OFICIAL. Javier Fernández ‘Bicho’ jugará en el Racing de Ferrol

34

El Racing de Ferrol quería contar con Javier Fernández Bicho para afrontar una nueva temporada en Segunda División ‘B’ y finalmente lo ha conseguido. Ya el presidente del conjunto departamental, Isidro Silveira, había confirmado el interés en el jugador deportivista y la cesión se ha hecho oficial.

Bicho no dejó un grato recuerdo a los aficionados ferrolanos la pasada campaña. Suyo fue el gol que bajó a los de Aira del liderato en detrimento del Racing de Santander. Bicho batió a Ian Mackay, en un encuentro en el que el Compostela se impuso por 0-1 y alejó a los verdes de su lucha por el ascenso.

Gaizka Garitano ya ha manifestado públicamente y de forma clara que no contará con Bicho para el proyecto que prepara, por lo que el club ha llegado a un acuerdo para que juegue en Ferrol la próxima temporada.

La temporada pasada, Bicho fue cedido en primera instancia al Leganés, pero al no disponer de minutos recaló en la SD Compostela donde sí fue titular disfrutando de 17 partidos. Anteriormente, probó fortuna en el filial del Barcelona de donde regresaría a la entidad herculina.

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • sip ,ojala no se marche lucas a ultima hora por que la dupla florin y lucas puede dar mucho que hablar

        Andone y lucas en concierto je,je,je,je

    1. teles_insua_bicho_luis el

      Magnífica noticia.
      No sé como los que critican tanto el salario de Bicho después quieren que se confíe en la cantera.
      Oye chaval confiamos mucho en ti juega gratis y ya si eso en un futuro te hacemos contrato.
      El salario de Bicho es el mínimo interprofesional.

      • Ahí viene el problema. Que no queremos que los chavales que hemos visto crecer ganen dinero. Parece que nos fastidia que se ganen la vida con el fútbol.

        Hay un convenio y para un futbolista profesional hay unos salarios mínimos. Parece que está chupado llegar a ser un futbolista profesional, pero no es nada sencillo.

        Y si a alguno se lo parece ya sabe lo que tiene que hacer: calzarse unas botas y a probar. Hablar desde el sofá atiborrándose es muy sencillo.

    2. Mucha suerte a bicho en tu nueva etala y Enhorabuena a Obradoiro por su gran fichaje Alberto Corbacho vuelve a casa vaya equipito más apañado están montando ???

    3. o demo da Crunia el

      Hay cousas qué non me entran na cabeza,qué rapaces cómo bicho ou queijeiro sigan vinculados a o depor
      Mira que eu son dos qué se flipan con calquera da canteira pero estés casos fanme acordar das palabras de Jose Ramón e os mamoneos con representantes
      Hay algo co paso de profesionalización de rapaces qué cheira a podre
      E sinto por bicho,queijeiro ,pol ou pinchi pero físicamente parecen moi frouxos

        • o demo da Crunia el

          Mira luisin e un tapón e tenno jodido
          Pinchi pfff Ojalá é !!

      • Pues para ser tan flojo la temporada pasada jugó 17 partidos en 2ªb durante su cesión en el mercado de invierno al Compos. Una segunda b nada fácil y nada floja.

        Eternas promesas (algunas con bastantes partidos en segunda) como Borja Docal, Jordán, Julio Rico, Pau Senent y bastantes otros no han alcanzado estas cifras en toda la temporada.

        • o demo da Crunia el

          Sólo dijo ca pintaza de insua ou juando ou luisin ou juan carlos non chegaron
          Miras pa bicho,queijeiro,pol, pfff Na miña opinion non os vexo nin en segunda

    4. Muchisima suerte a Bicho, tiene otra oportunidad de reivindicarse como futbolista en el Racing de Ferrol y ya van unas cuantas, es el momento de demostrar lo que se espera de el y sino aun tiene la suerte de estar en una edad válida para volver al Fabril, si en esta ocasión no le va bien debe asumir que su sitio estaría en el filial

      • shinoshuke el

        Mira, puede que Bicho no cuente, que se le ceda hasta que le termine el contrato hayá por el 2019, puede que se le rescinda el año que viene y tenga que irse a ganarse la vida donde pueda, pero cobrando una ficha profesional, aún siendo la mínima, no va volver al fabril en la vida. El problema es que igual se fue demasiado deprisa con el chaval y en lugar de hacerle ficha profesional para cederle todos los años, quizas habría sido mejor que se habría asentado en el fabril, donde apenas jugó media temporada, porque andaba a caballo entre el primer equipo y el filial.

    5. tristadjalminha el

      Y andone paso reconocimiento ya…?? Ptimeras palabras… juanjiño a esxena ya… informame micro de oro…jeje

    6. Ojalá le vaya muy bien, porque se lo merece. A veces las cosas no salen pero la temporada pasada lo hizo francamente bien en el Compos y ojalá esta temporada lo haga igual de bien en ferrol.

    7. Fillos de Taborda S.A el

      Intentei varias veces publicar un post que inclue un link pero o sitio non me deixa, pasavos a vos tamen ou son o unico?

      • Fillos de Taborda S.A el

        porque este que non inclue links si que sale no post, e raro o conto!!

    8. Muchísima suerte a Don Javier Abruñedo en esta etapa en un grande de 2º B con el objetivo claro del ascenso.

      Bicho fue internacional sub 16 y 17 y preconvocado por la sub 19

      Disputó un total de 24 partidos en 2ª , 6 en el primer equipo del Deportivo y 18 en el Barcelona.

      Con tan solo 20 años tiene mucho márgen de mejora aún!!

      • Fillos de Taborda S.A el

        ogalla volte feito un home Juanjo, calidade tena de abondo, si mellora na actitude e no fisico, coidado

          • Libermetal el

            Medrar non medrará moito máis, pero pode tonificar e muscular un pouquinho, que no deporte de alta competición pode marcar unha boa diferenza. Penso que Bicho pode ser un xogador profesional de primer nivel, pero precisa confianza e minutos, este ano é unha reválida pra el.

    9. Ojalá gane el físico y la experiencia necesaria como para volver aquí el próximo año y formar parte del equipo

    10. Mucha suerte chaval!!!
      Me parece buena opción el Racing Ferrol, el objetivo del club es el ascenso y seguro que encontrarás minutos y competencia para progresar

    11. Suerte, a ver si empieza a despuntar, de lo contrario correrá la misma suerte que Cardoso o Luís.

      • Segunda B con objetivo de ascenso… es el mismo objetivo que en estos momentos tiene el Barça B y el Castilla

        • por eso Melesio si no ascienden, tanto en Barca como en Madrid, chimpan a mas de la mitad cada año…….., después recalan en las canteras de media España. esa la realidad de nuestro futbol 🙁

      • Al menos ya ha jugado en 2ª división, que es algo que muchos de los haters de por aquí solamente habéis hecho en la play.

        No puedo llegar a entender como menospreciáis a un chaval de 20 años que es canterano y que puede llegar a ser un activo del club, bien con un futuro traspaso o bien en el primer equipo.

        Supongo que la razón es porque está viviendo del fútbol con apenas 20 años cuando muchos de los que escribís aquí superáis ampliamente la treintena y estáis sin trabajo.