Insua: “Con la defensa de cinco nos encontramos cómodos”

604

El futbolista coruñés restó importancia al sistema con el que se juegue, ya que el equipo está “preparado para asumir lo que el míster diga”.

El debate de esta semana se centra en qué sistema debería usar Víctor Fernández en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. Aunque el Deportivo no consiguió pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad, cuajó una buena segunda mitad. “Quizás es una de las partes en la que más cómodos y mejor nos encontramos esta temporada, sin contar el partido contra el Valencia. En la primera sufrimos más”. Así lo explicó Pablo Insua en rueda de prensa, quien añadió que “con este sistema nos encontramos más cómodos”.

De hecho, no cree que estos cambios de sistema sean negativos para la adaptación. “Los futbolistas estamos acostumbrados a jugar en varios sistemas, nosotros estamos preparados para afrontar cualquiera. No importa ser cinco, cuatro o tres. Estamos preparados para asumir lo que el míster diga”, agregó.

Tras el partido del lunes, el Deportivo ha entrado en puestos de descenso, algo que no es preocupante según el zaguero. “La semana pasada estábamos varios empatados a puntos, es la misma situación. No hay que darle muchas más vueltas ni dramatizar en este sentido”.

Curiosamente, Insua debutó ante el Atlético de Madrid como titular en Primera, en un partido que se saldó con un doloroso 6-0 a favor de los rojiblancos. “Son malos recuerdos por el resultado, pero un buen recuerdo porque eran los primeros partidos que jugaba”, reconoció. Un encuentro en el que Radamel Falcao se desató anotando cinco goles. “Gracias a Dios que no está. Y Diego Costa, tampoco“, bromeó el central.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.