Insua: “Marchena es como mi padre”

70

El central de Arzúa agradeció los elogios que le dedicó recientemente el futbolista andaluz, además de mostrarse “muy contento” de haber ganado uno de los premios de la LFP. Por otro lado, aseguró que el Deportivo no se ha relajado tras el partido ante el Valencia.

Pablo Insua se presentó en sociedad ante el fútbol español durante el pasado curso, en el que se convirtió con tan solo 20 años en el mejor defensa de la Liga Adelante, tal y como se lo reconoció el pasado lunes la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero si alguien había avisado en varias ocasiones del potencial del jugador de Arzúa había sido su excompañero y campeón de Europa y del mundo, Carlos Marchena, que esta misma semana aseguró a los micrófonos de Coruña Deportiva, en la Cadena Ser, que el exfabrilista llegará a ser “uno de los mejores centrales” del continente. De momento, con 21 primaveras, ya ejerce de capitán del Deportivo, aunque su humildad sigue siendo la misma.

“Marchena es como mi padre, ¿qué va a decir él?”, comentó hoy el zaguero, entre risas, en El Mundo del Fútbol de Abegondo. “Aún me queda mucho para llegar a ser de los mejores de España. Hay que trabajar y seguir mejorando, pero tengo que agradecer las palabras que siempre tiene hacia mí”, agregó.

Sobre el premio que le entregó la LFP, el futbolista gallego reconoció que está “muy contento” de que se acuerden de él, ya que “es un reconocimiento individual a la temporada pasada, pero sobre todo colectivo“. Además, la gala dejó como anécdota la mala colocación del acento en su nombre -se le llamó Insúa en lugar de Insua-, algo que ha sido habitual desde que llegó al fútbol profesional y que él se toma a broma, al decir que “la gente prefiere darle un toque sudamericano”.

Por otro lado, el exfabrilista habló del momento por el que atraviesa el conjunto herculino, que tras superar notablemente al Valencia, sufrió para aguantar un empate ante el Espanyol. Bajo su punto de vista, “no hay relajación” porque “todavía no se ha hecho nada” para que ésta exista, así que “la mentalidad es la de mantenerse en ese punto”, sobre todo defensivamente. “Estamos mostrándonos un poco más sólidos que antes. El equipo está trabajando muy bien grupalmente, nos estamos replegando bien y se nos está haciendo más fácil a los de atrás”, explicó.

Respecto al Getafe, próximo rival del Deportivo en Liga, Insua declaró que el de Cosmin Contra es “un equipo con mucho talento y muy trabajado”, que esta campaña se reforzó “con gente importante como Yoda”.

Lucas es duda y Manuel Pablo no jugará el viernes

Víctor Fernández continúa pendiente de la evolución de Lucas Pérez, que todavía está convaleciente de la contusión que sufrió en su rodilla izquierda durante el duelo ante el Espanyol. El coruñés trabajó al margen de sus compañeros en la última sesión y su participación frente al Getafe dependerá de cómo se encuentre mañana.

Por su parte, Manuel Pablo sí está descartado para medirse a los azulones debido a una isquialgia que le impidió participar en el entrenamiento de esta mañana.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.