Insua y el Leganés se acercan a Primera

78

Dos jugadores están siendo los que mejor están aprovechando sus cesiones, y esta jornada así lo han vuelto a corroborar. Tanto Insua como Saúl se han convertido en jugadores clave para sus técnicos. El central de Arzúa cuajó un gran partido en la goleada que el Leganés infringió al Valladolid y se aúpa de nuevo al liderato, mientras que el lateral cántabro contribuyó a que el Tenerife lograse un empate ante otro de los gallitos de la categoría como es el Alavés. El otro jugador blanquiazul que milita en la División de Plata —Luis Fernández— se quedó en el banquillo en la victoria del Huesca ante el Gimnástic de Tarragona. Peor les fue a Álvaro Queijeiro y Bicho, que si bien fueron titulares en ambos casos, no lograron vencer y prácticamente se quedan sin opciones de lograr sus respectivos objetivos, siendo especialmente grave el caso del Compostela, cuyo futuro inmediato apunta al descenso a Tercera División. Por último, el União da Madeira en el que Miguel Cardoso disputó el tramo final del encuentro, sigue desperdiciando ocasiones de alejarse del descenso, y en esta ocasión cayó derrotado ante el colista.

El colista derrota a un União da Madeira en caída libre. (Tondela 1-0 União da Madeira)

El União da Madeira da la impresión de que está empeñado en complicarse su existencia en la máxima categoría portuguesa. Si la semana pasada dejó escapar una renta de dos goles, en esta ocasión salió derrotado en su visita al colista de la competición debido a un gol en propia puerta anotado en los minutos iniciales del choque. La única noticia positiva para los de Madeira fue la derrota de su máximo rival en la lucha por la permanencia, lo que le permite mantener los tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para que remate la competición.

Después de varias semanas sin jugar, la última de ellas quedándose incluso fuera de la convocatoria, Miguel Cardoso tuvo de nuevo la oportunidad de disfrutar de minutos. El portugués entró al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final con el fin de revolucionar el partido y sacar algo positivo, pero los locales estuvieron muy bien plantados sobre el césped y el mediapunta blanquiazul tampoco fue capaz de encontrar huecos.

Golpe de autoridad por parte del Leganés. (Leganés 4-0 Valladolid)

El Leganés necesitaba volver a la senda del triunfo después de cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria, y la verdad es que lo hizo por todo lo grande, al golear a todo un histórico como el Valladolid. De esta forma, los madrileños dejan atrás su mala racha de resultados, recuperan el liderato empatado a puntos con el Alavés y amplían hasta cinco los puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Pablo Insua realizó un partido casi perfecto nuevamente, poniendo así un gran broche a una semana en la que vio premiada su trayectoria en el cuadro madrileño al ser nombrado mejor jugador del Leganés en el pasado mes de marzo.

Empate agridulce para el Tenerife. (Alavés 2-2 Tenerife)

Octava jornada consecutiva sin conocer la derrota para un Tenerife que ve los puestos de playoff a tan sólo tres puntos de distancia. El conjunto chicharrero sumó un meritorio punto en su visita a Mendizorroza, en un duelo con muchas alternativas en el marcador, ya que se puso por delante al cuarto de hora de partido pero vio con el Alavés le daba la vuelta al encuentro, primero gracias a un fallo defensivo y posteriormente con un golazo. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, y cuando todo hacía pensar en un triunfo para los locales, Nano anotó el segundo gol para los tinerfeños, alegría que se vio mermada al caer lesionado el punta en dicha acción.

Saúl fue el jugador más destacado en la línea defensiva tinerfeña. Pese a tener en frente a uno de los ataques más potentes de la categoría el joven jugador cántabro no sólo fue capaz de cerrar su banda en defensa, si no que también se hizo notar en ataque con varias incorporaciones peligrosas.

El Huesca toma aire. (Huesca 2-0 Gimnástic de Tarragona)

El Huesca por fin cortó su racha de malos resultados y lo logró con una brillante victoria ante el Gimnástic de Tarragona, uno de los equipos más en forma del campeonato, como así lo demuestra el hecho de que llevaba 12 partidos sin conocer la derrota. Los de Anquela empezaron el partido en puestos de descenso, pero en lugar de atenazar a los oscenses, esta circunstancia pareció servirles de acicate, ya que a los 11 minutos ya se habían puesto por delante en el marcador. La sentencia llegó pasada la hora de partido, y ni tan siquiera la fuerte granizada que obligó a parar el choque en el tramo final, supuso problema alguno para que los tres puntos se quedasen en tierras aragonesas.

