Isaac Cuenca: “El Barça me ha hecho como persona y lo que soy como jugador ahora y siempre queda ese sentimiento dentro”

112

El catalán habló sobre su exequipo y analizó como llegan ambos conjuntos al partido que enfrentará a Deportivo y Barcelona en Riazor esta jornada.


El próximo partido del Deportivo será un encuentro especial para Isaac Cuenca. El catalán se enfrentará a su exequipo, el Barcelona y es por ello que supone un “plus” para el herculino. “El Barça me ha hecho como persona y lo que soy como jugador ahora y siempre queda ese sentimiento dentro”. Pese a no haber triunfado en el conjunto blaugrana, el de Reus no tiene resquemor con los culés. “He aprendido muchas cosas de allí, tengo muchos amigos, es la tierra que quiero, donde he nacido, crecido y no tengo ninguna espina, sino agradecimiento”, afirmó.

El extremo deportivista habló sobre los barceloneses y la actualidad que les rodea. Respecto a la polémica con la posible marcha de Messi en verano, el ’14’ del Dépor confesó que no se imagina un Barça sin el argentino, ya que es “un símbolo”. “Creo que le quedan muchos años por delante y está marcando diferencias. Messi tenía voz en el vestuario, como cualquier jugador de su categoría, como podía tener Iniesta, Xavi, Valdés o Puyol”, explicó.

Sobre la pequeña crisis que parece atravesar el Barcelona, Cuenca opina que “se armó una enorme” por haber perdido ante la Real Sociedad “y no fue para tanto”. “El otro día les vimos jugar contra el Atlético y no están tan mal como parecía”, apuntó. No obstante, no será nada fácil para los gallegos ganar a los catalanes y para ello deberían, según el de Reus, sacarle el balón, pero “otra cosa es que sea posible”.

El Deportivo se encuentra posiblemente en uno de sus mejores momentos de la temporada y es por eso que el extremo se mostró contento en rueda de prensa. “Creo que hemos vuelto bastante bien de las vacaciones. El otro día jugamos bastante bien y nos merecimos la victoria”, señaló. “De atrás hemos aprendido de los errores, hemos crecido como equipo y jugador y ahora quedan cuatro meses en los que hay que dejar todo en el campo”, dijo.

Pese a todo, Cuenca es realista y aunque le “gustaría llevar veinte goles, que el equipo estuviera en ‘Champions’ y ya estar salvados”, la realidad no es esa y cuando fichó por el club coruñés “ya sabía que era un equipo para salvar la categoría”.

No descarta renovar

Isaac Cuenca terminará contrato con el Deportivo cuando acabe la Liga, pero confesó que le parecería “bien” una propuesta de renovación de los herculinos. “Como cualquier oferta se contemplaría, se vería lo mejor para mí, para el equipo, para todo el mundo”, concluyó el blanquiazul.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.