Iago Aspas bromea: “¿Si tuviera un hijo del Deportivo? A la batea a trabajar”

25

Iago Aspas lo tiene claro. El de Moaña fue el protagonista de la rueda de prensa en la que por fin se habló de derbi después del partido europeo ante el Ajax el jueves. El delantero celeste apuesta por su equipo como favorito ya que “estamos jugando competición europea, nuestra temporada pasada fue brillante y este año vamos por delante en la clasificación”, reconoció.

Y es que el Dépor – Celta o el Celta – Dépor “es uno de los partidos que tienes en cuenta cuando sale el calendario“, aunque reconoció que “es un encuentro más. Venimos de perder en Liga y esperamos ganar el domingo”. Aunque no quiere confianzas, ya que “a veces Europa puede llevar a engaño, pero el equipo está trabajando bien y aunque tengamos menos tiempo para preparar el partido, no es excusa”.

Uno de los objetivos es tener la posesión, así es como espera “un partido intenso con nosotros intentando llevar la iniciativa y ellos más a la defensiva”. Algo en lo que se basa por los últimos años “en los que nunca nos han discutido el balón”.

Aspas, además, reconoció que con los años ha logrado tomarse con más tranquilidad estos partidos de alto voltaje. “Estoy más tranquilo, con los años vas cogiendo más peso y responsabilidad y me tomo este encuentro como uno más, no dejan de ser tres puntos”.

En cuanto al rival, destacó la vuelta de Sidnei, que se lesionó contra el Barcelona. “Es uno de sus jugadores más importantes, es una pieza fundamental para ellos”. Y hablando de jugadores fundamentales, se refirió a la ausencia de Lucas Pérez y de Nolito.

Esta semana Juanfran afirmó que Lucas Pérez es mejor que Nolito, algo que el de Moaña quiso puntualizar. “Lucas Pérez es un futbolista al que echan de menos. Para ellos, Lucas será mejor que Nolito, pero para nosotros no. Nolito está en la selección, entró en Europa con el Celta y ellos peleaban por no descender”.

En cuanto a su falta de gol en partido oficial ante los blanquiazules, espera que el domingo sea el fin de su racha. “Espero poder marcarles, que ya lo hice en verano pero era un amistoso. Ahora quiero hacerles uno en partido oficial”, destacó.

Y por último, llegó el momento estrella de la rueda de prensa. La anécdota fue ante la pregunta de si, como en el anuncio de Abanca, su hijo se hiciese del Deportivo. “Pues lo viviría como el de Abanca. A la batea a trabajar”, dijo entre risas.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. supongo q las cosas hay q verlas en su contexto;
      solo espero q haga un partido como viene haciendo contra el depor, es decir q pase desapercibido
      a ver si ganamos, 0-1 gol de albentosa

    2. Salatades por todo… o tono da resposta non o captades?? e de todos modos que queriades que dixera’?? a vosa tirria ó celta e a aspas cegavos o sentido ( ós que o tedes ainda)

    3. Joder..ni que hubiese matado a alguien.

      Un poco de pique tampoco viene mal. Eso no quita el retraso que tiene jajajajaja

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      luego os queréis llevar bien con esta gentuza. Este es el ídolo del rival, el ejemplo de los niños junto a Hugo mallo, el del cartelito de se vende y el ultra escondido en las gradas.

    5. Algo en lo que se basa por los últimos años “en los que nunca nos han discutido el balón”.

      Eso no es verdad. Le recomiendo al pocholito este que se mire otra vez el partido de la primera vuelta del año pasado, en el que Mosquera destrozó a Wass y Augusto.

      Por lo demás, me encanta que salga Iaguito a decir tonterías. Hizo lo mismo en todos los derbis anteriores y luego en el campo ni se le vio. Cagadito de miedo.

    6. ernesto vello el

      Algun gol meteremos…, non sei se valera pra gañar ou empatar pero o que non me cuadra e que vaiamos perder
      Alguns mantras do meu pai (experto quinielista)
      Cando un equipo xoga dous partidos seguidos fora case nunca perde os dous…
      Cando un equipo xoga dous partidos seguidos na casa case nunca gaña os dous
      Cando un equipo perde na casa rara vez perde o seguinte partido fora
      O deportivo nunca gaña en fachadolid

    7. Un pique guapo sería que saliera uno del celta diciendo que Lucas es mejor que Nolito y bicerveza…la que se iba a montar xD.

    8. Pues a mi me gusta que haya estos piques entre rivales, siempre desde el respeto pero dándole vida al partido
      FORZA DÉPOR Y HALA CELTA (menos mañana, ahí que gane el dépor)

    9. Mr. Feitosa el

      Si estuvieran jugando Pinchi o Alex, ya te digo que las declaraciones por nuestra parte serían más duras.

    10. Estos golearon al Barça y el Barça nos aplastó en el último partido. Una derrota contundente contra estos y encima con recochineos de tipos como Aspas sería un mazazo muy serio que dejaría muy tocado a Garitano. Parece una afirmación tremendista pero no lo es. Ojito con este partido que es uno de esos enlos que se marca la tendencia del resto de la temporada.

      • El exigido Huapaya el

        Siempre suelen marcar tendencia. A nivel colectivo e individual, con jugadores que dan un paso adelante tras los derbis. A ver si hay suerte y es nuestro caso…

      • Hombre, una derrota contundente contra el celta, te va dejar tocado sea cual sea la situacion de como llegues.
        Ni siquiera con VF en el banco , el celta demostro ser muy superior al depor, y hemos tenido nuestras opciones de puntuar.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        estos recibieron una paliza del villarreal al que nosotros ganamos en el teresa herrera. cada partido es un mundo. Al celta le perdonaron un penalti y una expulsión contra el barsa, además del ridiculo que hizo su portero, no comparemos.

    11. El titular genera polémica donde no la hay..solo hay que ver el video y ver como se parte el culo diciéndolo…

      • o demo da Crunia el

        Polo menos intenta vendernos un derbi un pouco mais picante que a previa está sendo bastante sosa

    12. o demo da Crunia el

      Claro que si aspas dandolle vidilla o derbi,menos mal que estades ti e Hugo Mallo pa darlle color a cousa
      Aquí os nosos son tan políticamente correctos que aburren a María Santísima

      • El exigido Huapaya el

        Non soporto o buen rollismo xunteiro, voceiro e telegaiteiro destes días. A violencia e estúpida, pero os vigueses tamén, alguien terá que dicilo.

    ";