Joaquín Caparrós, viejo conocido del Deportivo, nuevo entrenador de Osasuna

24

Estamos todavía en la 12ª jornada de Liga, pero los nervios comienzan a pasar factura entre los clubes de la zona baja. Hasta el momento, los resultados se han cobrado el puesto de hasta tres entrenadores en Primera División. La última destitución se produjo ayer en Osasuna, tras el cese de Enrique Martín Monreal como técnico del club rojillo. Algo que ya sucedió anteriormente con Pako Ayestarán en el Valencia y Paco Jémez en el Granada.

En apenas 24 horas, la entidad navarra ya ha encontrado un sustituto, que además tiene pasado como deportivista: Joaquín Caparrós. El utrerano llevaba desde enero de 2015 sin equipo tras haber sido despedido del Granada por una serie de malos resultados. Este verano, su nombre sonó para ocupar el puesto de seleccionador, sin embargo, Julen Lopetegui fue finalmente el elegido.

Ahora, el andaluz firma hasta junio de 2018 por un equipo, Osasuna, con el que el Deportivo pelea de manera directa por la permanencia. De este modo, Joaquín Caparrós volverá a Riazor en la 16ª jornada en el que será el último partido del año para el conjunto herculino en Liga.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. de lo de FV de acuerdo . Ojalá y hubiera sido el Ferguson de Coruña. Eso es lo que hace falta… un tipo al que se le dé confianza para proyecto a largo plazo.

    2. De un Chaparrós a un Gaizka… la diferencia es poca.
      Entrenadores con carácter, personalidad, que cierran bien las líneas y trabajan mucho la posición y presión normalmente sin hacer locuras, equipo agazapao y jugando contras. Gustan de equipos correosos y jugadores más físicos que técnicos. Es la misma vaina. Sucede que lo que funciona en un sitio en otro no, o dependiendo también de en qué momento caigas en tal o cual equipo. En Bilbao acabaron un poco hasta las narices de Chaparrós, no jugaba a nada. El tipo es honesto y dedicado, muy pasional… también sabe vender bien ese rol. Para un Osasuna parece un buen perfil sobre el papel. A mí me acojona y mucho que un tipo con la personalidad de GG, (y Ferreira etc) no consigan exprimir a estos jugadores que tenemos. Eso me acojona… porque en carácter, personalidad, y transparencia (cualidades vitales de un líder, vaya) GG le da mil vueltas a otros 12 entrenadores de primera. Y es que acabo de repasar la lista. Sobre Tito Ramallo en la otra noticia… por supuesto que puede opinar lo que le venga en gana, solo faltaba!! Es un tipo que se dedica al fútbol, creo. Qué menos que hacer autocrítica y opinar. No le veo mucha historia a eso. La cosa es que más que quién escribe, a mí personalmente me parece correcto qué dice, lo que escribe. Se llame Tito Ramallo o Periko de los Palotes. Mi carnicero sabe de fútbol más que mucho periodisto en este país… es licenciado en Historia y escribe poesía, un tipo estudiao vaya… si se pone a escribir le deja al Tito a la altura del betún, pero… eso no quita para que Tito, personaje público y dedicado al furrbo, no pueda sacar un artículo expresando lo que le salga del cipo.
      El equipo no bajará, y me atrevo a decir que no bajará no por lo bien que juguemos, si no por lo mal que lo harán los demás… Granada pinta como fijo… sobre el tema de la cantera… ya lo decía Luis SAntiago: ningún equipo en Galicia puede compararse al trabajo de cantera del Celta. A mí eso me entristece. La esencia me parece ver jugadores de Coruña representando al Deportivo de la Coruña. Creo que es bonito y que emociona, y el fútbol va de emociones y sentimientos. Mi opinión no más… habrá quien le de igual y encantau de estar sin gallegos y tal… viva las Chivas.