Luis Fernández presenció la victoria de su equipo desde el banquillo.

El Pontevedra deja escapar sus opciones de playoff. (Pontevedra 1-1 Sporting B)

El Pontevedra no pudo pasar del empate ante el filial asturiano en Pasarón y de esta forma dice adiós, casi de forma definitiva, a las remotas opciones que aún mantenía de luchar por los puestos que permiten luchar por el ascenso. Los visitantes se aprovecharon del tibio inicio de partido de los granates y se adelantaron en el marcador al cuarto de hora de partido. A partir de ahí, poco a poco los de Luisito fueron haciéndose con el dominio del choque, algo que se acentuó durante el segundo periodo y que tuvo su recompensa con el tanto de la igualada. A partir de ahora, los pontevedreses deberán centrar sus esfuerzos en garantizar una plaza para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Álvaro Queijeiro consiguió la titularidad, pero su nivel distó mucho de ser el de sus mejores tardes. El mediocentro fue uno de los dos sacrificados por Luisito en su intento de darle la vuelta al partido y se tuvo que retirar a los vestuarios a los 31 minutos de partido.

El Compostela pone pie y medio en la Tercera División. (Celta B 1-0 Compostela)

Muy difícil, por no decir imposible, se le ha puesto la permanencia al Compostela tras caer por la mínima ante un rival directo como el Celta B en el derbi disputado en Barreiro. El partido fue el habitual entre dos equipos muy necesitados, es decir, mucha ansiedad y poco fútbol, que finalmente se decantó del lado de los locales debido a un grave fallo defensivo de los santiagueses. Sólo un milagro puede evitar que los de Fredi certifiquen el descenso a Tercera División en las próximas semanas.

Bicho disputó la totalidad del encuentro, y aunque intentó una y otra vez ser el canalizador del juego ofensivo de su equipo, estuvo demasiado impreciso y fue incapaz de lograrlo.

Compartir.

Sobre el Autor

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Borja valle es más un jugador para jugar por detrás del delantero, como Luis Alberto, es mi humilde opinión desde que empezó a sonar para el depor lo sigo más , creo que estuvo en el Ourense , hay que tener siempre el radar puesto como me dice sephy

      • Si acaba contrato yo lo traía seguro , buen jugador y todavía joven, para hacer plantilla no nos sobraría

    2. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      porque toche rinde y marca muchos goles en segunda , es muy fácil porque tiene extremos como Néstor Susaeta que además de marcar 8 goles y 14 asistencias, se las pone de vicio, en este depor que se abusa de vez en cuando del pelotazo y que no tenemos gente que las ponga bien excepto fede, se iba a comer los mocos igual que Riera jeje, lo mismo le pasaba riera en el Alcorcón que tenía a Montañés que se las ponía perfectas, que importante es tener unos extremos que desborden , cuenta pendiente del depor de cara a la próxima temporada

      • es que el hecho de no tener bandas perjudica notablemente a los delanteros, sobre todo si son del corte de Oriol, aún así en este Dépor aún marcaría goles el murciano estoy seguro, hombre entre Oriol y Jonathan llevan 2..en todas las competiciones

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          exacto meu , pero a lo que me refería es que no veo a toche fabricandose la jugada el sólo, como la mayoría de las veces hace Lucas que además marcar asiste jejeje por ahí van los tiros.

      • Ojo no tenemos interiores, ni tampoco laterales que den centros de calidad, por no decir con llegada y gol. Ahora parece que Cartabia empieza a irse hacia la línea de fondo y dando asistencias, pero la banda izquierda es totalmente inútil en ataque, solamente cuando Luis Alberto se deja caer a esa banda se crea algo de peligro.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

    3. Los números de Borja Valle según Transfermark, juega de interior sobre todo por la izquierda, lleva 22 partidos esta temporada con 5 goles y 4 asistencias, tiene 23 años y jugó en el filial del Celta.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        es un jugador de banda shonosuke pero a mi especialmente me gusta cerca del área por detrás del punta jeje, he visto muchos partidos del Oviedo

    4. Segun goal. Com el depor tiene atado borja valle el delantero del oviedo sus numeros no son de echar cohetes pero…

      • Un jugador que tiene las condiciones para fichar por el Depor, viene de 2 temporadas con continuas lesiones, tiene 23 años, pero dicen que es delantero y creo que en el Oviedo jugó de extremo, por lo menos los 2 partidos que yo le vi.

