Insua: “Hay que estar contentos por tener esta ventaja”

248

El defensa se mostró dolido en rueda de prensa por que se diga que el Deportivo está en lo más alto por los deméritos de sus rivales.

Pablo Insua ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en Abegondo. El central no entiende que se piense que el Deportivo tiene en su mano el ascenso gracias a los fallos de los rivales más que por sus propios méritos.

A nosotros nos gustaría que se nos reconociera que subimos porque lo hicimos bien, no por ser los menos malos, y eso duele. Ojalá pudiéramos subir de una manera más solvente pero es la que es y también tenemos que sentirnos orgullosos”, declaró.

El Deportivo tiene el ascenso en su mano después de no haber logrado ninguna victoria en las últimas cuatro jornadas, por lo que el canterano piensa que la gente “no está concienciada de lo bonito y significante que es” lograr el regreso a la categoría de oro del fútbol español.

“Pienso que posiblemente no se reconoció del todo el trabajo que se hizo todo el año. El equipo hizo una temporada muy buena e igual por ser el Deportivo la exigencia es más y se contaba con el ascenso, pero también a principio de temporada igual no se contaba con esto. Hay que estar contentos por tener esta ventaja”, afirmó.

El ’28’ herculino es consciente de que cosechando una victoria el objetivo estará prácticamente alcanzado, aunque tendrán que mirar de reojo lo que ocurre en Las Palmas.”Ganando, estaría prácticamente hecho, aunque no dependemos directamente de nosotros”.

El de Arzúa cree que el equipo ha bajado su rendimiento defensivo en las últimas jornadas, ya que han encajado más goles de lo que venía siendo habitual. “Defensivamente no estamos lo acertados que estábamos antes, empezamos a encajar muchos goles, no solo de estrategia, también nos hacen daño en jugada y no sé la explicación. Puede ser un problema colectivo para defender y atacar y esperemos que esta semana volvamos a lo de antes”, dijo.

Por último, apuntó que el Numancia, próximo rival liguero, es un conjunto que “basa su juego en la estrategia”, lo que coincide con “el punto más débil del Deportivo”, algo que vimos la pasada jornada en el encuentro ante el Éibar. “El Numancia tiene un gran lanzador como Julio Álvarez y grandes rematadores. Sabemos que es su principal arma y, si queremos sacar un resultado positivo, tenemos que estar muy acertados en ese aspecto”, finalizó.

Lopo hace saltar las alarmas

Alberto Lopo ha tenido que retirarse del entrenamiento de esta mañana debido a unos problemas en el aductor medio del muslo izquierdo por lo que, a expensas de las pruebas médicas que se realizarán mañana viernes, el catalán es seria duda para el encuentro del próximo domingo ante el Numancia.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.