      • o demo da Crunia el

        Nin os anos en segunda estuven tan de mala hostia cómo na época de Caparrós no depor,pra min o pior entrenador que sufrin no club

        • o demo da Crunia el

          Ainda me acordó da mala hostia salindo de Riazor o día da semifinal co Sevilla😠

          • eso iba a comentar también! pero bueno… no quería herir sensibilidades que veo en este foro los ánimos a mil, jaja… creo que la impresión general fue de desagusto con caparrós también en Coruña. Yo soy más de Gaizka que de Chaparrós, aunque parecidos Caparrós es más farandulero. Gaizka no. Mejor curriculum eso sí. Pero bueno, como decía, que en ambos casos depende mucho de en qué momento llegan a tal o cual equipo. Creo que eso le está pesando un poquito a GG, que llega en un momento en el que los jugadores no están o no quieren estar bien… ya uno no sabe qué pensar. A gaizka le queda 1 telediario… y luego a a ver a quién le caen los palos, alguno ya está afilando cuchillo y la ostia. Para mí lo peor Lotina. MALO es poco.

    3. o demo da Crunia el

      Dante se andas por aquí ,Fernando Vázquez,seoane,insua,juando,Juan Carlos,luisin,Lemos eran malos ou malismos
      Pero o que trouxeron despois Víctor Fernández,Sánchez del amo,postiga,Jonathan Rodrígez,helder Costa,diakite,cani,ou ccentral ése cedido do Mónaco,cavaleiro,manu,mendujanin todos estés están triunfando no fútbol da élite?
      Seguro qué nestes tres anos sacaba mais cracks pero para mostra un botón
      Ver o outro día a pape cheik co Celta debería facer pensar un pouco na política de xogadores do club

        • o demo da Crunia el

          Xogou no montañeros,quedaballe mais a man o depor co Celta
          Se marchou pa Vigo e porque alí vía mais posibilidades,dijo yo nonsei

      • Entendíchesme o revés. Se se confiara neses xogadores en primeira como se confiaron en segunda (porque non quedou outra), moitos rendirían. Pero aquí xa lles votában moitos pestes sendo líderes en segunda división.

        Por min, oxalá FV seguise a día de hoxe de entrenador. Paréceme un tipo perfectamente válido, e estou seguro que este ano acabará loitando polo ascenso co Mallorca. Él tiñao claro desde que chegou: meu equipo son Juando e outros 10. Cando das esa confianza, os xogadores acaban rendido.

        Pero aquí vótase pestes por todo. Incluso na primeira volta de VSDA do ano pasado, había xente que non lle gustaba. Incluso moitos botaron toda a bilis que poideron cando se gastou 1 MILLÓN DE EUROS no “besaescudos” de Lucas.

        Menos mal, os que mandan non lles fan caso a esta tropa.

    4. forzadepor85 el

      Mas defensivo que antes nada mas,lo hará mas rocoso al osasuna pero aun así es un gran aspirante a bajar además decir que caparros es un entrenador vulgarcillo…y no quien nos lo diera va a ser que no jajaj madre mia

    5. Que Caparrós coja el Osasuna es una muy mala noticia para el Deportivo; exprimirá sus características y fortalezas; es el idóneo para ese equipo. El Sporting no descenderá, tienen un buen entrenador y juegan bien para su nivel; el Alavés creo que se mantendrá bastante bien: el lateral izquierdo que tienen es muy bueno, mejora mucho a un equipo. Así que más vale que el Leganés vaya cayendo, que el Betis se equivoque o no sé quién más porque esto no pinta bien; después de oír a Barral lo satisfecho que está de lo bien cubierto que ve el puesto de mediocentro , me encuentro harto preocupado.