      • Segun su entrenador:
        “Es un comodín y donde lo pongas cumple y compite muy bien. Para un entrenador es una bendición tener tanta polivalencia. Puedes ponerlo en banda izquierda, lo puedes poner en un 4-1-4-1 o en el lateral izquierdo, que también te va rendir.
        Es un chico de mucha calidad, mentalmente muy sano y muy ganador, un futbolista muy interesante para el Oviedo”

        23 años y termina contrato.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            un jugador polivalente Borja valle ,que puede jugar caído a banda, por detrás del delantero interesante pero mermado por las lesiones es lo que me echa para atrás, me gusta pero el que hay que que fichar si o si es a Sergio León pichichi del Elche, después acaba en un Eibar como keko al que propuse en verano y nos tiramos de los pelos, de esto Carreño sabe mucho jeje

            • ese lleva 2 más que Toché, este Borja ya lleva tiempo sonando, no es novedad

              • Tiene un historial médico de los que le gustan al Depor, lleva 2 años con continuas lesiones, es más lleva 2 años sin renovar teniendo contrato por partidos jugados y no los cumplió, aún así volvió a renovar por 1 año con opción de seguir jugando un número de partidos y este año por las lesiones tampoco los podrá cumplir.

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                siiiiii pero la mitad de los goles de Roche se los ha puesto el mayor asistente de la liga adelante Néstor Susaeta que se las pone de vicio, en cambio Sergio León se fabrica los goles el sólo meu

    5. Quédome cunha moi interesante reflexión que lle lin a Dukic máis abaixo: “Si Insua no fuera nuestro entraría en todas las quinielas de posibles fichajes”.
      Pois si.

      • Y lo peor es que tiene razón, que vendría cedido y tendría los minutos que no les damos a otros como por ejemplo a Rober este año.

      • El problema es ¿ vale la pena tener a insua de 3 central y que juegue 10-15 partidos o cederlo y que juegue 30?

        • 15 en primera o 30 en segunda? no sabria yo que decir. Ya que reforzar a uno que compite con nostros no me gusta si no eres atletico barsa o madrid

          • Personalmente, Insua me gusta mucho, pero de Sidnei a Insua hay diferencia. Habria que ver si Sidnei se queda, y si no a quien fichamos

    6. Y aprovechando este momento en el que nadie nos ve, hoy cumple 22 años uno de nuestros porteros del filial, el Gato de Cambre, David Gómez, en una temporada muy irregular en la que perdió la titularidad en favor de Anxo….un hombre que llegó a ser internacional sub-17 en 2 ocasiones.

      !Feliz en tu día David Gómez que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida….!!!

    7. Insua no puede volver a segunda, hay que darle 15 partidos en primera si o si. Si no se la van a dar, hay que cederlo a un primera, y si ese equipo hace con Insua una buena campaña estará claro que la culpa será del entrenador. Insua es una realidad, si no se le da la oportunidad al mejor central de la categoría 2 años, hay que venderlo y cerrar la cantera.

      Saul: Con dar la oportunidad a 1 jugador por año es suficiente, ahora si Saul en pretemporada lo hace bien…pues oye igual hay q pensarselo. Yo lo cedería a 1 primera portuguesa o a un primera/segunda italiana.

      Los demás flojos, y a mi me gusta Queijeiro pero…. aun les queda.

      A Luis le daría una oportunidad para ver que hace en primera como revulsivo, ya que tiene una edad y si no vale lo vendería. Para mí sería el tercer delantero, y si en invierno falta un revulsivo o hay una ganga con ese dinero ahorrado con Luis, ficharía a alguien.

      • para que lo vas a ceder a un segunda italiana si casi seguro que el tenerife quiere volver a contar con el

        • A Saul le hace falta aprender a defender (aunq va mejorando), yo creo que para aprender a defender pudiera ser interesante Italia. Ademas así lo damos a conocer para futuras ventas. Si puede ser un Serie A mucho mejor. Soy muy interesado, lo se

          • bueno no se. Todo depende. Filipe Luis defendiendo no es que fuese un crack y luego no pasaba ni 1 por ahi (o muy raro era que pasase vaya). Para pulir cosas muy concretas, que ademas lo que requieren no es mas que aprendizaje, tenemos que tener buenos profesionales en el staff tecnico. Lo puede ceder a un segunda italiana pero como vean que lo basico que es para ellos, como el defender, el chico no lo tenga dominado en 2-3 partidos, igual se come el banquillo el resto del año.

