Jonás: “Terminé a un nivel físico muy bueno en Inglaterra, como si no hubiese pasado nada”

139

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Jonás Gutiérrez atendió a los medios de comunicación que lo esperaban en el Hospital Modelo de A Coruña. “Estoy muy contento, con muchas ganas. Vengo a sumar, a dar lo máximo como siempre intenté dar en los clubes donde me tocó jugar, es una linda oportunidad. Ya hablé con ‘Poroto’ Lux, con Fernando Navarro, estuvimos hablando del club y de la plantilla. Me dijeron lo bien preparados que están”, explicó.

Preguntado sobre su actual forma física, al haberse realizado su fichaje fuera ya de mercado, añadió que “solo paré tres semanas, cuando terminó la liga en Inglaterra. No perdí la forma para llegar de la mejor manera posible donde me tocara. El tema futbolístico, con los entrenamientos lo asimilas. Lo más importante es la parte física y la venía manteniendo“, reconoció.

Además de Lux y Navarro, Jonás también habló con Coloccini y Xisco. El delantero le recomendó “lugares para venir” y además le aseguró que iría a visitarle. “Me dieron sus mejores referencias en su época en el club, ha sido todo muy positivo”.

El argentino llega después de haber salvado al Newcastle en la última jornada, un equipo en el que ha estado siete años. “Salvo por lo que me tocó atravesar, que no pude estar a las órdenes del técnico, jugué siempre. Mi experiencia allí fue buenísima y el balance es positivo. Te queda la bronca de no haber podido jugar ese tiempo, pero son cosas más allá de lo futbolístico, que me tocaron pasar. Cosas de las que uno aprende”.

Sí reconoció estar molesto por como se produjo su salida de Inglaterra. “No me ofrecieron la renovación, dejaron las puertas abiertas a que no estaba bien, no fueron justos. Estoy muy tranquilo por como terminé, esta es una nueva oportunidad. Cuando tuve la ocasión ni lo dudé. Es una gran Liga, estuve tres años en Mallorca y esto es un gran reto, lo quiero afrontar de la mejor manera posible”.

Jonás explicó que “cuando volví del tratamiento, no sabía cuál iba a ser mi realidad en cuanto al físico. Fue todo de menor a mayor y terminé a un nivel físico muy bueno, como si mi cuerpo no hubiese pasado el tratamiento. Me dio tranquilidad y después de los últimos tres meses en el club me quedé súper tranquilo, como si no hubiese pasado nada”.

Por último, el futbolista explicó que no se ve un “ejemplo” para nadie. “Me despego de esa palabra. Solo puedo transmitir a las personas que estén pasando una situación similar cómo la viví yo, mi experiencia. La palabra ejemplo es muy fuerte. Me quedo con mi experiencia, y si puedo ayudar a alguien, yo encantado”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

139 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Renkinjutsushi el

      En qué perjudica exactamente que Lendoiro sea imputado y se tire de la manta, al deportivo? Si ya no es el presidente ni nada? al reves puede que hasta lo beneficie si se ha visto perjudicado.

      Es que vaya telita decir “no es bueno hablar de las cosas malas de lendoiro que nos perjudica ahora”

      Me suena a balones fuera no, a campos de futbol enteros

      • A mi me parece estupendo, ya van tres auditorías en balde y esta denuncia del de siempre.

        Si ahora va a declarar es porque asi lo ha pedido. Lo que me pregunto es que si no le han imputado ningún delito y resulta absuelto de esta denuncia dejaran de llamarle ladrón algún día.

        Por cierto, si le condenan por apropiación indebida yo mismo pediré que devuelva lo que se llevó.

        • Renkinjutsushi el

          Esa ultima frase ha sonao a que vas a ir a ajustarle cuentas o algo cara a cara xD

      • Alreves, si se demuestra que es culpable, quizas podriamos salvarnos de pagar X cantidades. Dejalos de donde no ahi no se puede sacar, bien se ve con solo leerlos de que palo van. Para ellos cierto personaje esta por encima del depor, y sea como sea hay que defenderlo aunque eso implique perjudicar al deportivo.

