Jorge Teixeira: “Lo de Luisinho es un problema personal con Víctor Sánchez del Amo”

113

El representante de Luisinho se ha despachado a gusto contra Víctor Sánchez del Amo en la rueda de prensa que él mismo convocó tras conocer que Luisinho había vuelto a ser apartado. En un hotel de la ciudad herculina explicó que “no hablé antes ya que estábamos esperando a que el Deportivo estuviese salvado, tanto Luisinho como yo respetamos la competición”. Dicho esto, durante algo más de un cuarto de hora ofreció el punto de vista de él y de su representado.

“Quiero hablar de este año y de todo lo que le pasó a Luisinho en A Coruña. Llegó hace tres años con mucha ilusión. Tenía contrato con un gran club en Portugal, el Benfica. Vino jugando a Segunda con el objetivo de poner al Deportivo el Primera, cuando el club no estaba en una situación fácil. Hicimos un contrato de tres años en Coruña. Se ascendió, Luisinho hizo una gran temporada, y la pasada fue uno de los mejores jugadores de la plantilla. De hecho, el año pasado fue el jugador de la plantilla con más minutos.

El problema empieza con el incidente con Arribas, pero el problema real de Luisinho es un problema personal con Víctor Sánchez del Amo. Tenemos que respetar la postura del club, de la directiva y de toda la afición, pero esto fue una decisión personal entre Víctor y Luisinho. No empezó con el tema de Arribas, Luisinho cometió un error humano después del partido de la temporada pasada contra el Atlético, le preguntó a Víctor los motivos de su sustitución. Era el final del partido y no tenía que haber hecho eso, pero humildemente habló con Víctor al día siguiente y le pidió perdón. Le dijo que no era día para hablar de eso, Víctor le dijo claramente que era fútbol, que él también había sido jugador, pero Luisinho sintió que ya había rencor. Esa temporada terminó y el Deportivo se queda en Primera.

En el inicio de esta temporada, cuando Luisinho fue elegido uno de los mejores de la anterior, empieza como segunda o tercera opción. En mi opinión, y hablo como agente, no es normal. Después, el entrenador puso a Luisinho en banda, cuando no es su posición original. Claro está que Luisinho es competitivo y quiere jugar, aunque tiene un carácter especial. Con la situación de Arribas, que las imágenes son públicas, son cosas de fútbol que pasan en todos los equipos. Pero en mi opinión, Arribas está más nervioso que Luisinho. El tratamiento del caso fue diferente, uno fue apartado, hicieron un comunicado e intentaron lanzar una sospecha muy grande de que algo más pasaba, cuando no pasaba nada más. Arribas, en cambio, entrenó normal, jugó, no pasó nada. Esto fue un caso más. A partir de ahí, todo lo que pasaba este año llevaba el nombre de Luisinho. Este año, el club abrió seis expedientes, el de Luisinho ha sido solo uno. De eso nadie se habla, el interés por parte del entrenador es demonizar el trabajo de Luisinho. Le doy la enhorabuena a Luis, aguantó mucho este año, otro jugador con otro temperamento hubiese creado muchos problemas. Luis siempre miró por el interés del Deportivo, cuando fue llamado a jugar, de hecho la mejor fase del Deportivo fue con Luisinho titular jugando todo el partido.

Después hubo un incidente entre dos compañeros, Oriol y Lucas, mucho más grave de lo que pasó con Arribas. Al día siguiente llevó el entrenador ese tema al club, dijo que era un momento importante y que pasaba en cualquier vestuario, y Luis habló. No es una persona de hablar en casa de los compañeros o en el café, tampoco con la prensa, si tiene algo que decir, lo dice directo. Pidió la palabra y habló. “Entiendo que es una situación normal del fútbol, pero conmigo usted fue diferente. No tengo nada en contra de Oriol y Lucas, son buenos compañeros, tengo buena relación con ellos. Pero conmigo la situación fue completamente diferente y como nuestro líder no puedes tener dos medidas”. Víctor le dijo que no le pidió opinión y lo mandó fuera de la sala.

Hablé con Ernesto, con Richard y el club lo intentó pero Víctor lo quería apartar. Entonces yo me pregunto si esto es una dictadura o un club democrático donde se puede dar la opinión. En nada Luisinho le faltó al respeto a Víctor. Solo dio una opinión diferente. El club defiende al jugador y toma la posición acertada. Tanto el presidente como la directiva con personas serias, justas y honestas que piensan en el club.

Luisinho no fue apartado y entrenó la semana pasada con entreno espefícico por molestias en le tendón. El presidente habló en el vestuario, pidió que se preocupasen del partido del Villarreal y dijo que Luisinho era uno más en la plantilla.

Después del partido contra el Villarreal, no se si Víctor durmió bien o mal, Luisinho es apartado por decisión técnica. Me gustaría que me dijesen los motivos. La primera vez no había razón, pero ahora es una cosa de locos. Nunca había visto esto, llevo doce años de representante y esto demuestra que el entrenador no es coherente, es rencoroso, injusto y está intentando destruir la carrera de Luisinho. Esto comercialmente afecta al jugador, que tiene una historia. Durante este tiempo tuvimos muchas peticiones.

Además, una semana que no había partido, tenía un curso de entrenador y le pidió al entrenador si podía hacer un examen, para formación personal. Víctor le dijo que no, que tenía que entrenar. Perdió la oportunidad de sacar el primer nivel de entrenador. No le dejó ir a Santiago por un entrenamiento para hacer un examen. Es tan ridículo, personal, mezquino y tan tonto, que no tengo adjetivos para hablar de esto. A Luisinho no se le permite casi ni respirar, cuando todo el mundo sabe que algunos tratan a Víctor como si fuese un paquete”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es, TuExperto.com y TuExpertoMovil.com. Multitarea, que se dice.