      • A un segunda italiana¿¿? jajajaj
        Y lo de dar oportunidad a uno por año… si hay dos, tres o cuatro que se lo merecen pues habrá que dársela, no es cuestión de oportunidades sino si dan el nivel o no.
        Además, que para mí Insua no es oportunidad ninguna, ha demostrado que la segunda se le queda pequeña, no digo que venga a ser titular indiscutible pero no me diréis que no podría ser el tecrer central del equipo sin ningún problema a la espera de lo que pase con sidnei, jugaría aun sí muchos partidos.
        Hasta este año nos hubiese venido de perlas viendo las lesiones de sidnei o ahora la sanción de arribas, cualquiera lo preferiríamos antes que a lopo.
        Y saúl , pues yo tb me lo quedaría. Un chaval que con 21 años ya ha jugado más de 50 partidos en segunda b y más de 50 en segunda, siendo titular, bien se merece la oportunidad de al menos ser el segundo lateral del equipo

        • He dicho Primera o Segunda Italiana, cualquiera de ellas mucho mejores que la primera portuguesa (a excepción de 2 o 3). En cuanto a lo de sacar pocos por año, lo digo por el período de adaptación, yo creo que esos dos son muy buenos y que acabaran o deberían acabar en el primer equipo junto a otros como Rober, pero poco a poco… salvo que la pretemporada diga otra cosa.

      • Lo suscribo todo menos lo de ceder a Saúl a una liga extranjera, si se va a rodar que sea en España y si se marcha Luisinho que le dispute el puesto a Navarro, pero no ya determinado de suplente, para eso otra cesión.
        A mi Queijeiro también me gusta, como me gustaban Teles, Remeseiro, Romay y muchos otros en el fabril, pero me temo que se le rescinda esta temporada, no tiene sitio.

          • Eso es una escusa, si se le hace una pretemporada en condiciones exigiendole y queriendo el jugador, si lo dices por el cuerpo menudo, vuelvo a decir que son escusas, como con Bicho y Pinchi. Que cuerpo tenían Jesús Navas, Iniesta, Jordi Alba, Canales,… cuando debutaron, hechar masa muscular lo puede hacer con entrenamiento, lo que no hará es pegar el estirón con 24 años.

              • Vale Ok, tampoco ha tenido tanta lesiones, el problema es que las tuvo en momentos determinantes, como la que tuvo con Fernando Vazquez, que parecía contar con él.

              • tuvo una lesión muy importante después de ir a Colombia con el Dépor y tardó luego en incorporarse, en cuanto cogió la manija del Fabril se notó y mucho!!

              • A eso me refiero, parecía que contaba para la primera plantilla y esa lesión le quitó, por lo menos, la oportunidad, algo parecido a lo que le pasó a Uxío cuando se rompió la nariz en un partido de copa.

      • Esta misma temporada Insua podría llevar los minutos que lleva Lopo que no son pocos, a ver si la temporada que viene se queda de tercer central y queda Lopo de 4º porque sino vamos a tener a Lopo hasta los 40 años como siga con cláusulas de renovación por partidos disputados.

        • Yo creo q insua debería ser titular para pillar ritmo. 4º central lo veo bien para alguien de cierta edad, no para alguien que empieza.

        • Si eso es algo que desde que llegó la temporada pasada ha estado haciendo. Ahora depende de los chavales dar un paso adelante y ser mas regulares que es en lo que fallan varios jugadores del Fabril.

      • Juan apunta maneras, eso seguro. Ese gol es de los que le gustan a victor: patadon al delantero para que este corra, regatee y marque

        • y ha recuperado el gol en últimos partidos, se había estancado en los 6, 7 y ya suma 12

          • Es que las condiciones del colombiano son de contraataque, velocidad y potencia y la forma de jugar del fabril no le ayuda nada, juego muy lento de toque.
            Además es buen definidor, no suele fallar las ocasiones que tiene y me río yo de los que necesitan un año para aclimatarse a la liga, este llegó con la temporada empezada y ya era titular a la semana de llegar.

