J.A. Barros Botana ‘Barritos’, mejor delegado de La Liga 2015-2016

31

Es un delegado singular. Son muchos años y es un tipo entrañable. 25 temporadas junto al banquillo del Deportivo. Ha sido árbitro y por eso les respeta tanto a ellos y ellos sienten admiración hacia él. Juan Ángel Barros Botana ‘Barritos’ ha sido premiado como mejor delegado de La Liga 2015-2016 entre los 20 representantes de cada equipo de la competición. Es la segunda vez que lo recibe desde que en 2008 se entrega esta distinción tras una reunión que cada año se celebra en la sede de La Liga.

Esta tarde lo ha comunicado el RC Deportivo a través de un comunicado donde recogían unas declaraciones del protagonista. “Contento, es una satisfacción ser el elegido entre 20 y porque además me alegra por el Club y por todos los que trabajamos día a día en el Dépor“, expresó. Así es Barritos, humilde y solidario.

Y es que el delegado del conjunto herculino se hace querer. Hasta Víctor Sánchez del Amo lo comentó al hablar de la alineación indebida de Cheryshev en el Real Madrid que lo dejó fuera de la Copa contra el Cádiz. “Nosotros tenemos a Barros Botana, que hasta avisa al resto de equipos de las sanciones que tienen”, dijo el entrenador madrileño.

Desde aquí, nos unimos a las felicitaciones.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ¿Alguien sabe cuanto constaría echar a VSDA?.. es que se habla mucho, pero no se exactamente de cuanto estamos hablando

    2. Yo si fuera Tino, le diría a Victor:

      “Mira neno, de esta situación podemos salir ambos tocados o salir ambos ilesos.

      Podemos discutir, liarla, puedes salir de tu primer trabajo profesional destituido, con un vestuario en llamas y con tu cheque de indemnización íntegro. Estás en tu derecho.

      Otra posibilidad es llegar a un acuerdo económico con nosotros. Salir elegantemente a decir que en este momento este vestuario y este proyecto estarían mejor en otras manos menos viciadas por una trayectoria difícil los últimos meses. Agradecer la oportunidad que te ha dado esta institución de iniciarte en el cargo de entrenador profesional, cumpliendo el objetivo en dos ocasiones, y dejar las puertas abiertas a una nueva etapa en el futuro si nuestros caminos se vuelven a cruzar.

      De esta forma tendrás un mejor cartel para buscar un nuevo proyecto. Quedarás con la vitola de un tío que renuncia a un contrato si no se ve en las mejores condiciones de afrontarlo. De un tío que sale de un club sin esparcir mierda, tranquilo, sereno: profesional.

      Yo quedaré como un presidente razonable, que buscó lo mejor para su equipo y que comprendió la decisión de su entrenador de poner fin a un ciclo antes de que éste fin sea inevitable y traumático para las dos partes. ”

      Le diría esto porque creo que es lo mejor para Tino, para Victor y para el Depor.

      • si VSDA cede y acede a cobrar su finiquito en varias veces se ira si se pone tonto y dice que o se le paga todo o sigue nos lo comemos para el año que viene fijo seria un golpe duro a las finanzas del club (menos mal que no se le renovó por 5 años) y creo que la primera vuelta lo aguantarían excepto resultados muy negativos

        • Claro hombre. Es darle una oportunidad. Si se le destituye habrá que explicar porqué y esa información no le hace ningún favor para cimentar una carrera como entrenador que ahora mismo esta en entredicho. No es óptimo terminar con un escándalo de este tipo en tu primera experiencia profesional.

          • Despues de las declaraciones… victor no va a dar su brazo a torcer. Vamos me extrañaría mucho. Y que conste que lo que dices es lo mas lógico.

          • Tú puedes verlo por ahí. Pero la verdad es que Victor no necesita perdonar nada. Salva del descenso dos veces al equipo. Nombrado mejor entrenador de la priemra vuelta. Se le monta un cristo en el vestuario y desde la directiva no ponen remedio…

            Tu lo puedes ver como culpa de Victor. Mucha otra gente no lo vemos así.

            Y su carrera no se va a ver resentida en absoluto, todo lo contrario.

      • A mi me da que se queda. No es cuestión de tragar con nada, sino que sin Lucas que se buscaba las castañuelas el solo… lo vamos a pasar mal porque VSDA no genera nada. Somos tacticamente el peor equipo, y ultimamente hasta de lo peor defendiendo… esa es la realidad.

      • Pero empezando por el “mira neno” o quizá por un Buah chorvo. Eso se debería aclarar, porque puede ser la base de la negociación.

        Yo de verdad no se en que mundo vivís y si realmente os creeis lo que escribís.

        Solo por comentarlo, la escena de Airbag de Manquiña y las ondonadas de hostias, es película.

        • No estoy redactando una carta, estoy escribiendo en un foro de aficionados. Es una forma de hablar, para darle un toque desenfadado.

