Insua, la excepción entre los cedidos

86

Jornada realmente mala en el aspecto individual para los jóvenes jugadores blanquiazules, ya que tan sólo dos de ellos contaron con minutos, Pablo Insua que regresó a la titularidad y completó todo el encuentro, y Miguel Cardoso que apenas dispuso de cinco minutos. Saúl y Bicho no jugaron por estar sancionados, mientras que Luis Fernández y Álvaro Queijeiro volvieron a ser descartados por sus técnicos.

El União da Madeira acaricia la permanencia. (União da Madeira 3-1 Académica)

Más de tres meses después el União da Madeira saboreó de nuevo una victoria, y de que manera, porque se trata de un triunfo que hace que los de Madeira den un paso casi definitivo de cara a lograr la ansiada permanencia. Dos goles de ventaja una vez transcurrida una hora de juego habían puesto de cara el encuentro para los locales, pero el gol visitante y el recuerdo de las numerosas ocasiones en las que esta temporada el União da Madeira ha dejado escapar puntos en los tramos finales hizo que sobrevolasen viejos fantasmas sobre el Municipal de Machico. Sin embargo, esta vez no se repitió la historia y los locales, no sin sufrimiento, acabaron sentenciando el choque en el descuento y sumando tres puntos de oro.

Miguel Cardoso disputó los compases finales del encuentro, al entrar al terreno de juego en el minuto 87. Ya con él sobre el césped llegó el gol que sentenció la contienda.

Remontada rumbo a Primera. (Bilbao Athletic 1-2 Leganés)

La diferencia que existe en la tabla entre el Leganés y el filial bilbaíno, líder y colista respectivamente, nada tuvo que ver con lo visto sobre el césped de San Mamés, ya que el conjunto vasco fue superior durante el primer período, se adelantó en el marcador e incluso pudo anotar algún tanto más. Tras el paso por vestuarios todo cambió, el conjunto pepinero tomó las riendas del partido y en poco más de un cuarto de hora ya había dado la vuelta al marcador. Tres puntos más para los madrileños, que amplían su ventaja con respecto al tercer clasificado hasta los seis puntos a falta de otras tantas jornadas por disputar.

Pablo Insua regresó a la titularidad tras haber causado baja por sanción la pasada jornada. Disputó la totalidad del encuentro pero no estuvo tan brillante como suele ser habitual en él. Cometió un grave error en el tramo final del primer tiempo que a punto estuvo de costarle el segundo gol a su equipo.

Fin a la gran racha del Tenerife. (Girona 1-0 Tenerife)

En diez se ha quedado la racha de jornadas sin conocer la derrota para un Tenerife que cayó derrotado ante un rival directo como el Girona que se mostró superior a los chicharreros. Los catalanes gozaron de varias ocasiones para adelantarse e incluso sentenciar el partido, pero terminaron logrando la victoria con un polémico gol de Lekic que aleja al conjunto canario de los puestos de playoff.

Saúl fue baja para este encuentro al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Huesca también sabe ganar en casa. (Huesca 3-1 Llagostera)

Gran victoria la lograda por el Huesca ante su público. Los oscenses salieron decididos a por el partido y en apenas media hora ya habían sentenciado el choque con tres tantos que permitieron a los azulgranas y a sus seguidores vivir un partido de lo más cómodo. Con estos tres puntos los aragoneses escalan varios puestos en la table y toman un ligero respiro con respecto a los puestos de descenso.

Difícil final de temporada el que se vislumbra para un Luis Fernández que volvió a quedarse fuera de la convocatoria y ya acumula un mes sin disponer de minutos de juego.

El Pontevedra confirma su pésimo final de temporada con una nueva derrota. (Pontevedra 1-2 Valladolid B)

Este Pontevedra da la impresión de que sólo piensa en las vacaciones desde hace semanas, y es que suma ya cinco jornadas sin conocer la victoria, un pobre bagaje para un equipo que luchaba, primero por meterse en playoff, y ahora lo hace al menos por lograr una plaza en la próxima Copa del Rey. El conjunto granate se adelantó en el electrónico pese a estar ya con un jugador menos, pero el filial pucelano acabó dándole la vuelta al marcador, complicando aún más las opciones de los de Luisito de cara a participar en el próximo torneo copero.