            • Si conseguimos ganar hoy, en los próximos partidos si fuera Victor le daría la oportunidad a Otero, metiéndolo en las segundas partes a ver que tal se desenvuelve con el juego del Depor. Se puede forjar un buen delantero porque tiene físico y sabe definir. Más que Oriol puede hacer…

    8. Si Insua no fuese nuestro a lo mejor para muchos entraba en la quiniela de posibles fichajes. Hay que darle una oportunidad, para mi tiene que estar si o si en plantilla la temporada que viene como tercer central y si marcha Sidnei, que ojalá que no, que se dispute la titularidad con el fichaje que habrá que hacer porque Arribas salvo que baje su nivel para mi es indiscutible.

      Saúl también debería de quedar aunque con Navarro y Luisinho está complicado, por primera vez en mucho tiempo hay overbooking de buenos jugadores en el lateral izquierdo.

      • Ahora donde no tenemos es en el derecho, te olvidas de los rumores que hay de un posible fichaje de Raúl para la próxima temporada.

    9. Bueno lo dice Riazor no yo, Queijeiro sigue siendo titular en el Pontevedra, repitió,jejej aunque creo que la semana pasada no había sido de la partida si no recuerdo mal..

      • también lo quitaron en el minuto 31… debió de estar flojo. Lo que le he visto jugar me parece un medio con mucho criterio pero está claro que a sus 23-24 no tiene hueco en primera y parece que tampoco en segunda lo tendrá

        • en el Dépor no porque tenemos 4 medios con contrato y a lo mejor Juando sale, bueno es y mucho y acaba de cumplir los 23 en febrero..

          La semana pasada contra el Izarra no fue de la partida, jugó unos minutos, en los últimos 3 encuentros ha vuelto a contar luisito con él, dos de ellos titular

          • En el depor ni en cualquier otro equipo de primera, seamos justos con él.
            Veremos si con el tiempo puede ser jugador de segunda que por ahora ni eso

    10. Hola! Un amigo y yo no podemos ir al partido contra el Barça y vendemos los carnets (para la zona de Pavellon)
      Escuchamos ofertas.
      Telf: 657248727
      Háblenme por Whatssap o llámenme
      Muchas gracias!!

    11. Una vez más parece que los únicos que pueden tener un hueco en la plantilla del año que viene serán Saúl e Insua. Bicho al fabril, Luis Fernández sintiéndolo mucho quizás haya que buscarle salida, va para 23 años y ni si quiera ha rendido en segunda, y queijeirootro que con 23 lo tiene imposible. Veremos que pasa con Pinchi o Juan Otero que aun siendo en tercera están metiendo bastantes goles.

      • Luis me gusta, pero necesita jugar con otro delantero cerca, y no es que haya muchos equipos que se puedan permitir poner dos delanteros. Y luego, hay que acertar con el equipo, como si hemos acertado con Insua y Saul. Luis creo que podria estar en un primera de banquillo…

        • Para mí le queda grande la segunda como demostró estos años, así que la primera ni te cuento. Me encantaría ver a chavales de la cantera pero si dan la talla, si no necesitamos jugadores competitivos

          • Eso es muy relativo y depende de las oportunidades, me estás diciendo que este año Luis Fernandez lo habría hecho peor que Oriol y Jona jugando sus mismos minutos, yo creo que no.
            El problema es que aquí hay dos varas de medir, una para los canteranos que tienen que marcar 10 goles su primera temporada y rendir como internacionales y otra para los cedidos de otros equipos, que realmente son los que juegan los minutos que tendrían que ser para los canteranos. Rabello, Nelson Oliveira, Jona, André Santos, Miranda, ….

      • Luis Fernández en su última temporada en el filial salió a casi gol por partido, 21 goles en 26 partidos en liga y en Copa Diputación 6 goles en 6 partidos con Lemos, Romay y compañía detrás.

        Es esencial conseguir el ascenso a 2ªB y mantenerse en esa categoría así no serían necesarias estas cesiones tan improductivas a equipos de 2ªB, a ver si los chavales aguantan la presión y se mantienen en puestos de promoción y luego que el azar nos dé unos buenos cruces con equipos asequibles para el ascenso.

          • Tampoco tuvo continuidad y minutos, aquí en el Depor en 2ª jugara 11 de titular y metiera 5 goles en 1100 minutos, en el Lugo jugara 9 de titular y volvió a meter 5 goles en 1050 minutos y ahora en el Huesca ya creo que lamentablemente es el estancamiento definitivo.

            Si jugase de titular en algún equipo se podría ver su nivel pero jugando tan poquito es complicado, desde que está en 2ª en muchos partidos juega solo 15 minutos o 10 minutos y así es muy difícil.