          No te mosquees hombre. Y es preferible que rebatas mis argumentos con los tuyos, no con expresiones de ese tipo (Yo de verdad no se en que mundo vivís y si realmente os creeis lo que escribís) que solo llevan a discusiones basura de quien es más macho.

          Estamos los dos del mismo lado de la trinchera meu. Tu quieres a Victor, yo no lo tengo tan claro. No hay más.

          • A mi si sigue Victor o no me da igual. Que decidan lo mejor para el depor.

            Pero es que no me parece ni medio lógico lo que has puesto. Una negociación como la que pones no se puede ir así. es totalmente irreal. Amenazando?

            En la situación de Victor nadie creo que tenga que renunciar. Se le renovó hace unos meses. Se montó un cristo en el vestuario. Si se considera que Victor no vale, se le paga y listo. Y si no, que siga. A menos que él no quiera y que renuncie.

            Victor aquí a los ojos de todo el mundo (salvo a los de algunos aficionados) ha cumplido. Y más que bien. ha llevado un premio, se le ha renovado, apoyado por muchos de sus jugadores…

            Lo de esparcir mierda, según se vea. Victor estuvo callado hasta que se dejó a cierta gente esparcir mierda sobre él. y el club no hizo absolutamente nada. Lógico que él hablase.

            Victor tiene derecho a exigir todo y nadie de fuera lo va a ver con malos ojos. Y puede exigirlo todo y saber que va a tener más equipos esperando por él. Eso que no lo dude nadie.

            • Hombre igual no te dará. Tendrás una preferencia.
              Una negociación efectivamente se basa en amenazas mutuas hasta que uno cede.
              Yo no digo que renuncie, digo que se llegue a un acuerdo amistoso como lo mejor para las dos partes.
              A ojos de todo el mundo no ha cumplido. Hay una división entre los que creen que si y los que creen que no.
              Puede exigir todo, efectivamente. Está firmado. Yo no lo vería con malos ojos. Sólo digo que un acuerdo amistoso para evitar el despido y orientar la operación como una renuncia podría ser lo más ventajoso para el a corto y a largo plazo.
              No tengo tan claro que tenga equipos esperando por el. En primera, al menos, lo dudo (que no digo que no pase, solo que lo dudo)

              Un saludo!

          • Que yo que?. 1) No estoy enfadado, no me enfado ni con los que quieren a VSDA a toda costa (he leído el mensaje y no me parece que lo haya dicho enfadado o mosqueado); 2) Yo quiero que se largue, desde ya hace.
            jajajaj no se pq dices lo de mosqueado la verdad, pero no, ni mucho menos.

          • megadep no se enfada con nadie pero a mi me tiene ignorado y a alguien más parece jjj.

      • Con esta opinión de Pleticosa, no queda en muy buen lugar VSDA:

        “En cuanto a la continuidad de Víctor, añadió que “la decisión no está en mis manos. Creo que tendría que haber liderado el equipo con más autoridad, con más fuerza. Esto es una de las partes del fútbol moderno, si algún día soy entrenador, creo que es una de las cosas más importantes. Si pierdes la autoridad en el grupo, estás muerto. Es una decisión del club”.

        Otros clubs no quieren un entrenador sin autoridad.

    3. Barritos te queremos LOLOLOLOLOOOOOO
      BAAAARRITOS BOTAAAAAANAAAAAA
      LOLOLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOO

    4. Barritos es un ejemplo de delegado por eso s le distingue! Felicidades!

    5. se sabe algo de vsda o de lucas?

      sospechoso que no se sepa nada aun del primero , ay mi madre que se queda

      • Yo soy partidario de despedirlo pero no tengo ese odio furibundo de algunos foreros.

        Yo lo despediría de forma cordial y elegante. Es más, creo que podría volver en un futuro cuando esté más rodado en el curro.

        Y si deciden que se quede, tocará tragar la bilis y apoyar. No queda otra.

        • El tiempo de despedir a luisinho y VSDA de una forma cordial y elegante ya paso hace tiempo.
          Ahora si se despide a VSDA es porque no gusta la forma que tiene de hacer las cosas. Ahora los resultados ya dejaron de contar.

          A FV le costo el puesto sus formas, ni de coña se le despidio por sufrir mucho los ultimos meses.

          Para despedir a alguien de forma cordial y elegante es fundamental que el se quiera ir de esa forma.

        • Hombre, si no tienes un odio furibundo no creo que tengas que tragar bilis.

          Aquí se pasa del amor al odio en cero coma. y del odio al amor en cero coma también… Personalmente no me preocupa lo más mínimo que siga o no. Si no sigue que se le busque un buen sustituto. Y si sigue estoy convencido que lo va a hacer bien en la medida de nuestras posibilidades

    6. Este si que es un grande que deja nuestro escudo bien arriba.

      Grande Barritos.