Insua, la renovación y el Leganés

163

Pablo Insua debía incorporarse a los entrenamientos este mismo lunes, pero el Deportivo ha decidido ampliar su permiso hasta el próximo día 14 de julio. Después de terminar la temporada con el Leganés, donde estuvo cedido y consiguió el ascenso a la máxima división del fútbol español, todo apunta a un regreso al conjunto pepinero una vez renueve en A Coruña.

Ahora mismo, el canterano sabe que tiene tres jugadores por delante que le cierran el paso a la titularidad: Sidnei, Alejandro Arribas y Raúl Albentosa. Este último es un recién llegado, que ha firmado por los próximos cuatro años y llega con la intención de hacerse con un hueco en el once de un Garitano que ya lo tuvo en el Eibar.

Así las cosas, Pablo Insua sabe que lo mejor para su carrera es contar con un equipo que le dé continuidad y confianza. Y ese parece ser un Leganés que suspira por el central de Arzúa. A sus 22 años y considerado un futbolista con gran proyección, el objetivo del Dépor no es otro que renovar su contrato (expira en 2018) y cederlo de nuevo.

Tanto Richard Barral como el propio Garitano ya explicaron en su día que lo mejor para el central es contar con minutos, además si son en Primera División mucho mejor para seguir curtiéndose. Así las cosas, y teniendo en cuenta el permiso que le ha otorgado el club, todo parece estar siguiendo el camino marcado con lo que su renovación y posterior cesión al Leganés podría producirse más bien pronto que tarde.

Compartir.

Sobre el Autor

163 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Otro que se irá gratis el año que viene, como ha pasado con Cardoso este año.

    2. o demo da Crunia el

      Despois de ler as palabras de Jose Ramón son un dardo dos qué doen
      Sé desde o club non sale nadie a desmentilo temos un problema grave
      Fernando Vázquez calou pero José Ramón non

      • pois se se toman medidas será un avance para mellorar, do contrario, se non fose polo de Carreira seguiriamos igual de desastre, polo que se dí

    3. forzadepor85 el

      Deberian castigar a que dijo que arribas fue el mejor defensa de largo…una semana sin entrar aqui jajaj my god…con un lacito para el lugo lo mando yo para el año…albentosa sidney titularisimos sin discusion vamos

      • DeporVerin el

        Arribas dio un nivel muy muy alto este año, yo no lo descartaría como titular todavía.

      • ¿Qué desconsiderado en el comentario? Arrivas es muy competitivo, vigila al que juega para la galería y mas tarde le comen la tostada o no se entera de la marca

    4. DeporVerin el

      A mi este chaval me parece más un Helder Costa que un Cavaleiro como dicen algunos aquí.
      Si realmente viene creo que va a jugar poquito… Ojalá me equivoque.

      • shinoshuke el

        Yo no digo que sea como Cavaleiro, solo digo que espero que juegue en la posición en la que jugó en el Depor, recordar que cuando se hizo la cesión venía como delantero y jugó toda la temporada en la banda izquierda.

        • DeporVerin el

          Tal vez pueda ser un jugador desequilibrante para las segundas partes, pero no es lo que yo esperaba que se fichase (Fede Cartabria, jajaja)

          Sea como sea, pero que rinda bien el chaval.

    5. Chilindrin el

      antes que este moreno, daballe outra oportunidade a Jona antes de largalo

      • shinoshuke el

        Jona ya está en Mexico y este espero que venga para jugar en la banda y no de delantero centro, un estilo a Cavaleiro.

    6. shinoshuke el

      A mi el colombiano me vale para la banda pero me falta otro jugador de interior, para que competir el puesto, pero sobre todo el delantero, luego si el colombiano se gana el puesto como en su día lo hizo Cavaleiro, pues bien, que no rinde, tener a Valle o a otro jugador que pueda ser titular.
      Solo espero que no lo hayamos fichado como delantero polivalente, porque me parece que este es menos goleador que el que estuvo el año pasado cedido en el fabril.

      • 1 gol con Colombia en 7 games, en liga 6 goles en 24 encuentros con Atlético Nacional, no 5!!

    7. Marlos Moreno:

      5 Goles en 24 partidos de liga con Atlético Nacional, también marcó con Copa América

      Creo que es más bien hombre de banda, veloz y 19 años.

    8. madre mia como sea cierto eso de el Marlos Moreno, espero que sea para el fabril, porque el bagaje que tiene el colombiano de experiencia es de risa, de la 2ª de colómbia y 89 minutos en la 1ª de colómbia.
      aunque jugase unso partidos en la libertadores contra equipos de dudosa calidad salvo 2 o 3 , pero no me parece para nada digno de merecer jugar en un Dépor de 1ª

      pa eso nos quedamos con LuisFer o Cardoso

      • Si viene habiendo jugado la libertadores y siendo internacional fijo que para el fabril no es…. pero si, en principio no sería un fichaje demasiado ilusionante al menos para mi a priori…

      • shinoshuke el

        Cardoso ya no pertenece al Depor, a Marlos lo acaba de fichar el City, el cual ha pagado cerca de 10 millones por él al Nacional.
        Solo por comparar el año pasado jugó en el fabril Juan Ferney Otero con 20 años, internacional sub´20 con Colombia, habiendo debutado con 19 años en la 1ª colombiana en el club Fortaleza.
        Juan Otero tenía una opción de compra para el Depor de 1 millón y Marlos Moreno ha valido 9 veces más teniendo números parecidos pero teniendo más fama internacional.

