Insua: “No creo que estuviese como para decir que realmente estaba mal de peso”

46

El central atendió a la prensa tras el entrenamiento realizado en la tarde ayer y valoró su estado físico, después de unas palabras de su técnico en las que hablaba de una mejoría por parte del jugador en ese aspecto.

Pablo Insua volvió al once titular debido a la ausencia por sanción del veterano Lopo, y la zaga formada por él y por Sidnei logró dejar la portería a cero. Sin embargo, y pese a las ocasiones creadas, los coruñeses fueron incapaces de pasar del empate ante un rival directo. “Es una pena porque teníamos una buena oportunidad para ganar el partido, fuimos superiores, tuvimos ocasiones, pero cuando no se puede ganar, al menos nos llevamos un empate“, explicó, al tiempo que señaló que toca ya “pensar en el siguiente partido”.

Precisamente, sobre el próximo rival, que será el Sevilla de Unai Emery, el futbolista reconoció la dificultad de derrotar a los andaluces pero apostó por afrontar el partido con “ilusión” y por “pelear”. “Tenemos que pensar que no nos vale otra cosa que ir a ganar el sábado contra el Sevilla. Es un rival complicado pero le podemos ganar y vamos con esa ilusión”, manifestó.

Fue preguntando por la falta de acierto del Deportivo ante la meta rival, algo que para el canterano no supone una preocupación y recordó que hubo choques en los que generando menos oportunidades se logró ver portería. Precisamente, insistió en que desea en que en los próximos enfrentamientos “con menos ocasiones, metamos más goles”. “Este es el camino para seguir. Es una gran noticia que el equipo tenga llegada y sólo falta estar más acertados“, expuso.

Se le cuestionó en dos ocasiones por su estado físico después de que su entrenador afirmase antes del encuentro ante el Almería que en las últimas semanas lo veía “mejor de peso”. El defensa negó haber tenido problema alguno en ese sentido. “No me noto ni mejor ni peor. No creo que estuviese como para decir que realmente estaba mal de peso“, aclaró. Sí hizo autocrítica en lo que respecta a su actuación del sábado pasado, y admitió que le costó “un poco” tras llevar un tiempo sin jugar, aunque fue capaz de “coger confianza” con el paso de los minutos.

También se habló de cuál será la cifra necesaria para alcanzar la permanencia. En esa línea, su compañero Juanfran la cifró en 40 puntos, cantidad que el de Arzúa también comparte. “Tiene pinta de que sí. En las segundas vueltas los equipos aprietan mucho”, dijo.

Sobre la falta de acierto de su compañero Oriol Riera, Insua mostró su apoyo al delantero y reconoció que el atacante se estaba esforzando en los entrenamientos. “Sabe asimilar bien lo que se dice de él. Es muy trabajador y seguro que en las próximas jornadas va a marcar muchos goles”, defendió.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.