Jona, la eterna espera

25

El Deportivo continúa esperando por Jonathan Rodríguez. El atacante uruguayo, que acumula 549 minutos en los doce encuentros que ha disputado, todavía no sabe lo que es marcar un gol con la elástica blanquiazul y sigue siendo el único ariete inédito, tras la diana de Oriol Riera en San Mamés.

El punta de Florida, curiosamente, firmó uno de sus mejores partidos en el derbi en Riazor ante el Celta. En sus botas estuvo el 2-0 cuando, tras una gran asistencia, se fue de la zaga celeste y coló el balón entre las piernas de Sergio Álvarez. Su disparo se fue por encima del larguero pero levantó al público de la grada.

La lesión de Luis Alberto le abrió las puertas de la titularidad a un Jona que se descubrió como un jugador bullicioso, al que no le importaba ir a buscar el balón, y con velocidad para encarar en el uno contra uno. No obstante, con el paso de las jornadas y, sobre todo con la vuelta del andaluz, su presencia se fue poco a poco diluyendo en la pizarra de Víctor Sánchez del Amo. El futbolista uruguayo es ahora un plan B, un revulsivo para los minutos finales.

Este sábado el Deportivo rinde visita al Celta. En este tipo de encuentros en ocasiones se destapan protagonistas inesperados. En la ida aunque marcó Lucas Pérez, erró Nolito un penalti, no estuvo acertado Iago Aspas y el tanto blanquiazul lo marcó en propia puerta Jonny. ¿Será este encuentro el de la redención de Jona o volverá a vivir la totalidad de la contienda desde el banquillo? El Deportivo sigue esperando por él.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Yo a Jona le veo posibilidades jugando a la contra con espacios, pero para ese tipo de delantero tenemos al gran Lucas, con lo cual Jona pierde mucha importancia, mucho interés para VSDA. Aunque p.e. para el partido del sábado en Baladridos yo le veo más utilidad a él que a Oriol, el Celta deja espacios a la espalda de los defensas y Jona puede arrancar desde cerca de la línea de medio campo y llegar a portería con capacidad para rematar, eso Oriol ni aunque beba combustible para cohetes.
      Oriol puede tocarle las narices al mediocentro del Celta, que parece que puede ser Radoja, y algo a los centrales, bajando algún balón para girarse e intentar meter el balón a Lucas o al que rompa en velocidad, y poco más.

      • Decían que Sidnei iban a probarlo a lo largo de la semana para ver si llegaba al sábado. No pierdas la esperanza.

      • El alta médica la tiene antes del sábado seguro, pero otra cosa es lo que decida el cuerpo técnico. Con estas lesiones no conviene mucho adelantar los plazos pues el riesgo de una recaída es alto. Es preferible que se pierda el próximo partido a que recaiga y lo perdamos lo que resta de temporada.

    2. Maese_Djalma el

      Dejé de confiar en Jona al tercer partido de titular, siempre achacando sus errores a la mala suerte y con la esperanza de que demostrará sus grandes cualidades…. 4 partidos me duró la paciencia, y empecé a ver que perdía el 90% de los balones que tocaba y me desespera mucho ahora….
      Creo que Luis Fernández aportará más el año que viene.

      • A mi me pasó igual menos calidad de la que suponía. Pero visto desde fuera, aún reafirmándome en lo anterior, para mi tendría más minutos.

        • Maese_Djalma el

          Yo sin confiar en el, tb le daría más oportunidades, en segundas partes.

      • en este sentido, opino distinto, no se a donde llegará Jona, pero Luis, creo firmemente que no pasará de 2B, y el año que vine a ver si tiene ofertas de algún segunda, visto los 2 desastrosos años que hizo, tanto en Huesca como en Lugo, una lastima, pero hay jugadores que no llegan al nivel de 1ª, y en esta caso creo que es uno……

        • creo que lleva 12 goles en segunda en 3 temporadas sin contar la copa , es muy poco para un delantero

          • si lo comparamos con uno que estuvo aquí, de edad similar, que también estuvo cedido en Huesca, y que se le dieron “palos hasta en el carnet de identidad”, pues nuestro Luis pierde por goleada meu….
            un saludo crack

        • Maese_Djalma el

          La verdad es que entra dentro de las posibilidades, yo esta temporada no sigo a Luis en segunda más que las noticias de aquí, pero lo que se le vió aquí en segunda no me disgustó, este año empezó sin contar y después de un cambio de entrenador jugó más y parece que ni tan mal, aunque esta jornada ha vuelto a chupar banquillo.
          Recordando unas palabras que le leí a Shinoshuke, no todos los jugadores tienen una progresión constante y no es matemática, yo creo que Luis Fernández puede explotar en primera. Solo el tiempo dirá….

          • Un gol cada 728 minutos, siendo delantero, no son números malos, son lamentables.

          • shinoshuke el

            El problema de Luis es que el primer entrenador del Huesca no contaba con él, prefería delanteros altos, todo lo contrario de Luis, luego vino Anquela que confió en él y fue cuando marcó y asistió, jugando además muchos minutos, también recordemos que es el Huesca, pero cuando les cedieron a Arruobarrena Luis volvió a desaparecer.

      • ¿Luis Fernández? Un gol cada 728 minutos en segunda. Segurísimo que da el nivel, me parto y me mondo.

        • shinoshuke el

          Y el promedio de Jonathan y Oriol cual es? no seas partidista y solo saques las estadísticas que te convienen, no sabremos si Luis lo haría igual o mejor, porque no tendrá la oportunidad de demostrarlo, tampoco es lo mismo jugar al lado de Lucas que de Machís.

      • shinoshuke el

        La diferencia es que Jona a tenido los minutos y Luis no, pero como no juega ni en segunda y cobra el doble pues a tragarnos a otro cedido el año que viene.

        • Ha tenido minutos en Lugo y en Huesca, y jugó con todos los entrenadores que tuvo en esos clubs, hasta que su bajo rendimiento hizo que los entrenadores contasen con otros futbolistas. Si no vale Jona, menos áun Luis. Para mí, no cuenta ninguno de los dos para el futuro.

          • shinoshuke el

            La diferencia es que Luis es del Depor y Jona no, que aunque marque 10 goles solo valdrá para ayudar al equipo esa temporada, porque en cuanto lo haga bien, se lo llevará su equipo.

            • eso es lo que yo pienso. prefería a luis antes que jona y tener, por ejemplo, otro jugador de banda con la ficha que le pagamos a jona