Ifrán: “Estaría para jugar hoy mismo”

103

La nueva incorporación blanquiazul explicó su posición es “siempre de delantera”, pero se puede adaptar a jugar “en banda o de extremo”.

Diego Ifrán ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo en la sala de prensa del estadio de Riazor. Acompañado por su representante, Gerardo Rabadja, y por los miembros del consejo de administración del club Fernando Vidal y Daniel Ramos, atendió a los medios para anunciar que llega al conjunto coruñés a “sumar y apoyar” para lograr el objetivo.

Preguntado por su posición en el campo, Ifrán explicó que es “siempre de delantera”, aunque matizó que “la temporada pasada Montanier me empezó a poner por las bandas. Me puedo adaptar a jugar en banda o extremo”.

Cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada, reconoció que se encuentra en perfecto estado físico para saltar al terreno de juego desde ya. “Ya hice las pruebas físicas y si fuera para estar hoy estaría hoy, eso lo va a decidir el míster”, declaró. Para el uruguayo, lo más importante es centrarse en el ascenso. “La presión va ser la misma para todos los equipos, hay que sumar”.

El jugador de 26 años contó que el martes pasado le llamaron “diciendo que había interés del Deportivo. Ahí es cuando dije que me interesaba y que quería venir”. Ifrán, que lucirá el dorsal 19 –el que llevaba Culio-, manifestó que viene a “apoyar en lo que pueda. Lo mejor para mí va a ser lo mejor para el grupo; uno solo no creo que pueda ascender al equipo”.

Sobre su relación con Martín Lasarte y la influencia de este último para que acabara en el Deportivo, el nuevo fichaje blanquiazul confesó que han estado en contacto. “Tenemos una relación muy buena, me ha hablado muy bien del club y la ciudad”.

El representante del jugador, Gerardo Rabadja, también se dirigió a los periodistas para destacar “el esfuerzo” que han hecho en el aspecto económico tanto el futbolista como la Real Sociedad. Quiso defender a su representado de los comentarios sobre que no sustituye la baja de Salomao al 100%. “Un buen futbolista siempre es bienvenido en el puesto que sea. Cuando la competencia es sana y es legal, todo es válido y lo importante es lograr el objetivo”.

Antes de concluir la presentación, Fernando Vidal mencionó a algunos jugadores que han estado viendo últimamente para sustituir a Diogo Salomao. Se habló de Bruno Gama, “imposible por problemas técnicos” y reconoció que Culio “se ofreció” a volver, además de haber tenido contactos con Diego Buonanotte y Dani Benítez , entre otros. Albert Riera fue “descartado por está fuera de nuestra órbita”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.