        • según transfermarkt a 15 de Marzo del 2016, esta valorado en 650 mil € .. lo que pague el city para luego cederlo, es su problema, pero a mi me parece desperdiciar una cesión en principio traer a este tipo

          • shinoshuke el

            A mi en lo que valore Transfermarkt a los jugadores me da igual, a Lucas lo tasa en 10 millones y por esa cantidad no lo vende nadie en el Depor.
            A mi me parece bien como interior simpre que tengamos otro jugador con el que compitan por el puesto, si no rinde al banquillo y punto.
            Donde no quiero un jugador cedido, o por lo menos que tengamos un opción de compra, que podamos pagar, es en la posición de delantero.

            • y lo que cobre el cafetero este después de que hayan pagado 10 millones y s elo tenga que apoquinar el Dépor no te importa ?, prefieres que se gaste su sueldo en un cedido de ese bagaje a otro que pueda tener mas experiencia en Europa por lo menos

              • shinoshuke el

                A mi si rinde, me da igual, no creo que ni le paguemos la ficha entera nosotros, pero como en este club todas las operaciones son secretas, pues a imaginarnoslo.

    9. Por los videos el marlos moreno este se parece a Cuero, el jugador del levante

        • Si… es lo que me preocupa… hay un periodo de adaptación y regatear en América no es lo mismo que hacerlo en Europa. ..

          • shinoshuke el

            Mira Juan Otero el año pasado vino con la liga ya empezada y a la semana de venir ya era titular y marcó el primer gol, tambièn es cierto que era la 3ª división, pero se acopló rapidamente al país y al equipo, no todos son iguales.

    10. shinoshuke el

      Que os parece este jugador colombiano, Marlos Moreno, espero que venga como jugador de banda como en su día vino Cavaleiro, que también decían que era delantero.
      Lo que pasa es que veo una incongruencia, resulta que según lo que haga Borja Valle podría salir cedido cuando tiene 23 años y traemos cedido un extranjero de 19 años?
      Solo espero que no sea para el puesto de delantero, porque le veo con velocidad y rápido, pero no como delantero, como interior me puede valer, ahora digo yo, tenemos el cupo de extracomunitarios completo.
      Me siguen faltando 2 delanteros uno para el fabril y otro para el primer equipo.

      • En transfermarket lo ponen como extremo zurdo. Y en los videos siempre aparece en banda

    11. ¿Qué ha pasado con Jose Ramón? Chapuza ya es algo cutre, no hace falta añadirle mal organizada, parece que el tio está muy caliente

      • Mustapha Hadji el

        Para juzgarlo hay que verlo, eso esta claro.
        Musonda jr no era nadie y hace 2 meses alguno se metia el dedo en el ojete pensando en el.
        Acusamos demasiado el tachar a futbolistas por procedencia, numeritos, lo guapos que son o lo que hemos leido en el marca.
        Yo, ni puta idea de quien es. Habra que esperar.

        • shinoshuke el

          Bueno el Chelsea lo fichó con 15 años por 2.5 millones, algo le verían.

          • Mustapha Hadji el

            Y a este lo ficha el city por 9 o asi, por eso digo, que lo de poca experiencia y que juega en liga menor muchas veces no vale pa nada.

    12. Lo único claro que veo respecto a lo de la cantera es que mientras no salgan los mafiosillos caraduras que están ahora no vamos a poder tener algo digno ni de coña.
      Voy a intentar hablar con la presidenta de la federación de peñas a ver si se puede hacer alguna protesta y exigir la dimisión en caso de que todo sea cierto.

    13. ALOofficial el

      ________________________________Tyton_____________________________

      Juanfran__________Albentosa__________Sidnei_________JoséEnrique

      BrunoGama_________Mosquera______FayçalFajr________EmreÇolak

      ______________________LucasPérez___MarlosMoreno_______________

      adestrador: GaizkaGaritano

      #Dépor16/17 #BenvidoÁNostraHistoria #ForzaDépor

      • No conozco a Moreno, pero el resto muy de acuerdo, creo que Jose Enrique podria ser un buen fichaje, queda libre y puede ser una buena apuesta, tambien me falta un extremo izdo, Piatti podria ser jugador por el que hacer un esfuerzo economico extra.

      • yonbasilon el

        – José Enrique está acabado no, lo siguiente… es más ex futbolista que Michu, antes pongo a Laure delantero que a Jose Enrique
        – No se que manía tienen muchos de situar a Emre en banda, NO ES SU SITIO, su sitio es media punta, detrás del delantero o como mucho, medio ofensivo
        – Veo a muchos poner ya Albentosa con Sidnei, pero para mi Arribas es superior a cualquiera de los 2 (el año pasado fue nuestro mejor defensa de largo y no acostumbra a joder 4 fueras de juego por partido como el idolatrado Dios Sidnei)
        – Por lo que estoy leyendo, Marlos Moreno es extremo puro, como los de antes… , super abierto, rápido y encarador, NO delantero
        – Mi apuesta personal este año es (abro paraguas) álex Bergantiños, me da que va a ser el nuevo capitán, acaba jugando con todos los entrenadores, y creo que por el estilo de juego de Garitano, este puede ser su año, se lo merece y parece que mejora cuanto más veterano
        – Me sigue faltando un medio estilo Trashorras (a poder ser otro más jóven)
        – 2 hombres de banda (uno por cada banda, aunque uno puede ser el Marlos este)
        – Un delantero que acompañe a Lucas y Riera (Christian Santos x ejemplo o Lautaro Rinaldi)
        – Un lateral izquierdo competente como Toño y ceder a Saúl
        – Ya si engañamos a alguién con Laure y se lo empaquetamos me traigo a Silvio, que tiene 28 años, vendría gratis y puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda

        No se va a dar casi nada de esto pero si se hace algo por el estilo me pongo morcillote

      • Moreno no es delantero, juega en banda, eso dicen y en los vídeos es lo que se ve.