Javier Tebas seguirá en la presidencia de la LFP sin elecciones

49

No habrá cambio de cara, ni mucho menos de políticas, en la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Javier Tebas Medrano continuará al frente del organismo en el que será su segundo mandato, que iniciará sin necesidad de elecciones al no tomar forma ninguna candidatura alternativa. De este modo, Tebas será dirigente de la Liga al menos hasta octubre del año 2020; tras haber dimitido por sorpresa el pasado 21 de septiembre para optar a la reelección.

Ya durante la pasada semana se anunció que el abogado nacido en Costa Rica era presidente provisional, al no presentarse ningún otro aspirante. Sin embargo, para oficializar su continuidad en el sillón de mando había que esperar a la conclusión del plazo de presentación de recursos, algo que sucedió ayer. Hoy martes, Javier Tebas ha sido proclamado presidente de la LFP, cargo que ostenta desde abril de 2013.

Entonces sucedió a José Luis Astiazarán, máximo mandatario entre 2005 y 2013. Anteriormente habían pasado Pedro Tomás, Antonio Baró (el más longevo, con 17 años en la presidencia) y Manuel Vega-Arango. Tebas, por su parte, fue en su día presidente de la SD Huesca, además de vicepresidente de la Liga en varias ocasiones, como delegado de Alavés, Betis y Mallorca. Especialmente controvertida fue su relación con Dmitry Piterman, excéntrico empresario ucraniano con nacionalidad estadounidense, a quien defendió en los tribunales ante uno de los clubs que controló, el Alavés.

La única alternativa a Javier Tebas no pasó de boceto. Álex Aranzábal, antiguo presidente del Eibar, anunció su intención de competir por el ‘trono’ de la LFP. Su proyecto murió pocos días después de nacer, al rechazar la Comisión Electoral un recurso contra la prohibición de presentar avales duplicados. En todo caso, se antojaba complicado que lograse desplazar del poder a Tebas, a quien se presumía un amplísimo respaldo de la mayor parte de los clubs de Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ah, lo de manu molina e un esperpento… una verguenza. Casi he preferido la noticia del TrumpeTebas… joder… ufffffffffffffffff… me pongo malo. 25 tacos tú… viva el trabajo de cantera! joder coruuuu.
      El manulete este es como meter la Mozzarella de Búfala con calzador… spain is different y galicia ni te cuento.
      producto local a tope
      pero qué huevos más gordos!!! quién ostias está trabajando con los chavales!!! alguien se forra con este meneo de jugadores y no soy yo. El problema no lo tiene Manulete, más bien los ilustres que le fichan poniendo cazo por detrás. Karamoko Dembele ese 13 añitos… es la hostia.

    2. me topé esta vaina
      http://resultados.as.com/resultados/comparador/deportista/fajr_25076/krohn_dehli_19887/

      a cuenta de la kilometrada que se meten los Krohn Dehli , Koke, etc
      http://www.marca.com/2015/05/20/futbol/equipos/atletico/1432117997.html

      por casualidad alguien en este foro sabe de algún sitio donde ver estadísticas referentes a kilometros por partido o algo más detallado que lo de marca y as… por casualidad. Por favor y Gracias. Sin más, me pica la curiosidad en cuanto a los kilometros de media que puede hacer el moro. No que no pueda dormir y tal… solo curiosidad

    3. Marc Jacobs el

      Manda carajo que voy a ver el Elche deseando que pase y le toque el Depor en la siguiente ronda…Pues no, va y lo elimina el Alcorcón de LuisFer. Menudo cenizo.

    4. Tebas,Villar…este país es así,,,lleno de golfos mandando…y mandándolo a la mierda.
      Pd:se agradecería un cambio de noticia xD…entrar y ver la jetatebas resulta un poco desagradable.

      • OrquestaCanaro el

        La verdad es que se podían haber ahorrado la foto.
        Yo, de todas formas, flipo con los cortejos que se hacen los tíos con lo de me voy pero me quedo y no dejo que nadie se presente. Es de María absoluta… es como una dictadura, sólo les falta que pongan en los estatutos que el puesto se herede a los hijos

        • El hijo mayor ya saca bastante partido con el tema…el papi va por todo el mundo representando a la liga española y abriéndole camino al niño y a sus empresas de venta de todo tipo de productos relacionados con el fútbol…me dijeron,me contaron…jjj

    5. En la foto de la celebarción del gol colombiano, vemos a abel junto a bacca y a cuadrado…casi nada nuestro ex abel jeje

    6. Aparte de remeseiro y luis fernández, otro que vistió la blanquiazul y para mí, con bastante acierto , el señor aguilar, don abel, adelanta a la cafetera contra la charrúa en el grupo por la clasi para rusia 18

    7. Mire en el Diccionario que significaba la palabra ” Tebas ” y salía esta definición:
      Es ver su cara y te das cuenta que no es una persona de confianza, por ser generosos en su descripción, por que tira a sinvergüenza mafioso y rastrero traicionero, de esos que te apuñalan por la espalda, de los que van hablando a todo el mundo de cada persona y mal, para después soltar a todos la mierda encima.

    8. tebas tiene un aire al dr.zigbag de la pajareria de transilvania una serie de dibujos animados es peor que verle la cara al vendefumes de los monegros jajajajajajaja

      • jajajajajajaja, otro que entra con fuerza, cómo se nota que mñna es fiesta condenados!! jajaja

      • Me conformo con que se dedique a su profesión de abogado y nos deje disfrutar del fútbol a aquellos que nos gusta un equipo humilde y no los que a él le llenan el bolsillo. También agradecería no tener que ver su cara nunca más.

    9. Tebas, ojala te pille de lleno una de esas reacciones quimicas que provocan los mas acerrimos creyentes de la religion que domina las zonas que estan entre el mar rojo y el mediterraneo.
      me alegraria mucho la noticia de que la falta de impulsos electricos ha llegado a tu cerebro, seria una gran noticia para la humanidad.

    10. Hoy, que obviamente se hablado mucho de LIO y su fichaje por el sevilla, es justo recordar que además de los 4 títulos con los herculinos, el rosarino fue subcampeón de Copa con los hammers siendo títular en la mísmisima final

    11. La peor noticia del día y paso de hacer comentarios porque podría decir algo inapropiado y, aunque no estemos en horario protegido, no lo pienso hacer.

      • Yo también me contuve, es ver la cara de este y de Villar y no puedo dejar de pensar en Don Vito Corleone y en Torrente a la vez.

        • Yo cuando pienso en Corleone, no puedo evitar pensar en Marlon Brando y eso lo compensa,jajajajaj

          También pienso en Al Pacino y en el cine..

      • ya sabes que yo lo he hecho en algunas ocasiones por impotencia, pero lo malo es que todas las milongas que vende este sujeto como caballero de la ética y la deportividad, hay personas a las que convence, pronto lo veo en política

    12. Que asco! Menuda mafia! Al menos podría invertir algo de lo que le pagan en hacerse un blanqueamiento dental.