Incertidumbre sobre el futuro de Germán Lux

119

Germán Lux es uno de los cuatro porteros del Deportivo que finaliza contrato el 30 de junio de este año. El guardameta argentino aprovechó la lesión de Fabricio Agosto en la pretemporada para hacerse con la portería del conjunto blanquiazul, dejando buenísimas actuaciones en lo que llevamos de curso. Sin embargo, todavía no está claro el futuro del ‘Poroto’ y él no ha hecho más que sembrar dudas en torno a ello en el medio argentino Radio Continental.

“Leo lo que se dice, pero tampoco quiero postularme para un puesto, simplemente sigo diciendo y respondiendo lo que me preguntan de que si algún día quisiera volver a River y es lo que yo siento. Me gustaría jugar otra vez en River porque ahí me formé como jugador y porque he pasado momentos muy lindos. Está en mi cabeza volver algún día, pero no sé si este es el momento“, manifestó el ‘1’ del Dépor en el diario argentino. El actual portero de River Plate, Marcelo Barovero, no seguirá dejará el club en junio y las especulaciones no han hecho más que comenzar.

Aun así, el de Carcarañá quiso dejar claro que se siente muy a gusto en A Coruña. “El presente del Deportivo es muy bueno y el presente mío también porque tuve una temporada buena y estoy contento acá“, indicó el arquero, que el 7 de junio cumplirá 34 años. “Es complicado, trato de centrarme en esta temporada que es muy buena y el club porque en su momento yo aposté para ascender con el deportivo y pudimos conseguirlo tras una buena temporada, y le tomé mucho cariño, porque acá quieren que me quede, pero se verá qué va saliendo“.

Sobre si alguien de River se ha puesto en contacto con él, negó la mayor. “No hubo ningún contacto y no me quiero postular a nada. River tiene arqueros y un técnico que con el cuerpo directivo tendrán que ir tomando decisiones o ir viendo puestos, no solo de arqueros sino de tantos otros. Mi ilusión es volver a jugar algún día en River, eso lo tengo clarísimo. Cuando yo tenga que tomar decisiones, lo haré, en este caso ahora estoy pensando en el próximo partido que jugaremos que será muy complicado y nada más“, zanjó.

Compartir.

Sobre el Autor