Isaac Cuenca rescata un punto sobre la bocina

264

De penalti, y en el minuto 94, el Deportivo consigue salvar un punto en un partido que se le puso de cara. José Rodríguez había adelantado a los herculinos en la primera mitad, pero Alberto Bueno le dio la vuelta al marcador (2-2).

Tras la derrota en Los Cármenes, el Deportivo buscaba estrenar su casillero en Riazor. Uno de los objetivos para conseguir la permanencia pasa por hacerse fuertes en casa, que el feudo herculino se convierta en inexpugnable. Para enfrentarse al Rayo Vallecano, Víctor Fernández hizo dos cambios con respecto a la jornada anterior. Luisinho y Cavaleiro empezaron en la banqueta de suplentes dejándole su lugar a Medunjanin y Cuenca.

Salió a morder el conjunto coruñés, con líneas adelantadas y ahogando al rival. Así fue como a los seis minutos Abdoulaye sucumbió a la presión blanquiazul. Una mala cesión hacia Cristian Álvarez la aprovecharía un rápido José Rodríguez que adelantó al Deportivo para algarabía de su afición. Un gol en los primeros diez minutos supuso jarro de agua fría para el equipo vallecano que tardó en reaccionar.

Aguantó el Deportivo veinte minutos más, pero el Rayo poco a poco fue avanzando metros. Tanto Alberto Bueno como Manucho empezaron a dar muestras de su reacción. Mientras Kakuta tuvo una de las más claras del partido, Toché perdonó a puerta vacía. Una gran jugada entre Laure y Cuenca, que terminó en un disparo durísimo del último, acabó rechazado en la zona del punta blanquiazul que no se la esperaba. Un error de esos que se recuerdan cuando suena el pitido final.

Parecía que los de Víctor Fernández iban a aguantar hasta el descanso, hasta que Aquino decidió enseñarle el dorsal a la zaga herculina. Una buena jugada de ataque del Rayo terminó con una ‘arrastrada’ en la que Canella deja la banda izquierda huérfana, Aquino puso un centro teledirigido a la cabeza de Alberto Bueno que cruzó a la perfección ante Germán Lux. Se reiniciaba el partido en Riazor, donde planeaban los fantasmas de Los Cármenes.

No encontraban los de Víctor Fernández su sitio tras el descanso, y así fue como el técnico decidió mover el banquillo. Al cuarto de hora decidió retirar a José Rodríguez para darle entrada a Luisinho en el terreno de juego y unos minutos después a Juan Domínguez para que entrase Álex Bergantiños. Un intento de dominar la posesión ante un Rayo excesivamente cómodo sobre el tapete de Riazor.

Pero el cambio de dibujo tampoco fue suficiente para un Deportivo que sigue regalando jugadas de gol. Un despiste de Luisinho permitió que Aquino le robase el balón y cabalgase emulando al Llanero Solitario hacia la línea de cal. Llegó así la repetición del primer gol, centro al área y Alberto Bueno adelantándose a la blanda defensa del Deportivo. Se le escapaba el partido al conjunto de Víctor Fernández cuando habían conseguido adelantarse en el marcador.

Intentó el Deportivo conseguir al menos el empate, pero la fortuna se resistía a sonreír a los herculinos que no bajaron los brazos. Así fue como en el minuto 94 consiguieron una pena máxima gracias a una mano de Abdoulaye que cortó un disparo de Medunjanin. Asumió Isaac Cuenca la responsabilidad y no falló. Salvan los blanquiazules un punto en el tiempo de descuento, la dirección deportiva se centrará en cerrar los refuerzos que ha solicitado el técnico de cara a construir un equipo más compacto.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Canella, José Rodríguez (Luisinho, m. 61), Juan Domínguez (Álex Bergantiños, m. 63), Fariña, Medunjanin, Cuenca y Toché (Cavaleiro, m. 77).

Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Tito, Zé Castro, Abdoulaye; Trashorras, Baena; Bueno (Morcillo, m. 85), Aquino, Kakuta (Lass, m. 75); Manucho (Baptistao, m. 58)

Goles: 1-0, José Rodríguez (min. 6). 1-1, Alberto Bueno (m. 40). 1-2, Alberto Bueno (m. 72). 2-2, Isaac Cuenca de penalti (m. 94).

Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Lopo, José Rodríguez, Quini, Insua, Tito, Laure, Trashorras.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.