Isaac Cuenca: “El equipo tiene muchísimas ganas de empezar”

874

El centrocampista herculino atendió a los medios de comunicación y dio su punto de vista sobre la pretemporada y cómo encara el equipo el primer partido de Liga.

A pesar de la mala imagen mostrada durante la pretemporada, Isaac Cuenca es optimista de cara al inicio de Liga. El catalán piensa que la preparación “no ha sido fácil” debido a que hay “muchos jugadores nuevos” y las lesiones sufridas en la misma. No obstante, el centrocampista reconoció que “el equipo tiene muchísimas ganas de empezar” y confía en sacar algo positivo de Los Cármenes. “Sabemos que vamos a competir al máximo en Granada para sacar los tres puntos allí”, afirmó.

La acumulación de encuentros durante la pretemporada ha sido criticada en varias ocasiones a lo largo de estas semanas de preparación, sin embargo, el ex del FC Barcelona intenta ver el lado positivo. “Hemos tenido muchos partidos y aunque no podamos dar el mejor rendimiento en los enfrentamientos de pretemporada creo que eso va bien para conocernos mejor dentro del campo, para coger ritmo físico y poder estar mejor y con buenas sensaciones ante el Granada”, explicó el herculino.

Los de Víctor Fernández son el conjunto de Primera División que más partidos ha perdido durante la pretemporada. Para Isaac Cuenca la llegada de tantos jugadores nuevos es una de las causas de que los resultados no hayan terminado de llegar. “Si tuviéramos un equipo estructurado desde hace ya dos años sería diferente”, dijo. Aún así, el futbolista blanquiazul apuntó que el equipo “está dispuesto para competir al 100% los 90 minutos”.

En el apartado personal, el de Reus reconoció encontrarse “cada día mejor” y haberse integrado en un grupo que es “como una pequeña familia”. “Llegué muy falto de ritmo, llevaba mucho tiempo sin jugar y eso quieras o no se nota, pero ahora poco a poco con los partidos que he ido haciendo me encontrado mejor y llego bien. Todavía me falta para estar en mi mejor estado de forma, pero espero conseguirlo lo antes posible”, apuntó.

Sobre el rival de este sábado, el Granada CF, Isaac Cuenca sabe que no será fácil y que estarán “muy preparados físicamente”. “Suponemos que van a esperarnos, a defenderse lo mejor que puedan y van a salir a por el gol cuando tengan el balón”, comentó el joven futbolista.

Por último, sobre la falta de gol del equipo y la posible llegada de un ‘9’ al conjunto coruñés, el catalán se siente tranquilo y no duda de los atacantes de la actual plantilla. “Se ha visto en los partidos que no hemos goleado, hemos estado marcando uno o dos tantos por partido y siempre la afición espera más goles de todos los de arriba. No sé si es necesario un punta o no, sé que lo están buscando, pero yo ahora mismo tengo total confianza en los delanteros que hay”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";