    2. Me alegro que haya pasado satisfactoriamente el control médico, nos puede aportar mucho, tenemos un centro del campo muy físico, no exento de calidad, quizas el único que no tiene disparo lejano sea Fayçal, que lo debería intentar más, porque oportunidades ha tenido, Lucas, Cartabia y Jonás no se lo piensan 2 veces.
      El Rayo es un equipo que quiere sacar el balón jugado desde atrás y arriesga mucho, el Depor debería salir a presionar arriba, para robar el balón y crear peligro, considero que va a haber mucha competencia incluso para entrar en las alineaciones, en las que solo puede haber 18 jugadores.
      Por eso mismo pienso que Saúl ha cometido un grave error, igual que el club con Cardoso, porque no tendrán oportunidades esta temporada, teniendo en cuenta que van el once titular, el portero reserva, el tercer central y Alex porque te da la opción de jugar en varios puestos y el segundo delantero, si están disponibles, esto hacen 15 jugadores y solo podrían entrar 3 más, si no hay muchas lesiones, (que sería extraño, por historial) habrá guerra por estar en las convocatorias.
      Si se quedan jugadores importantes en la grada, puede haber problemas de vestuario, un descarte, porque ya se lo ha comunicado Victor será Medunjanin y otro el tercer portero. Siendo este el once titular según mi impresión y ante las bajas por lesión de Fabricio, Cani, Manolo, Luis Alberto y Oriol y Jonás porque acaba de llegar:

      ————————– Lux ———————————-
      ———————— (Manu) ——————————-

      Laure ——- Sidnei ——– Arribas ——– Navarro
      ————— ( Lopo) ——————————– (Saúl)

      ————— Mosquera ——- Borges —————–
      ————— (Alex) ———— (Juando ) —————-

      Juanfran ————— Lucas ——————- Fayçal
      (Cartabia) ————————————- (Luisinho)

      ————————– Jonathas ————————–

      • te ha traicionado el subconsciente, a mi también me gustaría haber fichado al delantero de la Real, pero es Jonhatan, jejejejej…..es un broma meu!!!!

    3. Bergantinhos y Laureanos el

      En As hablan sobre Lendoiro, y su maniobra habilidosa en el 97 para fichar a rufai y scaloni.

      http://futbol.as.com/futbol/2015/09/03/primera/1441241337_085838.html

      también dice lo que viene en la voz, que está imputado, pero saca otras cosas que no vienen en ese panfleto, “Lendoiro declarará el 26 de octubre en el Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña como imputado en la causa abierta por varios delitos societarios en el Deportivo. El propio expresidente fue quien solicitó a la Audiencia Provincial poder personarse en dicha causa. La Audiencia Provincial estimó su recurso y le dio la razón al considerar que estaba en estado de indefensión, por lo que ordenó su “personación” en el proceso. La jueza Elena Rodríguez Molpeceres decidió, entonces, llamarle a testificar en calidad de imputado.”

      • Tenías que escuchar al accionista que puso la denuncia…si no mal no recuerdo dijo que es contable y que Lendoiro tomaba a todos por tontos.

        Mires por donde lo mires, Lendoiro es un elemento de cuidado. Los que intentáis defenderlo a veces creo que ni os los creéis vosotros mismos.

        Que la Voz de Galicia, alcaldes, bancos, Hacienda y administradores concursales vayan contra Lendoiro no creo que sea ninguna casualidad.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          que salga ahora estas noticias perjudican al deportivo, porque solo se va a hablar de eso.

          yo lo que no entiendo es que queráis que ahora lo metan en la carcel o lo imputen y se hable de él.

          si es culpable, que vaya a la carcel o que la justicia diga lo que tiene que pagar, pero el Deportivo no va a recibir ni 1€ de lo que decís que robó (que yo creo que no robó nada) pero ya lo veremos.

          si al voz de galicia tuviera tanto interés por sacar mierda de presidentes del gobierno, xunta, alcaldes o directivos de Bancos, mejor nos iría a todos, pero de esos no dicen nada.

