Insua: “Ahora me noto parte del equipo”

45

El central deportivista admitió la mejoría en su juego con respecto a la pasada campaña, y destacó que pese a las dificultades a la hora de adaptarse y de dar un salto de nivel, esta temporada se nota diferente e integrado en la plantilla.

Pablo Insua, central del Deportivo, afirmó que el año pasado no tuvo tantas oportunidades, lo cual hizo difícil su progresión, puesto que “la gente que viene de abajo necesita confianza para dar el nivel”. Respecto al uso de un sistema defensivo de cuatro o de cinco jugadores, aseguró sentirse cómodo de ambas formas. “Es una misma línea con un jugador más, así que no hay tanto cambio”, recalcó.

El defensa indicó que no saben exactamente cuáles son las claves de las dos últimas derrotas pero que “está claro que hay que cambiar algo”. Reconoció que en Lugo estuvieron flojos a nivel defensivo durante la segunda parte y que volvieron a fallar en la estrategia. “Contra el Lugo estuvimos muy bien en la primera parte, pero en la segunda leímos mal el partido”, destacó. Insua valoró que probablemente hubiese sido mejor ir a por el tercer gol en lugar de pensar que la ventaja era suficiente.

En lo referente al calendario de lo que resta de campaña, el zaguero blanquiazul afirmó que “no es muy bueno”, puesto que muchos equipos se juegan el descenso, y el Eibar, por su parte, se juega mantener su plaza de ascenso directo a Primera División. “Lo más fácil sería jugar contra equipos que están en la mitad y no se juegan nada, aunque este año eso no existe”, aseguró.

Insua destacó la importancia de ganar partidos para que no importe lo que hagan en resto de equipos. “Tenemos que sumar puntos porque los que tenemos no llegan. Pensar en los demás no es un buen camino”, resaltó. A su vez, negó que el equipo se sienta presionado por la situación actual, sino todo lo contrario, la plantilla está con ganas de vencer y de convencer. “La gente está muy concienciada y tenemos mucha motivación para encarar los próximos partidos”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.