    6. centralferron el

      tyton
      juanfran-albentosa-sidnei-arribas-luisinho
      alex-mosquera
      çolak
      andone-joselu

      tyton
      juanfran-alben-sidnei-arribas-luisinho
      mosquera
      bruno – çolak
      andone-joselu

    7. Osasuna hace lo q tiene q hacer!… Aqui esperaremos a que falten pocas jornadas,estemos en descenso y a ver si nos ayudan en el ultimo partido!

    8. que bien me cae caparros estuviste a punto de ser el recambio de claudio barragan en el cadiz , me hubiera encantado jejeje

    9. copio e pego por cambio de nova …..esta tempada està sendo maliña, pero eu estou moi tranquilo, por ahora,. EXplícome: a nivel defensivo non estamos tan mal, e supoño que suporà puntiños ca maioría de equipos “mortais”, e non vexo potencial ofensivo nos de abaixo para facer dano, incluso tendo a nosa zaga un mal día, o partido do osasuna debeuse gañar, incluso ca merda de partido que se fixo, hai que confiar en que o equipo cree algo na parcela ofensiva, porque peor en ese aspecto non se pode facer……

    10. Comentarios de esta página…
      Tyton…no es Fabricio pero mejora mucho a Lux. Ojalá lo fichen porque en el Elche lo hizo muy bien.
      Rubén…para tercer portero vale de sobra. Por lo menos tiene brazos no como Manu.
      Albentosa. Jugadorazo…lo hizo de lujo en el Eibar y en el Málaga. Sufrimos mucho a balón parado y hace falta un defensa como él.
      Carles Gil…es un puto crack. Si viene va a ser titular indiscutible. Ya la rompió en el Elche y aquí se va a salir.
      Bruno Gama…el hijo pródigo. Ojalá vuelva. Tiene desborde y gol. Aquí rindió de lujo. Tino fíchalo.
      Colak. Viene de jugar Champions…algo tendrá.
      Marlos…es un puto crack. Va para genio. Ojalá nos den opción de compra porque si lo fichamos lo vamos a vender por un pastizal.
      Andone…si se va Lucas hay que ir a por él. Ya lo hizo bien en el Córdoba en 1era y este año la rompió. Necesitamos un goleador y para nuestro nivel Andone es el mejor.
      Borja Valle…es una incógnita.

      Todo eso en el mes de Agosto…pues 3 meses después lo que se lee aquí es “Barral dimisión”. De verdad que tenéis que hacéroslo mirar porque hablar a toro pasado es muy fácil.

      • Hombre, habrá que hablar en relación a los hechos, no a las pajas mentales agosteras, no?

        Algunos teneis razonamientos que rizan el rizo.

      • Jajaja que cantidad de verdades, comentario como el tuyo lo tenia preparado para enviar,
        me alegro mucho de leerlo, lo peor de todo es que no se inmutan,

      • Dieguiño Tristán el

        Yo no tengo nada en contra de Barral, creo que el equipo tiene bastante mas de lo demostrado y tambien carencias, como cualquier equipo del 8º al 20º.

    11. Enrique Martín Monreal, osasunista de corazón, cogió al equipo en situación crítica con problemas económicos gravísimos. Empezó a sacar chavales de la cantera, y con algún que otro veterano se hizo un equipo bastante sólido.

      El año pasado, casi como un milagro, asciende al equipo cuando nadie lo esperaba (el objetivo de la temporada para Osasuna era mantenerse sin pasar apuros).

      10 jornadas en primera división, tras ficharle a todo tipo de medianías, y a sólo 3 puntos de la salvación, lo despiden para traer a un jubilado como Caparrós.

      ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

      Para mí, principales candidatos a descender desde ya. El caso de Osasuna es muy similar al del Sporting de Gijón el año pasado. Sus dirigentes confiaron en Abelardo hasta el final, porque ascendió al equipo de milagro. Los salvó.

      • Pero bueno, qué vamos a decir nosotros, que tuvimos un caso similar con FV, y aquí todo el mundo aplaudiendo con las orejas cuando lo echaron (para traer a otro entrenador jubilado).