Álvaro Queijeiro se quedó fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo.

El Compostela certifica su descenso a Tercera División. (Racing Santander 1-0 Compostela)

Punto y final a las esperanzas de un Compostela que certificó el descenso a Tercera División con su derrota por la mínima en El Sardinero. Los de Fredi en ningún momento dieron la impresión de creer firmemente en las posibilidades de mantenerse con vida en caso de una victoria y terminaron saliendo derrotados y matemáticamente descendidos a falta de dos partidos.

Bicho no viajó a tierras cántabras al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Compartir.

Sobre el Autor

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo creo que 37 puntos no van a ser suficientes. Es más, diría que quizá algún equipo desciende con 38.

    2. También manda carallo, después de tener jugadores de talla mundial y ahora el cristo que tenemos montado con cuatro matadillos, si Djalma le zoscaba un cabezazo al míster y el tío se larga una temporada como para ir al mundial…como diciendo al entrenador…ves míster aquí el bueno soy yo.
      Casi que me voy dar un paseo a despejar la cabeza….como bien dijo antes alguien por aquí.

    3. tristadjalminha el

      Mantengamos la calma por favor, con esta ansiedad y nerviosismo, lo único que nos conduce es a la autodestrucción.

      Es un misero punto lo que necesitamos, apoyemos a los nuestros, no nos queda otra…. El equipo da asco y pena pero en Villarreal si salimos a competir vamos a sacar algo positivo, ellos estarán cansados y no se juegan nada….sino Tino incluso hablara con ROig para un pacto de no agresión llegados a un punto si estamos salvados con ese punto…. tranquilidad!!!

      imaginaros como estarán en Granada Getafe Gijon o Vallecas…. que solo les vale ganar…

      Mente fría….!! porque este estado de nervios no hay cristo que lo soporte….

      1 puntito y que se maten si quieren….

      • liarnalubre el

        y si probase don victor con pletikosa? Tan mal lo hará? Manos de mantequilla fernandez tampoco te creas tu que…aunque no lo creas la defensa está con el culo apretado sabiendo que si tiran algo entre los tres palos puede que entre.

        Que ya sé que no es solo el portero pero mira, una “revolución” (pq no da la plantilla pa tantos cambios) a ver si asi…..

        • ♬ MauroMauroSilva ♪ el

          Eso para mi es un misterio. Pletikosa demostro en Bilbao, aunque fue en una jugada puntual, que conserva los reflejos. Y las demas cosas (colocacion, vision de juego, envergadura, saque, etc) apenas se pierden con la edad (37, no 77 por cierto.) Ademas ha entrenado desde entonces, en aquel partido venia de casi un año inactivo. Portero titular en los 3 ultimos mundiales.

          Confio en el entrenador de porteros, por eso digo que esto es un misterio. Si no, diria directamente que es un error enorme que venga jugando Manu.

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      madre mia nos ha tocado el gordo estrada fernadez pufffffffffffffff

      • tristadjalminha el

        Ferchu el foro esta en un estado de psicosis socio y nerviosismos, todos estamos un poco así.. pero tenemos que tener mente fría, y apoyar para que se consiga ese misero punto, en riazor contra el mandril los que vayáis al partido podréis expresaros con una pitada histórica, lo importante llegados a este punto es el objetivo joder!!! tranquilidad que falta muy poco… habrá que creer en la profesionalidad de los jugadores…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          hola socio!! pues si tienes razón, habrá que confiar en el equipo y conseguir un empate o victoria que nos deje otra temporada en primera

    5. A jugar contra el Villareal, con el entrenador casi “fuera”, con el portero que menos para de la 1ª, 2ª y 2ªB, sin lateral izquierdo y con el arbitraje del personaje de Estrada Fernández……, vamos, que nos gusta lo dificil

      • Y con unos jugadores que solo han ganado un partido este año. En fin….quien nos iba a decir que ibamos a llegar a esto.

        • desde luego nos la prometíamos muy felices, pero esa visto que somos sufridores históricos, para ascender tuvo que arder la cubierta de preferencia, descender con el mayor numero de puntos, para ganar una copa tuvo q ser en dos partidos, etc, etc

          • Ojala todo este sufrimiento tambien acabe con final feliz y sigamos otro año en Primera.