          Tampoco aclaran como año tras año son los que consiguen las mayores subvenciones por promover el uso del gallego, sin escribir ni una sola noticia en gallego

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            a lo mejor al depor directamente no le robo nada pero indirectamente le hizo mucho daño como por el ejemplo el impago a hacienda durante años que hace que ahora tengamos que estar hasta el cuello, y como el impago hacienda muchos mas….

            ahora el no va pagar nada quien tiene que pagarlo es el depor y con mas intereses

            ahora juzga tu
            robo al depor¿?¿yo diria que si

          • Yo personalmente prefiero saber el Presidente que tuvimos durante 25 años. Yo entiendo que los mayores defensores de Lendoiro os cueste ver la realidad, pero cuando alguien va contra la Ley lo justo es que la pague y si tiene que devolver dinero al club, espero que lo haga.

            Si cualquiera alto cargo del pais hace lo mismo, sois los primeros en exigir justicia.

            • Bergantinhos y Laureanos el

              no me compares a un Presidente del Gobierno o a un alcalde, que son los elegidos por el pueblo para hacer lo mejor y dar ejemplo, con un presidente de un equipo de futbol, que vino para sacar al depor de 2º división y hacerlo grande.

              está claro que hizo cosas mal, pero yo a día de hoy, si soy del depor es gracias a Lendoiro. si no vete tu a saber donde estaba ahora mismo este club.

              • Que nos haya hecho grandes no le da derecho a falsear cuentas (todavía no está demostrado, cierto). Me sigue pareciendo increíble que se defienda algo así cuando se ha reído durante años de todo el deportivismo.

              • Bergantinhos y Laureanos el

                cuando se demuestre algo se podrá hablar. mientras, es un ex presidente que nos dio 6 títulos y nos trajo a los mejores futbolistas a riazor.

            • A los q les quedan dudas sobre si Lendoiro FALSIFICO CUENTAS solo tiene q buscarle explicacioa a….¿Como es q una SAD q todos los años tenia BENEFICIOS (segun cuentas d lendo!) termina en Concursal (quiebra) y a punto d descender a 2b?

              De cajon q esas cuentas estaban falsificadas (delito 1)

              Como esas cuentas estaban claramente falsificadas (infladas) y cobro su 1% sobre esas cuentas es de cajon q cobro mas dinero del q debia con ese mecanismo (delito 2)

              Y seguramente hay mas cosas!

        • …yo en este caso, es que ya ni me “rompo la cabeza”, en debates estériles (ya lo hice mucho tiempo 🙂 )….. Lendoiro es pasado glorioso, en muchos aspectos, del Depor, se marcho del club y ahora tiene otra vida ajena a nuestro club.., con lo cual, si tiene algún problema con la justicia, pues que los jueces dictaminen, sin mas….

          Creo que ahora mismo, tenemos un bonito futuro por delante, para mi eso es lo importante, los ex, que arreglen su vida, y en este caso, la justicia es la que tiene que juzgar. Es mi humilde opinión…

          • Bergantinhos y Laureanos el

            si este año nos salvamos el futuro puede ser muy bueno, de momento se formó un buen equipo. hay que empezar a ganar partidos y buscar la salvación.

            Que lendorio demuestre que es inocente, y si resulta culpable, que pague, pero mientras yo le estaré agradecido por todo lo que hizo.

            • yo a Lendorio, pase lo que pase le estaré agradecido, siempre.
              En este tema del que habláis, como comenté, que dicté la justicia, que para eso está

      • Con este articulo, quieren justificar el ridículo que han hecho con el no fichaje de De Gea, como diciendo que otros equipos si ficharon fuera del horario de mercado.

        • Joder tio! Si va como imputado…. seguro esta imputado por algun delito! Logica patatera vamos!

    4. Acabo de ver el video de la rueda de prensa de jonas, y la verdad que me ha encantado. Me da la sensación de qjw es un hombre de los que hacen equipo, que nos va a aportar tanto dentro como fuera del campo. Bienvenido galgo

      • Bergantinhos y Laureanos el

        yo al que quiero ver dentro del equipo es a Jonhatan cuanto antes, me parece que hay mucha diferencia entre él y Oriol por ejemplo.

        nos puede dar muchos goles.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            me queda pena que no juegue Bergantiños, pero da gusto ver jugar a Mosquera. espero que siga así