiazul y actual entrenador del filial del Benfica. “Dijo que aquí iba a encontrar lo necesario para dar continuidad a mi evolución como jugador y como hombre. Acepté sus consejos”, explicó.

Costa lucirá el dorsal 32 en el equipo coruñés, y a pesar de que tendrá ficha del filial, “es un jugador del primer equipo a todos los efectos”, tal y como aseguró el responsable de la parcela deportiva del club gallego, Fernando Vidal.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.