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Un Día de Furia de Víctor Sánchez del Amo | Mansilla que te pilla

    2. o demo da Crunia el

      Conspiración dos anunakis e os reptilianos comandados por Victor e arribas en contra de luisiño

      • Chemtrails? Puede que hayan fumigado a Luisinho para hacerle mas agresivo?.

          • Hay un video de una tipa, que sale con un fumigador lleno de vinagre y se pone a darle al cielo…la gente es muy mal..XD

      • Luisinho al Alaves y nos traemos a nuestro raul. Luisinho es tonto y la va liar este quien este en el vestuario asi que se valla antes de que venga Paco porque Paco igual lo aparta del equipo pero a hostia limpia

        • o demo da Crunia el

          Según alguns iluminados Raúl con 5 goles en segunda de lateral esquerdo non vale po depor
          Opinar e gratis

    3. quedudacabe el

      Aquí no hay un único culpable. Un jugador con un carácter muy complicado, con condiciones y compromiso, pero de trato difícil, agresivo en el campo y fuera del campo. Por otro lado un entrenador con muy pocas horas de vuelo al que probablemente le falte la mano izquierda necesaria en un vestuario para que funcione bien (no quiero decir mirar siempre para otro lado), algo que te lo da la experiencia. Por otro una Junta Directiva que no se puede quedar a medio camino en sus decisiones, no puede no atreverse a cortar de una forma definitiva un conflicto que está afectando al buen funcionamiento de un vestuario, pero sin embargo sí inmiscuirse en las decisiones deportivas de un entrenador, obligar a aceptar de nuevo al jugador de nuevo en los entrenamientos y dejar a Víctor con el culo al aire de cara a la opinión pública. Y finalmente los representantes, lo peor del fútbol, que con artimañas e intrigas, sin importar las consecuencias, buscar un beneficio casi siempre personal.

      • La falta de experiencia de Victor es tambien culpa de la directiva en mi opinion, esto no es como cuando engordas tu curriculum para buscar curro, la directiva sabia quien era Victor. y la experiencia que tenia en primera, esto as ninguna.

        • Benitez tiene mucha experiencia, y no pudo con el vestuario del Madrid.
          Ya me diras como hace un presidente para saber que VSDA va llevar bien el vestuario hasta diciembre, pero luego no va poder con el.

          Esto es como pedirle a VSDA que sepa cuando luisinho vaya tener una cruzada de cables, Y si no lo sabe es responsabilidad suya, por darle ficha antes que a saul.

    4. Luisinho no tiene caracter, Luisinho lo que es idiota, y los idiotas es lo que tienen que acaban cansando a la gente, ya la tuvo con Culio, con Juan Carlos luego con Arribas, Fernando Vazquez dijo tambien que no tenia cabeza, o sea que es idiota, si se quiere poner ahora a Luisinho como un martir eso ya es cosa de cada uno. Luego cuando dice que Mosquera hizo las declaraciones obligado por Victor…cuando es sabido que Victor no va a seguir, tiene cojones el personaje del representante.

    5. No puedes tomar en serio estas declaraciones cuando de primeras ya miente, tras el conflicto con Arribas los dos jugadores quedaron fuera del primer partido, tanto Arribas como Luisinho es tan fácil como mirar las alineaciones del primer partido d liga, a partir de ahí Arribas se ganó el puesto y Fernando Navarro le quitó el sitio a Luisinho, a partir de ahí rajadas continuas del portugués. ..quién hace mal al grupo? Las serpientes fuera del vestuario por favor, representantes como este matan el fútbol

    6. tristadjalminha el

      Pufff madre mia cuanta mierda, creo que ha quedado clara la cuestion… victor es un advenedizo de la profesion…

      Maximo respeto a luisinho y a su representante, reconocen que tiene un caracter fuerte pero oiden igualdad de trato. Evidentemente ha explotado para defender a su representado… pero me creo todo esto. Victor no ha tenido mano izda y para dirigir un grupo y fin del tema.

      La solucion es marchandose los 2 del club y listo… suerte a los 2 en su futura carrera y que aprendan de los errores. No hace falta escuchar mas mierda no mas versiones. Yo soy tino y mañana estan los 2 de patitas en la calle.

      Ojo!! Que falta que suelte mierda lopo… yo espero que acabe esto pronto se fiche a un entrenador con caracter y empiece el run de fichajes. Esto es la casa de los lios!!!

        • tristadjalminha el

          Puff socio esto es la vasa de los lios falta arturo fernandez chatin jajajaja

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            jajajaja Andrés el pirómano de la serie es teixera me rio por no llorar , parecemos el Madrid de mou

    7. A parte de lo conflictivo que es Luisinho, está claro que Víctor tiene varios raseros. Arribas también intervino en la pelea y hace poco, en el peor momento para el equipo, nos dejó con diez y se perdió tres partidos vitales. Entonces no fue crucificado públicamente por el entrenador. Es muy dificil que un grupo te respete si no eres honesto.

      • tristadjalminha el

        Asi de claro, esto es la casa de los lios y victor deberia haberse preparado mas en el ambito de la inteligencia emocional para lla gestion de grupos de trabajo.

        Muchas gracias y hasta luego…!! Que se pague un buen master antes de seguir entrenando en primera division.

        • No estamos en la situación de poder formar entrenadores que están tan verdes. Gracias y suerte en otro sitio.